Ayer se confirmó de forma oficial la adquisición de Infront Sports, propietario de los derechos del Mundial de SBK, por parte de Bridgepoint, el fondo de inversión que además es propietario de Dorna, promotor del Mundial de MotoGP.
Bridgepoint ha adquirido el 100 por cien de Infront Sports & Media AG, propietario de Infront Motorsport, promotor del Mundial de SBK. Con esta compra, Bridgepoint es propietaria de los dos principales campeonatos motociclistas, ya que este fondo de inversión adquirió Dorna, promotor del Mundial de MotoGP, en 2006. Sin embargo, el hecho de que ambos campeonatos estén controlados por las mismas manos no tiene por qué afectar a la política deportiva de ambas competiciones. De hecho, en el comunicado difundido por Bridgepoint se aclaraba que se mantendrán como unidades de negocio separadas e independientes.
Bridgepoint es un gigante del marketing deportivo. Cuenta con el respaldo de los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi, y gestiona una inversión entre los 600 millones y un billón de euros. Entre otras operaciones, tiene los derechos de televisión FIFA para Asia, y los derechos comerciales de los Juegos Olímpicos de invierno, lo que supone una grandísima facturación.
MOTOWORLD.ES