3/2/11

Y EL MEJOR FUE SIMONCELLI...





Esperando a Valentino Rossi, los aficionados italianos empiezan a sonreír con Marco Simoncelli. El eléctrico arranque del piloto del San Carlo Honda Gresini en la última jornada del Test Oficial de Sepang, firmando un gran crono de 2’00.757 en su segundo giro a la pista, le ha dejado como el más rápido en esta primera cita del año y también como su principal sorpresa.

Confirmado el dominio de las Honda en este primer asalto de la pretemporada – con Stoner liderando la primera jornada y Pedrosa la segunda- ha sido finalmente el piloto de la escudería Gresini quien ha sacado el mejor partido de la nueva RC212V en el trazado malayo rozando el mejor crono absoluto en este escenario (2’ 00.518, firmado por Valentino Rossi en 2009).

Casey Stoner (Repsol Honda) ha estado muy cerca de desplazar al piloto de Cattolica de la primera plaza. El australiano se ha ido al suelo en la curva 5 durante la mañana, ha escapado ileso del incidente y ha vuelto a la carga para firmar un crono de 2’00.811 en su giro 38 que le ha aupado a la segunda posición, sólo 54 milésimas por detrás de “Super Sic”.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) no ha andado lejos de los dos pilotos de Honda. Su mejor tiempo, de 2’00.845, ha sido apenas 88 milésimas inferior al del italiano. El Campeón del Mundo ha decidido no realizar una simulación de carrera en esta última sesión pero ha dado tandas largas para verificar la configuración de su M1 y después ha probado diferentes neumáticos de Bridgestone. Al final, en la vuelta 41 de las 46 que ha completado hoy, ha dado una mejor vuelta rápida que le ha otorgado el tercer mejor crono.

Andrea Dovizioso ha continuado su línea ascendente y este jueves ha firmado el cuarto mejor registro. El italiano del Repsol Honda ha sido el último piloto capaz de romper la barrera de 2'01. Detrás, Ben Spies (Yamaha Factory), Dani Pedrosa (Repsol Honda) e Hiroshi Aoyama, han completado el top 7 (a algo más de medio segundo en el caso del japonés). Pedrosa termina el test como el segundo más rápido en el cómputo total, gracias a su registro del miércoles.

Tras un dificultoso comienzo, también Nicky Hayden ha remontado el vuelo en la recta final del ensayo. El norteamericano ha sido octavo, separado por 7 décimas del mejor tiempo después de optar hoy por utilizar una horquilla de 48mm diferente a otras opciones previas. A su espalda, el incombustible Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) ha firmado el 9º mejor crono.

De la décima a la décimo cuarta plaza se han situado el resto de máquinas Ducati. Valentino Rossi, que ha probado hoy una puesta a punto completamente nueva, se ha librado de los problemas de catering que apuntó ayer y ha escalado hasta la décima plaza, aunque todavía con algo más de un segundo de déficit sobre el crono de referencia. Tras él se han emplazado Héctor Barberá (Aspar Team), el dúo del Pramac Racing con Loris Capirossi y Randy De Puniet, y Karel Abraham (Cardion AB).

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y Toni Elías (LCR Honda) han cerrado la clasificación en el grupo de los pilotos regulares, ausente Álvaro Bautista en esta última sesión a causa de unos problemas estomacales. El piloto probador Nobu Aoki le ha sustituido sobre la Suzuki GSV-R para completar el programa de pruebas.

Los pilotos de la categoría reina volverán a la pista de Sepang dentro de tres semanas para llevar a cabo el segundo Test de la pretemporada 2011.

