21/4/09
DANI PEDROSA MEJORA DE SU LESION CON VISTAS A MOTEGI
Aunque la recuperación de Dani Pedrosa haya experimentado una pequeña desviación tras su `toque´ con Alex de Angelis en Qatar, en unas valoraciones previas a su viaje a Japón el español considera que su estado físico ha mejorado de manera constante.
En su reaparición en Losail, todavía lesionado, el barcelonés sufrió un golpe en el codo izquierdo en el incidente con el corredor del San Carlo Honda Gresini, sin embargo Pedrosa ha asegurado que el estado de su rodilla recientemente operada ha experimentado una mejoría.
”Estoy esperando que llegue el fin de semana en Japón. La pierna está mejorando progresivamente y la rodilla tiene cada día un poco más de movilidad. Todavía no he recuperado todo el movimiento pero creo que cuando salgamos a la pista de Motegi habré recuperado otro 10º más de flexibilidad de la que tenía en Qatar, y eso debería representar una gran diferencia” ha indicado el piloto del Repsol Honda.
“Mi codo también está mejor, después del golpe que me dio De Angelis en Qatar. Queda aún algo de dolor y de rigidez, pero espero que no sea un problema en Japón. Mi prioridad sigue siendo recuperar la forma física al 100% y, a continuación habrá que centrarse en la moto, porque nos perdimos bastantes tests de pretemporada y aún no estamos al nivel que nos gustaría. Se trata de avanzar paso a paso. Primero recuperarse totalmente y después ir mejorando la moto progresivamente” ha añadido el piloto.
“Motegi es una pista que me gusta y he ganado carreras allí en el pasado, así que espero conseguir el mejor resultado posible en la pista de casa para Honda" ha asegurado el piloto, quien el año pasado subió al tercer cajón del podio en el trazado nipón.
Pedrosa terminó en undécimo en el Gran Premio Commercialbank de Qatar, su clasificación más baja desde la carrera de la República Checa de 2008
UN HOTEL PORTATIL PARA EL MOTOGP
El nombre de Francisco Henando quizá no es conocido mucho en el mundo del Motociclismo. Pero es uno de los empresarios más ricos de España, se calcula que su fortuna asciende a los 700 millones de euros.
Y este 2009 ha decidido invertir una parte de su dinero en un equipo del MotoGP, el Onde 2000, aquel que le permitió a Sete Guibernau regresar al mundial.
Se comenta ya en los pasillos de MotoGP acerca del nuevo proyecto de este Magnate de la construcción en España.
La construcción de un semiremolque que translade seis mini departamentos de 15 metros cuadrados cada uno, equipados con todo lo necesario para poder pasar allí todo el fin de semana de una gran premio. Entre las cosas que se mencionan que incluirá cada departamento se mencionan cosas como: Baño con hidromasaje, cama de dos plazas y televisión plasma con playstation.
Los departamentos serán alquilados a pilotos y managers con proyección a formar parte de la hospitalidad VIP de los GP.
El semiremolque ya esta en construcción en la fabrica de Zaragoza y se estima su debut en el Gran Prix de Jerez de la Frontera.
Según Gelete Nieto, manager del team, ya son 5 los departamentos reservados para el debut.
En la foto podemos ver el MotorHome que hoy usa el equipo de MotoGP, único en su tipo ya que eleva su techo y tiene el doble de capacidad que el de cualquier otro equipo.
JAPON 2009: EL GP Nº 700
Este fin de semana el Gran Premio Polini de Japón señala el Gran Premio número 700 en la historia del Campeonato del Mundo. Desde el ya lejano primer Gran Premio del Campeonato se han producido muchos cambios en la categoría, tanto en la cilindrada de las máquinas como en las regulaciones de los neumáticos o las distancias de las carreras.
Aquí puedes ver algunos de los hitos más destacados de las 699 carreras disputadas hasta ahora:
Junio de 1949, carrera nº 1: Gran Bretaña IOM TT
Harold Daniell gana el primer GP de 500cc a los mandos de una Norton oficial.
Septiembre de 1952, carrera nº.27, Monza
Les Graham brinda el primer triunfo en la categoría reina a MV Agusta.
Octubre de 1953, carrera no.36, Montjuich
Fergus Anderson (Moto Guzzi) se convierte con 44 años en el piloto de más edad que gana una carrera en la categoría reina.
