6/9/10

NUEVAS MEDIDAS PARA EL SPEEDWAY Y VELOC. PISTA

NO SE PERMITIRÁ ACCESO A PISTA SIN LA INDUMENTARIA COMPLETA PARA LA PRÁCTICA, ES DECIR: CASCO (DEBERÁ CONTAR CON CINTILLO DE SEGURIDAD), CUELLERA, CHALECO PROTECTOR – SÍMIL CROSS- O ESPALDAR, BOTAS Y GUANTES APROPIADOS PARA LA ACTIVIDAD, PANTALONES DE CUERO O DE CROSS CON PROTECCIONES. NO SE PERMITIRÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO INSCRIBIRSE SIN HABER PRESENTADO LA MEDICA COMPLETA.
FEBOM

NUEVA CATEGORIA PARA LAS 450 C.C.


Debido a la relevancia y jerarquía que han tomado los Campeonatos Provinciales de las regiones más importantes de nuestro país, se creará para temporada 2001 la categoría MX 3 (con motocicletas de 450c.c., reglamento FIM) la que competirá integrando estos campeonatos, pero con puntaje para el Campeonato Argentino de la especialidad y definirá el mismo en competencias realizadas por CAMOD. Por consiguiente las motocicletas de 450c.c. tendrán un nuevo desarrollo dentro de la actividad nacional con vista a una participación masiva de pilotos argentinos, dentro de la competencia que por el Campeonato Mundial se realiza en nuestro país.

Hugo V. Tortone

CAMOD

MARVIN MUSQUIN REVALIDA EL TITULO DE CAMPEON DEL MUNDO MX2


Por segundo año consecutivo, el piloto del Team Red Bull KTM Marvin Musquin se coronó Campeón del Mundo MX2 tras finalizar segundo en el GP de Benelux, en Lierop, Holanda. Musquin fue contundente y sólido durante toda la temporada y ahora, con el título bajo el brazo, viajará a USA para unirse al Team KTM americano y hacer sus primeras armas en el AMA Supercross. “Esto es realmente grandioso. Ganar otro título con KTM y ahora viajar a USA es un sueño para mí. Tuve un año fantástico, quizás estuve un poco nervioso sobre las últimas fechas, pero estoy feliz! No puedo esperar para trabajar junto a Roger DeCoster en California.” expresó Musquin luego de la carrera. De esta manera, KTM domina totalmente Europa ganando ambos máximos títulos mundiales. Recordemos que hace dos semanas, Antonio Cairoli, ganador también en Lierop ayer, se coronó en la MX1.

Resultados GP de Benelux

MX2 O/A: 1. Gautier Paulin 45pts, 2. Marvin Musqin 42pts, 3. Joel Roelants 40pts, 4. Shaun Simpson 32pts, 5. Harri Kullas 30pts, 6. Arnaud Tonus 28pts, 7. Ken Roczen 25pts, 8. Zach Osborne 25pts, 9. Valentin Teillet 21pts, 10. Jake Nicholls 19pts

MX2 World Championship points: 1. Marvin Musquin 613pts, 2. Ken Roczen 524pts, 3. Steven Frossard 446pts, 4. Jeffrey Herlings 391pts, 5. Zach Osborne 368pts, 6. Joel Roelants 366pts, 7. Shaun Simpson 361pts, 8. Arnaud Tonus 356pts, 9. Jeremy van Horebeek 345pts, 10. Harri Kullas 310pts, 11. Gautier Paulin 298pts, 12. Christophe Charlier 222pts, 13. Jake Nicholls 217pts, 14. Anthony Lupino 173pts, 15. Dennis Verbruggen 155pts

MX1 O/A: 1. Antonio Cairoli 47pts, 2. Max Nagl 42pts, 3. Steve Ramon 40pts, 4. Rui Gonalves 36pts, 5. David Philippaerts 32pts, 6. Tanel Leok 32pts, 7. Marc De Reuver 28pts, 8. Davide Guarneri 25pts, 9. Clement Desalle 23pts, 10. Josh Coppins 21pts
MX1 World Championship points: 1. Antonio Cairoli 625pts, 2. Clement Desalle 494pts, 3. David Philippaerts 473pts, 4. Max Nagl 463pts, 5. Steve Ramon 448pts, 6. Tanel Leok 346pts, 7. Ken De Dycker 324pts, 8. Xavier Boog 299pts, 9. Evgeny Bobryshev 270pts, 10. Davide Guarneri 267pts

MELANDRI A YAMAHA WSBK.. (NO IBA A BMW?)


La colaboración entre Marco Melandri y el Team San Carlo Honda Gresini finalizará tras la conclusión del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Un año difícil para el piloto italiano que ha decidido cambiar de aires y dar un giro a su carrera, como ha admitido el propio piloto.

Fausto Gresini – Jefe de equipo

”Quisiera agradecer a Marco por el año que ha pasado con nosotros, en mi nombre, el de los patrocinadores y el de toda la gente que trabaja en el equipo. La profunda amistad que nos une nos ha permitido afrontar juntos esta nueva temporada y espero que en las carreras que quedan podamos conseguir unos resultados que hasta ahora no hemos podido lograr. Le deseo que puedo afrontar este nuevo reto con determinación y pueda volver a protagonizar grandes victorias.”

