3/9/09

KTM QUIERE RETENER A MARC MARQUEZ


Marc Márquez se ha convertido con sus excelentes actuaciones en la única razón para que KTM siga en las carreras, aunque ya es prácticamente definitiva su desaparación como equipo de fábrica con una estructura tal como la que tiene actualmente. KTM está en negociaciones con la escudería Ajo Motorsport, campeona del mundo con Mike Di Meglio y Derbi el año pasado, para integrarse con el equipo finlandés y que el proceso de evolución y desarrollo de las motos sea menos complejo y comprometido para la marca. Todo dependerá en gran medida de la decisión de Márquez, en el que Harald Bartol, el responsable técnico de la marca, tiene una fe ciega.

Márquez está esperando conocer con más precisión el proyecto de futuro de KTM, y a partir de ahí tomar una decisión. “Aspar” está muy interesado en contar con sus servicios, pero los patrocinadores que respaldan al piloto de Lérida, Repsol y Red Bull, no parecen dispuestos a desprenderse de él, y existen incompatibilidades entre ambas marcas y los patrocinadores del equipo del alcireño, lo que complicaría el posible fichaje, a no ser que Márquez se desligara de ellos
MOTOWORLD.ES

CIERRE DE CAMPEONATO PARA LEANDRO MERCADO EN USA


Leandro Mercado participará este domingo de la última fecha puntuable por el certamen estadounidense de motociclismo de la Costa Este AMA Pro Racing. La carrera se disputará en un circuito nuevo para el argentino, el New Jersey Motorsports Park, ubicado en la localidad de Millville.
“Tati” tendrá mañana (jueves) la posibilidad de entrenar en ese lugar con el equipo Monster Attack Kawasaki, ya que habrá pruebas extraoficiales para aquellos que deseen tomar parte. Este fin de semana, el piloto cordobés conducirá otra vez su Ninja ZX-6R en dos clases: la SuperSport, donde se debate por el subcampeonato con otros siete candidatos, y la Daytona SportBike, donde participan competidores con más experiencia.
Tras la repentina caída en Virginia, Mercado afronta este evento con todas las intenciones de llevarse de allí un mejor resultado y, por supuesto, tratar de terminar el año lo más alto posible en el ranking.
El jesusmariense en cuarto en la división SuperSport a nueve puntos de quien ocupa la segunda posición, en tanto que en Daytona SportBike, por haber largado algunas pruebas a principios de temporada, es 25°.
El predio estará habilitado para probar mañana de 8:00 a 17:30 (hora del este de Estados Unidos). El viernes de 8:00 a 8:30 se llevará a cabo el 1° entrenamiento de SuperSport, de 10:40 a 11:30 en entrenamiento de Daytona SportBike, de 13:20 a 14:30 la 1° clasificación de Daytona SportBike, de 14:40 a 15:10 el 2° entrenamiento de SuperSport y de 16:30 a 17:00 la Superpole de Daytona SportBike.

DECLARACIONES
New Jersey es una pista nueva para mí y por eso es tan importante tener la posibilidad de probar allí mañana. Es muy bueno que Monster Attack Kawasaki se haya propuesto estar trabajando en Millville ya desde el día jueves. Habiéndose perdido en el invierno la chance de ser campeón, es lógico de mi parte pretender por lo menos el N°2 para este campeonato de la clase SuperSport. Si todo marcha bien, entonces saldré a buscar tiempos de punta en pos de ello. Va ser un fin de semana intenso, ya que la escuadra me propuso correr también en Daytona SportBike, algo a lo que -desde ya- accedí gustoso.

CIRCUITO
El circuito New Jersey Motorsports Park tiene una extensión de 3.540 metros y 14 curvas. Posee dos variantes (Thunderbolt y Lightning), cabañas internas y una pista para karting.

PRENSA LEANDRO MERCADO

FEBOM RENOVÓ SU SITIO WEB


La Federacion Bonaerense de Motociclismo FEBOM a renovado su sitio web. En el mismo se puede encontrar todo lo referido a la actividad que se realiza con el motociclismo en la provincia de Buenos Aires, asi como también información para los pilotos.

WWW.FEBOM.ORG.AR

LA VELOCIDAD VISITA SAN LUIS


El próximo fin de semana, 5 y 6 de septiembre, en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis se realizará la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Los números al promediar el certamen
En lo que respecta al estado de los campeonatos las categorías presentan diferentes situaciones . En el caso de la 250cc 4 T promocional, el entrerriano Fausto Grantón encabeza la tabla con 66 unidades, seguido por el rafaelino Simón Tomás 46. El uruguayo Maximiliano Gerardo y el santiagueño Mario Cejas comparten el tercer lugar con 44.
En Super Bikes, el chaqueño José Ayub (63) presenta una ventaja de ocho puntos respecto del rosarino Sergio Novillo (55). Mientras que en la divisional "B" de esta categoría el misionero Pablo Borgmann se encuentra adelante con 60, lo sigue Fabián Moscatello de Bell Ville (Córdoba) con 51 y Alberto Auad 45 puntos.
En la 600cc. Super Sport el cordobés Víctor Monti (Corral de Bustos) tras ganar cuatro de las cinco carreras disputadas se perfila como líder con 72 puntos a veintiséis unidades respecto de su compañero de equipo Matías Cassano de Buenos Aires (46) y a veintinueve del cordobés Andrés González (43).

