10/2/12

LAS SERIES DE LA 12º FECHA EN DAIREAUX


Estas son las 20 series del 500 c.c. para la fecha nº12 del Internacional de Speedway a Disputarse en Daireaux el proximo Sabado.
Se utilizará la modalidad de 4 pilotos por serie


Series:
1: Iturre, Sanchez, Ruiz, Husman
2: Fleger, Albin, Romano, Kobrin
3: Franchetti, Magosi, Covatti, Kus
4: 1º Clasificado , Gomólski, 2º Clasificado, Carrica
5: Carrica, Iturre, Fleger, Covatti
6: Gomólski, Franchetti, Sanchez, Romano
7: Magosi, 1º Clasificado, Albin, Ruiz
8: Husman,2º Clasificado, Kobrin, Fleger
9: Romano,2º Clasificado, Iturre, Magosi
10: Kus, Fleger,1º Clasificado, Sanchez
11: Kobrin, Covatti, Ruiz, Gomólski
12: Carrica, Husman, Franchetti, Albin
13: Albin, Kus, Gomólski, Iturre
14: Sanchez, Carrica, Kobrin, Magosi
15: 2º Clasificado, Ruiz, Franchetti, Fleger
16: Covatti, Romano, Husman,1º Clasificado.
17: Iturre, Kobrin, 1º Clasificado, Franchetti
18: Covatti, Sanchez, Albin, 2º Clasificado.
19: Ruiz, Kus, Carrica, Romano
20: Fleger, Gomólski, Magosi, Husman

ASI ESTAN LOS CAMPEONATOS LUEGO DE LA FECHA 11


50 c.c. Mayores
Pos. Piloto Totales
1 MALDONADO, Omar 189
2 SPROVIERO, Benjamin 171
3 ZUBELDIA, Rodrigo 125
4 MERIGO JONATHAN 86
5 GROH FRANCO 64
6 CATALAN NAZARENO 47
7 MAROZINI FRANCO 33
8 TORRESI LUCAS 28
9 ALVAREZ, Nicolas 25
10 LOPEZ LEONEL 24
11 BERNASCONI, Enzo 12
12 AVILES, SEBASTIAN 7
13 RATH, Martin 3
14 BUIANI LAUTARO 3
15 CASTRO GABRIEL 0
50 c.c. menores
Pos. Piloto Totales
1 AMPUGNANI EBER 198
2 BOYERO DAMIAN 156
3 ALLIVELLATORE JOAQUIN 103
4 MAUREL AGUSTIN 95
5 STROBBE SANTIAGO 73
6 SCHEL FELIX 59
7 HEIT AGUSTIN 27
8 CANEPA JOSE LUIS 25
9 CASTILLO FAUSTO 20
10 BARRENECHEA VALENTINO 9
11 PICCIRILLO JAVIER 8

200 c.c.
Pos. Piloto Totales
1 TRUMPIO, Sergio 187
2 GARIGLIO, Esteban 150
3 RIGOL HORACIO 127
4 DOMELIO LEONEL 72
5 MAUREL, Oscar 64
6 LAGUNA, German 63
7 ANTONIANO, Martin 48
8 MAFFEI CRISTIAN 48
9 MONTEIRO, Luciano 33
10 ROMERO MARTIN 19
11 URQUIJO AGUSTIN 14
12 SANABRIA DARIO 11
13 DI FELICE, Antonio 10
14 NAVAS DIEGO 9
15 HOYOS MARTIN 8
16 NAVAS ALFREDO 6
17 PORTA LEONARDO 6
18 HALBERG MAURO 6
19 VISSANI ANELIO 5
20 MOYANO ANTONIO (H) 5
21 CABALLERO, Julio 3
22 DISTEFANO ALEJNADRO 3
23 MOYANO ANTONIO (P) 3
24 ALEJANDRO DISTEFANO 3
25 TISEIRA ROBERTO 3
26 BALMACEDA DIEGO 2
27 ARIAS MARIANO 0
28 PAGANI GIANLUCA 0
29 ESCURRA LUCAS 0
30 CURSI 0
31 GUIDI RUBEN 0