Marco Melandri

"Ha sido una decisión difícil porque debo abandonar el equipo con el que mejor me he encontrado a lo largo de mi carrera. Tenía la necesidad de nuevos estímulos y he visto la única posibilidad real y concreta de volver a luchar por la victoria, por lo que me he decidido a dar el paso. Será un gran cambio para mí y por ello quiero dar las gracias a Fausto y a todo el equipo San Carlo Honda Gresini por la oportunidad que me han dado este año. La temporada no ha transcurrido como esperábamos pero aún tenemos carreras por delante en las que intentaré dar el máximo de mí mismo. Quiero dar las gracias de corazón al equipo técnico que ha trabajado al 100% creyendo en mí, así como al resto del equipo, los que están en las oficinas, los chicos del hospitality, y naturalmente a los patrocinadores que siempre han estado a nuestro lado. Creo que me han ayudado a crecer enseñándome tantas cosas, algunas de ellas valores importantes para el deporte y para la vida.”

Comunicado de Prensa gentileza del San Carlo Honda Gresini

MOTOGP.COM

CARLOS CAMPANO CAMPEON DEL MUNDO MX3


La temporada de Carlos Campano en el Mundial de MX3 ha rozado la perfección. Gracias a la constante labor a lo largo de la temporada, el de Dos Hermanas sólo tuvo que afrontar la última cita suiza con la cabeza bien fría y sin dejarse llevar por las emociones. El tiempo acompaño, y el español llego a Ginebra con 32 puntos de ventaja frente a su máximo y único rival, Alex Salvini.

Lógicamente, el italiano busco un error del andaluz para intentar lamer en título, pero éste fue más cauto de lo habitual y con tan sólo un quinto puesto en la primera manga, le bastó para que tanto familiares, como amigos y miembros del equipo «Yamaha Andalucía» se abalanzasen sobre él para festejar el título. Además, ambos pilotos eran conscientes de que en Suiza, quién mandaba era el piloto local Julien Bill.

El de KTM no tuvo rival en ninguna de las dos mangas. Tanto en la primera como en la segunda se hizo con el «holeshot» y se escapó de todos sus rivales hasta alcanzar la bandera de cuadros. Puede que en la segunda carrera, Salvini se le acercara algo más, pero en ningún caso le creo peligro al suizo.

Carlos Campano, piloto de 24 años, es el nuevo Campeón del Mundo de MX3. El andaluz empezó a montar en moto a la temprana edad de siete años y esta ha sido el mejor año de su carrera deportiva, pese a sus tres títulos nacionales (2 en MX2 y 1 un MXÉlite). Campano no sólo ha cosechado un gran éxito personal, sino que también le ha dado a España el único título mundial que le restaba a nuestro motociclismo. Muchas felicidades y gracias, Campano.

«Sin duda, hoy ha sido gran día», dijo Campano. «Ha sido una carrera muy difícil y he tenido muchos problemas con los adelantamientos. Desde un principio tuve que darlo todo para enmendar mis malas salidas, pero lo importante es que no he cometido ningún error grave que me costara el título. He tenido un año muy bueno en general y estoy muy feliz de conseguir el título que me acredita Campeón del Mundo de MX3. Y es que en realidad sólo sufrí un problema en La Bañeza. Muchas gracias a todos y el triunfo se lo dedico a mi familia y a mi equipo», concluyó exultante.

Clasificación primera manga

  1. Julien Bill. KTM
  2. Alex Salvini. Husqvarna
  3. Jeremy Delince. KTM
  4. Gregory Wicht. Honda
  5. Carlos Campano. Yamaha
  6. Matevz Irt. Husqvarna
  7. Oswald Reisinger. Suzuki
  8. Frantisek Smola. Suzuki
  9. Martin Zerava. Honda
  10. Romain Billerey. Yamaha

Clasificación segunda manga

  1. Julien Bill. KTM
  2. Alex Salvini. Husqvarna
  3. Carlos Campano. Yamaha
  4. Jeremy Delince. KTM
  5. Matevz Irt. Husqvarna
  6. Martin Zerava. Honda
  7. Gregory Wicht. Honda
  8. Romain Billerey. Yamaha
  9. Michael Staufer. KTM
  10. Andreas Schmidinger. Honda

Clasificación final Mundial MX3

  1. C.Campano 526 p.
  2. A.Salvini 502 p.
  3. M.Irt 376 p.
  4. M.Zerava 352 p.
  5. M.Potisek 290 p.
  6. F.Smola 249 p.
  7. V.Arco 247 p.
  8. P.Michalec 208 p.
  9. G.Wicht 177 p.
  10. M.Staufer 86 p
motociclismo.es

CAPIROSSI PASA POR EL QUIROFANO


Loris Capirossi será intervenido quirúrgicamente hoy (lunes) en San Marino como consecuencia de la lesión sufrida en el dedo meñique de su mano derecha que se produjo en la caída ocurrida el domingo durante el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini.

El piloto de Rizla Suzuki y Nicky Hayden se fueron al suelo en los primeros instantes de la carrera de Misano, cuando apenas habían alcanzado la segunda curva del trazado. El Gran Premio número 200 del italiano quedó aguado de entrada y ahora sus expectativas pasan por recuperarse a tiempo para participar en el GP A-Style de Aragón, dentro de 11 días.

