2/3/12

PRETEMPORADA PARA FAUSTO GRANTON


Mas allá de las incertidumbres económicas que pusieron en duda su continuidad en el motociclismo internacional, Fausto Grantón ya se encuentra realizando la pretemporada de Moto 3 del CEV Buckler.

El pasado lunes giró por primera vez con su flamante Honda en el circuito de Aragón, mientras que los ensayos continuaron en Albacete para trabajar en la puesta a punto y lograr la mejor adaptación.

"El motor 250 cuatro tiempos de GP es agresivo pero dócil", señaló Fausto tras el primer contacto con la moto. "El chasis es muy liviano, los frenos son increíbles pero exigen mucho mis brazos. Yo ya lo sabia y me había preparado para esto con mi preparador físico Hugo Jaquet. Me gusto mucho", agregó el piloto entrerriano.

En tanto, el 13 y 14 de marzo viajará a Jerez de la Frontera para ser parte de los entrenamientos oficiales con miras a la primera carrera del año que se realizará el 1º de abril.
campeonesnet.com.ar

MUSQUIN AL SUPERCROSS


El piloto francés Marvin Musquin, actualmente compitiendo en la West Coast Lites 250 norteamericana con buenos resultados probará suerte en las tres próximas pruebas del Supercross AMA, empezando este fin de semana en St Louis. El doble campeón de MX no lo hará con una 450 cc, sino con una equilibrada KTM 350 SX-F.
masmoto.net

DUCATI HOMOLOGA LA 1199 PANIGALE DE SUPERSTOCK


La Federación Internacional ha publicado una lista actualizada de los modelos homologados para Superbike, Supersport y Superstock, en la que ya aparece la Ducati 1199 Panigale S, con lo que podrá correr la Copa del Mundo. La Ducati 1199 Panigale S llega a tiempo para correr la primera carrera de la Copa del Mundo de Superstock 1000. Hace unas semanas saltaron las alarmas al no aparecer en la lista de las motos homologadas para Superstock, publicada el 1 de febrero. Sin embargo, había seis pilotos inscritos en la categoría con esta moto, y mucho ya habían comenzado a trabajar con la nueva Panigale. Afortunadamente, ninguno se alarmó porque eran conscientes de que Ducati había solicitado en tiempo y forma la homologación de la moto y ésta llegaría a tiempo para que pudiera participar en la primera carrera de Superstock 1000, el 1 de abril en Imola. Y así ha sido, La nueva Ducati 1199 Panigale S ha sido homologada únicamente para Superstock porque Ducati prefiere recabar información sobre la moto en competición antes de introducirla en el Mundial de SBK, precisamente en un año donde hay bastantes novedades, como el peso de las bicilíndricas, o la obligación de utilizar una sola moto por piloto, así que la llegada de un nuevo modelo del que no hay referencias en la competición suponía un desafío demasiado grande. Si no hay cambios, la 1199 Panigale S estará en SBK en 2013.
MOTOWORLD.ES

POLI SE SUMA AL MX DE BRASIL


La programación del año para Joaquín Poli tiene ritmo de zamba. El piloto de San Genaro provincia de Santa Fe, estuvo todo el mes de enero realizando la pretemporada en Brasil. No es una casualidad, es que precisamente el joven que integra el Honda Racing, es otro de los que emigra para tener un 2012 a pleno del otro lado de la frontera, pensando en objetivos de máxima, como estar presente en el Mundial durante el mes de mayo. No nos equivocamos hace varios meses cuando dijimos que Poli era observado por un team de Brasil, que no dudaron es detectar su enorme futuro… la mejor prueba es la charla que tuvimos con Joaquín y que podes leer a continuación.
“Estuve todo el mes de enero entrenando allá, así que estoy muy contento”, nos decía Joaco en el comienzo de una charla exclusiva que mantenía con MX La Revista. Poli seguirá formando parte del Honda Racing de Argentina y seguirá participando de algunas competencias en suelo argentino, pero su mente y su fuerza estarán puestas en Brasil donde cree (y no en vano) que hay un horizonte diferente. “Yo me siento muy cómodo de estar en el Honda Racing, pero en Brasil voy a estar corriendo todo el año, los circuitos están muy buenos, la organización es muy buena, la verdad es que está todo muy bien hecho, por eso decidimos estar allá”, comentó. El periplo del santafesino por el país vecino comenzará este fin de semana en el Superliga en Indaiatuba, y luego el 7 y 8 de abril en el inicio del Nacional de MotoCross en Carlos Barbosa, Río Grande do Sul. Joaquín había estado el año pasado compitiendo de algunas carreras en Brasil, y quedaron encantados de lo que vieron. Por ello ahora montará una Honda 250 y considera que su futuro está allí, que en ese país las puertas que pueden abrirse son absolutamente distintas a las que puedan acontecer en Argentina. “La verdad es que Brasil es otro nivel, me va a servir para crecer, yo veo muy buen futuro en todo sentido… tal vez el sueño que tengo que es correr en Estados Unidos o en otros lugares del exteriores puedan cumplir, ya ha sucedido que desde Brasil otros pilotos han tenido su trampolín internacional”. En el mes de mayo los brasileros recibirán una fecha del Mundial de la MX 1 y MX 2, y Joaquín espera poder ser parte de esta gran fiesta internacional. Recordó que había leido esta posible noticia hace meses en nuestro portal, y agradeció, “como siempre salió primero en MX La Revista, y quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia y a ustedes por el apoyo que siempre brindan”, concluyó. Poli ya está en Brasil. Trascendió, hecho que no pudimos confirmar de manera oficial, que ha pedido licencia brasilera para estar en estos campeonatos, lo que obliga a renunciar a la licencia CAMOD. La lista continúa llenando más renglones.
mxlarevista.com.ar

