7/6/10

DOS VICTORIAS MAS PARA HUTCHINSON EN EL TT MAN


Ian Hutchison cuenta sus participaciones en el Tourist Trophy por victorias. Tras ganar la carrera de Superbike el pasado sábado, hoy ha sumado dos triunfos más al imponerse en las pruebas de Supersport y Superstock.

Pase lo que pase en el resto de las carreras del TT 2010, el gran protagonista de esta edición es Ian Hutchinson. Hoy se disputaban las carreras de Supersport y Superstock, y en ambas se ha impuesto. La emoción ha acompañado a las dos carreras, porque en Supersport se ha anotado la victoria por el escaso margen de tres segundos sobre Guy Martin, uno de los pilotos con mayor talento en la isla pero que todavía no ha logrado una sola victoria. Hutchinson y Martin sostuvieron una apretada pugna a lo largo de las cuatro vueltas de la carrera, y en la última Martin llegó a establecer un nuevo récord de vuelta (126,555mph), pero no fue suficiente para batir a Hutchinson, que se impuso por sólo tres segundos.

La tercera plaza fue para Michael Dunlop, que aunque siempre estuvo cerca del dúo de cabeza, no logró entrar en la pelea por el triunfo, y se las tuvo que ver con el escocés Keith Amor para asegurarse el podio. Quinto fue el local Dan Keen, mientras que otro Dunlop, William, fue sexto en su mejor carrera desde que debutara el año pasado en la isla. Antonio Maeso completó la carrera y terminó en 32ª posición.

Pero si la prueba de Superstock resultó ajustada, la de Superstock lo fue aún más. Ryan Farquhar tomó el mando con una fortísima vuelta inicial, con Michael Dunlop, Amor y Hutchinson a continuación. Farquhar llegó a tener una ventaja no demasiada amplia, en torno a los seis segundos, una diferencia que parecía mantenerse hasta casi la última vuelta. Para entonces Hutchinson había dejado atrás a Dunlop, que comenzó a perder ritmo, y emprendía la caza del piloto de Kawasaki. En la última vuelta hizo un recorrido excepcional, estableciendo un nuevo registro y convirtiéndose en el primer piloto que superaba la barrera de las 130mph con una Superstock, marcando 130,741mph, lo que le permitía recuperar terreno a Farquhar y ganarle por poco más de un segundo. La tercera plaza fue para Conor Cummins, con otra Kawasaki, por delante de John McGuinness, y tras él entraron Martin, Amor, Lougher y Dunlop. Antonio Maeso fue 25º y Sergio Romero 31º.

Todavía quedan dos carreras por disputarse, la segunda de Supersport, el próximo miércoles, y el Senior TT, el viernes, que cerrará el programa de carreras de este año. Hutchinson, que con los de hoy suma ya seis victorias en el Tourist Trophy, tiene dos oportunidades para igualar o superar el récord de victorias en una misma edición, que obra en poder de Phil McCallen desde 1996, cuando ganó cuatro carrera

motoworld.es

ROSSI NO TENDRÁ REEMPLAZO HASTA EL GP DE CATALUNYA


Hasta el Gran Premio de Cataluña el otro lado del “box” del equipo oficial Yamaha permanecerá vacío. Yamaha no tiene previsto realizar una sustitución inmediata para Valentino Rossi, ni sabe quién ocupará su plaza.

El contrato de los equipos de MotoGP permite que no se cubra la baja de un piloto lesionado en las dos carreras siguientes a la del accidente que provoca esa baja, y en esta caso Yamaha se va a acoger a esta clausula del contrato. Lin Jarvis, responsable del equipo Yamaha, ha confirmado que el sustituto llegará en Cataluña, pero no ha confirmado de quien se tratará. Lo más probable es que sea un piloto de fábrica, uno de los probadores de Yamaha que habitualmente trabajan en la pretemporada, Wataru Yoshikawa o Norihiko Fujiwara. Se ha especulado mucho con el destino de la Yamaha YZR M1 de Rossi, apuntándose que ésta podría terminar en manos de Ben Spies. Lo que nunca podrá suceder es que Spies recale en el equipo oficial Yamaha, porque la normativa introducida este temporada en MotoGP impide que un debutante –se considera “rookie” a aquel que ha disputado menos de seis Grandes Premios de MotoGP- se integre en un equipo de fábrica.