“Estoy enfadado porque estaba confiado con mi moto y pensaba que haría una buena carrera. Ahora me espera una intervención y espero poder correr en Aragón, pero no es nada comparado con lo que ha sucedido en Moto2” señaló el piloto de 37 años, quien estaba profundamente triste tras conocerle fallecimiento de Shoya Tomizawa.

"Quiero enviar mis condolencias a la familia de Tomizawa, es una gran tragedia, algo que nunca te gusta oir".

motogp.com


CRUTCHLOW FIRMA CON TECH-3 PARA 2011


El piloto británico correrá el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo dirigido por Hervé Poncharal con el que ha firmado un contrato de dos años.

Crutchlow amplia de esta manera su colaboración con Yamaha, marca con la que ganó el Mundial de Supersport en 2009 consiguiendo cinco victorias y diez poles. El británico ha confirmado este año su clase consiguiendo buenos resultados pilotando una Yamaha YZF-R1. Ha sumado cinco poles pero el logro más importante esta temporada ha sido sin duda la doble victoria conseguida en Silverstone el pasado agosto.

Cal Crutchlow

”Es difícil explicar lo que significa para mí la posibilidad de pilotar en MotoGP la próxima temporada con el Monster Yamaha Tech3. Correr en MotoGP es como un sueño hecho realidad para mí, y quiero agradecer a Yamaha y a Hervé Poncharal la maravillosa oportunidad que me están dando. Yamaha se está comportando de manera fantástica conmigo y sin su soporte no habría podido llegar donde he llegado hasta ahora. Estoy ansioso por poder comenzar a trabajar con el equipo Tech3. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia y estoy seguro que me ayudarán a crecer como piloto. Soy consciente del reto que se me presenta, pero siempre me han gustado los retos y estoy disfrutando de éste en particular. Pensar que estaré corriendo con gente como Valentino Rossi, de quien he sido un ferviente seguidor, es algo excitante y estoy ansioso de que llegue ya el 2011.”

Hervé Poncharal – Team Manager

”Estoy encantado de que pilotos del nivel de Cal puedan correr con el Monster Yamaha Tech 3. Él demostró con su éxito en el Mundial de Supersport de 2009 y con los resultados de este año en Superbikes que tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que está a punto para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo y estoy deseando comenzar a trabajar con él. Es un piloto con mucho talento y tiene un enorme deseo de triunfar. Ben ha demostrado este año que con trabajo, trabajo duro y determinación se puede hacer con éxito el paso de Superbikes a MotoGP. No tengo dudas de que Cal puede seguir los pasos de Ben. Estoy convencido que la combinación de Cal, Yamaha y Tech3 será potente y deseo empezar pronto esta nueva y excitante aventura.“

Comunicado de Prensa gentileza de Monster Yamaha Tech3


MOTOGP.COM

REA Y HAGA GANAN EN ALEMANIA



PRIMERA CARRERA

En una carrera marcada por su interrupción cuando sólo se llevaba una vuelta disputada, el británico ha logrado su cuarta victoria de la temporada. Carlos Checa, segundo, y Rubén Xaus, séptimo, han logrado un gran resultado conjunto.

El accidente de Leon Haslam, uno de los aspirantes al título, en la primera vuelta, ha condicionado la carrera porque ha obligado a suspenderla. Se ha visto afectado Troy Corser, con cuya BMW impactó Haslam en su caída.

Tras la reanudación, la eficaz salida de Rea le sirvió para ponerse primero, una posición que no ha perdido en toda la manga al lograr mantener un ritmo de “55 bajos-56 altos” desde le principio que nadie ha podido mantener, adquiriendo una ventaja de en torno a dos segundos durante toda la carrera.

Sólo Checa ha podido seguirle a la mencionada distancia. El español, condicionado en los primeros compases por Noriyuki Haga, quien salió mejor que él, una vez se ha retirado el japonés ha podido mantener el ritmo de Rea, pero la mencionada desventaja de dos segundos le ha sido insuperable. Tercero ha terminado Cal Crutchlow, en tierra de nadie al no poder coger a Rea ni a Checa pero distanciarse del resto.

A casi un segundo del británico se ha clasificado Max Biaggi, quien ha visto desde el principio que esta carrera no podría estar delante. Tras Tom Sykes, quinto en uno de los mejores resultados de una Kawasaki esta temporada, ha terminado un grupo liderado por Leon Haslam, quien, poco a poco, cada vez se distancia más de Biaggi en la lucha por el título. Rubén Xaus, séptimo, también ha logrado uno de sus mejores resultados de la temporada.

Han debido retirarse Michel Fabrizio y Noriyuki Haga, en una manga aciaga para las Ducati oficiales, Troy Corser y Max Neukirchner, y, por caída, Jakub Smrz y James Toseland.

En la provisional no hay cambios: Biaggi se mantiene como sólido líder, seguido por Haslam, Rea y Checa.

