2/11/09

SE VIENE EL ROAD RACE!


El motivo de nuestro mail es hacerles llegar la invitación formal a la competencia de ROAD RACE ARGENTINA 2009.
Como todos saben, luego de algunas pruebas pilotos, se ha realizado un enorme esfuerzo para lograr esta fecha, gracias ala municipalidad de LA CUMBRE (valle de punilla) Córdoba, en conjunto con los municipios de Los Cocos, y San Esteban, han predispuesto toda su infraestructura, para llevar a cabo este evento que se centrara en tres días de puro motociclismo de velocidad. La cita es el último fin de semana de noviembre: 27-28 y 29del mismo
La Secretaria de Turismo de la Cumbre, pondrá a disposición todo lo relacionado al confort del publico que nos visite en la semana completa a las pruebas clasificaciones y la competencia propiamente dicha.
El equipo de trabajo esta formado por la empresa “+ EVENTOS” que año tras año trae y organiza el Rally mundial, y ahora también tiene en su haber al Dakar Argentina. Por otro lado, el PAREDES TEAM, que participa activamente de las fechas mundiales de Road Race europeos como lo son el TT de la Isla de Man y el NW200 de Irlanda, también despliega toda su experiencia en lo que ha competencia se refiere. Ambos están trabajando para que este evento sea un ÉXITO.
El reglamento para los pilotos y los requisitos para la inscripción ya están abiertos, y queremos dejar constancia que será con cupo limitado.
Estamos trabajando con la CAMOD (confederación argentina de motociclismo deportivo) que esta haciendo todo lo necesario para que la seguridad del piloto y el público sea lo primordial.
Este fin de semana en www.roadracelacumbre.com.ar estarán todos los formularios y requisitos para la inscripción, habrá un apartado con el cronograma de las actividades de los tres días, los lugares sugeridos para el alojamiento del publico y los hoteles destinados a los equipos y pilotos, como así también , estarán las distintas empresas que vendrán con sus stand a presentar sus productos y servicios durante esos días.
Aquellos equipos que quieran ir armando sus carpas en los Boxes, destinados como parques cerrados, lo pueden ir haciendo con días de anticipación y a medida que vayan confirmando presencia, les iremos designando su ubicación dentro del predio, que contara con luz, seguridad perimetral y con guardia permanente.
En lo que respecta a la competencia, se dividirá en las distintas categorías: Superbikes 1000- Superstock 1000- Súper sport 600 y Sport 600.
Además esta hecha la convocatoria para las motos 2 tiempos, en una prueba piloto, y la motos de gran turismo ( BMW- transalp-varadero- vstrom-etc.) que quieran participar en una prueba de regularidad también esta la invitación abierta, con cupo limitado.
Les contamos que este nuevo circuito se caracteriza por tener sinuos constantes con una geografía boscosa de 9 Km. de recorrido y con un tramo de enlace por ruta nacional n 38, se ha dispuesto en una competencia por un sistema de toma de tiempo con largadas individuales cada 10 segundos, donde las practicas comenzaran el día viernes, para memorizarlo con motos guías.
Luego tendremos la charla técnica con la explicación del equipo de banderilleros, el lenguaje de banderas que manejaran en pista, el director de la prueba explicara el trazado y sus alternativas, se dará a conocer el cronograma de las actividades en Boxes, las verificaciones técnicas de las motos, y se evacuaran todas las dudas de los pilotos.
Cabe destacar que las categorías de superstock 1000 y las de Sport 600 están creadas pura y exclusivamente para aquellas personas que hayan tomado clases en las clínicas de conducción, y que deseen participar en una categoría Amateur, con aceptación de las condiciones de la moto como viene de fabrica, que están detalladas en el reglamento de la competencia.
Hemos destinado un hotel como opción para los pilotos, para que nos centremos en las charlas técnicas y en una cena todos juntos, no siendo este la única opción que exista, ya que La cumbre ofrece una amplia variedad de hosterías, cabañas, albergues y camping para todos.
Bueno, aquellos que quieran evacuar dudas el viernes estará el reglamento y el formulario de inscripción publicado en la pagina, PEDIMOS DISCULPAS por la demora de la misma, pero hemos estado trabajando en lograr un reglamento adaptado a la realidad Argentina, con todos los puntos en claro, para que esto sea un ÉXITO.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos desde Córdoba, los esperamos a TODOS!!!

Analía Lescano
Coordinadora

SCHROTTER, MORALES Y COGHLAN CAMPEONES DE EUROPA 2009


El Campeonato de Europa, que por segundo año se ha disputado en Albacete con el formato de carrera única, ha vivido hoy una emocionante jornada en la que Marcel Schrötter, Carmelo Morales y Kev Coghlan se han proclamado Campeones de Europa 2009 en las categorías de 125GP, Superstock1000 y Supersport, respectivamente, ante más de 12.000 espectadores.

