27/3/09
LOS SOLORZA CORRERAN EN ESPAÑA EN 2009
El nuevo año llegó con las noticias que tanto esperaban los hermanos Solorza. Hace unos días quedó confirmada la presencia de Marco, Martín y Juan en el afamado certamen español de motociclismo de velocidad. Los dos mayores estarán en un equipo de primer nivel y el menor contará con la asistencia de su papá Miguel, principal responsable del proyecto.
Los ex campeones argentinos Marco y Martín participarán en la categoría Extreme, con el equipo P.L. Racing, que es oficial Kawasaki.
Marco utilizará una moto 1.000 cc. de primer nivel, que utilizó Julián Mazuecos, quien fue contratado por el equipo BMW para el Mundial de superbike, mientras que Martín contará con un medio mecánico similar. Los dos comenzarán los ensayos a mediados de marzo.
Papá Solorza, después de cerrar el proyecto, realizó el anunció y aseguró que tanto Marco y Martín contarán con motos apropiadas para ganarse un lugar en una categoría súper competitiva.
Señaló que "los resultados es lo de menos, quiero que disfruten de esta posibilidad en un motociclismo de velocidad que es diferente. Si logran hacer todo el certamen y terminan entre los 20 mejores sería una maravilla. Los dos tienen mucho talento, pero perdieron demasiado tiempo en el Argentino. En algún momento pensé que este sueño no se iba a cumplir".
Tanto Marco como Martín conocen el CEV, porque tuvieron esporádicas participaciones años atrás.
Juan, el menor de la dinastía, participará en la flamante categoría Ninja Cup, con una moto 0 km preparada por su padre, quien aseguró que "me voy a dar el gusto de mi vida. Los resultados pueden tardar un poco porque mi hijo tiene todo por aprender, pero no estamos necesitados de triunfos para llevar adelante el proyecto".
"Lograr estar con mis tres hijos en el certamen Español de velocidad, que está catalogado como un Mundialito, es un enorme desafío", aseguró Solorza, quien en breve desembarcará en el viejo continente para empezar a alistarse para el esperado debut, que se producirá el 19 de abril en Albacete.
Diario RIO NEGRO - Miércoles 11 de Febrero de 2009
COMIENZA EL REGIONAL DE VELOCIDAD EN GRAL ROCA
El fin de semana del 27 al 29 de marzo, la velocidad iniciarà su torneo 2009 en General Roca.
Se viene de una temporada con buenos espectàculos y convocatoria, con un nivel en permanente crecimiento. Justamente este circuito es donde se alcanzaron las cotas mas altas, y fuè la elecciòn natural para arrancar esta nueva temporada.
El Autòdromo Parque de la AVGR ofrece uno de los escenarios mas aptos para la especialidad en el paìs, por sus caracterìsticas y estado. Las motos se lucen con velocidades mayores a los 240 km h a pocos metros de los boxes, y la calidad del piso permite las inclinaciones y aceleraciones impresionantes de las motos modernas.
Se mantiene el esquema de categorìas: Escuelas 110 y 150, absolutamente estandar; Super Stock (Escuela Alta CIlindrada); y Super Sport 600 y Super Bike 1000 cm3. La novedad es la 250 4T monocilindricas, escalòn intermedio similar a la que compite en el Nacional.
Como en cada presentaciòn, habrà espacio para tandas libres de la Escuela de Conducciòn de nuestra Asociaciòn, y lo mas importante, la garantìa de un encuentro de toda la comunidad motociclistica, compartiendo una fiesta que es ya un clàsico, con motos de todo tipo y un marco espectacular
motosdevelocidad
ERA HORA... ROSSI OFICIAL EN LA WEB
La maxima estrella del motocilcismo mundial, Valentino Rossi, en pocos dias dará a conocer su sitio oficial. Aunque no esta todavia en actividad la direccion es www.valentinorossi.com.
A estar atentos y seguir todo lo relacionado con el mas grande desde sus sitio oficial!
PLAYBOY INGRESA AL MUNDO DEL MOTOGP
La estructura satélite LCR Honda que dirige Lucio Cecchinello ultima preparativos para la nueva temporada con una nueva moto y un sugerente patrocinador.
Mientras el equipo prepara su cuarta temporada en la categoría reina en estrecha colaboración con HRC, Cecchinello ha llegado a un acuerdo con Playboy, que será “ Event Title Sponsor” en algunos Grandes Premios de esta temporada.