500 c.c.
Pos. Piloto Totales
1 SANCHEZ EMILIANO 184
2 MAGOSI NORBERT 178
3 GOMOLSKI ADRIAN 165
4 COVATTI NICOLAS 150
5 HUSMAN LISANDRO 148
6 MATEJ KUS 131
7 ALBIN FACUNDO 121
8 CRISTIAN CARRICA 100
9 FLEGER RAFAT 92
10 ITURRE JONATHAN 80
11 JULIO ROMANO 63
12 KOBRIN ANDRIEJ 62
13 FRANCHETTI GUGLIEMO 51
14 HAUZINGER MANUEL 45
15 CLEMENTE SEBASTIAN 29
16 RUIZ ALEJANDRO 28
17 GARCIA FERNANDO 23
18 WESTDORP MAXIMILIANO 14
19 HUSMAN FLAVIO 8
20 MOYANO ANTONIO 8
21 MARTINEZ SANTIAGO 7
22 CURZIO GUSTAVO 5
23 FANFLIET WILSON 5
24 DUCASU JONATHAN 3
25 KEEGAN DANIEL 2
26 MENDEZ PABLO 1
27 BAZAN MICAELA 0
28 CATAFFI GABRIEL 0

EL ARMA DE SUZUKI EN WORLD SUPERBIKES





Crescent Suzuki ha presentado su nueva GSX-R 2012 en un acto en el que se aprovechó para hacer público el co-patrocinio de la empresa dedicada al intercambio de servicios Fixi, en lo que esperan sea el asalto del equipo de John Hopkins y Leon Camier al Camponato del Mundo de Superbikes.


Y, una vez desvelada la nueva Yoshimura-powered GSX-R1000s en el cuartel general de Verwood que la compañía tiene en Dorset, esta semana, la escudería dirigida por Jack Valentine se ha dedicado a trabajar en el embalaje y el envío de todo el material necesario para los tests que tendrán lugar la próxima semana en Australia, previos a la primera ronda del campeonato de WSB 2012 en Phillip Island del 26 de febrero.


Paul Denning - Director del equipo: "El equipo ha hecho un trabajo impresionante para dejar a la nueva GSX-R lista para los tests. La atención que le hemos prestado a los detalles es impecable y creo que esta va a ser la mejor versión que jamás hayamos visto de la GSX-R. El duro trabajo de Yoshimura y su gran labor en el desarrollo del motor nos permite llegar convecidos de que estamos preparados para Phillip Island. John y Leon están listos, el equipo está muy motivado y vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para conseguir el mejor resultado posible.


"Me gustaría dar las gracias a Richard Wynn y sus codirectores en Fixi por su continuo apoyo que ahora, además, han ampliado . También me gustaría dar las gracias a Ronald Kabella y el equipo de Motorex así como a todos nuestros socios por su compromiso el asalto de Crescent Fixi Suzuki al Campeonato Mundial de Superbikes. Por último,dar las gracias gracias a todo el mundo en Sign Language, nuevo socio del equipo y que nos ha ayudado con el embalaje con su habilidad y rapidez. "


Richard Wynn - Director Ejecutivo de Fixi Plc: "Fixi proporciona a medida multitud de servicios de intercambio a nivel tanto institucional como profesional y que ya conocen en Crescent, después de haber estado trabajando juntos en el Campeonato Británico de Superbikes durante el año pasado. Poder exponer nuestra marca a nivel mundial es clave para nosotros. Con varias oficinas en Londres, Chicago y, más recientemente, en Singapur y, gracias a nuestra innovadora tecnología, somos capaces de llegar a los clientes y socios en todos los principales centros financieros mundiales.
"El Campeonato Mundial de Superbike nos ofrece una oportunidad única no sólo para entretener a nuestros habituales clientes, sino también para mejorar nuestra estrategia de marketing. El año pasado fuimos testigos de uno de los finales más emocionantes de vistos nunca en las Superbikes y no tenemos ninguna duda de que el equipo Crescent Suzuki conseguirá representar de manera excelente a nuestra marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes".
WSBK.COM

