2/5/10
WINDHAM GANA EN SALT LAKE CITY
Ama Supercross Series. Round 16-Salt Lake City
Con unas condiciones de pista dificilísimas, y con Ryan Dungey ya proclamado campeón quedaba por ver quién sería el nuevo campeón de la clase Lites en la costa Oeste. Las 38.832 personas que se dieron cita en el estadio Rice-Eccles, vivieron una gran noche de lluvia, barro y ... nieve! Por momentos llovía, por momentos nevaba, una noche complicadísima para los pilotos y para los organizadores. Chad Reed no se presentó en Salt Lake ya que había nacido su Hijo.
Kevin Windham se quedó con el holeshot, seguido por el piloto de Honda Davi Millsaps muy cerca suyo, y fué así, que durante la primer vuelta se intercambiaron posiciones en varias oportunidades, hasta que Kevin Windham tomó la punta y comenzó a escaparse en su especialidad... el barro y la lluvia. Por la vuelta 10, Windham tenía más de diez segundos de ventaja sobre Millsaps y tenía un ritmo demoledor como lo hizo el sábado pasado en Seattle. Michael Byrne era tercero y Kyle Chisholm cuarto. A esa altura de la carrera, la lluvia y la nieva habían parado, pero la situación de la pista era caótica y los tiempos de vueltas pasaban el minuto. En la vuelta numero 15, se baja la bandera a cuadros teniendo a un Kevin WIndham como indiscutible ganador de su segunda victoria consecutiva esta temporada. En el segund lugar arribó Millsaps y tercero fué el otro piloto de Honda, Andrew Short.
De esta manera, Windham se coloca en la segunda colocación del campeonato.
La próxima semana, Las Vegas será la última cita para esta temporada 2010 del mejor supercross del mundo.
Clasificación 450cc
1. Kevin Windham 2. Davi Millsaps 3. Andrew Short 4. Ryan Dungey 5. Kyle Chisholm 6. Michael Byrne 7. Justin Brayton 8. Tommy Hahn 9. Nick Wey 10. Chris Blose
Campeonato 450cc
1. Ryan Dungey 338 2. Kevin Windham 273 3. Ryan Villopoto 266 4. Davi Millsaps 253 5. Josh Hill 229 6. Justin Brayton 225
BLOGGERX
LORENZO HACE EL ESPECTACULO Y SE LLEVA EL GP DE JEREZ
Jorge Lorenzo dio una calse y demostracion de que el está alli nomas... solo a un pequeño escalon debajo de Rossi. Tal como pasó en Qatar, administró diferencias, cubiertas y desgaste para poder llevarse una victoria fantastica ante un dolorido Valentino Rossi y un ya recibido de piloto sin mentalidad de titulo como Dani Pedrosa.
Porque Pedrosa dominó el dia sabado y el 99, 5% de la carrera en pista liderando comodamente, pero cuando tuvo que demostrar el temple necesario para ganar una carrera ente la exigencia del rival, de nuevo demostró que no está a la altura ni de Lorenzo, ni de Stoner, ni de ser el piloto nº1 oficial Honda y ni hablemos de Valentino.
Valentino Rossi completó el podio y dejó ver en pista que la caida en motocross de hace unas semanas en Pesaro dejaron secuelas que lo nivelaron a la tierra, casi a la altura de los demas pilotos.
Pasó Jerez, tiempo de revancha para Lorenzo, que el año pasado la perdió en la ultima vuelta.Hay que se paciente y saber esperar, Lorenzo así lo hizo y tuvo revancha en Jerez, ganando de manera similar, tomando la punta en la ultima vuelta y dandole a España el triplete para cerrar un fin de semana perfecto. Tres carreras, las tres ganadas por españoles.
El 23 de Mayo en Le Mans, Francia sigue la batalla.