La escudería LCR ha impulsado el formato Event Title Sponsor” ( un programa de comunicación que da visibilidad a los sponsors en uno o varios eventos determinados) y el logo de Playboy aparecerá por el momento en el carenado de la RC212V de Randy De Puniet en diversos eventos de la primera parte de temporada (por el momento, en el test de Jerez, y en los Grandes Premios de Japón y España).
"Hemos estado en contacto con Playboy EE.UU.desde hace tiempo” ha explicado Cecchinello. “Definimos el proyecto e iniciamos las negociaciones con representantes de esta marca global. Playboy Italia evaluó positivamente el proyecto y nos confirmó el patrocinio de la primera etapa de la temporada, vinculándolo a sus actividades para relanzar la revista en Italia."
"Actualmente, hay negociaciones en otros países, donde se ha presentado nuestro proyecto para un solo evento, que no implica una inversión millonaria", ha continuado Cecchinello.
Con el inicio de la actividad en pista, a partir de este sábado, y con el primer Gran Premio del año, en Qatar dentro de algo más de dos semanas, el piloto único de la escudería Randy De Puniet se ha mostrado convencido de poder hacer un buen papel en 2009.
El piloto galo ha resumido la pretemporada diciendo: "Mi primera impresión de la moto fue muy positiva. El motor es más competitivo en comparación con el del año pasado, especialmente en lo que respecta a la velocidad máxima. El primer test en Malasia no nos fue tan bien como se esperaba, pero más tarde, en Qatar, mejoramos la puesta a punto y esperamos nuevas mejoras en Jerez".
"Tengo dos años de experiencia con los Bridgestone (de su etapa con Kawasaki en 2006 y 2007), pero el neumático delantero es ahora diferente” ha continuado el motociclista, de 28 años. “Voy a tener que ajustar mi estilo de pilotaje a este agarre, pero en Qatar ya hicimos un buen trabajo. Todavía puedo mejorar la sensaciones con los neumáticos delanteros y ser más rápido. Tendremos que trabajar mucho también en la puesta a punto pero estamos consiguiendo los requisitos necesarios para tener una moto muy competitiva ".
motogp
BAUTISTA TOMA EL LIDERAZGO EN EL DIA 2
El segundo día de ensayos en el circuito andaluz ha visto la mejora de las principales figuras de la categoría del cuarto de litro. Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) ha encabezado la tabla de tiempos, con un crono de 1´43.068. Su compatriota y rival Héctor Barberá (Pepe World), que ayer lideró la tabla de tiempos, ha sido segundo a apenas 25 milésimas de segundo.
Gran parte del grupo del cuarto de litro ha rebajado sus registros en la sesión de la tarde, con respecto a los de ayer y a los de la combinada matinal. La excepción ha sido el Campeón del Mundo 125 Mike di Meglio (Mapfre Aspar) que se ha situado 4º, con 1´43.358, inmediatamente detrás del vigente campeón Marco Simoncelli. El italiano del Metis Gilera se ha quedado a poco más de una décima de Bautista con su mejor crono del día, que ha dejado en 1´43.196.
Lukas Pesek (Auto Kelly CP) y Gabor Talmacsi (Balaton Racing Team) han completado el top seis del día mientras que Hiroshi Aoyama (Scot Racing), otro de los pilotos que ha tenido que contentarse con su mejor crono matinal, ha sido 7º (con 1´43.545).
Completan las diez primeras plazas el compañero de Simoncelli, Roberto Locatelli(8º), seguido de Alex Debón (Aeropuerto de Castellón-Blusens Aprilia) y Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT).