JULES CLUZEL SE PASA A SUPERSPORT


El piloto francés Jules Cluzel correrá con el equipo PTR Honda las 13 carreras del próximo Campeonato del Mundo de Supersport. Jules, de 23 años, que ya sabe lo que es ganar una carrera en el Mundial de Moto2 en 2010, cuando terminó séptimo en la general, tendrá la oportunidad de volver a demostrar su talento y su velocidad que, junto al conocimiento de los distintos trazados, le hacen ser uno de los candidatos al título para cuando empiece la competición en Phillip Island el 26 de febrero.


La escudería británica PTR ha finalizado subcampeona en dos ocasiones en el Campeonato del Mundo de Supersport, concretamente en 2009 y 2010. El año pasado consiguió acabar en el podium en ocho de las doce carreras.


Jules se unirá al equipo para los tests que tendrán lugar en Phillip Island (Australia) los días 20 y 21 de febrero, antes de la primera ronda del Campeonato que arrancará en esta misma pista el próximo día 26.


Jules: "Estoy muy contento de haber conseguido un asiento en el equipo PTR Honda que es, sin duda, uno de los punteros en el Campeonato del Mundo de Supersport. No hay muchas motos que puedan ganar el campeonato y yo tengo una de ellas. La verdad es que tengo muchísimas ganas de conocer al equipo y la moto en la prueba de Australia y empezar a trabajar para ver hasta dónde podemos llegar en la primera carrera. No puedo esperar para empezar".


Simon Buckmaster, Jefe del equipo PTR Honda: "Aunque lo hemos anunciado algo tarde, tengo que decir que es un orgullo dar la bienvenida a Jules a nuestro el equipo y estoy seguro que con su velocidad y su más que probado pedigrí hará aún más fuerte a nuestro equipo. Estamos ansiosos por comprobar hasta dónde es capaz de llegar en este campeonato después toda la experiencia al máximo nivel que ya ha adquirido. Va a ser emocionante".
WSBK.COM

LUCA MARCONI SE SUMA AL SUPERSPORT


El joven piloto Italiano Luca Marconi volverá a tener otra oportunidad este año después de firmar con el equipo debutante VTF Racing en el Campeonato del Mundo de Supersport. El chico de Rímini, que fue campeón europeo de minimotos, ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano (con base a las afueras de Roma) tan sólo unas semanas antes del inicio de la temporada en Phillip Island.


"Estoy satisfecho con esta elección", declaró Marconi. "Se trata de un equipo nuevo y muy internacional, pero estoy seguro que con la ayuda de algunos técnicos con mucha experiencia a nivel mundial, y con el entusiasmo y la pasión que la familia Menghi tiene por este deporte, estoy seguro de que creceremos mucho juntos. La verdad es que no he tardado nada en tener un buen feeling con estos chicos, son gente especial. Desafortunadamente no hemos tenido tiempo de hacer ninguna prueba debido a varias razones: como el poco tiempo del que hemos disponido o las malas condiciones meteorológicas, así que hemos decidido posponerlo todo hasta el mes de marzo, justo después de primera carrera en Phillip Island. "

Marconi correrá una Yamaha YZF-R6 preparada por VFT Racing, pero con varias modificaciones respecto a la versión estándar como la suspensión, de Bitubo o en la electrónica que contará con Magneti Marelli.
WSBK.COM

RESUMEN ENTRENAMIENTOS DEL WORLDSUPERBIKES


Entre el 1 de diciembre y el 15 de enero Infront Motor Sport, promotor del campeonato de superbike, dio vacaciones forzadas a la caravana del Mundial de SBK prohibiendo los entrenamientos privados y obligando a los equipos a desarrollar su trabajo en la fábrica.