Junio de 1957, carrera nº.60, Gran Bretaña IOM TT
En el GP más largo, de 301,84 millas, más de 8 vueltas al circuito de montaña en la Isla de Man, se impuso Bob McIntyre (Gilera).
Agosto de 1962, carrera nº.100, Sachsenring
Mike Hailwood (MV Agusta) gana la carrera número 100 en la categoría reina.
Mayo de 1966, carrera nº.131, Hockenheim
Jim Redman da a Honda su primera victoria en un GP de 500cc, también es la primera victoria de un fabricante japonés en 500cc.
Septiembre de 1969, carrera nº.171, Yugoslavia
Godfrey Nash, al manillar de una Norton, se convierte en el último piloto en ganar un GP de 500cc con una moto de un solo cilindro.
Agosto de 1971, carrera nº.191, Ulster
Jack Findlay (Suzuki) logra la primera victoria en la categoría reina conduciendo una moto de dos tiempos.
Junio de 1972, carrera nº 200, TT Assen
Giacomo Agostini gana la carrera nº 200 pilotando una MV Agusta.
Mayo de 1973, carrera nº.207, Francia Paul Ricard
Jarno Saarinen (Yamaha), anota la primera victoria en la categoría reina sobre una moto de cuatro cilindros.
Agosto de 1976, carrera nº.247, Nurburgring
Giacomo Agostini anota la última de sus 68 victorias, que es también la última victoria de MV Agusta, y la última de una máquina de 500cc y cuatro tiempos.
Julio de 1977, carrera nº.254, Bélgica
Pilotando una Suzuki, Barry Sheene se impone en el Gran Premio más rápido disputado nunca, a una velocidad media de 217,37 km/h .
Agosto de 1981, carrera nº.298, Silverstone
Jack Middleburg (Suzuki) se convierte en el último piloto en ganar en la categoría reina al manillar de una auténtica moto "privada".
Agosto de 1981, carrera nº.300, Suecia
Barry Sheene gana el GP nº 300 montando una Yamaha; es también la última victoria de un piloto británico en la cilindrada máxima.
Julio de 1982, carrera nº.307, Bélgica
Con 20 años, Freddie Spencer logra la primera victoria de una Honda tres cilindros y dos tiempos y se convierte en el piloto más joven en la historia que logra un triunfo en la categoría reina.
Julio de 1989, carrera nº.400, Francia
Eddie Lawson, sobre Honda, gana el GP nº 400 en la categoría reina.
Marzo de 1994, carrera nº.462, Eastern Creek
John Kocinski gana a los mandos de una Cagiva, siendo ésta la última vez que una moto de 500cc de dos tiempos no japonesa se impone en la categoría reina.
Septiembre de 1996, carrera nº.500, Imola
Mick Doohan (Honda) obtiene la victoria en una carrera acortada debido a la irrupción de fuerte lluvia.
Abril de 2002, carrera nº. 581, Suzuka
Valentino Rossi (Honda) conquista la primera victoria de MotoGP bajo el nuevo reglamento que permite a las Motos de 990cc cuatro tiempos competir al lado de las 500cc de dos tiempos.
Octubre de 2002, carrera nº.593, Motegi
El tercer puesto de Loris Capirossi (Honda) en esta carrera constituye el último podio de una moto de dos tiempos en la cilindrada máxima.
Mayo de 2003, carrera nº.600, Francia
Sete Gibernau (Honda) gana después de una gran batalla con Valentino Rossi en una carrera que debe acortarse debido a la lluvia.
Junio de 2003, carrera nº.602, Cataluña
Loris Capirossi da a Ducati la primera victoria en un Gran Premio de la máxima categoría.
Abril de 2004, carrera nº.613, Sudáfrica
Después de ganar la última carrera de 2003 en Valencia pilotando una Honda, Valentino Rossi gana la primera prueba de 2004, sobre una Yamaha.
Octubre de 2006, carrera no.662, Valencia
Montar como un sustituto para el lesionado Sete Gibernau, Troy Bayliss (Ducati) gana la última carrera de 990cc de la época.
Marzo de 2007, carrera nº.663, Qatar
Casey Stoner (Ducati) gana la primera carrera tras la modificación del reglamento que limita la cilindrada a 800cc en la categoría reina.