Tiempos 250 c.c. dia 2 Jerez :
1. Bautista (Aprilia)1.43.068
2. Barbera (Aprilia) 1.43.093
3. Simoncelli (Gilera) 1.43.196
4. Pesek (Aprilia)1.43.467
5. Talmacsi (Aprilia) 1.43.515
6. Di Meglio (Aprilia)1.43.548
7. Locatelli (Gilera)1.43.749
8. Debon (Aprilia) 1.43.872
9. Luthi (Aprilia)1.44.039
10. Wilairoit (Honda) 1.44.128
11. Aoyama (Honda) 1.44.174
12. Faubel (Honda)1.44.516
13. Cluzel (Aprilia) 1.44.662
14. Baldolini (Aprilia)1.44.846
15. De Rosa (Honda) 1.45.134
16. Abraham (Aprilia)1.45.491
17. Pasini (Aprilia) 1.47.341
18. Toth (Aprilia) 1.47.349
19. Chesaux (Honda)1.47.688
20. Leonov (Aprilia) 1.49.085
Motogp
EN 125C.C. SIMON ES EL HOMBRE A BATIR
Julián Simón sigue siendo el hombre a batir en la categoría de 125cc tras la segunda jornada del Test Oficial de MotoGP en Jerez de la Frontera. El piloto del Bancaja Aspar 125, que ayer cerró su participación con un tiempo de 1´47.345, no ha mejorado este jueves sus prestaciones – su mejor registro se ha quedado a +0.120s- pero sigue al frente del contingente del octavo de litro.
Andrea Iannone (Ongetta Team) sí ha mejorado respecto al miércoles. El italiano, que ayer fue tercero con 1´48.3, ha firmado esta tarde un crono de 1´47.530. Inmediatamente detrás se ha situado Marc Márquez (Red Bull KTM). El catalán ha escalado hasta el tercer puesto gracias a su vuelta más rápida de la sesión matinal.
Márquez ha precedido al compañero de equipo de Simón, Bradley Smith, que ha sido cuarto con un crono de 1´47.692 . Por detrás del británico se han situado el piloto de Derbi Pol Espargaró (1´47.920) y Takaaki Nakagami (Ongetta Team), último piloto en franquear la barrera de 1'48.
Completan el top ten Sandro Cortese (Ajo Interwetten), Efrén Vázquez, Joan Olivé (Derbi Racing) y Scott Redding (Blusens Aprilia).
El subcampeón del Mundo Simone Corsi (Jack&Jones WRB) sigue lejos de los mejores cronos y hoy ha concluido en la 19ª posición.
Tiempos de 125 c.c. dia 2 Jerez
1. Simon (Aprilia) 1.47.465
2. Iannone (Aprilia) 1.47.530
3. Smith (Aprilia) 1.48.301
4. Marquez (KTM) 1.48.394
5. Cortese (Derbi) 1.48.401
6. Redding (Aprilia) 1.48.418
7. Webb (Aprilia)1.48.665
8. Gadea (Aprilia) 1.48.748
9. Olive (Derbi) 1.49.123
10. Nakagami (Aprilia) 1.49.254
11. Vazquez (Derbi) 1.49.389
12. Aegerter (derbi) 1.49.390
13. Krummenacher (Aprilia) 1.49.433
14. Rabat (Aprilia) 1.49.514
15. Espargaro (derbi) 1.49.908
16. Zanetti (Aprilia) 1.50.275
17. Folger (Aprilia) 1.50.371
18. Beaubier (KTM) 1.50.461
19. Corsi (Aprilia) 1.50.525
20. Marconi (Aprilia) 1.51.158
21. Bradl (Aprilia) 1.51.448
22. Koyama (Loncin) 1.51.534
23. Savadori (Aprilia) 1.51.597
24. Iwema (Honda) 1.51.613
25. Ranseder (Haojue) 1.52.249
26. Hoyle (Haojue) 1.53.355
27. Zarco (Aprilia) 2.06.233
28. Sembera (Aprilia)
motogp
MONSTER YAMAHA TECH-3 PRESENTO SUS NUEVOS COLORES
El equipo Monster Yamaha Tech3 ha abierto su box a primera hora de este viernes en el Circuito de Jerez y ha desvelado la imagen que lucirá en la campaña 2009. Los pilotos James Toseland y Colin Edwards ha retirado las cubiertas de sus respectivas motos M1 y han mostrado su nueva estética, con los colores negro y amarillo.
La sesión de fotos -que ha concluido con todo el equipo posando en el pit lane- también ha confirmado que habrá un muro de separación entre los dos corredores, distanciados desde el intercambio de jefes de equipo a final de 2008. Este cambio reproduce la situación existente en el garaje del Fiat Yamaha, donde este año continúa la división de boxes entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
En el transcurso del fin de semana tendrán lugar otras sesiones de fotos con todos los equipos de MotoGP, lo que permitirá ir desvelando la imagen final de este año y los `looks´ que han diseñado las escuderías para sus respectivos boxes.
motogp
Suscribirse a:
Entradas (Atom)