2/5/10

WINDHAM GANA EN SALT LAKE CITY


Ama Supercross Series. Round 16-Salt Lake City
Con unas condiciones de pista dificilísimas, y con Ryan Dungey ya proclamado campeón quedaba por ver quién sería el nuevo campeón de la clase Lites en la costa Oeste. Las 38.832 personas que se dieron cita en el estadio Rice-Eccles, vivieron una gran noche de lluvia, barro y ... nieve! Por momentos llovía, por momentos nevaba, una noche complicadísima para los pilotos y para los organizadores. Chad Reed no se presentó en Salt Lake ya que había nacido su Hijo.
Kevin Windham se quedó con el holeshot, seguido por el piloto de Honda Davi Millsaps muy cerca suyo, y fué así, que durante la primer vuelta se intercambiaron posiciones en varias oportunidades, hasta que Kevin Windham tomó la punta y comenzó a escaparse en su especialidad... el barro y la lluvia. Por la vuelta 10, Windham tenía más de diez segundos de ventaja sobre Millsaps y tenía un ritmo demoledor como lo hizo el sábado pasado en Seattle. Michael Byrne era tercero y Kyle Chisholm cuarto. A esa altura de la carrera, la lluvia y la nieva habían parado, pero la situación de la pista era caótica y los tiempos de vueltas pasaban el minuto. En la vuelta numero 15, se baja la bandera a cuadros teniendo a un Kevin WIndham como indiscutible ganador de su segunda victoria consecutiva esta temporada. En el segund lugar arribó Millsaps y tercero fué el otro piloto de Honda, Andrew Short.
De esta manera, Windham se coloca en la segunda colocación del campeonato.
La próxima semana, Las Vegas será la última cita para esta temporada 2010 del mejor supercross del mundo.

Clasificación 450cc
1. Kevin Windham 2. Davi Millsaps 3. Andrew Short 4. Ryan Dungey 5. Kyle Chisholm 6. Michael Byrne 7. Justin Brayton 8. Tommy Hahn 9. Nick Wey 10. Chris Blose

Campeonato 450cc
1. Ryan Dungey 338 2. Kevin Windham 273 3. Ryan Villopoto 266 4. Davi Millsaps 253 5. Josh Hill 229 6. Justin Brayton 225

BLOGGERX

LORENZO HACE EL ESPECTACULO Y SE LLEVA EL GP DE JEREZ


Jorge Lorenzo dio una calse y demostracion de que el está alli nomas... solo a un pequeño escalon debajo de Rossi. Tal como pasó en Qatar, administró diferencias, cubiertas y desgaste para poder llevarse una victoria fantastica ante un dolorido Valentino Rossi y un ya recibido de piloto sin mentalidad de titulo como Dani Pedrosa.
Porque Pedrosa dominó el dia sabado y el 99, 5% de la carrera en pista liderando comodamente, pero cuando tuvo que demostrar el temple necesario para ganar una carrera ente la exigencia del rival, de nuevo demostró que no está a la altura ni de Lorenzo, ni de Stoner, ni de ser el piloto nº1 oficial Honda y ni hablemos de Valentino.
Valentino Rossi completó el podio y dejó ver en pista que la caida en motocross de hace unas semanas en Pesaro dejaron secuelas que lo nivelaron a la tierra, casi a la altura de los demas pilotos.
Pasó Jerez, tiempo de revancha para Lorenzo, que el año pasado la perdió en la ultima vuelta.Hay que se paciente y saber esperar, Lorenzo así lo hizo y tuvo revancha en Jerez, ganando de manera similar, tomando la punta en la ultima vuelta y dandole a España el triplete para cerrar un fin de semana perfecto. Tres carreras, las tres ganadas por españoles.
El 23 de Mayo en Le Mans, Francia sigue la batalla.

GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA

MotoGP Race Classification

Jerez de la Frontera, Sunday, May 02, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12599Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha158.245'17.538
22026Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda158.2+0.543
31646Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha158.1+0.890
41369Nicky HAYDENUSADucati Marlboro TeamDucati157.7+9.015
51127Casey STONERAUSDucati Marlboro TeamDucati157.6+10.034
6104Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda156.9+23.144
7936Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati156.2+34.489
8833Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda156.2+34.687
9714Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda156.1+36.160
10619Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki156.1+36.791
11558Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda156.1+37.155
1245Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha156.0+38.260
13340Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati156.0+38.371
1427Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda154.7+1'02.052
15141Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati136.43 Laps
Not Classified


11Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha154.820 Laps


65Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki151.625 Laps

MotoGP World StandingPDF

Pos.RiderBikeNationPoints
1Jorge LORENZOYamahaSPA45
2Valentino ROSSIYamahaITA41
3Dani PEDROSAHondaSPA29
4Andrea DOVIZIOSOHondaITA26
5Nicky HAYDENDucatiUSA26
6Randy DE PUNIETHondaFRA17
7Colin EDWARDSYamahaUSA12
8Casey STONERDucatiAUS11
9Ben SPIESYamahaUSA11
10Marco MELANDRIHondaITA11
11Marco SIMONCELLIHondaITA10
12Mika KALLIODucatiFIN9
13Hiroshi AOYAMAHondaJPN8
14Loris CAPIROSSISuzukiITA7
15Hector BARBERADucatiSPA7
16Alvaro BAUTISTASuzukiSPA6
17Aleix ESPARGARODucatiSPA1

motogp

ELIAS GANA EN UNA CARRERA ATRAPANTE


En una muy buena carrera, el Moto2 se presentó por segunda oportunidad en su historia y dio una carrera con muchas variantes en la punta y un final vertiginos que invita a seguir con gran atencion el desarrollo de lo que falta del año.

Toni Elías (Gresini Racing) ha alcanzado la victoria en Jerez en la trepidante carrera de la categoría intermedia del Gran Premio bwin de España. La prueba se ha acortado a tras un accidente múltiple en la vuelta de apertura de la carrera original.

Los comisarios han tenido que exhibir la bandera roja tras una caída en la que se han visto implicados hasta nueve pilotos a causa de una mancha de aceite en el asfalto ,provocada por la caída previa del japonés Shoya Tomizawa al ser golpeado por Simone Corsi unos segundos antes. Después de una frenética actividad en los boxes de los equipos involucrados, la carrera se ha reiniciado media hora después dando lugar a una emocionante segunda prueba reducida a 17 vueltas corridas a ritmo infernal.

En los primeros compases se han ido al suelo Karel Abraham (Cardion AB), Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) y Joan Olivé (Jack-Jones by Antonio Banderas).

En el grupo de cabeza diversos pilotos han competido por la primera plaza: En la cuarta vuelta Kenny Noyes (Jack & Jones by Antonio Banderas), que había salido desde la novena posición de la parrilla, se ha abierto paso entre Elías y Tomizawa y ha tomado la iniciativa pero la cabeza del grupo ha cambiado de manos muchas veces. Thomas Lüthi (Interwetten Moriwaki Racing) y Yuki Takahashi (Tech3 Racing) también han tomado posiciones en un grupo muy igualado que ha peleado sin cuartel para defender cada puesto.

Elías, Tomizawa, Lüthi y Takahashi han entrado con los cuchillos en la boca en la última vuelta pero ha sido el manresano quien para deleite de la afición española ha impuesto su experiencia, se ha situado en cabeza y ha cerrado todas las puertas en las últimas curvas para adjudicarse la victoria en el trazado andaluz, un éxito que no conseguía desde el lejano curso 2003, cuando ganó la carrera de 250cc.

A 0.190s del español ha cruzado la meta Tomizawa, que mantiene su liderato en el campeonato con su segunda posición. Lüthi ha cruzado a otras siete milésimas y ha completado el podio para escalar hasta el tercer puesto de la clasificación general.

