2/6/10

NEUMATICOS DUROS PARA UNA DURA PRUEBA


Como uno de los circuitos más rápidos del calendario de MotoGP, Mugello no sólo supone un reto para los pilotos y equipos que preparan su puesta a punto para el circuito italiano, también lo es para el proveedor oficial de neumáticos Bridgestone.

La compañía japonesa se prepara para responder a las exigencias de una pista con una superficie abrasiva, de curvas largas y rápidas, y zonas de fuertes frenadas debido a la naturaleza ondulante del trazado. Una combinación de elementos para la que Bridgestone propone este fin de semana los compuestos medios y duros tanto para la rueda delantera como para la trasera.

"Mugello es uno de los circuitos más rápidos del calendario y resulta duro para los neumáticos debido a la combinación de velocidad, temperatura de la pista, que suele ser alta, y las propias características técnicas del trazado, que son exigentes” ha explicado Tohru Ubukata, responsable del Departamento de Desarrollo de los neumáticos Bridgestone. "Hay significativos cambios de elevación que causan importantes cargas en los neumáticos, sobre todo en las frenadas. Las curvas Arrabbiata, Scarperia y Bucine son cruciales para hacer buenos cronos en esa pista, por lo que la segunda parte del trazado es muy importante".

"El agarre lateral es también muy importante en Mugello ya que el circuito es muy fluido y las motos están mucho tiempo sobre el lateral de las gomas. El filo de los neumáticos no sólo es importante para tener `grip´, también lo es para ofrecer una buena estabilidad que de confianza a los pilotos” concluye Ubukata.

Por su parte, Hiroshi Yamada, responsable del departamento de competición de motociclismo de Bridgestone, ha explicado que la compañía también se están preparando para afrontar el período particularmente intenso que presenta el calendario de MotoGP en las próximas semanas:

"La temporada coge ritmo ahora, con seis carreras en ocho semanas, será una fase muy importante para los pilotos", ha comentado. "Para nosotros esto significa que vamos a transportar algo más de 4000 neumáticos hasta finales del mes que viene, así que mientras ellos se ponen a prueba en la pista, nosotros pondremos a prueba nuestra logística entre carreras”.

motogp

KALLIO CORRERA CON MOLESTIAS EN EL HOMBRO


Tras las buenas señales emitidas por el dúo del Pramac Racing Team en el circuito de Le Mans, los responsables de la estructura esperan ahora unos resultados de mayor relieve para ambos pilotos en la pista de "casa", en el Gran Premio de Italia TIM que se disputará el domingo en Mugello. Sin embargo, la escudería satélite de Ducati no afronta la cita en la mejor situación, en particular por lo que respecta a la parte finlandesa del box, con Mika Kallio todavía arrastrando las secuelas de su accidente en Francia.

"El domingo disputaré mi vigésimo Gran Premio en MotoGP, lástima llegar a esta frontera con el hombro en estas condiciones” ha declarado el piloto finés de MotoGP. "Me he sometido a algunos tratamientos y gracias a los cuidados médicos siento menos dolor, pero no puedo levantar y mover el brazo perfectamente. Espero que para la carrera el dolor haya disminuido y que me permita pilotar mi moto en condiciones. Para mi equipo, Mugello es el circuito de casa y daré lo máximo para lograr un buen resultado”.

MOTOGP

LO MAS CERCANO A SER UN PILOTO DE WSBK




El último modelo salido de la fábrica italiana de Ducati seguramente no los dejará indiferentes. Se trata de la Ducati 1198 R Corse Special Edition, lo más parecido a la moto del mundial de Superbikes.

Ducati no se ha andado por las ramas y en esta edición especial ya nos empieza diciendo que no se trata de una réplica de la que utilizar en SBK sino que se trata de la misma moto con todo lo que ello conlleva. Parte del motor Desmo 90° L-Twin de 180 caballos al que se le puede añadir el kit de carreras, destinado al uso únicamente en circuito, que le proporciona seis caballos extras hasta alcanzar los 186 caballos.

Este kit está compuesto por un escape de carreras Termignoni con acabado en carbono de 102 dB y una centralita exclusiva. También se ha modificado la caja de cambios, introduciendo una sexta velocidad más larga para alcanzar una velocidad punta mayor en circuito. Hablando de una moto de carreras, todo es de carreras por lo que también se dispone de un caballete especial con número de serie certificando su autenticidad.
Se ha trabajado también concienzudamente en el depósito de combustible que ha visto a la vez aumentado su capacidad en dos litros y medio y disminuido su peso en un kilo aproximadamente.

La carrocería ha sido diseñada por Aldo Drudi con los colores del equipo Ducati Corse oficial (sin patrocinadores que ya os veo venir) y por supuesto viene con todas los gadgets que hemos visto en la 1198 como es el sistema de adquisición de datos DDA, el control de tracción DTC y cronómetro.

Como decían por ahí, si te preguntas el precio es que probablemente no podrás pagarla pero por si aspiras a que te toque la lotería, prepara aproximadamente unos 40.000 euros que es el precio aproximado de la Ducati 1198 R Bayliss Limited Edition presentada el año pasado. También se ha presentado una Ducati 1198 S Corse Special Edition en el que previsiblemente el cambio sólo se encuentre en el motor, con diez caballos menos.
MOTO22

MUGELLO RECIBE AL MOTOGP!


El pintoresco escenario de Mugello acoge este fin de semana la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP. En el circuito toscano Jorge Lorenzo aspira a ampliar su ventaja de nueve puntos sobre su compañero de equipo en el Fiat Yamaha Valentino Rossi al frente de la clasificación del Campeonato.

Con el triunfo en Le Mans hace diez días, Lorenzo logró su primer doblete de victorias en la categoría reina. Los 70 puntos que acumula hasta el momento igualan la cifra más alta sumada por un piloto de MotoGP después de las tres primeras carreras, una cifra sólo alcanzada por Rossi en 2005.

El mallorquín terminó segundo la temporada pasada en el circuito italiano, y si mejora este año la clasificación y gana por delante de Rossi ,será la primera vez desde que llegó a la categoría reina en 2000 que el actual campeón del mundo habrá terminado por detrás de un compañero de equipo en tres carreras consecutivas.

Sin embargo, Mugello es un circuito en el que Rossi ha conseguido grandes éxitos. El italiano terminó en tercer lugar la temporada pasada en su camino hacia el título, tras haber ganado los siete años anteriores de manera consecutiva. Rossi también intentará el próximo fin de semana conseguir su 50ª pole en la categoría reina.

MOTOGP

LAS MOTOS NUNCA CHOCAN SOLAS

Un muy buen logrado video acerca de las motociclitas y los choques...

HUTCHINSON VUELA EN LAS PRUEBAS DEL TT MAN


La segunda sesión de entrenamientos del Tourist Trophy 2010 disputada ayer ha confirmado el excelente rendimiento de Ian Hutchinson, que se mantiene como el más rápido en las categorías de Superbike y Superstock. Sigue adelante sin graves incidentes la semana de entrenamientos del Tourist Trophy, aunque ya se han producido dos bajas por caídas en la jornada de ayer, en la que la lluvia hizo acto de presencia en determinados momentos. Eso no fue impedimento para que Ian Hutchinson siguiera marcando los mejores registros de los entrenamientos. Hutchinson ha sido el más rápido tanto en Superbike (128,017mph) como en Superstock (126,339mph), meintras que Supersport continúa bajo el dominio de Michael Dunlop (122,728mph), y en Sidecares, el catorce veces ganador del TT, Dave Molyneux se hizo con el mejor registro (114,355mph).

MOTOWORLD.ES