Clasificación

1 J. Rea (Honda CBR 1000 RR). 20 vueltas, en 38:42.640 a 159,243 km/h.

2 C. Checa (Ducati 1098 R), a 1.126

3 C. Crutchlow (Yamaha YZF R1), a 10.006

4 M. Biaggi (Aprilia RSV4 Factory), a 10.716

5 T. Sykes (Kawasaki ZX-10 R), a 17.391

6 L. Haslam (Suzuki GSX-R 1000), a 19.301

7 R. Xaus (BMW S1000 RR), a 19.613

8 S. Guintoli (Suzuki GSX-R 1000), a 19.880

9 S. Byrne (Ducati 1098 R), a 21.176

10 L. Scassa (Ducati 1098 R), a 29.752

11 L. Lanzi (Ducati 1098 R), a 30.156

12 I. Lowry (Kawasaki ZX-10 R), a 53.622

13 R.L. Hayden (Kawasaki ZX-10 R), a 58.820

14 M. Baiocco (Kawasaki ZX-10 R), a 1:25.906

SEGUNDA CARERRA

Noriyuki Haga ha dado con la puesta a punto en el revirado circuito de Nürburgring para la segunda manga, y ha logrado imponerse en ella. Carlos Checa se ha caído cuando iba segundo y aspiraba a la victoria. Rubén Xaus ha sido noveno.

El comienzo de la carrera ha sido un monólogo de la Ducati oficial de Haga y la privada de Checa. Aunque éste salió primero, el japonés tenía un ritmo ligeramente más consistente, lo que le puso en cabeza de carrera a 16 vueltas para el final. Ambos se estaban distanciando del resto de pilotos cuando, 5 giros después, Checa se ha caído.

Haga ha seguido manteniendo un ritmo por debajo de 1:56 para presentarse en meta con una confortable ventaja de más de tres segundos respecto al segundo clasificado, Jonathan Rea, quien ha rodado en solitario prácticamente toda la manga. Leon Haslam ha completado el podio, aunque a más de ocho segundos del japonés.

Tras Cal Crutchlow, cuarto, se ha clasificado Max Biaggi, en una jornada en la que, no viéndose capaz de estar delante, ha preferido no exponer y sumar la mayor cantidad posible de puntos. Haslam le ha recortado cinco en esta manga, pero sólo quedan dos carreras (cuatro mangas) y el italiano dispone de una holgada ventaja de 58 puntos.

Rubén Xaus, septimo y noveno, ha logrado mostrarse consistente, logrando, además, mejores resultados que su compañero de equipo (Troy Corser) en ambas mangas. Destacable también la actuación del británico Tom Sykes, quien ha llevado a la Kawasaki oficial a la quinta y la séptima posición en cada manga.

Por el contrario, el mencionado Corser sólo ha podido ser duodécimo, Max Neukirchner, 15º, y Michel Fabrizio, 19º y último, en una jornada agridulce para el equipo oficial Ducati.

Clasificación

1 N. Haga (Ducati 1098 R). 20 vueltas en 38:43.565 a 159,180 km/h.

2 J. Rea (Honda CBR 1000 RR), a 3.061

3 L. Haslam (Suzuki GSX-R 1000), a 8.060

4 C. Crutchlow (Yamaha YZF R1), a 8.457

5 M. Biaggi (Aprilia RSV4 Factory), a 9.392

6 S. Guintoli (Suzuki GSX-R 1000), a 9.556

7 T. Sykes (Kawasaki ZX-10 R), a 16.819

8 J. Toseland (Yamaha YZF R1), a 20.564

9 R. Xaus (BMW S1000 RR), a 21.040

10 S. Byrne (Ducati 1098 R), a 21.168

11 J. Smrz (Aprilia RSV4 Factory), a 21.734

12 T. Corser (BMW S1000 RR), a 22.746

13 L. Lanzi (Ducati 1098 R), a 24.526

14 L. Scassa (Ducati 1098 R), a 28.218

15 M. Neukirchner (Honda CBR 1000 RR), a 38.406

16 R.L. Hayden (Kawasaki ZX-10 R), a 1:08.039

17 M. Baiocco (Kawasaki ZX-10 R), a 1:21.294

18 F. Lai (Honda CBR 1000 RR), a 1:21.362

19 M. Fabrizio (Ducati 1098 R), a 1:38.427

Provisional

1 M. Biaggi, 397 puntos

2 L. Haslam, 339

3 J. Rea, 288

4 C. Checa, 224

5 C. Crutchlow, 217

6 N. Haga, 202

7 J. Toseland, 187

8 S. Guintoli, 169

9 L. Camier, 164

10 M. Fabrizio, 160

SUPERSPORT


Laverty se ha impuesto por séptima vez en lo que va de año, esta vez en Nürburgring y de modo holgado. Sofuoglu, segundo, y beneficiado por la exclusión de Gino Rea, quien había acabado delante de él, se mantiene líder.

El piloto irlandés ya había conseguido la “pole” ayer y se esperaba que estuviera en el grupo de cabeza. Lo que no se esperaba era que el británico Gino Rea no sólo lo estuviera también, sino que además jugase un importante papel en el transcurso de la carrera, en principio.

