9/1/12

DAKAR - MOTOS: ABANDONOS HASTA LA ETAPA 7

etapaNombreMarcaRazón
7173

KTM

abandono

7135

KTM

excluído

7179

BETA

excluído

7170

KTM

abandono

7106

KTM

abandono

5124

KTM

abandono

5169

KTM

abandono

563

KTM

abandono

5117

KTM

abandono

5156

BETA

abandono

531

BMW

abandono

5114

RIEJU

abandono

5147

KTM

abandono

5108

KTM

abandono

5127

YAMAHA

abandono

5182

BMW

abandono

584

KTM

abandono

5121

KTM

abandono

5161

YAMAHA

abandono

555

KTM

abandono

5115

YAMAHA

abandono

5153

KTM

abandono

5113

HUSABERG

abandono

5133

SHERCO

abandono

597

YAMAHA

abandono

479

APRILIA

abandono

4157

KAWASAKI

abandono

4126

YAMAHA

abandono

4186

HONDA

abandono

4155

YAMAHA

abandono

336

HONDA

abandono

3166

YAMAHA

abandono

39

HONDA

abandono

3143

YAMAHA

abandono

3119

HONDA

abandono

337

HUQSVARNA

abandono

3188

HUSQUARNA

abandono

311

KTM

abandono

3163

KTM

abandono

3134

HONDA

abandono

378

KTM

abandono

2132

BETA

abandono

270

HUSQUARNA

abandono

244

YAMAHA

abandono

2167

KTM

abandono

219

YAMAHA

abandono

2137

YAMAHA

abandono

2101

KTM

abandono

247

TM

abandono

2171

KTM

abandono

238

APRILIA

abandono

2139

YAMAHA

abandono

PIZZOLITO - INFORME OFICIAL HONDA


Una caída que le ocasionó múltiples fracturas, dejo a Javier Pizzolito fuera del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Ahora, Pablo Rodríguez va tras la meta en Lima, buscando ser el mejor argentino clasificado en la General. Javier Pizzolito tenía una meta en esta edición 2012 del Dakar. Clasificarse entre los Top Ten. Trabajó durante todo el año, incluyendo el Campeonato Argentino de Cross Country, en pos de ese resultado junto a su equipo de asistencia, el Team Mec. Informe Oficial de Honda Argentina:

La performance en las tres primeras etapas eran toda una señal de que, el tri campeón argentino de la especialidad, estaba en el rumbo correcto. Sin dudas, el mismo lo confesaba, para estar en el nivel de los punteros, en su velocidad, había que arriesgar más de lo aconsejable. Y en eso estaba en la etapa 4 cuando una caída le ocasionó una lesión en la muñeca izquierda (una fuerte tendinitis) que ponía en riesgo su continuidad en la competencia. Diezmado, defendió con coraje, pericia y mucha voluntad su permanencia en el Dakar además de la posición entre los 15 primeros. La suspensión de la etapa 6 fue un bálsamo para alentar en parte su recuperación física pero, la primera especial en suelo chileno le tenía reservada una inesperada sorpresa: la fisura del tanque de combustible. Gracias al trabajo en equipo, ese espíritu característico de la marca del Ala Dorada, la asistencia de Pablo Rodríguez, su compañero y mochilero, llegó a completar el rulo Copiapó-Copiapó. Dentro de todo lo adverso, el posterior día de descanso permitía recuperar confianza, ánimo, fuerzas además de la confiabilidad y potencialidad manifestada -desde el inicio- por las motos del Honda Racing Rally Team. Pizzolito, que había quedado vigésimo segundo en la general, salió hoy a recuperar el tiempo perdido. Una de las pruebas contra reloj más largas de este Dakar, Copiapó-Antofagasta (477 km) en una pista pedregosa ponía nuevamente al extremo la capacidad conductiva y habilidad de los protagonistas y la robustez de la mecánica. En su afán de mostrar que está al nivel de los mejores del mundo, Javier fue pasando los Way Points oscilando entre el décimo tercer lugar y el undécimo. Finalmente, estaba décimo tercero cuando dejó atrás el WP7. Desde allí quedaban 160 kilómetros para la pancarta final. Pizzolito ya había logrado avanzar en ese endemoniado ritmo cuatro puestos en la clasificación general. Estaba 18vo, otra vez entre los 20 mejores. Y ese ir al límite tuvo el más triste final: una muy fuerte caída que le ocasionó la fractura del fémur izquierdo y el brazo derecho. El sueño de terminar el Dakar se truncó, de manera intempestiva, dolorosamente. Javier fue trasladado rápidamente por el helicóptero de la organización al hospital de Antofagasta donde esta siendo asistido en este momento, fuera de peligro. Ahora Pablo Rodríguez es el que asume el legado. Completar el Dakar con la responsabilidad de ser el mejor argentino clasificado. En la jornada de hoy finalizó en el sexagésimo primer lugar a 1h24m52s de Marc Coma ganador de la etapa y nuevo líder de la clasificación general. Justamente, tras 8 etapas, “Cacha” se ubica 42, con un acumulado de 30 horas 06 minutos y 23 segundos y un déficit respecto al español de 6h42m05s. Estaremos ampliando la información respecto del estado de salud de Javier a la brevedad.

