10/8/10

MV AGUSTA RETORNA A ITALIA


La familia Castiglioni ha recuperado el 100% de MV Agusta después de que Harley Davidson decidieran vender la marca italiana. Massimo Bordi seguirá al cargo de MV Agusta, quien ya estuvo también con los Castiglioni en Ducati cuando esta marca era propiedad de la familia.

Bordi declaraba que tienen varios modelos en desarrollo, con muchos avances técnicos y que el éxito lo tienen asegurado. Por su parte, Claudio Castiglioni se mostraba entusiasmado porque, según sus propias palabras, MV Agusta fabrica las motos más bonitas del mundo.

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CAIROLI Y LEOK GANAN EN REP CHECA




El jueves diluvió en el trazado checo de tal forma que se temía lo peor. Las calles del paddock parecían ríos de lodo y las botas de agua eran incapaces de hacer frente al intenso barro. El viernes también fue un día inquietante y, el sábado por la mañana el promotor se veía desbordado ante la amenaza climatológica. Por suerte, por la tarde y durante toda la jornada del domingo, el astro rey hizo acto de presencia y alivió la tensión con mangas que empiezan a ser determinantes para definir los próximos campeones del mundo. Cairoli y Musquin no lo tuvieron fácil (perdieron en las primeras mangas de sus respectivas clases), pero como campeones del mundo de son, supieron hacer frente a las adversidades y volvieron asestar un fuerte golpe a sus rivales más directos. Ambos están a un paso de un nuevo título. ¿Quién se lo va a impedir?

MX1: La octava
Ante todo pronóstico, Tanel Leok se llevó su segunda victoria de la temporada. Ésta, fue una de las pocas ocasiones en la que Tony Cairoli se vio superado, de tú a tú, por otro piloto. Y es que a falta de dos vueltas para la conclusión de la primera manga, el siciliano echo toda la carne al asador para alcanzar al estonio y cometió un error que le apartó definitivamente de la victoria. No muy lejos, Clement Desalle amenizó la carrera tras protagonizar una excelente remontada y, después de superar a Philippaerts, se adjudicó la tercera plaza.

Si bien fue Cairoli quien dominó la segunda manga de cabo a rabo, hubo una interesante refriega entre él y su máximo rival en este campeonato, Clement Desalle. El belga nunca dejó la aspiración del italiano, pero a medida que pasaban las vueltas, empezó a perder fuelle, por lo que el campeón del mundo sumó su octava victoria de la temporada. Leok, por su parte, no pudo repetir la actuación de la anterior carrera debido a que tuvo que parar un instante para sacar una piedra que bloqueaba el freno trasero de su Honda. Aún así, fue capaz de acabar en el podio. Evgeny Bobryshev estuvo tercero durante buena parte de la carrera, pero sufrió fuertes molestias en la espalda debido a una caída que tuvo en el GP de Lommel. El ruso tuvo que ceder ante el empuje de Ramon y Nagl. Philippaerts se cayó varias veces en esta última serie de la jornada.

MX2: Empate
«Holeshot» y control total de Ken Roczen. Puso tierra de por medio desde la salida y venció la primera manga ante la sorpresa del líder de MX2, Marvin Musquin, que llegó a meta a más de medio minuto respecto al alemán.
Sin embargo, antes de aposentarse en la segunda plaza, el francés tuvo que remontar desde la quinta posición, siendo Shaun Simpson el último escollo antes de finalizar tras Roczen. En esta manga se produjeron múltiples caídas: Frossard, Roelants, Nicholls, lo que unido a los problemas físicos de Osborne dejaron algo aburrida la serie.

A diferencia de la primera manga, la segunda fue mucho más emocionante. Musquin y Roczen volvieron hacer de las suyas y se enzarzaron en un nuevo duelo por la primera posición. El de Suzuki empezó aventajando al de KTM, pero un doblado obligo a Roczen a cambiar la trazada y se fue por los suelos, dejando que Musquin venciera su 14º manga de la temporada.
Mientras el dúo líder peleaba, Gautier Paulin tuvo una serie de lo más plácida y lo celebró con champán en el podio, el segundo que consigue en 2010.