Aunque Laverty ha estado en el primer puesto de la carrera desde la primera vuelta hasta el final, no lo ha tenido fácil. Rea ha estado con el piloto de Parkalgar Honda durante toda la prueba, sometiendo a presión al irlandés hasta el final. De hecho, sólo 58 milésimas les han separado en la línea de meta. El británico ha sorprendido a Kenan Sofuoglu, líder de la provisional, quien no ha podido mantener el ritmo de “59 bajos” de los dos primeros. Ha terminado tercero, en “tierra de nadie”, a más de cinco segundos del ganador. Sin embargo, la posterior descalificación de Gino Rea por razones técnicas no comunicadas oficialmente, ha hecho que haya subido un puesto en el podio. Se mantiene al frente de la provisional, y con doce puntos de ventaja respecto al irlandés.

A un ritmo claramente inferior que el de los tres primeros ha rodado el resto de la parrilla. La caída de Katsuaki Fujiwara, inicialmente cuarto, a ocho vueltas para el final, ha hecho que la lucha por dicha posición se haya establecido entre otras dos Kawasaki: la oficial de Broc Parkes y la privada de Fabien Foret. El más consistente ritmo del australiano ha dado el tercer puesto a éste.

Tras ambos, un apretado grupo ha pugnado por la quinta posición, que finalmente ha sido para Chaz Davies, con la mejor Triumph clasificada. Le ha seguido, con otra Triumph oficial, nuestro representante David Salom, quien se ha impuesto ajustadamente a los italianos Massimo Roccoli y Michele Pirro.

Este resultado reduce las diferencias en la provisional entre Sofuoglu y Laverty en la lucha por el título, cuando sólo quedan dos carreras por disputarse. La próxima tendrá lugar en Imola (Italia), del 24 al 26 de septiembre.

Clasificación

1 E. Laverty (Honda CBR 600 RR). 19 vueltas en 37:52.893 a 154,592 km/h.

2 K. Sofuoglu (Honda CBR 600 RR), a 5.072

3 B. Parkes (Kawasaki ZX-6 R), a 15.890

4 F. Foret (Kawasaki ZX-6 R), a 16.911

5 C. Davies (Triumph Daytona 675), a 28.380

6 D. Salom (Triumph Daytona 675), a 28.495

7 M. Roccoli (Honda CBR 600 RR), a 28.578

8 M. Pirro (Honda CBR 600 RR), a 28.787

9 R. Tamburini (Yamaha YZF R6), a 1:02.199

10. D. Dell´Omo (Honda CBR 600 RR), a 1:19.432

11 R. Harms (Honda CBR 600 RR), a 1:24.011

12. C. Iddon (Honda CBR 600 RR), a 1:30.504

13. M. Praia (Honda CBR 600 RR), a 1:51.319

Provisional

1 K. Sofuoglu, 223 puntos

2 E. Laverty, 211

3 J. Lascorz, 168

4 C. Davies, 137

5 D. Salom, 90

6 R. Harms, 87

7 G. Rea, 83

8 M. Pirro, 66

9 F. Foret, 65

10 M. Lagrive, 65

motoworld.es

SHOYA TOMIZAWA FALLECE EN MISANO




El domingo 5 de septiembre durante la carrera Moto2 disputada en el Misano World Circuit, el piloto Shoya Tomizawa, de 19 años, ha sufrido una grave caída en la que se ha producido traumatismos craneales, torácicos y abdominales.

Dada la gravedad de su condición física - especialmente por los traumatismos torácicos y abdominales - Tomizawa ha sido tratado de inmediato en el centro médico del Misano World Circuit y sometido a respiración artificial.

El piloto ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Riccione, acompañado de dos médicos. No se ha utilizado un helicóptero con el fin de permitir que le fuera administrada la adecuada asistencia respiratoria. A pesar de los varios intentos que se han hecho para reanimarle, tristemente Shoya ha sucumbido a sus heridas a las 14,20h.

Todos los integrantes de la comunidad de MotoGP extienden su más sentido pésame a la familia y amigos de Shoya por esta trágica pérdida.

motogp.com

PEDROSA REPITE VICTORIA EN MISANO






Pedrosa extiende la racha victoriosa en Misano El piloto del Repsol Honda ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Campeonato imponiendo un ritmo superior en el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Dani Pedrosa ha cumplido este domingo con su anunciado objetivo de conquistar la victoria en Misano y mantener viva la lucha en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto barcelonés ha cruzado la meta con 1.9 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que ha sido segundo. Valentino Rossi ha completado el podio en Italia.

Arrancando desde la pole por cuarta vez en 2010, Pedrosa ha salido como una exhalación y se ha situado delante del grupo desde los primeros momentos de la carrera. Tras él se ha ido Jorge Lorenzo, que ha dado cuenta de Casey Stoner sin pestañear, dispuesto a impedir la fuga de su compatriota.

Al frente del pelotón de entrada - y como hace una semana en Indianápolis- el piloto del Repsol Honda ha conseguido reproducir en la carrera el mejor ritmo mostrado previamente en los entrenamientos. El barcelonés ha empalmado giro tras giro en 1.34.medios, una velocidad de paso insostenible para casi todos sus rivales y ha firmado el record de la vuelta rápida en la vuelta 28.

Las estrechas curvas del trazado de Misano se han cobrado dos víctimas ya en la salida. Por segundo año consecutivo, Nicky Hayden ha tropezado en la primera. El norteamericano – que en 2009 fue embestido por De Angelis- se ha llevado hoy por delante a Loris Capirossi, que ha visto como su Gran Premio número 200 en la categoría reina quedaba reducido a unos pocos segundos. El piloto de Ducati ha podido volver a la pista pero posteriormente ha tenido que retirarse.

