Ducati da una pequeña vuelta de tuerca y nos sorprende con la
Ducati 848 EVO, una “simple” evolución de la Ducati 848 que está dotada nada menos que de un motor de 140 CV, el más potente hasta el momento en producción, y con esos 168 kg del magnífico chasis de la versión madre promete ser lo que se dice
una bestia. Este retoque, que destaca sobre todo por ese aumento de la caballería y el par motor, amén de otros pequeños detalles como los frenos Brembo Monobloc, amortiguación de dirección, una mayor compresión… hace de la Ducati 848
EVO el deseo hecho realidad de muchos de los usuarios del modelo original y, como en cada caso de nuevo modelo en producción, promete “estupendas sensaciones tanto para moverse por ciudad como para un día en las carreras”
La 848
EVO se presenta en el ya típico y
precioso rojo Ducati, con el chasis en rojo también y las ruedas en negro, pero también tenemos la opción de encargar una
modelo Dark Stealth, que en mi opinión roza la perfección. Ojo, el rojo Ducati me encanta, pero este negro me transmite más cosas.
Disponible ya a partir de julio de 2010, esta “novedad Ducati de 2011” representa un nuevo deseo que no esperamos que sea además muy asequible. Habrá que esperar a ver el precio recomendado, pero con tanta herencia directa desde MotoGP y competición (piña de instrumentos, frenos, aerodinámica, adquisición de datos y un largo etecé) y el apellido EVO mucho me temo que no estará al alcance de todos los bolsillos.
Al menos nos queda la imagen de esta preciosidad, Ducati hasta la médula, y seguro que pronto vemos alguna rodando por las cercanías de alguna gran ciudad
moto22