Durante este tiempo nos hemos tenido que conformar con los rumores que se confi rmaban en noticias y que configuran las parrillas de los Mundiales de Superbike y Supersport, así como la Copa FIM de Superstock 1000 y el Campeonato Europeo de Superstock 600.

La nota positiva de la lista de inscritos oficial es que crece el número de pilotos permanentes (24), aunque se echa de menos, y mucho, a las Yamaha, y a leyendas de SBK como Troy Corser (377 carreras, 33 victorias y 2 títulos), Noriyuki Haga (312 carreras y 43 victorias), Rubén Xaus (215 carreras y 11 victorias) o James Toseland (201 carreras, 16 victorias y 2 títulos).

Tres equipos de los principales aspirantes al título de SBK ya han sacado sus motos de los camiones y han completados las primeras vueltas en 2012.

El más madrugador fue el Honda World Superbike Team, que estrena denominación ofi cial aunque se mantiene con la estructura de los Ten Kate (Gerrit y Ronald, tío y sobrino); y con Castrol ahora como patrocinador secundario.

Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama rodaron durante tres jornadas en Phillip Island, aprovechando el calor del verano austral. El equipo probó el nuevo chasis y suspensiones de la CBR1000RR, además de desarrollar el paquete electrónico y su sistema de aceleración «ride-by-wire», que introdujo en la segunda mitad de la pasada campaña.

Honda no facilitó tiempos de los entrenamientos a pesar de completar maratonianas tandas y simulacros de carrera donde incluso se vieron obligados a utilizar las luces. Estos simulacros son fundamentales para el campeón del mundo de 250 cc en 2009 que también se adapta a la degradación de los Pirelli Diablo.

Tampoco han querido alargar sus vacaciones más de la cuenta el equipo ofi cial de Kawasaki, que esta temporada estará dirigido por la estructura española Provec. Joan Lascorz y Tom Sykes realizaron dos sesiones de entrenamientos en el circuito de Almería, con sol pero temperaturas bajas, aunque se llegaron a alcanzar los 15? C.

El equipo trabajó con componentes traídos directamente de Japón y en la puesta a punto de una moto que conocen a la perfección. El británico marcó el mejor tiempo (1.34’6), mientras «Jumbo» paró el crono en 1.35’1.

«¡Hemos probado todo! Este es el último entrenamiento antes de Australia y hemos perfilado la puesta a punto base de la moto para lo que será la temporada. Tom y yo tenemos configuraciones muy diferentes, pero es por nuestros estilos de pilotaje. Lo que realmente marcará distancias será la habilidad para conservar los neumáticos durante toda la carrera. Esto es lo más importante».

Por último, el potente BMW Motorrad Motorsport escogió el circuito Ricardo Tormo para realizar dos jornadas de entrenamientos en la que sus pilotos completaron un total de 950 km con la nueva S1000RR. El foco de atención estaba puesto en el motor y su electrónica.

Las conclusiones fueron muy positivas, hasta el punto de que a partir de ahora la única preocupación estará en mejorar el chasis. Aunque eso no será hasta el próximo test que realice el equipo germano del 13 al 15 de febrero en Phillip Island.

El subcampeón de 2011, Marco Melandri, continúa su adaptación a la BMW: «Comprobamos que todo funcionaba a la perfección. Todavía debo mejorar en algunas áreas, como en las entradas de las curvas donde necesito más confianza en la moto. Phillip Island no es un circuito fácil así que necesito tener plena confianza en mi moto para afrontarlo».
Ducati y Checa

Por último, el flamante campeón del mundo también se «desengrasó» en la pista. Y es que como ya sabrás, Checa participó en el primer test de pretemporada de Ducati en MotoGP en el circuito de Jerez.

