20/5/11

MATEJ KUS SERA EL WILD CARD EN PRAGA


El checo Matetj Kus fue designado nuevamente como Wild Card en el próximo GP de Praga el 28 de Mayo.EL piloto de 21 años está compitiendo para Praga en la Ekstaliga Checa y en Redcar de la British Premier League. Sumó 1 un punto en el GP Checo de 2009 y 3 pts en el pasado año.

Lukas Dryml y Zdenek Simota serán los pilotos reservas.
Dryml ex piloto de GP y actual piloto de Eastbourne en la Elite League, Lublin en la segunda division polaca y Pardubice en la extraliga Checa.

GP 2010 - HEAT 4


ZDENEK SIMOTA
LUKAS DRYML

"LA MIL VA BIEN Y EL FEELING ES SIMILAR A LA 800"


Stoner se estrenó ayer en Jerez con la Honda mil que llevarán en 2012 Pedrosa y él, los únicos de momento con contrato en vigor. HRC empezó a trabajar en el prototipo a finales de 2009, con una subida de cilindrada marcada por la limitación en el diámetro del pistón (un máximo de 81mm y cuatro cilindros), además de mantener los 21 litros, lo que puede generar problemas de consumo.

El australiano dio 50 vueltas y acabó encantado: "Todo ha ido bien. Es agradable volver a pilotar la 1000, sentir de nuevo el motor y su potencia. Me he divertido mucho porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test. Sólo queríamos entender su comportamiento y trabajar en algunos de los puntos débiles que tenemos con la 800. La frenada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es suave. Siendo una 1.000 puedes esperar que sea mucho más agresiva, pero es suave, así que no hay problema. No se ha cambiado demasiado con respecto a la 800 que tenemos y el 'feeling' es muy similar".

as.com

SCHWANTZ: "SIMONCELLI NO MERECIA SANCIÓN"


El caso Simoncelli-Pedrosa de Le Mans aún da que hablar. El intento kamikaze de pasada del italiano al español, por fuera, sin dejarle espacio (ahí radica la clave de todo), se saldó con caída de Dani (con fractura de la clavícula) y con ride through para Marco, que le hizo perder su primer podio en MotoGP. Sin embargo, no todo el mundo ve culpable al italiano y una leyenda como Kevin Schwantz saca la cara con él: "Simoncelli no merecía la sanción".

El texano explicó ayer su punto de vista a AS: "Creo que fue un duro lance de carrera, pero correcto. Dani debería haber sido más inteligente y seguir a Simoncelli. Además, creo que Dani estaba en dificultades de hacer esa curva tal como llegó, incluso si hubiera tenido a Simoncelli detrás. Marco todavía tenía a tiro al líder de carrera y no se merecía esa sanción".

Al 34 nunca le amedrentaron los toques de carenado: "A veces las motos se tocan y, en ocasiones, también los pilotos, pero al motociclismo yo no lo llamaría un deporte de contacto. Un deporte de contacto es el fútbol australiano o el rugby, eso sí es contacto. En situaciones complicadas pueden surgir toques y, aunque no se debe usar la moto como un arma, sí como un mecanismo de defensa. Lo que no se debe es meter la moto sin saber qué va a pasar, si se ve que otro se puede caer o para que el rival cambie de opinión".

as.com

TRIUMPH LLEGA A SUS 500.000 MOTOS






Triumph llegó a la producción de su moto numero 500.000 y con esa moto tan especial se va a hacer un recorrido por toda Inglaterra en plan conmemorativo del hito. Ahora os podemos contar algo más. El piloto de esta Triumph Speed Triple tan especial va a ser Ross Noble, un comediante británico famoso por sus actuaciones en Stand-up Comedy, que por fin se va a sentar en algo más que el taburete del escenario. De esta manera el tour no podría llamarse de otra manera más que The Sit-Down Tour (La Gira Sentados)

La idea en un principio era rodar con la Triumph Speed Triple número 500.000 durante una semana por las carreteras de Gran Bretaña. Pero Ross Noble además ha decidido hacerlo un poco a la aventura, ya que se va a dejar llevar por las sugerencias que le lleguen a través de su Twitter (@therealrossnoble) Los únicos puntos conocidos son la salida del día 24 de mayo, que será desde la factoría de Triumph en Hinckley y la llegada, el día 30 de mayo, al concesionario Triumph de Newcastle, ciudad dónde vive Ross.