Categorías intervinientes:
A continuación se detallan las consideraciones generales previstas en los reglamentos particulares:



250c.c. Cuatro Tiempos
a) Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas con motores monocilíndricos de 250cc. y de cuatro tiempos homologados por CAMOD.
b) Participarán en esta categoría exclusivamente pilotos considerados por CAMOD como no graduados.



600c.c. Super Sport
Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público, en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal, de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.

Super Bikes
a) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos mayores de 40 años
b) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Para la categoría Super Bikes, los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c.

Super Bikes "B"
1) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos de 39 años o menores de esta edad pero que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”. Los que adquieran en su participación esta calificación, pasarán inmediatamente a la categoría Super Sport 600c.c.

2) Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.

Super Bikes y Super Bikes “B” entrenarán, clasificarán y competirán juntas, pero tendrán podios de ganadores y campeonatos separados.

Stock Bikes
Para pilotos amateur (sin experiencia competitiva) con motocicletas de 600cc a 1.000cc de cilindrada que no necesitan ningún tipo de preparación mecánica.

Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.

El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport)

prensa camod

"ROSSI PAGÓ CARO SUS GANAS DE VENCERME"



Luego del paso del gp de Indianapolis, la distancia en la lucha por el titulo de Motogp se acortó a solo 25 puntos, y Jorge Lorenzo tuvop su revancha luego de la caida en Brno. Por eso es que ahora siente que las chances al titulo y no deja pasar la oportunidad de ponerle mas pimienta a este final de calendario con sus habituales declaraciones:

“Este año estamos viendo muchas caídas en los puestos delanteros, ahora mismo Valentino tiene dos ceros y yo tengo tres en la tabla provisional, y la diferencia es de 25 puntos... Quizás sin esa caída de más que tengo ahora no estaríamos en igualdad de puntos, pero estaríamos casi ahí. Ahora mismo estoy mejor que antes, porque era prácticamente imposible pensar en el campeonato antes de correr aquí. Pero sigue estando complicado. Tras la victoria de hoy, saben muy mal las tres o cuatro caídas que he tenido esta temporada, en este Mundial tiene que ir todo el mundo al límite si quiere ganar. Hoy le ha tocado a Dani Pedrosa y Valentino Rossi. En las dos carreras donde realmente he empujado fuerte desde el principio (Le Mans e Indianápolis) él ha intentado seguirme y ha pagado caro sus ganas de vencerme, pero esto no quiere decir nada más que hemos recuperado 25 puntos y hemos ganado la carrera, pero tampoco debemos estar ahora demasiado eufóricos porque la realidad continuará en la próxima carrera”.

EL SUPERBIKE RETOMA LA ACTIVIDAD EN NURBURGRING


Haga salió de Kyalami con 88 puntos de ventaja con respecto a Spies, cuatro pruebas después (ocho carreras), la distancia entre ambos se ha reducido a sólo siete, una sangría que el veterano japonés está dispuesto a frenar este fin de semana.

Nürburgring podría ser el circuito perfecto para Noriyuki Haga, que el año pasado logró el doblete en este mismo escenario. Al de Ducati le ha venido de maravilla el parón de agosto para recuperarse de su fractura de cúbito en su brazo derecho.

Por su parte, Ben Spies sólo tiene un objetivo, alcanzar el liderato que persigue desde la primera carrera del año. El americano es el centro de atención del mercado de fichajes de SBK, pero su único objetivo a corto plazo es hacerse con el liderato en el Mundial de Superbike.

Quien todavía sigue con posibilidades es Michel Fabrizio. El italiano pretende ser parte decisiva en la recta final de temporada, si no es para lograr el título, al menos para ayudar a Haga a que se quede en Ducati. Fabrizio llega a Nürbrugring con las pilas cargadas después de su breve experiencia en MotoGP en Brno, donde se subió a una Desmosedici del equipo Pramac Ducati.

Los otros dos pilotos que también saben lo que es ganar una carrera en 2009 son Jonathan Rea (Misano) y Max Biaggi (Brno). Ambos se están disputando el cuarto puesto en la provisional, pero además, quieren seguir sumando podios sin presión por tener el futuro seguro en Honda y Aprilia.

El que no lo tiene nada claro es Carlos Checa. El piloto español está logrando sus mejores resultados en la recta final de la temporada y ya ha conseguidos dos segundos puestos. Sin embargo, su octavo puesto en la clasificación no le asegura su continuidad en la escudería “oficial” Ten Kate Honda.

Clasificaciones provisional SBK - 10 FECHAS CUMPLIDAS
1. HAGA 326
2. SPIES 319
3. FABRIZIO 273
4. REA 206
5. BIAGGI 200
6. HASLAM 180
7. SYKES 150
8. CHECA 145
9. BYRNE 134
10. SMRZ 132

MOTOCILCISMO.ES

EL CEEX II CONFIRMA SU FECHA EN MAR DEL PLATA


Estimado piloto te paso a confirmar la 6ª fecha del campeonato de cuatriciclos QUAD ATV BUENOS AIRES,. y la 4ª fecha del campeonato de motocross CEEX II, a realizarse en la ciudad de MAR DEL PLATA, este fin de semana 5 y 6 de Septiembre , un circuito reformado, ensanchado y con muy buenas mesetas dobles y triples.

Los Horarios podras verlos en WWW.COPADELESTE.COM.AR al igual que el ranking y los resultados.

prensa copa del este