Aunque su principal cometido fue trabajar en el desarrollo de la GP12, la última jornada pudo rodar unas vueltas con su bicilíndrica de SBK, como indicó en su cuenta de Twi tter @CarlosCheca7: «Final de test con la GP. Por la tarde he pilotado mi 1198 1a vez en Jerez recuperando óptimas sensaciones y preparando ya esta temporada».

Ya no hay más entrenamientos previstos hasta mediados del mes de febrero, cuando la mayoría de equipos realizarán test privados en Phillip Island entre el 13 y el 18 de febrero. Dos días después (20-21 de febrero) tendrá lugar el único IMS Test Oficial en el circuito australiano con todos los equipos de SBK y SSP, que una semana después inaugurarán la temporada 2012.
motociclismo.es

CONFIRMADOS TODOS LOS EQUIPOS MX1 Y MX2 DEL MUNDIAL


Youthstream ha dado a conocer la lista definitiva de equipos y pilotos para el Mundial de Motocross 2012.

FIM MOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP – MX1

1 HM Plant KTM UK Strijbos Kevin 22

2 HONDA FRANCE HDI MX TEAM Soubeyras Cedric 120/ Potisek Milko 32

3 Honda World Motocross Team Borbryshev Evgeny 777/Goncalves Rui 999

4 ICE1RACING Kawasaki Ferris Dean 111/Tiainen Santtu 67

5 JK Gebben Yamaha Brakke Herjan 61

6 KAWASAKI RACING TEAM Paulin Gautier 21/ Boog Xavier 121

7 KTM SCOTT RACING Oldekamp Lars 79

8 KTM Silver Action Guarneri Davide 39/ Cociu Mihai 611

9 Latvia Elksni Honda Justs Augusts 95 / Kristers Teko 99

10 LS Honda Racing Barragan Jonathan 7 /De Dycker Ken 9

11 Marchetti Racing Bonnini Matteo 36

12 Monster Energy Yamaha Philippaerts David 19/Frossard Steven 183

13 Monstery Energy Factory Yamaha Simpson Shaun 24

14 RED BULL KTM FACTORY RACING Cairoli Antonio 222/ Nagl Maximilian 12

15 RIGA MOTOCROSS TEAM Steinbergs Ivo 74

16 Rockstar Energy Suzuki World MX1 Desalle Clément 25/Leok Tanel 4

17 Sturm Racing Team TBC TBC

18 TEAM CP377 MONSTER ENERGY KAWASAKI PRO CIRCUIT Pourcel Christophe 377/ Pourcel Sébastien 11

19 Team STR KTM Karro Matiss 91 /Parker Nathan 42

20 Team2B Yamaha Aranda Grégory 20

21 TM Racing Factory Team Boissiere Anthony 10


FIM MOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP – MX2

1 JTECH Racing Yamaha: Zecchina Simone 12 / Zeni Samuel 101

2 DIGA RACING KTM: Butron Jose 17/ Rätsep Priit 221

3 HONDA GARIBOLDI - ESTA Honda Anstie Max 6/ Tonkov Aleksandr 66 4 Husqvarna Ricci Racing Lupino Alessandro 77/ Triest Nick 590