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
Jerez de la Frontera, Sunday, May 02, 2010
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Fiat Yamaha Team | Yamaha | 158.2 | 45'17.538 |
2 | 20 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 158.2 | +0.543 |
3 | 16 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Fiat Yamaha Team | Yamaha | 158.1 | +0.890 |
4 | 13 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Marlboro Team | Ducati | 157.7 | +9.015 |
5 | 11 | 27 | Casey STONER | AUS | Ducati Marlboro Team | Ducati | 157.6 | +10.034 |
6 | 10 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 156.9 | +23.144 |
7 | 9 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Pramac Racing Team | Ducati | 156.2 | +34.489 |
8 | 8 | 33 | Marco MELANDRI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 156.2 | +34.687 |
9 | 7 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | LCR Honda MotoGP | Honda | 156.1 | +36.160 |
10 | 6 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 156.1 | +36.791 |
11 | 5 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 156.1 | +37.155 |
12 | 4 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 156.0 | +38.260 |
13 | 3 | 40 | Hector BARBERA | SPA | Paginas Amarillas Aspar | Ducati | 156.0 | +38.371 |
14 | 2 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | Interwetten Honda MotoGP | Honda | 154.7 | +1'02.052 |
15 | 1 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pramac Racing Team | Ducati | 136.4 | 3 Laps |
Not Classified | ||||||||
11 | Ben SPIES | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 154.8 | 20 Laps | ||
65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 151.6 | 25 Laps |
MotoGP World Standing
Pos. | Rider | Bike | Nation | Points |
---|---|---|---|---|
1 | Jorge LORENZO | Yamaha | SPA | 45 |
2 | Valentino ROSSI | Yamaha | ITA | 41 |
3 | Dani PEDROSA | Honda | SPA | 29 |
4 | Andrea DOVIZIOSO | Honda | ITA | 26 |
5 | Nicky HAYDEN | Ducati | USA | 26 |
6 | Randy DE PUNIET | Honda | FRA | 17 |
7 | Colin EDWARDS | Yamaha | USA | 12 |
8 | Casey STONER | Ducati | AUS | 11 |
9 | Ben SPIES | Yamaha | USA | 11 |
10 | Marco MELANDRI | Honda | ITA | 11 |
11 | Marco SIMONCELLI | Honda | ITA | 10 |
12 | Mika KALLIO | Ducati | FIN | 9 |
13 | Hiroshi AOYAMA | Honda | JPN | 8 |
14 | Loris CAPIROSSI | Suzuki | ITA | 7 |
15 | Hector BARBERA | Ducati | SPA | 7 |
16 | Alvaro BAUTISTA | Suzuki | SPA | 6 |
17 | Aleix ESPARGARO | Ducati | SPA | 1 |
motogp
ELIAS GANA EN UNA CARRERA ATRAPANTE
En una muy buena carrera, el Moto2 se presentó por segunda oportunidad en su historia y dio una carrera con muchas variantes en la punta y un final vertiginos que invita a seguir con gran atencion el desarrollo de lo que falta del año.
Toni Elías (Gresini Racing) ha alcanzado la victoria en Jerez en la trepidante carrera de la categoría intermedia del Gran Premio bwin de España. La prueba se ha acortado a tras un accidente múltiple en la vuelta de apertura de la carrera original.
Los comisarios han tenido que exhibir la bandera roja tras una caída en la que se han visto implicados hasta nueve pilotos a causa de una mancha de aceite en el asfalto ,provocada por la caída previa del japonés Shoya Tomizawa al ser golpeado por Simone Corsi unos segundos antes. Después de una frenética actividad en los boxes de los equipos involucrados, la carrera se ha reiniciado media hora después dando lugar a una emocionante segunda prueba reducida a 17 vueltas corridas a ritmo infernal.
En los primeros compases se han ido al suelo Karel Abraham (Cardion AB), Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) y Joan Olivé (Jack-Jones by Antonio Banderas).
En el grupo de cabeza diversos pilotos han competido por la primera plaza: En la cuarta vuelta Kenny Noyes (Jack & Jones by Antonio Banderas), que había salido desde la novena posición de la parrilla, se ha abierto paso entre Elías y Tomizawa y ha tomado la iniciativa pero la cabeza del grupo ha cambiado de manos muchas veces. Thomas Lüthi (Interwetten Moriwaki Racing) y Yuki Takahashi (Tech3 Racing) también han tomado posiciones en un grupo muy igualado que ha peleado sin cuartel para defender cada puesto.
Elías, Tomizawa, Lüthi y Takahashi han entrado con los cuchillos en la boca en la última vuelta pero ha sido el manresano quien para deleite de la afición española ha impuesto su experiencia, se ha situado en cabeza y ha cerrado todas las puertas en las últimas curvas para adjudicarse la victoria en el trazado andaluz, un éxito que no conseguía desde el lejano curso 2003, cuando ganó la carrera de 250cc.