Takahashi y Corsi han entrado a continuación, con Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons), Noyes, Julián Simón (Mapfre Aspar), Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up) y Yonny Hernández (Blusens-STX) también entre los diez primeros.


GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA

Moto2 Race Classification

Jerez de la Frontera, Sunday, May 02, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12524Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki150,529'58.726
22048Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter150,5+0.190
31612Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki150,5+0.261
41372Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3150,4+0.558
5113Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi150,4+1.449
61040Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex150,4+1.496
799Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris150,3+2.215
8860Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamRSV150,3+2.576
972Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up150,2+3.825
10668Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2149,9+6.691
11516Jules CLUZELFRAForward RacingSuter149,8+8.123
12444Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter149,5+11.965
13377Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter149,5+12.190
14265Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter149,5+12.295
1518Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda149,4+12.545
16
45Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter149,4+12.678
17
14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota149,4+13.548
18
71Claudio CORTIITAForward RacingSuter149,2+15.642
19
80Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex149,1+16.740
20
35Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3148,9+19.368
21
10Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki148,8+20.956
22
63Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamRSV148,7+21.129
23
61Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki147,9+31.224
24
39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter147,9+31.275
25
6Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR147,8+33.283
26
52Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki147,7+34.090
27
76Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota147,3+38.705
28
17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingRSV147,3+39.384
29
41Arne TODEGERRacing Team GermanySuter146,9+43.839
30
92Amadeo LLADOSSPALlados Racing TeamAJR146,7+46.896
31
53Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV146,7+47.080
32
25Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.146,6+47.216
33
88Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki146,6+47.777
34
95Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2145,9+56.595
Not Classified


91Ivan MORENOSPAAndalucia CajasolMoriwaki146,69 Laps


59Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210140,59 Laps


75Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi145,911 Laps


55Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter142,515 Laps
Not Starting


29Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up
0 Lap


5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris
0 Lap



Moto2 World StandingPDF
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 45
2 Toni ELIAS Moriwaki SPA 38
3 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 25
4 Jules CLUZEL Suter FRA 21
5 Alex DEBON FTR SPA 20
6 Simone CORSI Motobi ITA 19
7 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 16
8 Roberto ROLFO Suter ITA 15
9 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 14
10 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 13
11 Mattia PASINI Motobi ITA 10
12 Kenny NOYES Promoharris USA 9
13 Julian SIMON RSV SPA 8
14 Dominique AEGERTER Suter SWI 8
15 Yonny HERNANDEZ BQR-Moto2 COL 6
16 Alex BALDOLINI I.C.P. ITA 4
17 Fonsi NIETO Moriwaki SPA 3
18 Stefan BRADL Suter GER 2
19 Karel ABRAHAM RSV CZE 2
20 Anthony WEST MZ-RE Honda AUS 1
21 Lukas PESEK Moriwaki CZE 1

ESPARGARÓ SE LLEVA LOS LAURELES EN CASA



Los pilotos españoles siguen asombrando en la categoría del octavo de litro. Tras el triplete conseguido en el arranque del Campeonato en Qatar, hace tres semanas, este domingo la carrera de casa en el Circuito de Jerez ha constituido un nuevo festín para los pilotos locales: Pol Espargaró (Tuenti Racing) ha conquistado su primera victoria en el circuito de Jerez y se ha adjudicado el Gran Premio bwin de España tras imponerse a Nico Terol (Bancaja Aspar) y Esteve Rabat (Blusens-STX).

La carrera ha empezado con un compacto grupo de cabeza en el que ya estaban todos los pilotos españoles que habían arrancado desde la primera línea, la pareja del Tuenti Racing Espargaró, y Vázquez, Esteve Rabat (Blusens-STX) y Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), el hombre que había partido desde la pole. Pero el piloto de Cervera se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta. Un jarro de agua fría para él y su equipo tras su constante presencia entre los mejores a lo largo del fin de semana.

