12/1/11

TEAM DUCATI MOTOGP 2011 - PRESENTACIÓN



LA DUCATI DE VALENTINO!!






OHLINS Y DUCATI DESARROLLAN LA NUEVA HORQUILA PARA ROSSI


Los problemas de tren delantero que arrastra la Ducati Desmosedici de MotoGP han obligado a Ducati a explorar nuevas soluciones en colaboración con Öhlins, que ha desarrollado una nueva horquilla delantera para la moto.

Ducati tiene claro que necesita modificar la Desmosedici GP11 para solucionar los problemas de tren delantero que arrastra desde que en 2009 se sustituyó el chasis multitubular por el de fibra de carbono, mucho más rígido que el anterior bastidor. Y para conseguir dar a Valentino Rossi una moto que le permita una mejor manejabilidad se ha construído un nuevo prototipo que ha visto modificada la rigidez del chasis. Además, Öhlins ha desarrollado una horquilla delantera específica para la Desmosedici, que mantiene el mismo diámetro de la versión 2010 -42 mm-, pero cuya hidráulica es una combinación de la versiones 2008 y 2010. El objetivo es conseguir una mayor transmisión de información por parte de la suspensión, ya que ésta era una de las carencias de Casey Stoner, que a menudo se quejaba de que la horquilla le transmitía pocas sensaciones cuando se encontraba en máxima inclinación, momento en el que se produjeron la mayoría de las once caídas sufridas por Stoner en 2010.

A final de semana el equipo de pruebas estará en Jerez, del 17 al 19 de enero, donde probablemente rodará además Inmotec, para hacer un último entrenamiento y verificar las modificaciones realizadas antes de enviar las motos a Malasia para los primeros entrenamientos de febrero, donde Rossi dispondrá de una unidad con el nuevo chasis y la nueva horquilla en Sepang, y Nicky Hayden también habrá otra moto idéntica.

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