Lo que sí sería factible es que Spies pudiera recibir el material de Rossi, lo que sucede que existen ciertas complejidades, porque eso afectaría al equipo técnico que asiste a la moto, con la consiguiente reorganización logística entre las escuderías. Recurrir a uno de los probadores es una solución casi obligada puesto que no existe en la actualidad ningún piloto cualificado y libre de compromiso que se pueda subir a una MotoGP. Yamaha tiene dos pilotos oficiales en SBK, James Toseland y Cal Crutchlow, únicos representantes de la marca en el campeonato, están implicados a fondo en SBK –donde sufren no pocos problemas- y no es probable su entrada en escena fuera del campeonato de SBK.

motoworld

TERMAS DE RIO HONDO VIBRÓ CON LA VELOCIDAD




Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Fabián Moscatello (Súper Bikes), Simón Tomás (Súper Sport “B”), Sergio Cope (Súper Stock Bikes) Mauro Tomé (Stock Bikes “A”), Ignacio García (Stock Bikes “B”) y Maximiliano Gerardo (250-4T), se adjudicaron la general del cuarto capítulo del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado en el Autódromo “Termas de Rio Hondo” de la provincia de Santiago del Estero.

Termas de Rio Hondo, la ciudad turística por excelencia de la provincia de Santiago del Estero, posee uno de los dos autódromos más importantes del país. El titular del ejecutivo provincial, Dr. Gerardo Zamora, anunció a los medios nacionales en el marco de la destacada gestión de gobierno, que planifica avanzar en la construcción de un mega complejo multidisciplinario. Está previsto para el 27 del corriente la inauguración de un nuevo circuito off-road que será estrenado por el Nacional de ATV. Además se prevé la futura creación de vips con renovadas salas de conferencias y un Kartodromo internacional, dentro del mismo predio. Indudablemente, Santiago del Estero, se ha transformado en una de las plazas más calificadas de la Argentina, hecho ratificado con el masivo público, más de 6000 personas, que asistieron al evento.
En el plano deportivo, Diego
Pierluigi (600 Súper Sport), Simón Tomás (600 “B”), Fabián Moscatello (Súper Bikes), Emiliano Lancioni (250-4T), Gustavo Ferrero (Súper Stock Bikes) y Mauro Tomé (Stock Bikes) se adjudicaron las pruebas clasificatorias.

DIEGO PIERLUIGI GANÓ EN EL CIRCUITO QUE MARCÓ SU REGRESO
Sin dudas, no se trata de un circuito más para Diego Pierluigi. El “Termas de Rio Hondo” fue la plataforma de relanzamiento de su carrera deportiva. Tras un breve periodo de inactividad el piloto bonaerense re-debutó en la categoría 600 Súper Sport, en la temporada 2009, con un positivo segundo puesto detrás del campeón Víctor Monti -team VMR. Si bien en los últimos dos periodos Pierluigi- team ATM/Motolandia- fue protagonista en la lucha por el título, lejos estuvo de poder coronarse como monarca de la denominada F-1 del motociclismo latinoamericano. El 2010 se ha presentado netamente positivo para el seis veces campeón nacional.

Gustavo Rodolfo Crespo

RESPONSABLE DELÁREA PRENSA
MOTOMARKETING S.A

Los ganadores

*Categoría SuperBike

1- Fabián Moscatello (27) con Yamaha (Cba)
2- Daniel Cassano (56) con BMW (Buenos Aires)
3- René Zanatta (58) con BMW (Buenos Aires)

*Categoría 250cc 4T

1- Maximiliano Gerardo (2) con Yamaha (Uru)
2- Fausto Grantón (1) con Yamaha (Entre Ríos)
3- Emiliano Lancioni (72) con Yamaha (Cba)
4- Carlos Cejas (5) con Honda (Santiago del Estero)
7- Juan Pablo Penida (44) con Honda (Santiago del Estero)

*Categoría 600cc Supersport

1- Diego Pierluigi (84)con Yamaha (Buenos Aires)
2- Matias Cassano (77) con Yamaha (Buenos Aires)
3- Andrés González (74) con Honda (Cba)
4- Mario Cejas (38) con Yamaha (Santiago del Estero)
10- Rodolfo Uequín (25) con Yamaya (Santiago del Estero)

*StockBike Amateur

1- Mauro Tomé (Buenos Aires)
2- Miguel Garay (Tucumán)
3- Damián Dellaquila (Buenos Aires)

PHILIPPAERTS Y MUSQUIN GANAN EN FRANCIA


El clásico escenario de Saint Jean D’Angely ha sido el circuito donde se ha disputado el Gran Premio de Francia de Motocross. En MX1 ha ganado David Philippaerts, mientras que en MX2 Marvin Musquin prosigue con su racha arrolladora.