Con Pedrosa y Lorenzo en desbandada, corriendo una carrera paralela, la batalla real s eha trasladado al tercer cajón del podio, con Rossi atacando a Casey Stoner para brindar una alegría a su legión de seguidores. La pareja ha intercambiado posiciones un par de veces antes de que el italiano le superarra definitivamente. Andrea Dovizioso también ha podido pasar al ustraliano poco después.

Rossi y Dovizioso se han enzarzado a continuación en otro pugna que decidía el tercer puesto y que el actual campeón del mundo ha acabado ganando cómodamente. A esas alturas Pedrosa había cruzado la línea de meta en primera posición para sumar por primera vez en MotoGP dos victorias consecutivas y cosechar cuatro triunfos en una misma campaña. Casi dos segundos después Lorenzo veía la bandera a cuadros y añadía una nueva muesca a su infalible secuencia de podios en 2010. Rossi lo ha hecho a continuación a 2 segundos de su compañero de equipo.

Tras Dovizioso y Stoner, finalmente quinto, se ha clasificado la pareja del Monster Yamaha Tech 3, Ben Spies y Colin Edwards, sexto y séptimo, respectivamente, con Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) completando los diez primeros puestos. Marco Simoncelli, que se ha caído en la primera parte de la prueba, ha vuelto a la pista para terminar decimocuarto, mientras que Mika Kallio (Pramac Racing) se ha visto obligado a retirarse a última hora.

Lorenzo sigue al frente de la clasificación con 63 puntos de ventaja sobre Pedrosa. Rossi ha escalado al cuarto puesto de la general y se sitúa a sólo 9 puntos por detrás de Dovizioso.


GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI

MotoGP Warm Up Clasificación

Misano Adriatico, Sunday, September 05, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda279,11'34.654
299Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha275,01'34.8030.149 / 0.149
34Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda273,41'34.8860.232 / 0.083
446Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha269,51'35.2200.566 / 0.334
527Casey STONERAUSDucati TeamDucati275,71'35.3140.660 / 0.094
614Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda273,81'35.6340.980 / 0.320
711Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha270,51'35.7011.047 / 0.067
865Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki273,41'35.7161.062 / 0.015
941Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati271,91'35.8141.160 / 0.098
1040Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati276,71'35.8921.238 / 0.078
115Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha269,11'35.8951.241 / 0.003
1269Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati271,61'35.9651.311 / 0.070
1319Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki272,51'35.9851.331 / 0.020
1458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda268,61'35.9871.333 / 0.002
1533Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda272,31'36.0741.420 / 0.087
1636Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati273,71'36.3941.740 / 0.320
177Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda274,21'36.7152.061 / 0.321


MotoGP World StandingPDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge LORENZOYamahaSPA271
2Dani PEDROSAHondaSPA208
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA139
4Valentino ROSSIYamahaITA130
5Casey STONERDucatiAUS130
6Ben SPIESYamahaUSA120
7Nicky HAYDENDucatiUSA109
8Randy DE PUNIETHondaFRA81
9Marco MELANDRIHondaITA67
10Colin EDWARDSYamahaUSA66
11Marco SIMONCELLIHondaITA65
12Hector BARBERADucatiSPA61
13Aleix ESPARGARODucatiSPA44
14Alvaro BAUTISTASuzukiSPA41
15Loris CAPIROSSISuzukiITA41
16Mika KALLIODucatiFIN31
17Hiroshi AOYAMAHondaJPN26
18Alex DE ANGELISHondaRSM11
19Roger Lee HAYDENHondaUSA5
20Kousuke AKIYOSHIHondaJPN4
21Wataru YOSHIKAWAYamahaJPN1

motogp.com

ELIAS GANA UNA CARRERA QUE TERMINA EN TRAGEDIA



Toni Elías ha dado un nuevo paso adelante en sus aspiraciones de conquistar el primer título mundial de Moto2. El piloto español del Gresini Racing ha dominado la carrera disputada este domingo en el circuito de Santa Mónica y ha sumado su sexto triunfo de la temporada, la cuarta consecutiva tras sus recientes éxitos en Sachsenring, Brno e Indianápolis.

Julián Simón, ganador de la carrera de 125cc en Misano el año pasado, ha sido el único rival que ha aguantado el ritmo del manresano cuando éste ha impuesto su habitual velocidad de crucero. El manchego ha firmado el segundo puesto y ha subido por primera vez al podio en dos carreras consecutivas de la nueva categoría, un éxito que le sitúa en la segunda plaza de la clasificación general. Thomas Luthi ha completado el podio del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini. Sin embargo, las alegrías deportivas han quedado eclipsadas poco después por el fallecimiento de Shoya Tomizawa a causa de las heridas que se ha producido en una caída ocurrida durannte la carrera.

Jules Cluzel (Forward Racing) que se ha situado al frente de la carrera en los instantes iniciales de la prueba, con Toni Elías (Gresini Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team) en su estela. Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) les ha adelantado a todos apenas completado el primer giro pero el italiano se ha adelantado en la salida y ha sido penalizado con un paso por el pit lane que ha fulminado sus aspiraciones en la cita de casa. Poco antes del final, Iannone se ha visto obligado a abandonar definitivamente la prueba a causa de un problema mecánico.