Prensa Honda

EL TURNO DE MARCOS


En gran parte del recorrido, la carrera en la categoría Cuatriciclos ha tenido hoy un único protagonista: Alejandro Patronelli

El ganador en 2011 de la especialidad avanzaba a paso firme durante los tres primeros CP, antes de ceder, durante los últimos kilómetros, el liderazgo a su hermano Marcos, quien se impuso finalmente por solamente 38 segundos.

Esta nueva demostración de los dos hermanos argentinos ha tenido como único rival, aunque lejano, a Tomás Maffei, a 9m50s, quien si bien conserva su segunda posición en la general, ahora Marcos se ubica tercero a 12m52s.

Alejandro Patronelli continúa lidrando con tranquilidad con 1h08m05s sobre Maffei en la división Cuatriciclos.




Dakar 2012
Cuatriciclos
Octava Etapa

1 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 06:14:07
2 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 06:14:45 00:00:38
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 06:23:57 00:09:50
4 264 CASALE (CHL) YAMAHA 06:33:10 00:19:03
5 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 06:45:37 00:31:30
6 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 06:52:33 00:38:26

Dakar 2012
Cuatriciclos
Clasificación General

1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 04:43:03
2 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 05:51:08 01:08:05
3 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 06:04:00 01:20:57
4 264 CASALE (CHL) YAMAHA 08:01:19 03:18:16
5 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 09:38:07 04:55:04
6 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 10:13:12 05:30:09
CAMPEONESNET.COM.AR

MODIFICACION DE LOS TIEMPOS- INFORME OFICIAL



Los tiempos de los primeros motoristas en lanzarse a la especial esta mañana han sido modificados por los comisarios, pues varios han quedado atrapados por el lodo a la altura del km 10. Debido al lodazal, el trazado del día era modificado tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear a la caravana en el barro. La organización ha descontado el tiempo de las paradas a Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu. Como consecuencia, la general queda de la siguiente forma: Marc Coma toma las riendas de la clasificación pero con una ventaja de sólo 1'26 sobre Cyril Despres. Por detrás en la lucha por el podio encontramos a Helder Rodrigues, 3º 20'51 por delante de David Casteu, nuevo cuarto. Paulo Gonçalves es quinto 2'19 por detrás del francés.
dakar.com

LIDERAZGO PARA COMA Y POLEMICA EN LAS MOTOS


La jornada de las Motos en esta octava etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú estuvo marcada por la gran actuación de Marc Coma y los problemas de Cyril Despres.

El piloto francés arrancó la jornada con 7m48s sobre el español en la general de la carrera. Pero todo cambió cuando Despres se vio estancado en un mar de barro, al igual que otros competidores, perdiendo mucho tiempo y terminando la etapa a 17m20s de Coma.