MotoGP Sepang Test, Malaysia

Session 3 as of 18:00 - 03/02/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Marco SimoncelliSan Carlo Honda Gresini2:00.757--42
2Casey StonerRepsol Honda Team2:00.811+0.054+0.05442
3Jorge LorenzoYamaha Factory Racing2:00.845+0.034+0.08846
4Andrea DoviziosoRepsol Honda Team2:00.945+0.100+0.18851
5Ben SpiesYamaha Factory Racing2:01.002+0.057+0.24560
6Dani PedrosaRepsol Honda Team2:01.241+0.239+0.48444
7Hiroshi AoyamaSan Carlo Honda Gresini2:01.353+0.112+0.59663
8Nicky HaydenDucati Marlboro Team2:01.534+0.181+0.77760
9Colin EdwardsMonster Yamaha Tech 32:01.651+0.117+0.89432
10Valentino RossiDucati Marlboro Team2:01.842+0.191+1.08552
11Hector BarberaMapfre Aspar Team2:02.030+0.188+1.27342
12Loris CapirossiPramac Racing Team2:02.057+0.027+1.30048
13Randy De PunietPramac Racing Team2:02.159+0.102+1.40257
14Karel AbrahamCardion AB Motoracing2:02.645+0.486+1.88829
15Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 32:02.717+0.072+1.96044
16Toni EliasLCR Honda MotoGP2:02.916+0.199+2.15955
17T1Yamaha Test Team2:02.965+0.049+2.20841
18Kousuke AkiyoshiHRC Test Team2:03.452+0.487+2.6953
19T2Yamaha Test Team2:03.621+0.169+2.86432
20Noburu AokiRizla Suzuki MotoGP2:04.700+1.079+3.94346

MOTOGP.COM

ROSSI PIERDE UN SEGUNDO DEBIDO AL HOMBRO


La primera jornada de los entrenamientos de MotoGP en Sepang ha confirmado lo que Valentino Rossi ya anunció semanas atrás en la presentación del equipo Ducati: su hombro aún no está en condiciones.

Valentino Rossi no está al 100 por cien, es evidente, así que los comentarios realizados semanas atrás en el Vrooom de Madonna di Campiglio, cuando hablaba de las dificultades que iba a tener con su hombro, no parecen parte de una estratagema sino que forman parte de su realidad. Rossi asume que le falta tiempo para estar al máximo nivel, pero no hay, aparentemente, dramatismo ni alteración en sus palabras. El ritmo de Rossi no ha sido muy elevado en Sepang y se ha quedado a 1”8 de Casey Stoner el autor del mejor tiempo. Su hombro no le permitía rodar con regularidad, viéndose obligado a realizar tandas muy cortas, de apenas cuatro vueltas: “Después de eso, el hombro empieza a perder fuerza y enseguida aparece el dolor”, explicó Rossi después del entrenamiento, aunque asegura que su estado es bastante mejor que en las pruebas realizadas el pasado mes de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, antes de operarse: “Me resulta verdaderamente difícil pilotar, pero ahora, incluso cuando rodé con la Ducati de Superbike la semana pasada en Misano, siento dolor, pero pasadas un par de horas me siento mejor. Espero que sea igual esta vez para poder hacer un buen entrenamiento mañana”, aseguró.

Rossi considera satisfactorio el rendimiento de la Ducati, aunque cree que todavía hay mucho que mejorar, y todavía echa en falta que la parte delantera le transmita más información, así como una mayor información: “Trabajo para encontrar un buen punto de partida que se ajuste a mi estilo de conducción en la mayoría de las pistas. No es necesario cambiar mucho la moto, hay que aprovechar las cosas positivas de Ducati y perfeccionar las negativas. Creo que podemos hacerlo", dijo Rossi, que tampoco parece alterarse mucho por la gran diferencia que le separa de las primeras posiciones de la tabla: “Estoy seguro que de no ser por el problema del hombro lo podría haber hecho mejor. Digamos que en la diferencia hay más de un segundo de lo normal”, comentó de forma rotunda y sin inmutarse.

motoworld.es

HONDA SIGUE LIDERANDO, DE LA MANO DE PEDROSA






Dani Pedrosa ha confirmado en las últimas horas de la sesión el dominio ejercido desde el inicio de la segunda jornada del Test Oficial en Malasia. El piloto del Repsol Honda se ha situado al frente de la clasificación con un crono de 2'00.770, firmado en su cuarta vuelta y que ya no ha sido superado posteriormente por ninguno de sus rivales.

El segundo puesto de Casey Stoner en esta jornada ha reforzado el dominio de los pilotos oficiales de Honda. El australiano, que ayer encabezó la hoja de tiempos, se ha quedado a algo más de 6 décimas de su nuevo compañero de equipo, el único hasta el momento que ha podido rodar por debajo de 2.1.