Una vez que concluya esta gira Ross aún llevará la Triumph Speed Triple 500.000 hasta el Goodwood Festival of Speed el primero de Julio. Lugar en el que se subastará la moto. Subasta que será donada íntegramente a Riders For Health para ayudar en su programa de salud en África. Aquí os dejo algunas fotos que se han publicado con la decoración exclusiva de la moto y el vídeo en el que Ross asiste al montaje de la Triumph Speed Triple 500.000.

moto22.com

STONER CERRÓ SUS TESTS


El plan original era completar una jornada con Stoner y otra con Pedrosa, pero después de producirse la lesión del barcelonés en la carrera de Le Mans, HRC decidió rodar un día más con el australiano y el piloto probador Shinichi Ito, para llevar adelante todo el programa de pruebas.

Con un fuerte viento y temperaturas un poco más frescas que las del martes, Stoner salió a pista al mediodía para completar 25 vueltas –al igual que en la primera jornada sin ningún tipo de problema-, y por la tarde fue Ito quien prosiguió con el programa. Los ingenieros de Honda Racing se mostraron muy satisfechos con la información recogida.

Investigadores del Centro de Tecnología Repsol se desplazaron hace unos días a Saitama (Japón), donde Honda está desarrollando la nueva motocicleta de 1.000cc que competirá en el Mundial de MotoGP a partir de 2012. En coordinación con sus homólogos japoneses, los expertos de Repsol han empezado a desarrollar un combustible y un lubricante específicos para la nueva moto que Casey Stoner ha pilotado por primera vez en Jerez en estas dos jornadas.

MOTOGP.COM

BUBBA STEWART NO ESTA LISTO PARA EL AMA MX


James Stewart todavía no está repuesto del final del campeonato AMA de Supercross, y se va a perder el comienzo del campeonato “outdoor”, que arranca este fin de semana en Hangtown, con todos los favoritos en liza.

La temporada de Supercross de James Stewart ha sido muy complicada y ha terminado pasando factura al piloto de Yamaha, tanto en lo físico como en lo psicológico, y eso ha hecho que no tome parte en la primera prueba del campeonato AMA de Motocross, que se inicia este fin de semana. “Todo el mundo ha visto cómo he luchado durante la temporada de Supercross, y me gustaría correr este fin de semana, pero no estamos listos. Confío en que mis fans lo entiendan. Ha sido una decisión muy dura de tomar, pero no correremos hasta que no estemos listos”, dijo Stewart en su página web, donde dejaba en suspenso su presencia en el campeonato en un futuro próximo. Además, también está pendiente de recuperarse de la lesión sufrida en el Supercross de Las Vegas, cuando se cayó liderando la carrera, lo que es otro inconveniente a sumar en su actual situación.

motoworld.es

EL MUNDIAL DE RESISTENCIA SE PRESENTA EN ALBACETE


El Mundial de Resistencia hace una parada este fin de semana en el Circuito de Albacete, para disputar una nueva edición de la Ocho Horas Nocturnas, segunda prueba del campeonato, que se disputará en sábado 21 de mayo.