A 0.190s del español ha cruzado la meta Tomizawa, que mantiene su liderato en el campeonato con su segunda posición. Lüthi ha cruzado a otras siete milésimas y ha completado el podio para escalar hasta el tercer puesto de la clasificación general.
Takahashi y Corsi han entrado a continuación, con Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons), Noyes, Julián Simón (Mapfre Aspar), Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up) y Yonny Hernández (Blusens-STX) también entre los diez primeros.
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
Jerez de la Frontera, Sunday, May 02, 2010
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 150,5 | 29'58.726 |
2 | 20 | 48 | Shoya TOMIZAWA | JPN | Technomag-CIP | Suter | 150,5 | +0.190 |
3 | 16 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Moriwaki Moto2 | Moriwaki | 150,5 | +0.261 |
4 | 13 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Tech 3 Racing | Tech 3 | 150,4 | +0.558 |
5 | 11 | 3 | Simone CORSI | ITA | JIR Moto2 | Motobi | 150,4 | +1.449 |
6 | 10 | 40 | Sergio GADEA | SPA | Tenerife 40 Pons | Pons Kalex | 150,4 | +1.496 |
7 | 9 | 9 | Kenny NOYES | USA | Jack & Jones by A.Banderas | Promoharris | 150,3 | +2.215 |
8 | 8 | 60 | Julian SIMON | SPA | Mapfre Aspar Team | RSV | 150,3 | +2.576 |
9 | 7 | 2 | Gabor TALMACSI | HUN | Fimmco Speed Up | Speed Up | 150,2 | +3.825 |
10 | 6 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | BQR-Moto2 | 149,9 | +6.691 |
11 | 5 | 16 | Jules CLUZEL | FRA | Forward Racing | Suter | 149,8 | +8.123 |
12 | 4 | 44 | Roberto ROLFO | ITA | Italtrans S.T.R. | Suter | 149,5 | +11.965 |
13 | 3 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 149,5 | +12.190 |
14 | 2 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Suter | 149,5 | +12.295 |
15 | 1 | 8 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 149,4 | +12.545 |
16 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 149,4 | +12.678 | |
17 | 14 | Ratthapark WILAIROT | THA | Thai Honda PTT Singha SAG | Bimota | 149,4 | +13.548 | |
18 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Forward Racing | Suter | 149,2 | +15.642 | |
19 | 80 | Axel PONS | SPA | Tenerife 40 Pons | Pons Kalex | 149,1 | +16.740 | |
20 | 35 | Raffaele DE ROSA | ITA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 148,9 | +19.368 | |
21 | 10 | Fonsi NIETO | SPA | Holiday Gym G22 | Moriwaki | 148,8 | +20.956 | |
22 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Mapfre Aspar Team | RSV | 148,7 | +21.129 | |
23 | 61 | Vladimir IVANOV | UKR | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 147,9 | +31.224 | |
24 | 39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans S.T.R. | Suter | 147,9 | +31.275 | |
25 | 6 | Alex DEBON | SPA | Aeroport de Castello - Ajo | FTR | 147,8 | +33.283 | |
26 | 52 | Lukas PESEK | CZE | Matteoni CP Racing | Moriwaki | 147,7 | +34.090 | |
27 | 76 | Bernat MARTINEZ | SPA | Maquinza-SAG Team | Bimota | 147,3 | +38.705 | |
28 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | RSV | 147,3 | +39.384 | |
29 | 41 | Arne TODE | GER | Racing Team Germany | Suter | 146,9 | +43.839 | |
30 | 92 | Amadeo LLADOS | SPA | Llados Racing Team | AJR | 146,7 | +46.896 | |
31 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | WTR San Marino Team | ADV | 146,7 | +47.080 | |
32 | 25 | Alex BALDOLINI | ITA | Caretta Technology Race Dept | I.C.P. | 146,6 | +47.216 | |
