Valentino Rossi ya cuenta con la esperada autorización para subirse a la Ducati en el test que se celebrará en Valencia el día 8 de noviembre, el día depués del último Gran Premio de la temporada.
El piloto italiano ha explicado en una entrevista con Italia 1 que ha recibido la confirmación del principal responsable de competición de la fábrica japonesa: "Masao Furusawa me ha llamado y me ha dicho que si, en agradecimiento por todo lo que he hecho por Yamaha. Me parece un bonito gesto, Yamaha ha dado su valor a las cosas hechas durante estos años".
Alessandro Cicognani, MotoGP Project Manager de Ducati, ha reaccionado inmediatamente a la noticia y ha comentado a motogp.com: "No he escuchado las declaraciones de Rossi y Yamaha, pero estoy muy contento porque creo que es una señal del reconocimiento por parte de la fábrica japonesa de lo que ha hecho estos años”.
"Quiero agradecérselo a Yamaha y sobre todo a Lin Jarvis, que ha estado siempre abierto a sempre a discutir el tema, no lo haría todo el mundo. Ahora trabajaremos para terminar la temporada e iniciar la próxima ya en el test de Valencia”.
Sobre el ensayo post Gran Premio en España, Cicognani ha concluido: "Creo que es justo que todos los pilotos prueben una moto que no volverán a ver sólo unos meses después a causa del reglamento. Será importante para todos. Por el momento momento no tenemos todavía los detalles sobre la moto que probará Rossi en Valencia, sin duda será el prototipo 2011, pero estamos trabajando en esto”.
Rossi también ha comentado la carrera de este domingo en Phillip Island: "Comenzar octavo y acabar tercero no está mal, considerando todos los problemas que hemos tenido a lo largo del fin de semana. Estamos contentos. Hoy Casey ha corrido en otra categoría y quiero darle mi enhorabuena. El podio era a lo máximo a que podíamos aspirar y he luchado duro para lograrlo”.
“Es mi décimo tercer podio en 14 años corriendo en Phillip Island, estoy orgulloso por el récord. Hemos conseguido tres podios seguidos, incluyendo una victoria, y después de esta temporada tan complicada debemos estar contentos. Hoy se ha conseguido también el título de equipos y estoy feliz por toda la gente de Yamaha".
MOTOGP.COM