Las pruebas de MotoGP se han desarrollado hoy en Brno a lo largo de la mañana, hasta que la irrupción de la lluvia a primera hora de la tarde hizo que los pilotos desistieran de rodar en las dos últimas horas de la jornada.
Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el más rápido en Brno, en esta ocasión en la segunda y última jornada de pruebas programada para esta temporada. Las motos salieron a pista temprano, a las 9 de la mañana. Tanto Lorenzo como Ben Spies tuvieron la oportunidad de rodar con la Yamaha YZR-M1 prototipo, una moto con el carenado en fibra que, aparentemente, tenía un aspecto externo idéntico a la M1 2010, aunque se supone que contaba con una nuevo motor más potente, destinado a satisfacer las necesidades de mejora que reclaman sus pilotos. Lo que sí llamaba la atención era la nueva horquilla Öhlins, así como nuevas llantas. Lorenzo dio 44 vueltas en total, y no tardó en marcar el registro rápido, 1’56”269, un segundo más rápido que la vuelta rápida de carrera y tres décimas mejor que la “pole” de Dani Pedrosa, un registro en el que nadie consiguió rodar.
Casey Stoner fue el segundo mejor tiempo, pero ya a seis décimas de Lorenzo, mientras que Pedrosa era tercero, a siete décimas, logrando su tiempo con el prototipo que incorporaba las mejoras que Honda había enviado a Brno, que contaba con un nuevo basculante y modificaciones en la geometría. Pedrosa tuvo una caída sin consecuencias con la moto de esta temporada, pero retomó el trabajo con la moto de pruebas y fue cuando logró su mejor tiempo, aunque sólo dio seis vueltas con ella.
Valentino Rossi siguió rodando con su moto del Mundial, y volvió a rodar en tiempos razonables, pero a casi un segundo de Lorenzo, en un registro al que no se pudo acercar durante el Gran Premio. Por detrás de él quedaron los otros pilotos de Yamaha, Colin Edwards y Ben Spies, éste probando la moto prototipo. Ambos rodaron en 1’57” medios, con Andrea Dovizioso cerca de ellos, y los demás, Capirossi, Hayden, Barberá y los Marcos (Melandri y Simoncelli, que volvió a sufrir una nueva caída) ya rodando en 57” altos y 58”0.
Otra novedad fue la presencia de Hiroshi Aoyama, que volvía a rodar tras la fractura de vértebra sufrida en Silverstone el pasado mes de junio. Aoyama tuvo una óptima entrada al campeonato, rodando entre los pilotos de Pramac, a dos décimas de Aleix Espargaró y una por delante de Mika Kallio. También apareció de forma inesperada Sylvain Guintoli, que ocupó el puesto de Álvaro Bautista en estas pruebas. Tras las dos caídas sufridas el fin de semana, el equipo ha preferido que Bautista repose para conseguir una completa recuperación de cara al Gran Premio de Indianápolis del próximo 29 de agosto. Tampoco estuvo presente Randy De Puniet, igualmente en proceso de recuperación.
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