33 | 88 | Yannick GUERRA | SPA | Holiday Gym G22 | Moriwaki | 146,6 | +47.777 | |
34 | 95 | Mashel AL NAIMI | QAT | Blusens-STX | BQR-Moto2 | 145,9 | +56.595 | |
Not Classified | ||||||||
91 | Ivan MORENO | SPA | Andalucia Cajasol | Moriwaki | 146,6 | 9 Laps | ||
59 | Niccolo CANEPA | ITA | RSM Team Scot | Force GP210 | 140,5 | 9 Laps | ||
75 | Mattia PASINI | ITA | JIR Moto2 | Motobi | 145,9 | 11 Laps | ||
55 | Hector FAUBEL | SPA | Marc VDS Racing Team | Suter | 142,5 | 15 Laps | ||
Not Starting | ||||||||
29 | Andrea IANNONE | ITA | Fimmco Speed Up | Speed Up | 0 Lap | |||
5 | Joan OLIVE | SPA | Jack & Jones by A.Banderas | Promoharris | 0 Lap |
Moto2 World StandingPDF
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 45
2 Toni ELIAS Moriwaki SPA 38
3 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 25
4 Jules CLUZEL Suter FRA 21
5 Alex DEBON FTR SPA 20
6 Simone CORSI Motobi ITA 19
7 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 16
8 Roberto ROLFO Suter ITA 15
9 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 14
10 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 13
11 Mattia PASINI Motobi ITA 10
12 Kenny NOYES Promoharris USA 9
13 Julian SIMON RSV SPA 8
14 Dominique AEGERTER Suter SWI 8
15 Yonny HERNANDEZ BQR-Moto2 COL 6
16 Alex BALDOLINI I.C.P. ITA 4
17 Fonsi NIETO Moriwaki SPA 3
18 Stefan BRADL Suter GER 2
19 Karel ABRAHAM RSV CZE 2
20 Anthony WEST MZ-RE Honda AUS 1
21 Lukas PESEK Moriwaki CZE 1
ESPARGARÓ SE LLEVA LOS LAURELES EN CASA
Los pilotos españoles siguen asombrando en la categoría del octavo de litro. Tras el triplete conseguido en el arranque del Campeonato en Qatar, hace tres semanas, este domingo la carrera de casa en el Circuito de Jerez ha constituido un nuevo festín para los pilotos locales: Pol Espargaró (Tuenti Racing) ha conquistado su primera victoria en el circuito de Jerez y se ha adjudicado el Gran Premio bwin de España tras imponerse a Nico Terol (Bancaja Aspar) y Esteve Rabat (Blusens-STX).
La carrera ha empezado con un compacto grupo de cabeza en el que ya estaban todos los pilotos españoles que habían arrancado desde la primera línea, la pareja del Tuenti Racing Espargaró, y Vázquez, Esteve Rabat (Blusens-STX) y Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), el hombre que había partido desde la pole. Pero el piloto de Cervera se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta. Un jarro de agua fría para él y su equipo tras su constante presencia entre los mejores a lo largo del fin de semana.
Mediada la carrera Terol, Espargaró, Vazquez Cortese y Rabat han impuesto su mejor ritmo para abrir un hueco con el resto del grupo. Bradley Smith, el ganador de este Gran Premio en 2009, intentaba unirse a ellos rodando en solitario como cabeza de puente del segundo grupo.
Los tres españoles han abierto hueco en el último tercio de la carrera pero cuando parecía que la victoria y las plazas del podio se decidiría entre ellos, el bilbaíno se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas en la curva Peluqui al perder el control del tren delantero y ha tenido que emprender el camino del box. Espargaró ha cruzado la bandera a cuadros cob casi 2 segundos de ventaja sobre Terol mientras que Rabat, ha atrapado su primer podio de la temporada con la tercera posición.
Bradley Smith (Bancaja Aspar), Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) y Alberto Moncayo (Andalucia Cajasol) han completado las seis primeras posiciones del Gran Premio bwin de España.