Los dos últimos campeones de MX1, David Philippaerts y Toni Cairoli, se han repartido las victorias en Saint Jean D’Angely, en el Gran Premio de Francia de MX1, pero la victoria absoluta fue para el piloto de Yamaha. Cairoli se impuso en la primera manga y fue segundo en la siguiente, invirtiendo los papeles con Philippaerts en la segunda, pero consolida su liderato en el Mundial de MX1, alcanzando ya una ventaja de 68 puntos sobre Clement Desalle, mientras que Max Nagl, que hasta ahora se había mostrado como su más directo rival, se lesionó en la clasificatoria y no pudo correr. El buen resultado de Philippaerts le permite progresar en la clasificación provisional hasta situarse tercero por detrás de Desalle, que se mostró muy regular terminando segundo y cuarto.

Marvin Musquin se la lucido ante su público, que ha disfrutado con una nueva victoria del campeón en MX2, que le permite seguir aumentando su ya amplia renta al frente de la clasificación. Además, su directo rival en la lucha por el título, Ken Roczen, ha tenido infinidad de problemas y ha finalizado muy retrasado, y nadie ha conseguido frenar a Musquin, que aventaja a Roczen ya en 71 puntos en la clasificación provisional del campeonato. En Francia, la segunda plaza fue para Joel Roelants, por delante de Zach Osborne, Shaun Simpson y Jeffrey Herlings, que fueron quienes se repartieron con irregularidad el resto de los podios.


MX1 Qualifying Race top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 25:28.968
2. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:09.162
3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:17.137
4. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:21.899
5. Davide Guarneri (ITA, Honda), +0:28.837
6. Anthony Boissiere (FRA, TM), +0:32.262
7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:33.586
8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:40.881
9. Sebastien Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:44.389
10. Nicolas Aubin (FRA, Kawasaki), +0:44.871

MX2 Qualifying Race top ten:
1. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 25:32.338
2. Marvin Musquin (FRA, KTM), +0:03.636
3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:13.696
4. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:18.687
5. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:21.323
6. Ken Roczen (GER, Suzuki), +0:23.723
7. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:45.645
8. Dennis Verbruggen (BEL, KTM), +0:50.473
9. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), +0:52.054
10. Matiss Karro (LAT, Suzuki), +0:53.171


MX1 Championship top ten:

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 304 points;

2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 236 p.;

3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 229 p.;

4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 218 p.;

5. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 211 p.;

6. Ken de Dycker (BEL, Yamaha), 201 p.;

7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 181 p.;

8. Tanel Leok (EST, Honda), 162 p.;

9. Davide Guarneri (ITA, Honda), 140 p.;

10. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 123 p.;

MX1 Manufacturers:

1. KTM, 332 points;

2. Suzuki, 286 p.;

3. Yamaha, 270 p.;

4. Honda, 221 p.;

. Kawasaki, 208 p.;

6. TM, 107 p.;

7. Aprilia, 106 p.;

8. CCM, 11 p.;

9. Husqvarna, 4 p.;


MX2 Championship top ten:

1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 318 points;

2. Ken Roczen (GER, Suzuki), 247 p.;

3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 230 p.;

4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 228 p.;

5. Shaun Simpson (GBR, KTM), 201 p.;

6. Zach Osborne (USA, Yamaha), 195 p.;

7. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), 183 p.;

8. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 173 p.;

9. Joel Roelants (BEL, KTM), 170 p.;

10. Jake Nicholls (GBR, KTM), 143 p.;


MX2 Manufacturers:

1. KTM, 345 points;

2. Suzuki, 264 p.;

3. Yamaha, 239 p.;

4. Kawasaki, 236 p.;

5. Honda, 60 p.;

6. TM, 10 p.;

MOTOWORLD.ES