5 KEMEA-Reytec-Yamaha Racing Fors Kevin 922 / Vandueren Kenny 103

6 KTM SCOTT RACING Guillod Valentin 173 /Heibye Even 112

7 Latvia Elksni Honda Justs Roberts 195

8 LIEBER Racing Team Lieber Cédric 19/ vLieber Julien 33

9 Marchetti Racing Del Segato Giacomo 262

10 Monster Energy Yamaha Charlier Christophe 23

11 Monstery Energy Factory Yamaha Osborne Zachary 338/Tonus Arnaud 7

12 NESTAAN JM RACING KTM Nicholls Jake 45 / Coldenhof Glenn 25 / Rauchenecker Pascal 35

13 RED BULL KTM FACTORY RACING Herlings Jeffrey 84 / Van Horebeek Jeremy 89 / Tixier Jordi 911

14 RIGA MOTOCROSS TEAM Golovkin Viacheslav 300 / Ivanovs Davis 600

15 ROCKSTAR BUD RACING KAWASAKI Ferrandis Dylan 22/ Teillet Valentin 37

16 Standing Construct Suzuki World MX2 Larsen Nikolaj 249 / Getteman Jens 51

17 SUZUKI Europe MX 2 Kullas Harri 151/ Petrov Petar 152

18 TEAM FLORIDE MONSTER ENERGY KAWASAKI PRO CIRCUIT Searle Tommy 100/ Roelants Joel 34

19 SKS Polned TM Factory Racing Cervellin Andrea 141/ Kouwenberg Nick 824
mx1onboard.com

CORTESE NUEVAMENTE EL MAS VELOZ EN MOTO3


El alemán Sandro Cortese ha vuelto a ser el más rápido entre los pilotos de Moto3™ que este jueves han celebrado la segunda jornada del Test Oficial en el circuito de Valencia. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha firmado un crono de 1.41.3 con el gaditano Alberto Moncayo a sólo una décima. El británico Danny Kent ha sido tercero a dos décimas de su compañero de equipo en KTM y el edetano Héctor Faubel ha terminado cuarto a cuatro décimas de Cortese, que se confirma como uno de los favoritos de la nueva categoría de Moto3 que celebrará su primera carrera el 8 de abril en Catar.

Moncayo se ha mostrado satisfecho "si seguimos haciendo el trabajo como hasta ahora lo haremos bien el resto del año, hoy he podido evolucionar bien porque me he sentido cómodo desde la tercera vuelta". Luís Salom ha vuelto a estar entre los más rápidos, hoy cerrando el top cinco de la categoría. Los entrenamientos finalizarán en la jornada de mañana viernes.

Tiempos no oficiales del jueves (proporcionados por los equipos):
SANDRO CORTESE, RED BULL KTM AJO, 1’41.3 (52 vueltas)
ALBERTO MONCAYO, ASPAR TEAM Moto3, 1’41.4 (42 v.)
DANNY KENT, RED BULL KTM AJO, 1’41.5 (56 v.)
HECTOR FAUBEL, ASPAR TEAM Moto3, 1’41.8 (34 v.)
MIGUEL OLIVEIRA, MONLAU COMPETICION, 1’41.8 (61 v.)
ZULFAHMI KHAIRUDDIN, AIRASIA - SIC - AJO, 1’42.4 (33 v.)
JACK MILLER, CARETTA TECHNOLOGY, 1’42.9 (55 v.)
LOUIS ROSSI, RACING TEAM GERMANY, 1’43.1 (34 v.)
DANNY WEBB, MAHINDRA RACING, 1’43.2 (30 v.)
BRAD BINDER, RW RACING GP, 1’43.3 (41 v.)
NICCOLO ANTONELLI, SAN CARLO GRESINI Moto3, 1’43.5 (56 v.)
EFREN VAZQUEZ, TEAM LAGLISSE, 1’43.8 (25 v.)
ALEX MARQUEZ, MONLAU COMPETICION, 1’44.5 (44 v.)
ARTHUR SISSIS, RED BULL KTM AJO, 1’44.5 (55 v.)
TONI FINSTERBUSCH, RACING TEAM GERMANY, 1’44.8 (33 v.)
ADRIAN MARTIN, TEAM LAGLISSE, 1’45.2 (32 v.)
JONAS FOLGER, MZ RACING TEAM, 1’45.3 (67 v.)
ALEXIS MASBOU, CARETTA TECHNOLOGY, 1’45.4 (55 v.)
GIULIAN PEDONE, AMBROGIO NEXT RACING, 1’45.8 (15 v.)
JAKUB KORNFEIL, REDOX-ONGETTA-CENTRO SETA, 1’46.3 (44 v.)
MAVERICK VINALES, AVINTIA RACING Moto3, tiempo no proporcionado
LUIGI MORCIANO, IODA TEAM ITALIA, tiempo no proporcionado
MARCEL SCHROTTER, MAHINDRA RACING, tiempo no proporcionado
RICCARDO MORETTI, MAHINDRA RACING, tiempo no proporcionado
JASPER IWEMA, MOTO FGR, tiempo no proporcionado
ISAAC VINALES, ONGETTA-CENTRO SETA, Tiempo no proporcionado
LUIS SALOM, RW RACING GP, Tiempo no proporcionado
ROMANO FENATI, TEAM ITALIA FMI, Tiempo no proporcionado
ALESSANDRO TONUCCI, TEAM ITALIA FMI, Tiempo no proporcionado
IVAN MORENO, TEAM MACHADO, Tiempo no proporcionado
KENTA FUJII, TECHNOMAG-CIP-TSR, Tiempo no proporcionado
ALAN TECHER, TECHNOMAG-CIP-TSR, Tiempo no proporcionado
NIKLAS AJO, TT MOTION EVENTS RACING, Tiempo no proporcionado
motogp.Com