En esas primeras vueltas ha quedado eliminados de la lucha el francés Mike di Meglio (Mapfre Aspar), víctima de una caída y italiano Mattia Pasini (Italtrans STR) que se ha salido de la pista cuando estaba remontando terreno y ha regresado a ella ya en la cola del pelotón.

Elías ha alcanzado la cabeza de la carrera en la sexta vuelta, con Simone Corsi como perseguidor más cercano. En la duodécima vuelta se ha producido el accidente al perder Tomizawa el control de su moto y caerse en medio de la pista. Alex De Angelis y Scott Redding, que rodaban pegados a la rueda del japonés, se han visto envueltos en el incidente y se han ido al suelo a gran velocidad. El piloto japonés y el británico han sido evacuados en camilla y trasladados al centro médico del circuito para ser examinados. Tomizawa ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Riccione pero pesar de los intentos que se han hecho para reanimarle, ha fallecido a las 14.20h. Redding ha escapado sin lesiones de gravedad.

Ajenos a estos hechos, la batalla ha continuado delante, con Simón superando a Corsi para situarse segundo, mientras que wild card Mattia Pasini y Sergio Gadea concluían su participación con sendas caídas. También Yuki Takahashi (Tech 3 Racing) se ha ido al suelo cuando peleaba por la quinta posición.

Elías ha continuado con una cómoda ventaja y ha cruzado bajo la bandera a cuadros con 1.9 segundos de margen sobre Simón. Lüthi se ha asegurado su quinto podio de la campaña al entrar en tercera posición. Elías amplía su ventaja al frente de la clasificación general, ahora con 211 puntos. Simón escala al segundo puesto con 128 y Lüthi permanece en el tercer puesto con 124.

Corsi ha sido cuarto, con Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Cluzel, Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up), Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Claudio Corti (Adelante Racing) y Roberto Rolfo (Italtrans STR) completando las diez primeras posiciones.

GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI

Moto2 Race Classification

Misano Adriatico, Sunday, September 05, 2010

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHora/Diferencia
12524Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki151,343'33.996
22060Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter151,2+1.969
31612Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki150,6+11.917
4133Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi150,4+15.409
51165Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter150,4+16.219
61016Jules CLUZELFRAForward RacingSuter150,4+16.676
792Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up150,4+16.852
8877Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter150,3+18.330
9771Claudio CORTIITAForward RacingSuter150,1+20.650
10644Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter149,6+29.678
11568Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2149,5+32.720
12414Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota149,3+35.098
13335Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3149,3+35.428
14256Michael RANSEDERAUTVector Kiefer RacingSuter149,3+35.933
15152Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki149,2+37.012
16
55Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter149,0+40.950
17
8Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda148,9+41.752
18
80Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex148,9+41.878
19
19Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki148,6+47.566
20
4Ricard CARDUSSPAMaquinza-SAG TeamBimota148,1+57.026
21
5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasFTR148,1+57.119
22
53Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV147,9+1'00.833
23
70Ferruccio LAMBORGHINIITAForward RacingSuter147,8+1'02.316
24
9Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris147,6+1'05.795
25
99Tatsuya YAMAGUCHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki147,4+1'09.977
26
88Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki147,0+1'16.520
27
95Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2147,0+1'16.563
28
59Niccolo CANEPAITAM RacingBimota147,0+1'17.479
29
39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter145,7+1'41.039
No Clasificado


29Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up149,23 Vueltas


25Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.148,83 Vueltas


72Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3150,55 Vueltas


40Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex148,712 Vueltas


48Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter150,915 Vueltas


15Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi150,915 Vueltas


45Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter150,815 Vueltas


75Mattia PASINIITAItaltrans S.T.R.Suter139,716 Vueltas


63Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter148,919 Vueltas

Moto2 World StandingPDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Toni ELIASMoriwakiSPA211
2Julian SIMONSuterSPA128
3Thomas LUTHIMoriwakiSWI124
4Andrea IANNONESpeed UpITA119
5Simone CORSIMotobiITA97
6Jules CLUZELSuterFRA84
7Shoya TOMIZAWASuterJPN82
8Gabor TALMACSISpeed UpHUN79
9Yuki TAKAHASHITech 3JPN72
10Sergio GADEAPons KalexSPA59
11Alex DEBONFTRSPA46
12Roberto ROLFOSuterITA43
13Fonsi NIETOMoriwakiSPA41
14Scott REDDINGSuterGBR39
15Stefan BRADLSuterGER36
16Dominique AEGERTERSuterSWI36
17Karel ABRAHAMFTRCZE33
18Ratthapark WILAIROTBimotaTHA29
19Yonny HERNANDEZBQR-Moto2COL27
20Mike DI MEGLIOSuterFRA21
21Kenny NOYESPromoharrisUSA18
22Anthony WESTMZ-RE HondaAUS17
23Alex BALDOLINII.C.P.ITA14
24Mattia PASINIMotobiITA12
25Claudio CORTISuterITA11
26Alex DE ANGELISForce GP210RSM11
27Damian CUDLINPons KalexAUS9
28Xavier SIMEONMoriwakiBEL9
29Hector FAUBELSuterSPA8
30Jason DI SALVOFTRUSA7
31Lukas PESEKMoriwakiCZE5
32Raffaele DE ROSATech 3ITA4
33Michael RANSEDERSuterAUT2
34Axel PONSPons KalexSPA2
35Vladimir IVANOVMoriwakiUKR2
36Arne TODESuterGER2
37Yusuke TESHIMAMotobiJPN1