Mediada la carrera Terol, Espargaró, Vazquez Cortese y Rabat han impuesto su mejor ritmo para abrir un hueco con el resto del grupo. Bradley Smith, el ganador de este Gran Premio en 2009, intentaba unirse a ellos rodando en solitario como cabeza de puente del segundo grupo.

Los tres españoles han abierto hueco en el último tercio de la carrera pero cuando parecía que la victoria y las plazas del podio se decidiría entre ellos, el bilbaíno se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas en la curva Peluqui al perder el control del tren delantero y ha tenido que emprender el camino del box. Espargaró ha cruzado la bandera a cuadros cob casi 2 segundos de ventaja sobre Terol mientras que Rabat, ha atrapado su primer podio de la temporada con la tercera posición.

Bradley Smith (Bancaja Aspar), Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) y Alberto Moncayo (Andalucia Cajasol) han completado las seis primeras posiciones del Gran Premio bwin de España.


GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA

125cc Race Classification

Jerez de la Frontera, Sunday, May 02, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12544Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi146,741'36.146
22040Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia146,6+1.886
31612Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia145,8+15.180
41338Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia145,7+17.110
51171Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia145,3+25.069
61023Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia145,2+26.860
7914Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia145,1+27.102
8835Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia145,1+28.465
975Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia145,0+28.963
10653Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia143,3+58.830
11511Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi143,1+1'03.035
12478Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda143,0+1'04.722
13326Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia143,0+1'04.841
14284Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia143,0+1'05.248
15139Luis SALOMSPALambretta Reparto CorseLambretta142,8+1'09.300
16
57Isaac VIÑALESSPACatalunya Racing TeamAprilia142,7+1'09.540
17
87Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia141,3+1'34.926
18
58Joan PERELLOSPASAG CastrolHonda140,9+1'42.695
19
59Johnny ROSELLSPASAG CastrolHonda140,4+1'51.484
20
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia140,4+1'51.525
21
80Quentin JACQUETFRAStipa-Molenaar Racing GPAprilia140,31 Lap
22
72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta140,11 Lap
Not Classified


94Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia145,01 Lap


99Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia145,12 Laps


7Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi146,65 Laps


60Michael VAN DER MARKNEDTeam SachsenringAprilia140,08 Laps


69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia141,09 Laps


51Riccardo MORETTIITAFontana RacingAprilia141,318 Laps


50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia129,922 Laps


32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia
0 Lap


93Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi
0 Lap


125cc World StandingPDF
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 45
2 Pol ESPARGARO Derbi SPA 38
3 Esteve RABAT Aprilia SPA 25
4 Bradley SMITH Aprilia GBR 21
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 20
6 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 18
7 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 18
8 Marc MARQUEZ Derbi SPA 16
9 Sandro CORTESE Derbi GER 16
10 Alberto MONCAYO Aprilia SPA 13
11 Johann ZARCO Aprilia FRA 13
12 Alexis MASBOU Aprilia FRA 13
13 Jasper IWEMA Aprilia NED 8
14 Danny WEBB Aprilia GBR 5
15 Marcel SCHROTTER Honda GER 4
16 Adrian MARTIN Aprilia SPA 3
17 Jakub KORNFEIL Aprilia CZE 2
18 Luis SALOM Lambretta SPA 1
19 Jonas FOLGER Aprilia GER 1

MOTOGP

CLASIFICACIÓN: ARCO 2º Y ELLIS 3º EN LA RIOJA


Por primera vez en la historia del motocross argentino, un piloto en la categoría MX3 logra una segunda posición en una clasificación y con todas las posibilidades de estar en el podio.

En una pista rapidísima con el piso duro y con muchas piedras, el riojano Darío Arco se quedó con el segundo tiempo en la clasificación para la sorpresa de muchos extranjeros y varios argentinos porque lo hizo con una confianza impresionante y con una moto de cilindrada stock, A bordo de su Yamaha logró mantener una muy alta velocidad además de la contundencia.

Con un trazado lleno de público que fue a ver a Darío, el local se lució ya que los europeos no suelen correr en este tipo de circuitos, más allá de que las pistas del viejo continente son trazados donde se corre en la mayoría hace más de 20 años.

