17/6/09
COVATTI, MAUREL, MARTIN Y CATALAN LOS GANADORES EN BOLIVAR
Ahora si.... el domingo se disputó la sexta fecha del campeonato invernal de Speedway en Bolivar.
Nicolas Covatti se llevó la victoria en el 500 c.c., Oscar Maurel en 200 c.c.,
Gustavo Martin en 50 c.c. Mayores y Nazareno Catalan en 50 c.c. menores.
Aqui todos los resultados y los campeonatos al dia.
CLASIFICACION 6ta FECHA CAMPEONATO INVERNAL ARGENTINO
500 c.c.
1° serie
1-Cristian Carrica
2-Pablo Mendez
3- Gonzalo Delgado
4- Matias Lopez
5- Maxi Westdorp
2° Serie
1- Julio Romano
2- Nicolas Covatti
3- Alejandro Ruiz
4- Sebastián Clemente
1° Semifinal
1- Julio Romano
2- Maxi Westdorp
3- Sebastián Clemente
4- Pablo Mendez
2° Semifinal
1- Matias Lopez
2- Nicolas Covatti
3- Cristian Carrica
4- Fernando Garcia
5- Gonzalo Delgado
Prefinal
1- Sebastián Clemente
2- Gonzalo Delgado
3- Pablo Mendez
Final
1- Nicolas Covatti
2- Matias Lopez
3- Cristian Carrica
4- Julio Romano
5- Maxi Westdorp
6- Fernando Garcia
campeonato 500 c.c.
1- LOPEZ,M 97pts
2- ROMANO,J 72
3- ITURRE,Y 59
4- COVATTI,N 51
5- WESTDORP,M 40
6- RISSONE,GF 27
7- MENDEZ,P 26
8- CARRICA,C 23
9- GALDOS,J 20
10- CLEMENTE,S 19
11- GARCIA,F 19
12- HUSMAN,L 18
13- FANFLIET,W 15
14- DELGADO,G 11
15- FINOCCIARO,D 9
16- RUIZ,A 9
17- VELASQUEZ,W 4
18- MARTINEZ,S 1
200 C.C.
1° Serie
1- Jonatan Ducasu
2- German Laguna
3- Antonio Di felice
4- Justo Robredo
2° Serie
1- Oscar Maurel
2- Gerardo Pallotta
3- Alejandro Distefano
4- Diego Balmaceda
5- Alfredo Distefano
1° Semifinal
1- Oscar Maurel
2- Alejandro Distefano
3- Martin Antoniano
4- German Laguna
5- Diego Balmaceda
2° Semifinal
1- Gerardo Pallota
2- Alfredo Distefano
3- Jonatan Ducasu
4- Antonio Di felice
Final
1- Oscar Maurel
2- Diego Balmaceda
3- Alejandro Distefano
4- Gerardo Pallota
5- Jonatan Ducasu
6- German Laguna
7- Antonio Di felice
8- Martin Antoniano
9- Alfredo Distefano
Campeonato 200 cc
1- PALLOTA,G 50 pts
2- GAMBETA,C 45
3- MOYANO,A (H) 36
4- LAGUNA,G 35
5- MAUREL,O 32
6- DIFELICE,A 27
7- DUCASU,Y 22
8- GARIGLIO,E 19
9- BALMACEDA,D 19
10- BONGIOVANI,S 17
11- DILACIO,H 16
12- CLAR,Y 12
13- DISTEFANO,ALE 12
14- ROBLEDO,J 7
15- DISTEFANO,ALF 3
16- ANTONIANO,M 3
17- STEPANOSKY,G 0
18- ARCE,G 0
19- RIGOL,H 0
20- ALANIZ,E 0
21- MONTEIRO,L 0
50 c.c. Mayores
Serie
1- Emanuel Augusto
2- Gustavo Martin
3- Gianluca Rissone
4- Matias Molina
5- Emanuel Anelcher
Semifinal
1-Gustavo Martin
2-Emanuel Augusto
3-Matias Molina
4- Gianluca Rissone
5-Emanuel Anelcher
Final
1- Gustavo Martin
2- Gianluca Rissone
3- Emanuel Augusto
4- Matias Molina
5- Emanuel Anelcher
Campeonato 50 Mayores
1- AUGUSTO,E 84pts
2- MOLINA,M 71
3- RISSONE,GL 53
4- ANELCHER,E 38
5- MARTIN,G 31
6- DIAZ,M 11
7- GRIMALDI 4
8- ZOPPI,N 2
50 c.c. Menores
1º Serie
1- Gabriel Castro
2- Carlos Ampugnani
3- Jorge Hernandez
4- Agustin Maurel
5- Leonel Lopez
2º Serie
1- Nazareno Catalan
2- Rodrigo Zubeldia
3- Nicolas Alvarez
4- Maxi Menendez
5- Benjamín Sproviero
1ºSeminfinal
1- Gabriel Castro
2- Nazareno Catalan
3- Nicolas Alvarez
4- Jorge Hernandez
5- Benjamín Sproviero
2º Semifinal
1- Rodrigo Zubeldia
2- Carlos Ampugnani
3- Maxi Menendez
4- Agustin Maurel
5- Leonel Lopez
Final
1- Nazareno Catalan
2- Rodrigo Zubeldia
3- Gabriel Castro
4- Nicolas Alvarez
5- Carlos Ampugnani
6- Maxi Menendez
7- Jorge Hernandez
8- Benjamín Sproviero
9- Leonel Lopez
Campeonato 50 Menores
1- CATALAN,N 94pts