Marzo de 2008, carrera nº.681, Qatar
Se celebra por primera vez un Gran Premio nocturno bajo iluminación artificial.
Septiembre de 2008, carrera nº.694, Indianápolis
Por primera vez se celebra un Gran Premio en el famoso circuito de Indianápolis y Valentino Rossi (Yamaha) alcanza su victoria número 69 en la categoría reina convirtiéndose en el piloto más exitoso de todos los tiempos.
Abril de 2009, carrera nº.699, Qatar
En la primera carrera desde la introducción de la norma del neumático único, Casey Stoner (Ducati) gana la carrera inaugural de la temporada en Qatar por tercer año consecutivo.
dailyMotos
EZPELETA ANALIZA EL COMIENZO DEL MUNDIAL
Luego del debut del mundial, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna analizó varios puntos a futuro del campeonato de MOtoGP
¿Se puede decir que habrá una carrera nocturna en Qatar el año que viene y que será la única prueba nocturna programada en el Campeonato?
R: Está claro que en el calendario del año que viene no hay ninguna carrera que vaya a ser de noche, excepto la de Qatar, y no creo que lo pensemos para el futuro porque no veo ningún sitio en el que podamos tener seguridad de que se cumplan los requisitos; ni siquiera los hemos tenido en Qatar así que mucho menos en cualquier otro sitio.
P: ¿Cuál sería el primer balance de la aplicación del neumático único y de la reducción del tipo de compuestos tras el estreno en el Gran Premio inaugural?
R: Parece que la medida está entrando bien pero hay que mirarlo, como todo. Los pilotos pidieron una serie de cosas y ahora hay que hablarlas con el suministrador. Es la primera vez que hay un neumático único en la historia del Campeonato del Mundo y también eso hay que ajustarlo. En nuestra filosofía, para mejorar hay que cambiar cosas, y los cambios intentamos hacerlos con el máximo consenso.
P: Ha habido algunas críticas por el acortamiento de las carreras de 250cc y de 125cc. ¿Qué se puede decir sobre el acierto de estas medidas?
R: Nosotros tenemos una filosofía muy clara: Tenemos un Campeonato con tres carreras, 125cc, 250cc y MotoGP, y la de MotoGP es la más importante. Es una filosofía que está dicha desde hace tiempo, que se conoce. Son dos categorías teloneras de MotoGP, con lo bueno y lo malo que tiene esto. Son categorías que tienen una audiencia excepcional en televisión, la misma cobertura que la categoría principal, pero que deben adaptarse a que MotoGP, si es posible, empiece a su hora.
P: Algunos pilotos han manifestado que la reducción de sesiones de entrenamientos y su menor duración les resultan insuficientes...
R: Yo creo que tienen razón en esto. La reducción de los entrenamientos se ha hecho para usar menos los motores y poder llegar a hacer la temporada con seis motores, como está previsto para el año que viene, al objeto de reducir costes. Eso comportaba un determinado número de vueltas. La primera solución que hicimos fue reducir el tiempo de entrenamientos y con eso conseguir ese número. Luego nos hemos dado cuenta que se puede lograr lo mismo de otra manera, y la última propuesta que se ha hecho llegar a la MSMA para el año que viene -y si se pudiera hacer ya para esta año, igual- es que se mantenga una hora de entrenamiento el viernes, una hora el sábado por la mañana y una hora el sábado por la tarde, pero que haya un límite de vueltas en cada uno de los entrenamientos, de manera que los motores no giren más de lo que tienen que girar. En definitiva, estaríamos igual que con la norma propuesta por la MSMA pero los pilotos y los equipos tendrían más tiempo para poner a punto las cosas.
P: ¿Puede haber otras modificaciones del reglamento este año si la evolución de los próximos Grandes Premios lo aconseja?
R: Si todo el mundo está de acuerdo, siempre puede haber cambios. Yo creo que no es correcto, a partir de un determinado momento, que se toquen las cosas si no está de acuerdo todo el mundo. Me refiero a cambios de reglamento, no a situaciones puntuales. El reglamento es el que hay y para cambiar algo con el Campeonato en marcha todo el mundo tiene que estar de acuerdo.
MOTOGP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)