REDDING BAJA EL RECORD DE VALENCIA


Al igual que en la jornada de ayer, ninguno de los equipos participantes ha salido hoy a la pista antes de las 11:00 debido a la fría temperaturas tanto ambiental como en la pista, y de nuevo el piloto del Marc VDS Racing Team Scott Redding ha firmado la vuelta más rápida, un tiempo de 1'35.6, nueve décimas más veloz que su tiempo de ayer y medio segundo más rápido que la vuelta rápida del trazado en la categoría establecida por Toni Elías en 2010.

Sí ha habido cambios respecto al miércoles en cuanto a los cinco primeros clasificados, que hoy han sido ocupados por pilotos con motos de diferentes marcas. A bordo de su FTR Andrea Iannone (Speed Master) ha firmado el segundo mejor crono, a 2 décimas de Redding. El italiano ha completado unas quince vueltas más que ayer y por el camino ha mejorado dos segundos.

Claudio Corti ha quedado de nuevo en el tercer puesto, con una mejora de 1.3s al manillar de la Kalex del Italtrans Racing, seguido del suizo Thomas Luthi y del italiano Simone Corsi, el hombre que ha completado el top cinco, aunque todos los tiempos son oficiosos.

A lo largo del día diferentes pilotos se han ido al suelo, pero ninguno de los accidentes ha tenido consecuencias físicas. Johann Zarco, Eric Granado (que debutará en el Campeonato del Mundo de Moto2 en la carrera de Silverstone, en cuanto alcance los 16 años requeridos), y los tres miembros del equipo Pons Racing, Tito Rabat, Pol Espargaró y Axel Pons. No se han facilitado los cronos de estos tres últimos, aunque Espargaró y Rabat firmaron ayer el segundo y el quinto mejor registro de la jornada.