FACUNDO ALBIN EL OTRO PILOTO EL 16 DE JUNIO EN BERWICK


Facundo Albin es el segundo piloto elegido para representar a la Argentina en la eliminatoria al Speedway Grand Prix en la carrera que tendrá lugar el dia 16 de Junio.
Dias atrás se había ya confirmado el nombre de Emiliano "Poty" Sanchez y solo restaba conocer el nombre del segundo piloto.
La carrera eliminatoria se va a disputar en la pista de Berwick y contará con la siguiente lista de pilotos, aun si confirmar los nombres de la mayoria:
1 Checo, 1 Holandes, 1 Aleman, 1 Ruso, 1 Polaco, 1 Finlandes, 1 Sueco, 2 Britanicos, 2
Norteamericanos, 2 Australianos y los 2 Argentinos.
Christian Effenbrock será quien tomara partida por parte de los germanos.

Este es el calendario para el 2012:
02/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS AUT – QR 1 St Johann-im-Pongau Austria
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS GBR – QR 3 Berwick Gran Bretaña
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS HUN – QR 5 Miskolc Hungria
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS GER – QR 2 Güstrow Alemania
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS POL – QR 4 Tarnow Polonia
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS ITA – RACE OFF 2 Lonigo Italia
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS CZE – RACE OFF 3 Divisov Rep.Checa
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS DEN – RACE OFF 1 Vojens Dinamarca
29/09/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS CRO – CHALLENGE Gorican Croacia

"AHORA ESTAMOS PEOR"


El tiempo pasa y los resultados no llegan. Por más cambios y mejoras que incorporan a la Ducati Desmosedici GP12, los resultados no acompañan. El equipo abandona Sepang sin ocultar su decepción, el primer de ellos, el propio Rossi.

Valentino Rossi siempre ha sabido ser grande a las duras y a las maduras, y ahora que las cosas no terminan de rodarle bien, sigue dando la cara. El piloto italiano ha abandonado Sepang bastante decepcionado, como el resto del equipo, porque confiaba en recortar las diferencias con las mejoras incorporadas en estas pruebas, pero la distancia sigue siendo prácticamente la misma, y la sensación de estancamiento se hace presente. El optimismo contagioso de las pruebas de hace un mes ha desaparecido de sus rostros, y Rossi encara el futuro asumiendo la realidad de su situación. Los problemas en la entrada en curva persisten, y no consigue pilotar bien, como a él le gustaría. A pesar de haber dado la vuelta completamente a la Desmosedici, como si fuera un calcetín, Rossi no ve una salida a su situación, no al menos a corto plazo, a pesar de reconocer que la nueva electrónica funciona correctamente.

“La única nota positiva del día es que hemos reducido la diferencia con los de delante un poco”, dice Rossi. “Estábamos a 1”2, y ahora estamos a 1 segundo. También es agradable ver que la nueva electrónica funciona bien, pero duele estar tan abajo en la tabla de tiempo en comparación con todos los demás. Hemos probado un montón de cosas con el objetivo de dar un paso adelante desde la primera prueba pero, desgraciadamente, no hemos sido capaces de hacerlo y ahora estamos peor. Me resulta más duro pilotar bien en comparación con hace tres semanas, especialmente mi velocidad de paso por curva. Es cierto que estas pruebas han sido más difíciles en términos de climatología y condiciones de la pista, pero parece que nos afecta más a nosotros que a los demás”, explicaba Rossi, sin querer justificar las dificultades ni buscar excusas.

Rossi se ha quedado con la sensación de haber podido hacer más, o al menos haber mejorado sus registros y figurar en un lugar más destacado de la tabla, aunque reconoce que unas décimas más rápido le seguirían dejando bastante por detrás de los hombres de cabeza: “Tampoco hemos tenido suerte porque en el mejor momento del día, cuando yo había marcado 2’01”5 y teníamos algunos neumáticos para intentar bajar el tiempo, tuvimos un problema con la horquilla que nos hizo perder tiempo. Quizás sin eso habríamos reducido en tres o cuatro décimas, aunque nuestro ritmo sigue todavía siete décimas por detrás. Honestamente, no es una gran diferencia, pero en cualquier caso todavía estamos detrás. No estamos satisfechos con cómo nos han ido las cosa esta vez, pero tenemos que intentarlo y trabajar duro, y ver qué sucede en Jerez, cuya pista es muy diferente a ésta, con diferente climatología y temperatura. Veremos como nos va allí”, concluyó Rossi, sin poder ocultar su decepción.
MOTOWORLD.ES