Albacete se ha convertido ya en una cita imprescindible del Mundial de Resistencia, desde que éste desembarcara en la capital manchega por primera vez en 2003. Las Ocho Horas Nocturnas de Albacete se han convertido en una prueba fija del campeonato junto a 24 Horas de Le Mans, Bol d’Or y Ocho Horas de Suzuka. Como viene sucediendo en las últimas temporadas, contará con una nutrida presencia de pilotos españoles que lucharán por alcanzar el podio. Los entrenamientos comenzarán mañana, se disputará la sesión definitiva en la maña del sábado, mientras que la salida de la carrera será el sábado a las 18 horas. El Mundial de Resistencia contará con la Copa de España de Clásicas como complemento en el programa de carreras.

motoworld.es

COMIENZA EL SUPERMOTARD ARGENTINO


SUPERMOTARD

El Campeonato Argentino de Supermotard iniciará su actividad deportiva el 21 y 22 de mayo en Arrecifes (Buenos Aires), organizado por FEBOM y fiscalizado por CAMOD.

Las categorías intervinientes serán las siguientes:

S1

Las motocicletas deberán tener una cilindrada máxima de 450c.c cuatro tiempos

S2

1) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”. Los que adquieran en su participación esta calificación, pasarán inmediatamente a la categoría S1.

Stock 200cc

1) Podrán participar en estas categorías, exclusivamente pilotos AMATEUR NOVATOS.

2) La categoría Stock Supermotard 200c.c., será exclusivamente para motocicletas de origen Chino con motores de 200c.c. y cuatro tiempos, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro.

Stock 250cc

1) Podrán participar en estas categorías, exclusivamente pilotos AMATEUR NOVATOS.

2)

La categoría Stock Supermotard 200c.c., será exclusivamente para motocicletas de origen Chino con motores de 250c.c. y cuatro tiempos, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro.

Dentro del cronograma se ha previsto la realización de una fecha del Campeonato Provincial de SuperQuads.


CRONOGRAMA DE LA PRUEBA

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD

SABADO

10.00 hs APERTURA DE INSCRIPCIONES
12.00 hs CIERRE DE INSCRIPCIONES


12.30 hs Primera prueba SQ PROMO y MASTER (10 MINUTOS)
12.45 hs Primera prueba SQ 1 (10 MINUTOS)
13.00 hs Primera prueba S2 (10 MINUTOS)
13.15 hs Primera prueba S1 (10 MINUTOS)

13:30 hs Primera prueba STOCK 200cc Y 250cc

13.45 hs Segunda prueba SQ PROMO Y MASTER (10 MINUTOS)
14.00 hs Segunda prueba SQ 1 (10 MINUTOS)
14.15 hs Segunda prueba S2 (10 MINUTOS)
14.30 hs Segunda prueba S1 (10 MINUTOS)

14.45 hs Segunda prueba STOCK 200cc Y 250cc (10 minutos)

15.00 hs Clasificación SQ PROMO Y MASTER (15 MINUTOS)
15.20 hs Clasificación SQ 1 (15 MINUTOS)
15.40 hs Clasificación S2 (15 MINUTOS)
16.00 hs Clasificación S1 (15 MINUTOS)

16:20 hs Clasificación STOCK 200cc Y 250cc (15 MINUTOS)

DOMINGO

10.30 hs Prueba libre SQ PROMO Y MASTER (10 MINUTOS)
10.45 hs Prueba libre SQ 1 (10 MINUTOS)
11.00 hs Prueba libre S2 (10 MINUTOS)
11.15 hs Prueba libre S1 (10 MINUTOS)

11:30 hs Prueba libre STOCK 200cc Y 250cc (10 MINUTOS)

12.30 hs Primera manga SQ PROMO Y MASTER
13.00 hs Primera manga SQ 1
13.30 hs Primera manga S2
14.00 hs Primera manga S1

14:30 hs Primera Manga STOCK 200cc Y 250cc


15.00 hs Segunda manga SQ PROMO Y MASTER
15.30 hs Segunda manga SQ 1
16.00 hs Segunda manga S2
16.30 hs Segunda manga S1

17.00 hs Segunda manga STOCK 200cc Y 250cc

17.30 hs PODIOS

MOTOCROSS

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el 4 y 5 de junio en la ciudad de La Rioja

Mariem Baggini

Prensa CAMOD