29/1/11
NORTON INMOTEC APUNTAN A 2012
Norton quiere regresar a correr en la clase reina del mundial, y son muchos que ya afirman que este proyecto será concretado gracias a la ayuda de Inmotec, que hace yamas de un año esta buscando poder insertar su moto en una carrera de MotoGP.
La revista inglesa MCN ya publicó una foto del proyecto del motor V4 por lo que parece que los ingleses de Birmingham ya están con la mira puesta en la reina.
BMW GIRÓ EN AUSTRALIA
Mientras la mayoría de los equipos de SBK padecieron tres jornadas de mal tiempo en Portimao, BMW, que se desplazó a Australia, entrenaron con excelente climatología en el circuito de Eastern Creek.
BMW eligió Eastern Creek para poder trabajar en unas condiciones lo más parecidas posibles a las que se va a encontrar el campeonato el próximo 27 de febrero en Phillip Island, escenario de la primera prueba del Mundial de SBK. El verano austral ha permitido a Troy Corser y Leon Haslam aprovechar totalmente las tres jornadas de pruebas realizadas en las cercanías de Sydney, donde contaron con la compañía de Josh Waters, que será piloto invitado en Phillip Islanda con la Suzuki del equipo Yoshimura. El trabajo de BMW se centró, sobre todo, en la electrónica, con nuevas cartografías, y también en la parte ciclo. El principal punto de atención de los técnicos ha sido la mejora de la tracción, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a BMW en 2010. También se ha trabajado sobre nuevas geometrías del bastidor, y reglajes modificados en la horquilla. Según Corser, que fue el más rápido con un tiempo de 1’29”5, el resultado fue positivo. Haslam paró el crono en 1’30”2, mientras que Waters logró un mejor tiempo de 1’30”9. No existen referencias válidas de Eastern Creek, donde la última carrera de cierta relevancia disputada allí fue el GP de Australia de 1996. El récord de la pista data de ese año, y fue conseguido por Alex Crivillé con su Honda NSR 500: 1’30”359.
motoworld.com
XAUS CIERRA LOS TESTS AL FRENTE
Los entrenamientos conjuntos del Mundial de Superbike y Supersport han terminado hoy por la tarde en Portimao, en otra jornada marcada por la lluvia, en la que Rubén Xaus ha logrado el mejor tiempo del día.
Portimao amaneció hoy sin lluvia pero con la pista bastante húmeda debido a la intensa tormenta caída durante la noche. Sin embargo, en la última jornada de entrenamientos conjuntos de SBK y Supersport, no ha tardado en aparecer el agua para volver a dejar la pista en condiciones bastante incómodas. Los pilotos han rodado mayoritariamente por la mañana, salvo Max Biaggi, que al final no ha salido a pista en toda la jornada, y Eugene Laverty, que sólo lo hizo por la tarde, que es cuando la pista estaba en mejores condiciones. Rubén Xaus logró el mejor tiempo de hoy, aunque en el conjunto de los tres días de entrenamiento el más rápido ha sido Jakub Smrz, con el registro conseguido el miércoles. Hoy Xaus ha marcado una importante diferencia con el resto, rodando muy cómodo en estas condiciones. Michel Fabrizio quedó a más de un segundo, mientras que los demás apenas se emplearon a fondo, porque Marco Melandri, todo un especialista en agua, fue tercero a más de siete segundos de Xaus. La jornada de hoy ha sido ciertamente poco productiva y ha aportado poco a estos entrenamientos.
En Supersport Broc Parkes ha sido el más rápido de la jornada, después de que en la sesión matinal Luca Scassa consiguiera el mejor tiempo, sin conseguir mejorar el registro por la tarde, cuando Parkes ha aprovechado momentos en los que el asfaltado se ha secado parcialmente para rodar más rápido, pero sin llegar al crono que Sam Lowes marcó el miércoles, tres segundos más rápido que hoy, que a la postre ha sido el mejor resultado de todos los entrenamientos. Precisamente esta mañana Lowes sufrió una caída en la que se hizo daño en un pie y una mano, aunque siguió rodando en la sesión de tarde. James Ellison fue el segunda más rápido hoy, a un segundo de Parkes, mientras que el sueco Alex Lundh fue tercero, a dos segundos del australiano. David Salom marcó el undécimo tiempo, de los 19 pilotos que rodaron hoy, dos menos que en las anteriores jornadas tras las bajas de los rusos Blokhin y Pozdneev, cuyo nivel está muy lejos de la categoría.
Tiempos Superbike:
2 Fabrizio M Suzuki GSX-R1000 1'48.267
3 Melandri M Yamaha YZF R1 1'54.348
4 Laverty E Yamaha YZF R1 1’54.130
6 Guintoli S Ducati 1098R 1'54.516
8 Checa C Ducati 1098R 1'56.276
9 Sykes T Kawasaki ZX-10R 1'56.328
10 Lascorz J Kawasaki ZX-10R 1'56.361
11 Rea J Honda CBR1000RR 1'56.378
12 Smrz J Ducati 1098R 1'56.571
13 Badovini A BMW S1000 RR 1'57.759
14 Toseland J BMW S1000 RR 1'58.234
15 Camier L Aprilia RSV4 Factory 1'58.703
1 Parkes B Kawasaki ZX-6R 1'48.893
2 Ellison J Honda CBR600RR 1'49.802
3 Lundh A Honda CBR600RR 1'51.910
4 Tamburini R Yamaha YZF R6 1'52.097
5 Rea G Honda CBR600RR 1'52.962
6 Pirotta M Honda CBR600RR 1'53.635
7 Ivanov V Honda CBR600RR 1'53.870
8 Marconi L Yamaha YZF R6 1'56.138
9 Chesaux B Honda CBR600RR 1'56.460
10 Scassa L Yamaha YZF R6 1'57.123
11 Salom D Kawasaki ZX-6R 1'57.286
12 Lowes S Honda CBR600RR 1'57.319
13 Szkopek P Honda CBR600RR 1'58.094
14 Davies C Yamaha YZF R6 1'58.530
15 Marino F Honda CBR600RR 1'58.824
16 Foret F Honda CBR600RR 1'59.359
17 Jerman M Triumph Daytona 675 2'01.571
18 Praia M Honda CBR600RR 2'02.733
19 Yurchenko V Yamaha YZF R6 2'17.713
MOTOWORLD.ES
LUTO EN EL MX FALLECE NATHAN WOODS
El famoso piloto americano, Natham Woods falleció ayer mientras entrenaba para la segunda fecha del WORCS que se disputa este fin de semana en Estados Unidos.
Woods, de Paso Robles, California, al parecer fue expulsado de su moto en un salto de mesa y cayo de cabeza sobre el suelo. Fue trasladado al hospital, donde se confirmó que había fallecido, al parecer, debido al traumatismo de cráneo importante que sufrió.
Lamentable perdida para todos.
http://www.planetaquadmx.com.ar/