28/4/10
BRIDGESTONE LLEVA UN NEUMATICO TRASERO EVOLUCIONADO EN JEREZ
Bridgestone se prepara para el reto que presentará la segunda ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010, el Gran Premio win de España. Para esta cita, la compañía japonesa proporcionará la misma gama de neumáticos lisos que en 2009, los compuestos medio y duro para el frontal y las variantes blanda y media para la rueda trasera.
La novedad radica en un compuesto posterior de dureza media, que se ha mejorado para cubrir una gama de temperaturas más amplia.
Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos Bridgestone, ha dado los detalles: "Este año ofreceremos unos slicks posteriores traseros con una mezcla mejorada, para proporcionar un mejor rendimiento en frío, cuando los neumáticos están cogiendo temperatura, y una mayor consistencia en condiciones de calor”. Los pilotos respondieron positivamente a la mezcla media probada en Qatar, por lo que estamos convencidos de que puede ser una buena elección para ellos”.
motogp
DANI PEDROSA CAMBIA A UN CHASIS MAS RIGIDO EN JEREZ
Los problemas de estabilidad de la moto de Dani Pedrosa ha obligado a Honda a tomar medidas. En Jerez el piloto de Repsol dispondrá un chasis modificado que busca dar mayor rigidez y garantizar más estabilidad.
Honda está trabajando para conseguir que el bastidor de la RC212V tenga una mayor rigidez, porque ahora se encuentra excesivamente expuesto a la flexión lateral, y eso lo hace inestable. La modificación realizada en la parte posterior del chasis, que obligó a cambiar el diseño de la suspensión trasera, puede ser responsable de esa excesiva flexión lateral, y para combatirla Honda está probando refuerzos de fibra de carbono en determinados puntos del bastidor. En Jerez utilizará un nuevo chasis modificado –dicen que ya ha empleado cuatro modelos diferentes en lo que va de año- con la esperanza atajar el problema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)