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
Jerez de la Frontera, Sunday, May 02, 2010
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Tuenti Racing | Derbi | 146,7 | 41'36.146 |
2 | 20 | 40 | Nicolas TEROL | SPA | Bancaja Aspar Team | Aprilia | 146,6 | +1.886 |
3 | 16 | 12 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | Aprilia | 145,8 | +15.180 |
4 | 13 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Bancaja Aspar Team | Aprilia | 145,7 | +17.110 |
5 | 11 | 71 | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | Racing Team Germany | Aprilia | 145,3 | +25.069 |
6 | 10 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Cajasol | Aprilia | 145,2 | +26.860 |
7 | 9 | 14 | Johann ZARCO | FRA | WTR San Marino Team | Aprilia | 145,1 | +27.102 |
8 | 8 | 35 | Randy KRUMMENACHER | SWI | Stipa-Molenaar Racing GP | Aprilia | 145,1 | +28.465 |
9 | 7 | 5 | Alexis MASBOU | FRA | Ongetta Team | Aprilia | 145,0 | +28.963 |
10 | 6 | 53 | Jasper IWEMA | NED | CBC Corse | Aprilia | 143,3 | +58.830 |
11 | 5 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Avant Mitsubishi Ajo | Derbi | 143,1 | +1'03.035 |
12 | 4 | 78 | Marcel SCHROTTER | GER | Interwetten Honda 125 | Honda | 143,0 | +1'04.722 |
13 | 3 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | Aeroport de Castello - Ajo | Aprilia | 143,0 | +1'04.841 |
14 | 2 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Racing Team Germany | Aprilia | 143,0 | +1'05.248 |
15 | 1 | 39 | Luis SALOM | SPA | Lambretta Reparto Corse | Lambretta | 142,8 | +1'09.300 |
16 | 57 | Isaac VIÑALES | SPA | Catalunya Racing Team | Aprilia | 142,7 | +1'09.540 | |
17 | 87 | Luca MARCONI | ITA | Ongetta Team | Aprilia | 141,3 | +1'34.926 | |
18 | 58 | Joan PERELLO | SPA | SAG Castrol | Honda | 140,9 | +1'42.695 | |
19 | 59 | Johnny ROSELL | SPA | SAG Castrol | Honda | 140,4 | +1'51.484 | |
20 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | AirAsia - Sepang Int. Circuit | Aprilia | 140,4 | +1'51.525 | |
21 | 80 | Quentin JACQUET | FRA | Stipa-Molenaar Racing GP | Aprilia | 140,3 | 1 Lap | |
22 | 72 | Marco RAVAIOLI | ITA | Lambretta Reparto Corse | Lambretta | 140,1 | 1 Lap | |
Not Classified | ||||||||
94 | Jonas FOLGER | GER | Ongetta Team | Aprilia | 145,0 | 1 Lap | ||
99 | Danny WEBB | GBR | Andalucia Cajasol | Aprilia | 145,1 | 2 Laps | ||
7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Tuenti Racing | Derbi | 146,6 | 5 Laps | ||
60 | Michael VAN DER MARK | NED | Team Sachsenring | Aprilia | 140,0 | 8 Laps | ||
69 | Louis ROSSI | FRA | CBC Corse | Aprilia | 141,0 | 9 Laps | ||
51 | Riccardo MORETTI | ITA | Fontana Racing | Aprilia | 141,3 | 18 Laps | ||
50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | AirAsia - Sepang Int. Circuit | Aprilia | 129,9 | 22 Laps | ||
32 | Lorenzo SAVADORI | ITA | Matteoni CP Racing | Aprilia | 0 Lap | |||
93 | Marc MARQUEZ | SPA | Red Bull Ajo Motorsport | Derbi | 0 Lap |
125cc World StandingPDF
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 45
2 Pol ESPARGARO Derbi SPA 38
3 Esteve RABAT Aprilia SPA 25
4 Bradley SMITH Aprilia GBR 21
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 20
6 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 18
7 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 18
8 Marc MARQUEZ Derbi SPA 16
9 Sandro CORTESE Derbi GER 16
10 Alberto MONCAYO Aprilia SPA 13
11 Johann ZARCO Aprilia FRA 13
12 Alexis MASBOU Aprilia FRA 13
13 Jasper IWEMA Aprilia NED 8
14 Danny WEBB Aprilia GBR 5
15 Marcel SCHROTTER Honda GER 4
16 Adrian MARTIN Aprilia SPA 3
17 Jakub KORNFEIL Aprilia CZE 2
18 Luis SALOM Lambretta SPA 1
19 Jonas FOLGER Aprilia GER 1
MOTOGP
CLASIFICACIÓN: ARCO 2º Y ELLIS 3º EN LA RIOJA
Por primera vez en la historia del motocross argentino, un piloto en la categoría MX3 logra una segunda posición en una clasificación y con todas las posibilidades de estar en el podio.
