24/11/09

ROSSI CORRE EN VALLELUNGA CON UNA FERRARI


La presencia de Valentino Rossi en el circuito de Vallelunga para participar en las tradicionales "6 Horas" contribuyó a que se reunieran más de 10.000 espectadores pese a que la intensa niebla obligó a que las primeras vueltas de la carrera se recorrieran detrás del coche de seguridad.

SALIENDO DE BOXES


La atención general estaba centrada en el nueve veces Campeón del Mundo, que se puso al volante del Ferrari 430 del Team Kessel en el inicio y tomó después otro relevo en la sexta hora. El astro italiano compartió vehículo con Alessio Salucci y Andrea Ceccato. Rossi y sus compañeros no tuvieron la suerte de cara, ya que un problema mecánico y un conato de incendio durante el tramo final de la prueba les impidieron optar a la victoria. Finalmente se clasificaron en la tercera plaza, por detrás del Corvette de Emanuele Pirro, Carlo Graziani y Elio Marchetti, y del Ferrari 430 de Forgione, Carugati y La Mazza.

FIRMANDO AUTOGRAFOS


"Hemos tenido un infortunio al final y por eso quiero volver a intentarlo” declaró Rossi. “Si el próximo año hay ocasión de volver, lo haré encantado, sobre todo porque cuando estás delante a sólo 40 minutos para el final te queda un regusto un poco amargo”.

"Me he asustado un poco con el conato de incendio, pero los chicos de protección han actuado con mucha rapidez. Lástima, porque hemos rozado la victoria. No ha habido pelea al inicio, a causa del Safety Car y la niebla, pero de todas formas nos hemos divertido porque hemos corrido bien y había muchísimos aficionados”.

Emanuele Pirro, vencedor de la categoría GT3, elogió la actuación del motociclista de Tavullia: "Valentino es un ejemplo para todos, porque es un campeón y tiene la humildad de correr también en otras disciplinas diferentes, pero sin lamentarse y esforzándose mucho”.

MOTOGP

APRILIA NO ESTARA EN MOTO2 Y ASPAR TOMA EL PUESTO


Las motos que Aprilia ha hecho para Moto2 están casi terminadas y en el “reparto corse” de Noale están realizando los últimos trabajos para que puedan estar listas para las pruebas del 9 y 10 de diciembre en Valencia. Pero el Grupo Piaggio tiene decidido que Aprilia no se haga cargo del desarrollo de estas motos, que no se involucre en la nueva categoría, y que el proceso quede en manos de un departamento ajeno al fabricante. Es una decisión tomada por el máximo responsable de Piaggio, Roberto Colanino, que ha decidido dar un giro a la política deportiva de la marca. Estas Moto2 ya terminadas no se llamarán Aprilia, y queda por resolver la incógnita sobre su denominación.

Lo que parece casi definitivo es que la gestión y el desarrollo técnico de las motos quede a cargo de la estructura de Jorge Martínez “Aspar”. Ya en el pasado, cuando la marca se planteó una segunda etapa en MotoGP, el equipo alcireño desarrollaría un departamento de competición para estas labores, y ahora, con el nuevo giro de la política deportiva de Piaggio, “Aspar” montará una estructura completa, con un equipo de ingeniería y técnicos para trabajar en el desarrollo de las motos.

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