MX1 Race 1 top ten:

1. Tanel Leok (EST, Honda), 39:08.429
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:03.457
3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:07.250
4. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:27.771
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:29.930
6. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:53.331
7. Sebastien Pourcel (FRA, Kawasaki), +1:11.257
8. Nicolas Aubin (FRA, Kawasaki), +1:12.146
9. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:15.536
10. Rui Gonçalves (POR, KTM), +1:21.500

MX1 Race 2 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:34.824
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:03.037
3. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +1:06.778
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), +1:09.320
5. Tanel Leok (EST, Honda), +1:10.907
6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +1:11.841
7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:17.435
8. Rui Goncalves (POR, KTM), +1:21.038
9. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +1:41.461
10. Joshua Coppins (NZL, Aprilia), +1:48.010

MX1 Overall top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 points
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 42 p.
3. Tanel Leok (EST, Honda), 41 p.
4. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 35 p.
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 34 p.
6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 30 p.
7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 26 p.
8. Rui Goncalves (POR, KTM), 24 p.
9. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 20 p.
10. Joshua Coppins (NZL, Aprilia), 19 p.

MX1 Championship top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 531 points
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 447 p.
3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 394 p.
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 382 p.
5. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 376 p.
6. Ken de Dycker (BEL, Yamaha), 309 p.
7. Tanel Leok (EST, Honda), 290 p.
8. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 276 p.
9. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 270 p.
10. Davide Guarneri (ITA, Honda), 213 p.

MX2 Race 1 top ten:
1. Ken Roczen (GER, Suzuki), 39:33.781
2. Marvin Musquin (FRA, KTM), +0:30.926
3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:35.408
4. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:37.549
5. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:52.968
6. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:56.169
7. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:57.223
8. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), +1:00.372
9. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:01.813
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:11.753

MX2 Race 2 top ten:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 38:58.574
2. Ken Roczen (GER, Suzuki), +0:00.516
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:43.397
4. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:58.354
5. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +1:14.565
6. Shaun Simpson (GBR, KTM), +1:24.314
7. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), +1:28.202
8. Zach Osborne (USA, Yamaha), +1:29.270
9. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:29.793
10. Valentin Teillet (FRA, KTM), +3:41.077

MX2 Overall top ten:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 47 points
2. Ken Roczen (GER, Suzuki), 47 p.
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 35 p.
4. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 34 p.
5. Shaun Simpson (GBR, KTM), 31 p.
6. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), 27 p.
7. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 25 p.
8. Joel Roelants (BEL, KTM), 24 p.
9. Zach Osborne (USA, Yamaha), 23 p.
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 21 p.

MX2 Championship top ten:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 527 points
2. Ken Roczen (GER, Suzuki), 449 p.
3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 404 p.
4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 391 p.
5. Shaun Simpson (GBR, KTM), 329 p.
6. Zach Osborne (USA, Yamaha), 313 p.
7. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 302 p.
8. Joel Roelants (BEL, KTM), 298 p.
9. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), 293 p.
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 254 p.

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GAS GAS SE RADICA EN ARGENTINA


A solo un año de iniciar sus actividades comerciales en el país y decididos a penetrar en el mercado nacional, la firma GASGAS de Argentina ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, obtuvo el valioso apoyo y colaboración de su casa matriz de España, estas gestiones se concretaron con la visita del Director de Exportaciones de GASGAS España, David Martinez Figuls, con el que se firmaron importantes acuerdos económicos que permitirán ofrecer valores más competitivos para los modelos comercializados en el mercado Argentino, con este compromiso GASGAS pretende impulsar las ventas de sus motocicletas, haciéndolas más accesibles para el público ofreciéndolas a precios realmente óptimos, de esta manera la empresa comienza un verdadero desembarco en el país, no olvidemos que GASGAS fue la única empresa Española del sector que incremento su volumen de ventas durante los años 2008/09 en Europa, esta situación favorable impulso a la empresa a expandir mas aun sus fronteras comerciales y el objetivo está centrado en Argentina.
La prestigiosa empresa Española proyecta instalarse en el país en el transcurso del año 2013, proyectando importantes inversiones para la construcción de una planta de ensamblaje para sus productos, el encargado del proyecto será Gustavo Scaravaglione, actual Presidente de GASGAS Argentina, quien comenzara el desarrollo y las gestiones correspondientes para la edificación de la futura planta entre otros proyectos.
Como cierre de los convenios, Argentina también contara con 20 unidades del modelo NAMBOTIN, de esta moto solo se fabrican 200 unidades para el mercado mundial, y el 10% de su producción llegara al país en los próximos días, esto también es un fuerte indicador del interés de GASGAS por consolidarse en el mercado Argentino.