El italiano Alex Salvini, con la Husqvarna oficial, fue el más rápido de la tarde con 1:35.336 a más de un segundo de Arco. Matevz Irt fue tercero seguido del puntero del certamen Carlos Campano, y del francés Milko Potisek
Em MX2 Mercosur, Martín Duplessis se quedó con la pole con 1:41.131, seguido por el retornado a las pistas Matías Sacne y el velocísimo Felipe Ellis.

prensa Arco

MERCADO LARGA EN OCTAVO LUGAR EN MONZA


Se clasificó sexto en la tanda, quedó octavo en la grilla de largada.

Notable mejoría de ‘Tati’ Mercado en la segunda tanda de Clasificación de la categoría Stock 600 del Campionato Italiano Velocità en el circuito de Monza, con la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo BWG Racing.

Del décimo lugar, en la sesión clasificatoria de la mañana, bajó al sexto lugar por la tarde. Del 1’53.196 pasó a 1’52.585, bajando 0.611 entre una y otra. “Estoy muy contento con el andar de la moto, en la vuelta rápida podía haber bajado en el parcial tres como unas tres décimas que me hubieran ubicado en el quinto lugar”, explicó el argentino luego de la tanda, de acuerdo a la evaluación de su Ingeniero de Pista Enrico Folegnani. El intenso tráfico no lo permitió.

En pista, hubo treinta y ocho pilotos, en una y otra sesión. En la comparación de los tiempos, ‘Tati’ Mercado quedo ubicado para la grilla de largada, en el octavo lugar, a 1.198 de la pole de Lorenzo Zanetti (1.51.387 obtenida a la mañana).

Cuatro pilotos están en los primeros lugares, con tiempos de 1’51 por vuelta. Son Zanetti, Fabio Massei (ganador de Vallelunga), Berardino Lombardi y Ricardo Russo. Todos con Yamaha encerrados en medio segundo.

En la segunda fila, delante de Mercado, están Giulano Gregorini (se cayó en la última vuelta de la tarde), Simone Sancioni y Tomasso Lorenzetti. Todos con marcas de 1’52, encerrados en apenas 0.260. Una muestra, en las primeras filas, del alto nivel competitivo que existe en el Stock 600 del CIV. En esas dos filas de máquinas Yamaha, la única Kawasaki es la de Mercado. “Ellos mejoraban en los parciales y en velocidad de punta tirando juntos, en mi caso sé que mis tiempos son propios”, analizó ‘Tati’.

Muchos pilotos del Stock 600 que participan en Monza, la semana que viene volverán a correr en este mismo circuito, como wild cards en una fecha del Mundial de Stock 600 (una de las categorías del Mundial de SBK). Será el caso de ‘Tati’ Mercado, quien debutará en una carrera mundialista. En el acuerdo con el equipo italiano BWG Racing está contemplado correr dos fechas más del Mundial Stock 600: en Misano (el 27/06) y en Imola (el 26/09). Así que, esta carrera sirve como entrenamiento y puesta a punto para la próxima semana. “El jueves (hace dos días atrás), en el test del italiano de velocidad probamos los neumáticos Pirelli (los Dunlop son los que se usan en el italiano de velocidad) y notamos la diferencia. La moto tiene mejor grip y los tiempos bajan”, comentó Mercado. Este sábado, ‘Tati’ Mercado recibió la visita en boxes de directivos de competición de Kawasaki Europa (que trabajan junto a Ichiro Yoda el Nº 1 de Kawasaki Racing), quienes querían conocer al joven Campeón del AMA SuperSport.

El domingo 2 de mayo, a las 11.55 horas de Argentina, será la carrera del Stock 600 (10 vueltas – 57, 777 Km) en el trazado de Monza. “Monza tiene muchos lugares de sobrepasos así que la carrera será muy peleada y nadie tendrá un puesto fijo”, resumió Mercado.


Mario Diez