Tiempos no oficiales del jueves (proporcionados por los equipos):
SCOTT REDDING, MARC VDS RACING TEAM, KALEX, 1’35.6 (59 vueltas)
ANDREA IANNONE, SPEED MASTER, SPEED UP, 1’35.8 (40 v.)
CLAUDIO CORTI, ITALTRANS RACING TEAM, KALEX, 1’36.1 (48 v.)
THOMAS LUTHI, INTERWETTEN PADDOCK, SUTER, 1’36.3 (30 v.)
SIMONE CORSI, IODARACING PROJECT, FTR, 1’36.3 (30 v.)
BRADLEY SMITH, TECH 3 RACING, TECH 3, 1’36.5 (52 v.)
MIKA KALLIO, MARC VDS RACING TEAM, KALEX, 1’36.6 (54 v.)
ANGEL RODRIGUEZ, SAG TEAM, FTR, 1’36.8 (42 v.)
MAX NEUKIRCHNER, KIEFER RACING, KALEX, 1’37.2 (67 v.)
RANDY KRUMMENACHER, GP TEAM SWITZERLAND, KALEX, 1’37.5 (55 v.)
ALEX DE ANGELIS, NGM MOBILE FORWARD RACING, SUTER, 1’37.5 (51 v.)
TONI ELIAS, ASPAR TEAM Moto2, SUTER, 1’37.6 (59 v.)
MIKE DI MEGLIO, SPEED UP, SPEED UP, 1’37.6 (50 v.)
NICOLAS TEROL, ASPAR TEAM Moto2, SUTER, 1’37.7 (60 v.)
JOHANN ZARCO, JIR Moto2, MOTOBI, 1’37.7 (34 v.)
XAVIER SIMEON, TECH 3 RACING, TECH 3, 1’37.7 (62 v.)
GINO REA, GRESINI RACING Moto2, MORIWAKI, 1’37.8 (50 v.)
TAKAAKI NAKAGAMI, ITALTRANS RACING TEAM, KALEX, 1’37.8 (66 v.)
YUKI TAKAHASHI, NGM MOBILE FORWARD RACING, SUTER, 1’37.9 (57 v.)
ALEXANDER LUNDH, MZ RACING TEAM, MZ-RE HONDA, 1’38.4 (45 v.)
DOMINIQUE AEGERTER, TECHNOMAG-CIP, SUTER, 1’38.4 (67 v.)
RATTHAPARK WILAIROT, THAI HONDA GRESINI Moto2, MORIWAKI, 1’38.6 (61 v.)
DAMIAN CUDLIN, QMMF RACING TEAM, MORIWAKI, 1’39.4 (44 v.)
ROBERTO ROLFO, TECHNOMAG-CIP, SUTER, 1’39.7 (61 v.)
ELENA ROSELL, QMMF RACING TEAM, MORIWAKI, 1’40.1 (52 v.)
ERIC GRANADO, JIR Moto2, MOTOBI, 1’40.3 (20 v.)
MARCO COLANDREA, SAG TEAM, FTR, 1’42.3 (19 v.)
JULIAN SIMON, AVINTIA RACING Moto2, FTR, tiempos no proporcionados.
POL ESPARGARO, PONS RACING, KALEX, tiempos no proporc.
AXEL PONS, PONS RACING, KALEX, tiempos no proporc.
ESTEVE RABAT, PONS RACING, KALEX, tiempos no proporc.
MOTOGP.COM

ANTONIO MAESO PILOTO OFICIAL KTM EN MAN TT


El almeriense Antonio Maseo ha llegado a un acuerdo con KTM Austria para correr el Tourist Trophy 2012 en la categoría de Superstock. De esta forma, Maeso cumple el objetivo de participar por quinta vez en las carreras de la isla de Man.

Después de cuatro años compitiendo en el Tourist Trophy con resultados prometedores, Antonio Maeso se quedó en tierra el año pasado, pero esta temporada ha puesto en marcha su campaña “Objetivo Tourist Trophy” para regresar al TT, que ya ha comenzado a dar resultados. Maeso ha llegado a un acuerdo con KTM Austria, que le cederá una RC8 Track para competir en la categoría de Superstock. Lógicamente, el piloto almeriense se muestra muy satisfecho con este acuerdo: “Bueno, no ha sido fácil, pero al final ha habido una marca con verdadero interés en mí, por lo que le estoy muy agradecido a KTM Austria”, dijo, aunque reconoció que ahora tiene por delante una dura tarea: “La KTM no es a priori una moto ganadora en la isla, pero trabajaré duro para que hagamos un papel digno, y alcanzar así ser el primer piloto en la historia que consigue terminar una carrera de la isla de Man con una KTM”, aseguró.

Su campaña para recaudar fondos para su participación sigue adelante. Cuenta ya con 140 particulares que le respaldan y una decena de patrocinadores técnicos, y el próximo 2 y 3 de marzo realizará una presentación del equipo en Galicia, además de un par de eventos más de “Objetivo Tourist Trophy” en Madrid y Cunit (Tarragona) en próxima fechas.
MOTOWORLD.ES