2- CASTRO,G 81
3- AMPUGNANI,C 50
4- ALVAREZ,N 43
5- ZUBELDIA,R 40
6- MENENDEZ,M 39
7- MENDEZ,M 29
8- MERIGO,Y 14
9- HERNANDEZ,J 11
10- MAUREL,A 8
11- LOPEZ,L 5
12- SCHELL,F 4
13- ALVAREZ,JB 4
14- CUESTA,G 2
15- SPROVIERO,B 1
BUEN TRABAJO DEL MOTOMAX RALLY TEAM EN LA CUMBRE
El equipo Motomax Rally Team progresó en la segunda Etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country disputado en La Cumbre. Agustín Salanueva debió abandonar por una pinchadura, mientras que Gato Barbery trepó hasta el 11º puesto.
Este fue el primer paso del Motomax Rally Team dentro de la categoría, que cumplió su primera fecha. La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y quads de todo el país que completaron 661,82 kilómetros, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.
Los pilotos han tenido algunos inconvenientes con las Yamaha WR 450 en esta segunda Etapa. Agustín Salanueva debió desertar tras pinchar una de sus cubiertas, llegó a marchar en quinto puesto hasta el percance y quedó en el 15º lugar de la General. En cuanto a Gato Barbery, penó los últimos 60 km tras un error en el reabastecimiento donde se mezclo agua con nafta y le provocó fallas en el rendimiento de la moto. En la Clasificación General ocupó el 11º lugar. La victoria fue para Javier Pizzolito (Honda CRF 450X), quien debutaba en esta especialidad.
“Hoy el circuito estaba rápido,- comenzaba a relatar Gato Barbery- había un enlace de 65 km para llegar a la Especial, con unos caminos muy lindos. Se largó muy temprano, casi una hora antes que el día de ayer”.
“Estuvo muy bueno el Enlace. La Especial estaba bárbara, muy rápida, pero peligrosa”, admitía Barbery. “En los caminos se levantaba mucho polvo tras el paso de los quads, y el sol en muchas curvas te dejaba “ciego”, porque justo estaba levantando el sol bien tempranito y te daba de frente”, describía tras el final del día.
“Después de pasar por esa parte rápida entrabas a un río, que se hacían como diez kilómetros por adentro de un río de piedra bocha y arena con bastante agua. Anteriormente hubo que cruzar muchos vados, dos de ellos estaban bastante cargados, por lo que nos empapamos bastante”, continuaba el piloto y conductor de Motomax TV.
Por su parte Agustín Salanueva tuvo algunos problemas, pinchó una goma y abandonó antes de pasar por el CP 2, arribó 15º en la General. En la primera parte pudo escalar hasta el quinto lugar, hasta el problema mencionado lo que muestra una destacada labor en líneas generales.
“En la primera parte paré para auxiliar a Agustín, que le deje un tirepando para inflar la goma. La pudo inflar pero luego se volvió a desinflar, y ahí fue cuando abandonó”, expresaba Gato. “Yo seguí, venía muy bien, y cuando fui a hacer el reabastecimiento en el km 96 me dejaron un bidón que tenía agua. Yo no me dí cuenta, lo agregue e hice mil metros y la moto se paró porque estaba con agua. Tuve que volver y reparar nuevamente, le agradezco a la gente de Pueyrredón Motos que me ayudaron a sacar el agua del tanque y a solucionar una fuga del carburador. Luego le echamos nafta y ahí arranqué nuevamente, pero la moto quedó fallando, porque había quedado algo de agua en el tanque y se mezclaba con la nafta. Hice los últimos sesenta kilómetros con muchas fallas, pero pude terminar”, finalizaba Gato Barbery tras un resultado muy positivo más allá del inconveniente.