Ante este panorama, el catalán tomaba el liderazgo de la competencia con 9m32s sobre Despres, pero luego las autoridades de ASO decidieron anular la primera parte de la prueba especial porque porque esa zona de barro no figuraba en la ruta de la carrera.

"Al haber modificado la organización el recorrido del día tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear la caravana en el lodazal, la dirección de la carrera ha decidido descontar los tiempos de las paradas de Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu", informó ASO.

A pesar del enojo de Coma, su diferencia en la general sobre Despres es ahora de apenas 1m26s sobre Despres.



Dakar 2012
Motos
Octava Etapa

1 1 COMA (ESP) KTM 05:03:52
2 8 FARIA (PRT) KTM 05:10:52 00:07:00
3 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 05:11:02 00:07:10
4 23 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 05:12:36 00:08:44
5 32 SVITKO (SVK) KTM 05:13:01 00:09:09
6 2 DESPRES (FRA) KTM 05:13:06 00:09:14
7 5 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 05:14:23 00:10:31
8 14 CASTEU (FRA) YAMAHA 05:15:54 00:12:02
9 10 VILADOMS (ESP) KTM 05:16:27 00:12:35
10 21 AUBERT (FRA) KTM 05:17:42 00:13:50



Dakar 2012
Motos
Clasificación General

1 1 COMA (ESP) KTM 23:24:18
2 2 DESPRES (FRA) KTM + 1:26
3 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA + 49:01
4 14 CASTEU (FRA) YAMAHA + 1:09:52
5 7 GONCALVES (PRT) Husqvarna + 1:12:11
6 10 VILADOMS (ESP) KTM + 1:12:27
7 20 FARRES GUELL (ESP) KTM + 1:15:35
8 32 SVITKO (SVK) KTM + 1:18:40
9 5 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM + 1:26:31
10 16 PAIN (FRA) YAMAHA + 1:41:53

CAMPEONESNET.COM.AR

ACCIDENTE Y ABANDONO DE PIZZOLITO


Las esperanzas del argentino Javier Pizzolito de continuar en carrera en el Dakar Argentina-Chile-Perú han quedado de lado luego de que el piloto de la Honda Nº27 se accidentara durante la octava etapa de la competencia, que une Copiapó con Antofagasta.

Pizzolito sufrió la fractura del fémur izquierdo y de su brazo derecho como consecuencia de su caída y fue trasladado al Hospital Municipal de Antofagasta en helicóptero, aunque fuera de peligro
CAMPEONESNET.COM.AR

DUCATI 2012 SE PRESENTA EN SOCIEDAD


Ya está aquí el Vrooom 2012, la semana de actividades organizada por Phillip Morris, en la que se presentan sus equipos patrocinados para 2012, Ducati y Ferrari, que desde hoy realizarán una toma de contacto con prensa y aficionados.

El Vrooom 2012 es mucho más que una mera presentación. En el extraordinario marco de la estación invernal de Madonna di Campiglio, en plenos Dolomitas, se escenifica lo que se considera como el inicio de la temporada, cuando apenas quedan tres semanas para que se recupere la actividad del Mundial de MotoGP con los primeros entrenamientos de pretemporada en Sepang. En el Vroom, Ducati presenta su formación, que repite con Valentino Rossi y Nicky Hayden, que a pesar de la lesión de hombro y costillas sufrida hace diez días no ha querido perderse esta cita. Los pilotos tendrán la oportunidad de encontrarse con prensa y aficionados, con los que compartirán un variado programa de actividades. Además, será la primera oportunidad de ver la nueva Ducati Desmosedici GP12, e intentar comprobar qué la diferencia de la GPZero usada en los últimos entrenamientos de 2011. También estarán presentes los responsables de Ducati Corse para ofrecer una primera aproximación sobre las novedades técnicas de la nueva moto.
MOTOWORLD.ES

VAN DER MARK RENUEVA CON TEN KATE


Michael Van der Mark ha renovado su contrato con Ten Kate Junior Team para una temporada más, por lo que el holandés participará en 2012 en el Campeonato de Europa Superstock 600 con una Honda CBR600RR puesta a punto por Ten Kate Racing Products. Ya en 2011, en su primer año con una cuatro tiempos, Van der Mark venció cuatro mangas de diez posibles y se quedó a 13 puntos del título.