Ben Spies ha seguido probando sus dos motos para confirmar las especificaciones que ya testó ayer. El tejano del Yamaha Racing ha trabajado en la configuración del motor y por el camino ha registrado el tercer mejor crono del día intercalando la primera Yamaha en una clasificación dominda por Honda ya que inmediatamente detrás se ha situado Andrea Dovizioso, la tercera punta del tridente Repsol Honda. El italiano ha escalado de la octava plaza de ayer hasta la cuarta de hoy gracias a un registro de 2.01.212, a 0.742s. de Pedrosa.

El dúo del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama, mantiene el nivel apuntado el martes. Hoy se han clasificado en quinta y sexta posición respectivamente, separados por 12 milésimas, y han precedido al campeón del Mundo Jorge Lorenzo.

El balear del Yamaha Factory Racing ha mejorado en casi 4 décimas su crono personal de primer día pero se ha quedado a casi 8 de su compatriota del Repsol Honda en una sesión que ha centrado en las pruebas del nuevo chasis 2011.

Àlvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) han concluido respectivamente en la 8ª y la 9ª plaza y Héctor Barberá ha sido el piloto mejor clasificado al manillar de una Ducati. El valenciano, que en este test dispone del chasis de 2011-configurado ayer con una puesta a punto para carrera- ha probado hoy una puesta a punto distinta y ha firmado la 10ª posición a 1.3 segundos de Pedrosa.

Para encontrar a Valentino Rossi hay que retroceder hasta la 13ª plaza de la hoja de tiempos, una más abajo que la firmada ayer. Precedido por Nicky Hayden y Randy De Puniet, el nueve veces campeón del mundo ha registrado un crono de 2'02.597 que rebaja en casi un segundo su mejor marca del martes pero sigue lejos de los más rápidos en este primer test y hoy la distancia con la cabeza de la clasificación ha vuelto a rondar los 2 segundos.

En pleno proceso de adaptación a la YZR-M1, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una caída a falta de una hora para el final de la sesión. Casi al mismo tiempo, también se ha ido el suelo Randy De Puniet (Pramac Racing), quien a su vez está aprendiendo los secretos de la Ducati GP11. Ambos pilotos han escapado sin consecuencias físicas. El británico se ha clasificado 15º, por delante de Loris Capirossi (Pramac Racing), Karel Abraham (Cardion AB) y Toni Elías (LCR Honda).

Session 2 as of 18:00 - 02/02/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Dani PedrosaRepsol Honda Team2:00.770--39
2Casey StonerRepsol Honda Team2:01.434+0.664+0.66444
3Ben SpiesYamaha Factory Racing2:01.508+0.074+0.73860
4Andrea DoviziosoRepsol Honda Team2:01.512+0.004+0.74248
5Marco SimoncelliSan Carlo Honda Gresini2:01.522+0.010+0.75242
6Hiroshi AoyamaSan Carlo Honda Gresini2:01.534+0.012+0.76458
7Jorge LorenzoYamaha Factory Racing2:01.563+0.029+0.79335
8Alvaro BautistaRizla Suzuki MotoGP2:01.687+0.124+0.91763
9Colin EdwardsMonster Yamaha Tech 32:01.722+0.035+0.95233
10Hector BarberaAspar Team2:02.093+0.371+1.32345
11Nicky HaydenDucati Marlboro Team2:02.379+0.286+1.60962
12Randy De PunietPramac Racing Team2:02.426+0.047+1.65650
13Valentino RossiDucati Marlboro Team2:02.597+0.171+1.82742
14Kousuke AkiyoshiHRC Test Team2:02.619+0.022+1.84947
15Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 32:03.032+0.413+2.26238
16Loris CapirossiPramac Racing Team2:03.047+0.015+2.27756
17Karel AbrahamCardion AB Motoracing2:03.466+0.419+2.69647
18T2Yamaha Test Team2:03.910+0.444+3.14051
19Toni EliasLCR Honda MotoGP2:04.026+0.116+3.25658
20T1Yamaha Test Team2:04.142+0.116+3.37256

motogp.com