Pablo Caldarella Gerente del Departamento Comercial nos explica “Los acuerdos comerciales aprobados por España han colocado los precios del modelo EC300 de 14100 a 12450 U$S seguido por la EC 450 a 13990 U$S y para el modelo trial TXT 300 a 11900 U$S logrando de esta forma una oferta muy accesible para este tipo de productos, también se espera en breve el desembarco del modelo RACING EC300 NANBOTIN, la mejor moto de enduro carrera cliente del mercado, este modelo está provisto de los mejores componentes de competición, frenos NISSIN doble pistón, suspensiones Öhlins, amortiguador de 320 mm. de carrera y horquilla de 50 mm diámetro en cromo negro, escape FMF, laminas VFORCE3, manubrio RENTAL y otros componentes que unidos al poderoso motor 300 2T y la excelente ciclística provista en las motos GASGAS hacen de este un producto único para los profesionales del enduro, todo esto apoyado con la provisión de repuestos necesaria, ya que hemos reforzado fuertemente nuestro stock y de igual forma a precios accesible, en especial para los profesionales”

En el ámbito deportivo internacional se concreto la contratación del actual campeón del mundo de enduro, IVAN CERVANTES incorporándolo a sus filas, de la misma manera GASGAS también impulsa y promueve la formación de equipos de competición en la Republica Argentina, Gustavo Scaravaglione nos comenta “ el plan comprende implementar en el país la “Escuela de Campeones” como en España y otorgar apoyo a diferentes pilotos y equipos de competición que participen con nuestra marca en los distintos campeonatos de enduro de Argentina, de esta forma acercaremos el producto a los profesionales que practican esta disciplina, haciendo más tangible y cercana la presencia de la marca en las competencias, también pondremos en funcionamiento una escuela de trial con 3 motos TXT 300 a cargo del piloto Andres Memi en el circuito Enduro Adventure Park de Pilar con el objetivo de difundir el TRIAL en argentina, otro proyecto se enfoca en el Dakar 2012 donde desarrollaremos con la colaboración de España la formación de un equipo Argentino-Español para la competencia más dura del mundo, todo esto reforzado por una campaña intensa comunicación con la realización de diferentes acciones promocionales y publicitarias para reforzar nuestra presencia en el país, esto es una ejemplo de nuestras intenciones, no estamos de paso en Argentina, vinimos para quedarnos”
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EL TEAM SCOT ABANDONA EL MUNDIAL


Las dificultades económicas del Team Scot van a costarle su continuidad en el Mundial. Si no hay una solución de última hora, es probable que la histórica escudería italiana no pueda participar el próximo fin de semana en Brno.

El Team Scot contaba con el patrocinio de San Marino para esta temporada, pero no se han cumplido todos los pagos según estaba acordado, por lo que fue la propia constructora Scot la que se hizo cargo del equipo, pero ni siquiera así ha habido posibilidad de mejorar la situación financiera de la escudería. Con Alex de Angelis ocupando el puesto del lesionado Hiroshi Aoyama en MotoGP, y Niccolo Canepa con paupérrimos resultados, sin haber conseguido ni un único punto, Scot ha decidido dejar las carreras, sólo unos meses después de su mayor éxito deportivo: ganar el último Mundial de 250 con Hiroshi Aoyama. De no encontrarse una solución en las próximas horas, es probable que Scot no participe este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa.

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