Motomax Rally Team agradecen a sus sponsors Yamaha Motor de Argentina, Motorman, cascos LS2, Acerbis, Antiparras PROGRIP, Light Clothing. Doctor Gabriel Michetti
Por su parte Gato agradece especialmente a Fabián Mantz (preparador físico), AJ Company, Emiliano González, Marcelo Borini, a los chicos de Tandil y al Doctor Gabriel Michetti.
En breve habrá un programa especial de media hora con las imágenes tomadas con las cámaras de Alpesracing.com, con la cobertura de esta carrera que ya estaremos anunciando.
Categoría: MOTOS - FINAL
1) (4) J. Pizzolito (Honda CRF 450X) 4h.53m.53s.
2) (8) P. Busín (Honda CRF 450) a 18m.47s.
3) (2) P. Pascual (Honda XR 650) a 32m.08s.
11) (17) G. Barbery (Yamaha WR 450)
15) (16) A. Salanueva (Yamaha WR 450)
Prensa MOTOMAX
ROSSI PROBO UN NUEVO MOTOR Y COMPUESTO DE BRIDGESTONE
De la carrera del pasado domingo en Barcelona, Valentino Rossi se llevó 25 puntos, una cierta ventaja psicológica y un cansancio más que notable. Del test realizado el lunes se fue con información vital para seguir en liza en la batalla por el título de la temporada 2009.
El Campeón del Mundo de MotoGP sólo se enfundó el mono a partir del mediodía pero dedicó las cuatro últimas horas de test a trabajar en dos nuevas evoluciones que podrían darle una ventaja cuando la temporada llegue a su punto álgido: Un nuevo motor de larga duración para su Yamaha M1 y un neumático diseñado por Bridgestone y pensado para el GP de Australia.
"Hemos tenido buenas sensaciones hoy, he dado unas cuantas vueltas en tiempos competitivos y he probado un neumático Bridgestone para las últimas carreras del año. También hemos probado un nuevo motor para cuando se apliquen las nuevas reglas, después de Brno", indicó Rossi aludiendo a la normativa que limita el número de motores y que empezará a aplicarse después del Gran Premio en la República Checa.
"Ha sido duro entrenar después de ayer (por el domingo) pero ha sido un buen día y hemos encontrado algunas cosas importantes. Hemos trabajado en la electrónica para tratar de encontrar una mejor entrega de potencia. Mi cuello está bien después de dar hoy cincuenta vueltas, pero necesito mi cama".
Su director del equipo, Davide Brivio, es muy consciente de la aversión que tiene Rossi a iniciar la jornada de trabajo demasiado temprano pero en esta ocasión, y tras el cúmulo de emociones vividas tan sólo 24 horas antes, se sumó gustosamente al horario propuesto por el piloto italiano: "En la reunión técnica decidimos empezar el test a partir de las 14.00h, porque después de una carrera tan agotadora era importante que Valentino descansara un poco", explicó Brivio. "También nos dio la posibilidad de poder ir a Barcelona y tener una agradable y relajante cena el domingo por la noche".
(Dorna Sports)
SIMONCELLI ACLARA QUE NO HAY NADA CLARO
Marco Simoncelli, vigente Campeón del Mundo de 250cc, ha salido al paso de los diferentes rumores que le sitúan en MotoGP el año próximo. El italiano ha sido relacionado con Honda para 2010, incluso de habla de un precontrato, pero él niega cualquier contacto oficial: "No he firmado nada con Honda. Hablé con Gresini, pero no sé nada de ningún directivo de Honda".
Ante la posibilidad de que dé el salto a MotoGP de la mano de Tech3, Simoncelli sí se muestra un poco más receptivo: "Mi primera opción es Yamaha y luego Honda, pero no hay nada concreto que permita hablar de cerrar acuerdo alguno".
La última opción que circula por el paddock es Ducati, pero el piloto italiano no tiene muy clara esta opción: "Ducati intentó entablar conversaciones conmigo, pero su moto es muy rápida y para sacarle el máximo tienes que ser un piloto con experiencia en MotoGP, algo que yo todavía no tengo".
También se especula con que Simoncelli tendrá tomada una decisión en Assen, pero él afirma que como muy pronto decidirá antes de la carrera de Misano, que se disputará el próximo mes de septiembre.
