Como uno de los circuitos más rápidos del calendario de MotoGP, Mugello no sólo supone un reto para los pilotos y equipos que preparan su puesta a punto para el circuito italiano, también lo es para el proveedor oficial de neumáticos Bridgestone.
La compañía japonesa se prepara para responder a las exigencias de una pista con una superficie abrasiva, de curvas largas y rápidas, y zonas de fuertes frenadas debido a la naturaleza ondulante del trazado. Una combinación de elementos para la que Bridgestone propone este fin de semana los compuestos medios y duros tanto para la rueda delantera como para la trasera.
"Mugello es uno de los circuitos más rápidos del calendario y resulta duro para los neumáticos debido a la combinación de velocidad, temperatura de la pista, que suele ser alta, y las propias características técnicas del trazado, que son exigentes” ha explicado Tohru Ubukata, responsable del Departamento de Desarrollo de los neumáticos Bridgestone. "Hay significativos cambios de elevación que causan importantes cargas en los neumáticos, sobre todo en las frenadas. Las curvas Arrabbiata, Scarperia y Bucine son cruciales para hacer buenos cronos en esa pista, por lo que la segunda parte del trazado es muy importante".
"El agarre lateral es también muy importante en Mugello ya que el circuito es muy fluido y las motos están mucho tiempo sobre el lateral de las gomas. El filo de los neumáticos no sólo es importante para tener `grip´, también lo es para ofrecer una buena estabilidad que de confianza a los pilotos” concluye Ubukata.
Por su parte, Hiroshi Yamada, responsable del departamento de competición de motociclismo de Bridgestone, ha explicado que la compañía también se están preparando para afrontar el período particularmente intenso que presenta el calendario de MotoGP en las próximas semanas:
"La temporada coge ritmo ahora, con seis carreras en ocho semanas, será una fase muy importante para los pilotos", ha comentado. "Para nosotros esto significa que vamos a transportar algo más de 4000 neumáticos hasta finales del mes que viene, así que mientras ellos se ponen a prueba en la pista, nosotros pondremos a prueba nuestra logística entre carreras”.
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