MOTOGP.COM

MARC MARQUEZ REGRESA A SU NIVEL EN MISANO


Marc Márquez ha retomado la iniciativa en el Campeonato del Mundo de 125cc al ganar este domingo en la duodécima prueba de 2010 disputada en el circuito de Misano. El piloto leridano del Red Bull Ajo Motorsport ha impuesto su mejor ritmo en la pista italiana para sumar su sexta victoria de la temporada batiendo a Nico Terol y a Efrén Vázquez, los hombres que han contribuido a conformar un nuevo triplete de españoles en el podio del octavo de litro.

La carrera ha arrancado a todo tren: Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) ha salido disparado desde la segunda plaza de la parrilla y ha liderado al grupo en los primeros momentos pero rápidamente todos los favoritos de la categoría han entrado en una cerrada lucha por la cabeza de la carrera.

Primero la pareja del Tuenti Racing, Pol Espargaró y Efrén Vázquez, y después Nico Terol -que ha salido mal pero ha recuperado terreno en pocos giros- se han alternado delante. El grupo se ha visto engrosado con el poleman Bradley Smith (Bancaja Aspar) y el germano Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo).

Los seis hombres han emprendido una galopada con un ritmo superior al resto del pelotón a base de vueltas rápidas. En cabeza se han alternado los tres españoles que se juegan el título pero gradualmente se ha perfilado un nuevo duelo entre Márquez y Terol, los pilotos con mejor ritmo a lo largo del fin de semana.

Márquez ha impuesto una punta de velocidad en los últimos giros y ha cruzado la meta con 2 segundos de ventaja sobre Terol, reanudando así su trayectoria de triunfos que se vio interrumpida en Sachsenring. El bilbaíno Vázquez lo ha hecho ya a más de 5 segundos del piloto leridano para completar el podio.

Márquez aumenta su ventaja al frente del Campeonato, con 9 puntos sobre Terol. Espargaró ha sido sexto, precedido también por Sandro Cortese (Avant Ajo Mitsubishi) cuarto y Bradley Smith, quinto. El número 44 del Tuenti Racing se encuentra ahora a 20 puntos del líder.


GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI

125cc Race Classification

Misano Adriatico, Sunday, September 05, 2010

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHora/Diferencia
12593Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi146,039'56.117
22040Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia145,9+2.185
3167Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi145,7+5.628
41338Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia145,7+5.912
51111Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi145,6+6.378
61044Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi145,6+7.091
7912Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia144,6+23.835
8871Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia144,6+23.891
9735Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia144,2+29.914
10699Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia144,2+29.969
11594Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia144,2+30.173
12414Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia143,7+38.411
13323Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia143,7+38.689
14215Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia143,3+46.494
15126Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia143,2+46.569
16
84Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia142,5+1'00.269
17
78Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda142,4+1'01.708
18
97Armando PONTONEITAJunior GP FMIAprilia142,0+1'07.377
19
69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia142,0+1'07.414
20
95Alessandro TONUCCIITAJunior GP Racing Team FMIAprilia142,0+1'07.487
21
53Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia142,0+1'07.905
22
96Tommaso GABRIELLIITARacing Team GabrielliAprilia140,8+1'29.668
23
72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta140,7+1'30.618
24
76Francesco MAURIELLOITATeam SemprucciAprilia140,7+1'30.641
25
36Joan PERELLOSPALambretta Reparto CorseLambretta138,91 Vuelta
No Clasificado


87Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia139,17 Vueltas


50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia139,19 Vueltas


32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia141,111 Vueltas


79Giovanni BONATIITAJunior GP FMIAprilia139,711 Vueltas


5Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia137,515 Vueltas


39Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia133,516 Vueltas


63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia129,222 Vueltas

25cc World StandingPDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Marc MARQUEZDerbiSPA197
2Nicolas TEROLApriliaSPA188
3Pol ESPARGARODerbiSPA177
4Bradley SMITHApriliaGBR128
5Sandro CORTESEDerbiGER107
6Esteve RABATApriliaSPA99
7Efren VAZQUEZDerbiSPA97
8Tomoyoshi KOYAMAApriliaJPN92
9Randy KRUMMENACHERApriliaSWI79
10Danny WEBBApriliaGBR64
11Johann ZARCOApriliaFRA62
12Jonas FOLGERApriliaGER48
13Alberto MONCAYOApriliaSPA40
14Jasper IWEMAApriliaNED33
15Luis SALOMApriliaSPA25
16Alexis MASBOUApriliaFRA20
17Jakub KORNFEILApriliaCZE16
18Simone GROTZKYJApriliaITA16
19Adrian MARTINApriliaSPA15
20Marcel SCHROTTERHondaGER14
21Sturla FAGERHAUGApriliaNOR7
22Daniel KARTHEININGERKTMGER6
23Lorenzo SAVADORIApriliaITA5
24Zulfahmi KHAIRUDDINApriliaMAL3
25Louis ROSSIApriliaFRA2

motogp.com