Dailymotos
SALOM SUSTITUYE A CORSI EN EL WRB TEAM
El equipo Word Racing Bikes y su piloto Simone Corsi han resuelto separar sus caminos a partir de este lunes. La falta de resultados del italiano en este inicio de temporada y las dificultades para encontrarles una solución han desembocado en la decisión de cambiar de rumbo por ambas partes.
Corsi sólo ha sumado 4 puntos en las seis carreras disputadas hasta ahora y figura en la 23ª plaza de la clasificación general. Su puesto en la escudería Jack&Jones será ocupado por el joven piloto mallorquín Luís Salom, quien ha demostrando su calidad logrando el subcampeonato de España de 125cc en 2008 o el segundo puesto en la edición del año pasado de la Red Bull Rookies Cup. Salóm debutará con el equipo la próxima semana, en el Alice TT de Assen.
“La situacion era un poco difícil, tanto para Simone como para nosotros” explica Javier Sabio, Team Manager del equipo. “Hemos puesto todo para solucionar los problemas que teníamos por la falta de resultados, pero al final hemos decidido tomar caminos diferentes. Esperamos que tenga mucha suerte en su nueva etapa ya que nuestra relación deportiva y personal es muy buena y con él conseguimos grandes éxitos, como el subcampeonato del mundo de 2008. Todo el equipo le desea lo mejor”.
Corsi ha llegado a un acuerdo con el Fontana Racing Team, estructura en la que competirá junto al debutante Lorenzo Savadori para intentar enderezar su trayectoria en el Campeonato del octavo de litro.
MotoGP
UNA VEZ MÁS SE SUSPENDE UN EVENTO DEL MOTOCICLISMO DEPORTIVO NACIONAL EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA
A tan solo una semana de proyectada la actividad del Campeonato Argentino de Supermotard en ciudad de Resistencia, nuevamente (la anterior fue para la 2da. fecha en el mes de abril) debemos informar que se encuentra suspendida la 4° fecha de dicho certamen (20-21 junio) por motivos que no son claros ni precisos.
Otra vez, detrás de excusas inciertas, una categoría afiliada a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se encuentra -de manera evidente- vedada en las pistas chaqueñas, con consecuencias directas sobre numerosas actividades deportivas paralelas, ya que para el 20 y 21 del corriente estaba prevista una programación especial con el Campeonato Argentino de Supermotard Categoría S1, Categoría S2 y Monomarca Zanella ZTT 200 Motard y, de manera conjunta, la presentación del Campeonato Chaqueño de Supermotard, espacio fundamental para la generación de pilotos locales que luego representen la provincia a nivel nacional, y de la Categoría Extreme 110cc, pensada para crear un escenario promocional con motos estándar de baja cilindrada para jóvenes con vocación deportiva, evitando en consecuencia accidentes callejeros por el afán de competir.
Por lo expuesto ut supra, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, determina suspender también la 8va. Fecha (10/10/09) del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, solicitada por la Provincia del Chaco y que figura en el calendario nacional de competencias.
Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING
JAVIER PIZZOLITO GANO EN EL CROSS COUNTRY
El Piloto oficial de Honda Racing Team, Javier Pizzolito fue el ganador de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana en la ciudad cordobesa de La Cumbre.
Este fue el primer paso en la etapa de clasificación para el Dakar 2010 Argentina – Chile.
La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y quads de todo el país que completaron 661,82 kilómetros, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.
El pinamarense campeón del Enduro de Verano 2009, Javier Pizollito con su potente Honda CRF 450X asistida por el Team Mec logró un debut soñado en el Cross Country tras ganar la segunda etapa y finalizar en lo más alto de la Clasificación General con un tiempo de 4h.53m.53s., superando por 18m.47s. a Pablo Busín (Honda CRF 450), quien heredó la segunda posición luego de la exclusión de Marcelo Mitti por no presentarse a la verificación técnica final.
El último escalón del podio fue para Pablo Pascual (Honda XR 650) quien tras una primera etapa con algunos problemas, logró recuperarse y escalar del noveno al tercer puesto final quedando a 32m.08s. del ganador.
Por su parte el Motociclista Andrés Memi triunfó en la categoría Autos con el Mitsubishi L200 ganándole por 15m07 a Billy Young (Toyota) y Sebastián Halpern (Yamaha) le ganó el duelo a Alejandro Patronelli en cuatriciclos.
Prensa Honda Motor de Argentina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)