En una pista rapidísima con el piso duro y con muchas piedras, el riojano Darío Arco se quedó con el segundo tiempo en la clasificación para la sorpresa de muchos extranjeros y varios argentinos porque lo hizo con una confianza impresionante y con una moto de cilindrada stock, A bordo de su Yamaha logró mantener una muy alta velocidad además de la contundencia.
Con un trazado lleno de público que fue a ver a Darío, el local se lució ya que los europeos no suelen correr en este tipo de circuitos, más allá de que las pistas del viejo continente son trazados donde se corre en la mayoría hace más de 20 años.
El italiano Alex Salvini, con la Husqvarna oficial, fue el más rápido de la tarde con 1:35.336 a más de un segundo de Arco. Matevz Irt fue tercero seguido del puntero del certamen Carlos Campano, y del francés Milko PotisekEm MX2 Mercosur, Martín Duplessis se quedó con la pole con 1:41.131, seguido por el retornado a las pistas Matías Sacne y el velocísimo Felipe Ellis.
prensa Arco
MERCADO LARGA EN OCTAVO LUGAR EN MONZA
Se clasificó sexto en la tanda, quedó octavo en la grilla de largada.
Notable mejoría de ‘Tati’ Mercado en la segunda tanda de Clasificación de la categoría Stock 600 del Campionato Italiano Velocità en el circuito de Monza, con la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo BWG Racing.
Del décimo lugar, en la sesión clasificatoria de la mañana, bajó al sexto lugar por la tarde. Del 1’53.196 pasó a 1’52.585, bajando 0.611 entre una y otra. “Estoy muy contento con el andar de la moto, en la vuelta rápida podía haber bajado en el parcial tres como unas tres décimas que me hubieran ubicado en el quinto lugar”, explicó el argentino luego de la tanda, de acuerdo a la evaluación de su Ingeniero de Pista Enrico Folegnani. El intenso tráfico no lo permitió.
En pista, hubo treinta y ocho pilotos, en una y otra sesión. En la comparación de los tiempos, ‘Tati’ Mercado quedo ubicado para la grilla de largada, en el octavo lugar, a 1.198 de la pole de Lorenzo Zanetti (1.51.387 obtenida a la mañana).
Cuatro pilotos están en los primeros lugares, con tiempos de 1’51 por vuelta. Son Zanetti, Fabio Massei (ganador de Vallelunga), Berardino Lombardi y Ricardo Russo. Todos con Yamaha encerrados en medio segundo.
En la segunda fila, delante de Mercado, están Giulano Gregorini (se cayó en la última vuelta de la tarde), Simone Sancioni y Tomasso Lorenzetti. Todos con marcas de 1’52, encerrados en apenas 0.260. Una muestra, en las primeras filas, del alto nivel competitivo que existe en el Stock 600 del CIV. En esas dos filas de máquinas Yamaha, la única Kawasaki es la de Mercado. “Ellos mejoraban en los parciales y en velocidad de punta tirando juntos, en mi caso sé que mis tiempos son propios”, analizó ‘Tati’.
Muchos pilotos del Stock 600 que participan en Monza, la semana que viene volverán a correr en este mismo circuito, como wild cards en una fecha del Mundial de Stock 600 (una de las categorías del Mundial de SBK). Será el caso de ‘Tati’ Mercado, quien debutará en una carrera mundialista. En el acuerdo con el equipo italiano BWG Racing está contemplado correr dos fechas más del Mundial Stock 600: en Misano (el 27/06) y en Imola (el 26/09). Así que, esta carrera sirve como entrenamiento y puesta a punto para la próxima semana. “El jueves (hace dos días atrás), en el test del italiano de velocidad probamos los neumáticos Pirelli (los Dunlop son los que se usan en el italiano de velocidad) y notamos la diferencia. La moto tiene mejor grip y los tiempos bajan”, comentó Mercado. Este sábado, ‘Tati’ Mercado recibió la visita en boxes de directivos de competición de Kawasaki Europa (que trabajan junto a Ichiro Yoda el Nº 1 de Kawasaki Racing), quienes querían conocer al joven Campeón del AMA SuperSport.
El domingo 2 de mayo, a las 11.55 horas de Argentina, será la carrera del Stock 600 (10 vueltas – 57, 777 Km) en el trazado de Monza. “Monza tiene muchos lugares de sobrepasos así que la carrera será muy peleada y nadie tendrá un puesto fijo”, resumió Mercado.
Mario Diez