En el octavo de litro, las previsiones indicaban que la lucha se centraría entre Schrötter (Honda) y Alberto Moncayo (Aprilia). Pero el gaditano ha caído en la primera vuelta, dejando al alemán en cabeza. La que parecía que debía ser una cómoda victoria para el piloto de Honda se ha visto complicada con la aparición del fogoso italiano Alessandro Tonucci (Aprilia), que con una conducción al límite se ha pegado a la estela del alemán. Tras un continuo intercambio de posiciones, Tonucci ha cometido un error al salirse ligeramente, perdiendo unas décimas que a la postre han sido definitivas para que Schötter se adjudicara el título. Por detrás, Joan Perelló (Honda) parecía tener asegurado el tercer cajón del podio, pero el checo Jakub Kornfeil (Aprilia) ha protagonizado una fantástica remontada, disputando el podio con Perelló hasta la línea de meta, en la que se ha impuesto el mallorquín por 42 milésimas de segundo.

Carmelo Morales (Yamaha) ha sumado su segundo título continental en una carrera de Superstock 1000 que ha liderado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto español sólo ha visto amenazada su posición a seis vueltas del final, cuando Bernat Martínez (Yamaha) ha recortado diferencias, rodando por debajo del tiempo de la pole y situándose a sólo dos décimas de la cabeza. Pero la reacción de Carmelo ha sido inmediata, volviendo a arañar unas décimas para adjudicarse la victoria. El podio se ha completado con el actual campeón italiano de la categoría, Stefano Cruciani (Ducati). El campeonato junior ha sido para el italiano Danillo Petrucci (Yamaha).

Po lo que respecta a la categoría de Supersport, el escocés Kev Coghlan (Honda) se ha impuesto en una trepidante carrera en la que Javier Forés (Yamaha) y Adrián Bonastre (Yamaha) le han acompañado en el podio. Los tres han protagonizado un festival de adelantamientos, alternando sus posiciones hasta tres vueltas del final, cuando Coghlan ha dado el tirón definitivo para proclamarse campeón continental. El campeonato junior de Supersport ha sido para el español Iván Moreno (Yamaha).

La próxima edición del Campeonato de Europa de Velocidad se disputará en Albacete el 24 de octubre de 2010.

Clasificaciones
--------------------------------------------------------------------------------

125GP
Piloto Marca Tiempo
1 M. Schrötter (Honda) 28:50,747
2 A. Tonucci (Aprilia) a 2.088
3 J. Perelló (Honda) a 5.817
4 J. Kornfeil (Aprilia) a 5.859
5 M. Oliveira (Aprilia) a 8.529
6 E. López (Aprilia) a 9.370
7 M. Popov (Aprilia) a 9.429
8 A. Pontone (Aprilia) a 9.572
9 P. Tortosa (Aprilia) a 10.328
10 R. Moretti (Aprilia) a 11.666
12 A. Alarte (Aprilia) a 35.434
16 A. Cremades (Aprilia) a 39.189
21 J. Miralles (MIR) a 45.958
26 A. Moncayo (Aprilia) a 59.962

Supersport
Piloto Marca Tiempo
1 K. Coghlan (Honda) 30’46.609
2 J. Fores (Yamaha) a 2.028
3 A. Bonastre (Yamaha) a 5.087
4 I. Moreno (Yamaha) a 7.184
5 M. Giansanti (Triumph) a 7.392
6 J. Hernández (Suzuki) a 7.659
7 A. Velini (Yamaha) a 13.102
8 F. Lamborghini (Yamaha) a 25.579
9 A. Llados (Yamaha) a 31.486
10 J.L. Carrión (Honda) a 32.784
22 B. Maestro (Yamaha) a 1’20.297
24 C. García (Yamaha) a 1’25.977
27 S. Ortega (Honda) a 01.36.246

Superstock 1000
Piloto Marca Tiempo
1 C. Morales (Yamaha) 30’27.683
2 B. Martínez (Yamaha) a 0.960
3 S. Cruciani (Ducati) a 10.950
4 J del. Amor (Yamaha) a 11.580
5 S. Barragán (Honda) a 11.781
6 F. Pellizón (Aprilia) a 23.765
7 M. Filla (Yamaha) a 29.286
8 R. Dellaceca (Yamaha) a. 29.666
9 A. Polita (Aprilia) a 30.469
10 T. Miksovsky (Yamaha) a 32.213
11 M. Jerman (Honda) a 37.628
12 L. B. Carreira (Suzuki) a 47.633
13 N. Cajback (Honda) a 1.03,449
14 D. Petrucci (Yamaha) a 1’04.939
15 J. Leite (Suzuki) a 1’08,661
18 A. Gil (Yamaha) a 1’29.750
21 J. Ruiz (Suzuki) a 1 vuelta