Precisamente, Michael van der Mark declaró estar "muy contento" con el acuerdo y recordó que "el año pasado fue fantástico gracias a las cuatro victorias y el tercer puesto en la general". Para 2012, "aunque no es fácil mejorar esos resultados sí tengo confianza en hacerlo", pues "ya conocemos todos los circuitos y eso es una ventaja", explicó. "Gracias a todos por el apoyo, daré todo lo que tengo para repetir una gran temporada", finalizó el corredor.


Ferry Schoenmakers, propietario del Ten Kate Junior Team, comentó que "ha sido fácil escoger la opción de renovar a Michael van der Mark", ya que "el año pasado demostró de lo que es capaz pese a no conocer los circuitos ni tener experiencia en una moto cuatro tiempos". Por ello, "estoy encantado de que siga con nosotros y espero que sea un gran año para él y su nuevo compañero de equipo, Bastien Chesaux", expresó.


Van der Mark y Bastien Chesaux regresarán a las pistas en marzo con motivo de los primeros entrenamiento invernales de la categoría. Además, Ten Kate Junior anunciará próximamente su piloto para la Copa FIM Superstock 1000.


WSBK.COM

TFC Y STEPHANE EGEA EN WSS


Gracias a algunas de las magníficas actuaciones en su primer año en el Campeonato de Europa Superstock 600, en el que terminó noveno con el ASPI Team, Stéphane Egea ha sido recompensado con su fichaje por el TFC Team para la próxima temporada, en la que el joven corredor de 21 años y natural de Antibes contará con el respaldo del material oficial de Yamaha Motor France en una competitiva YZF R6 con la que peleará por el título continental.


"Estoy encantado de haber firmado con TFC, que tiene el apoyo de Yamaha Motor France", declara Egea. "Estoy seguro de que el equipo prepara una gran moto que me permitirá luchar por la victoria cada fin de semana".

Su manager, Franck Da Silva, añadió que "no podemos estar más contentos", ya que "es una oportunidad perfecta para Stéphane de dar un salto en su trayectoria". Además, reconoció que "la experiencia de un ex corredor y talentoso mecánico como Tony Falcone, ahora director de equipo en TFC, nos ha hecho decantarnos por su oferta".

El año pasado, Tony Falcone Competition (TFC) disputó el Campeonato de Europa Superstock 600 con Nelson Major y Mathieu Marchal, mientras que en 2010 estuvo en el Mundial de Supersport. Ahora, con Egea en su plantel, Falcone rebosa optimismo y asegura que "se ha llegado a un acuerdo con una joven promesa" y "es una buena oportunidad para él y para nosotros", pues "nos da confianza para ser competitivos cada carrera y trabajar con la seguridad de que podemos lograr nuestras metas junto a Stéphane", concluyó.
wsbk.com

DOVI FUE OPERADO EXITOSAMENTE


Andrea Dovizioso fue operado el pasado sábado para colocar una placa en su clavícula derecha, fracturada en cuatro partes después de sufrir una caída a poca velocidad el juevesanterior, practicando motocross en Alghero. La intervención corrió a cargo del Dr. Porcellini, quien ya trató a Valentino Rossi en 2010 de su lesión en un hombro. Una hora después de la operación, el propio Dovizioso comentaba en su cuenta de Twitter: "¡Estoy casi como nuevo!"

El nuevo piloto del equipo Monster Yamaha Tech3 deberá mantener el hombro inmovilizado por un plazo de 15 días, tras los cuales comenzará con la rehabilitación, cuando estamos a tres semanas de los primeros test de pretemporada en MotoGP, previstos para el 31 de enero en Sepang. En opinión del Dr. Porcellini, si no se producen imprevistos, Dovizioso debería estar listo para tomar parte en dichos entrenamientos.
MOTOGP.COM