La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la de Bahrein han acordado que en dicho país se dispute el año que viene una prueba valedera para el Mundial de Resistencia. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la empresa árabe Qtel.
Ha facilitado mucho las cosas el que el actual patrocinador del campeonato, la empresa árabe de telecomunciaciones Qtel, sea también el promotor de esta nueva carrera, que durará seis horas.
El circuito de Bahrein no será del todo desconocido para los equipos el año que viene. De hecho, la federación de motociclismo de Bahrein, con la ayuda económica de Qtel, se ha comprometido a financiar el transporte del material y los integrantes de los equipos permanentes del Mundial de Resistencia al circuito de Bahrein, con el fin de que entrenen una semana en él sin coste alguno para ellos. Se haría después de la disputa de la prueba de Doha (Qatar), que tendrá lugar en el circuito de Losail el próximo 13 de noviembre. El traslado, también gratuito, se haría de Qatar a Bahrein y viceversa, para que desde Qatar puedan regresar los equipos a su lugar de destino.
MOTOWORLD