4/10/09

HAGA GANA LA SEGUNDA Y ESTIRA LA VENTAJA


Tras la primera carrera ganada por Ben Spies, la Yamaha del americano partía como favorita, pero ya en la salida se ha dejado pasar por Max Biaggi y Noriyuki Haga, y antes de que se acabara la primera vuelta era cuarto por detrás de Jonathan Rea.

A ritmo de vuelta rápida Haga ha estirado el grupo y sólo han podido seguirle Biaggi, Rea y Spies. Al tejano no se le veía cómodo ya desde las primeras vueltas y en ocasiones perdía contacto con la moto de Rea o Biaggi, que se pasaban y repasaban luchando por las segunda posición.

Haga dominaba en cabeza con relativa tranquilidad, hasta que ha dado un hachazo que he terminado de descolgar a Spies y por poco también a Biaggi y Rea. El británico, tras un susto con Biaggi en una pasada del italiano que le sacó a la tierra, definitivamente se quedó unas vueltas más adelante, asegurando su puesto en el podio ya que Spies, con problemas en su Yamaha, se hundía e incluso peligraba su cuarto puesto por la presencia de Leon Haslam.

En el final de carrera Biaggi se ha vuelto a acercar a Haga, aunque cuando han entrado en la última vuelta su desventaja era de 1.5 segundos. El japonés ha administrado su renta y ha cruzado la bandera de cuadros en primera posición, seguido del de Aprilia. Eso sí, tan concentrados debían de ir que no se han dado cuenta que la carrera ha terminado porque han dado la vuelta de honor con el gas a tope y Haga sólo ha celebrado la victoria cuando ha visto la bandera de cuadros por segunda vez.

Tras Rea, que completó el podio, entró Spies con claros gestos de estar muy contrariado por el rendimiento de su moto.

Carlos Checa ha vuelto a ser el mejor español, noveno, por delante de Fonsi Nieto y Rubén Xaus (11º y 12º respectivamente). Mientras que David Salom y David Checa, (16º y 17º) se han quedado en el límite de los puntos.

Clasificaciones SBK 2
Mundial de Superbike. Magny-Cours (12ª). Carrera 2
1. N. HAGA -Ducati 1098R- Tiempo:38'00.282 Mejor Vuelta: 1'38.842
2. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory 1.480
3. J. REA Honda CBR1000RR 6.024
4. B. SPIES Yamaha YZF R1 18.135
5. L. HASLAM Honda CBR1000RR 21.236
6. Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R 1000 23.647
7. S. BYRNE Ducati 1098R 23.701
8. K. MUGGERIDGE Suzuki GSX-R 1000 24.838
9. C. CHECA Honda CBR1000RR 31.455
10. T. CORSER BMW S1000 RR 32.507
11. F. NIETO Ducati 1098R 37.594
12. R. XAUS BMW S1000 RR 44.727
13. M. FABRIZIO Ducati 1098R 49.782
14. M. BAIOCCO Ducati 1098R 50.345
15. B. PARKES awasaki ZX 10R 56.209
16. D. SALOM Kawasaki ZX 10R 58.796
17. D. CHECA Yamaha YZF R1 1'00.391
18. R. RESCH Suzuki GSX-R 1000 1'20.777
19. S. MORAIS Kawasaki ZX 10R 1'24.318

Clasificación provisional SBK
Mundial de Superbike
1. HAGA 436
2. SPIES 426
3. FABRIZIO 346
4. BIAGGI 293
5. REA 279
6. HASLAM 241
7. CHECA 200
8. SYKES 176
9. BYRNE 166
10. SMRZ 161

PODIO BACKSTAGE


MOtociclismo.es

SPIES GANA LA PRIMERA EN MAGNY COURS


Desde la primera posición de la parrilla Ben Spies realizó una magnífica salida, algo poco habitual en él, para mantener la primera posición en las primeras curvas. A su rueda se situaron Max Biaggi y Jonathan Rea. Quien no salió tan bien fue Noriyuki Haga, pero en la primera vuelta adelantó un par de posiciones para colocarse cuarto.

Aunque la intención de Spies escaparse para no entrar en batalla con el resto de pilotos, Rea, Biaggi y Haga se situaron a su estela. En el caso del británico, sólo hasta la séptima vuelta, ya que entro colado en una curva y salvó la caída de milagro. Lo que no pudo salvar fue la carrera, ya que acto seguido entró en box y se retiró hasta la segunda manga.

La obsesión de Haga era engancharse al colín de Spies pero pasar a Biaggi le costó más de media carrera, a pesar de los numerosos intento que realizó. Cuando lo consiguió, tenía más de 1,5 segundos de desventaja con siete vueltas por disputarse.

Spies trató de mantener a raya a Haga, pero un error en la última vuelta por entrar colado en la chicane, casi arruina su carrera perfecta. Haga le pasó en ese instante, pero Spies se la devolvió en la salida de la curva. Al final, Spies entró por delante de Haga por 181 milésimas.

Tercero y rodando en solitario entró Max Biaggi, por delante de Michel Fabrizio y Leon Haslam. Carlos Checa fue el mejor español en esta primera carrera, sexto. Rubén Xaus terminó undécimo, mientras que David Salom (14º) y David Checa (15º) consiguieron sus primeros puntos de la temporada. Fonsi Nieto se retiró por problemas técnicos en su Ducati cuando rodaba entre los diez primeros.

Clasificaciones SBK 1
Mundial de Superbike. Magnyh-Cours (12ª). Carrera 1
1. B. SPIES -Yamaha YZF R1- Tiempo:37'57.110 Mejor vuelta:1'38.752
2. N. HAGA +0.181
3. M. BIAGGI +5.009
4. M. FABRIZIO +16.347
5. L. HASLAM +22.622
6. C. CHECA +24.948
7. Y. KAGAYAMA +27.144
8. S. BYRNE +27.578
9. T. CORSER +28.486
10.J. SMRZ +28.716
11.R. XAUS +52.680
12.M. BAIOCCO +1'01.372
13.L. SCASSA +1'05.123
14.D. SALOM +1'05.483
15.D. CHECA +1'05.672
16.R. RESCH +1'29.284
17.F. GENTILE +1 Lap
MOTOCICLISMO.ES

AOYAMA CORRERA EN MOTOGP EN 2010


El actual líder de la categoría de 250 c.c. formará parte de la parrilla de MotoGP 2010, según acaba de comunicar Daniel Epp, propietario del equipo suizo Paddock Grand Prix Management: “Nos complace anunciar que hemos completado un acuerdo para disponer de una Honda RC212V en la categoría de MotoGP para la temporada 2010. Después de ganar el Campeonato del Mundo en 2005 con Tom Lüthi sobre la Honda 125 cc, es un gran placer para mí reunirme de nuevo con Honda ", dice Epp, que ha dirigido con éxito su equipo en 125 c.c. y 250 c.c. en las últimas temporadas.

"Ahora, después de todos estos años, por fin hemos sido capaces de lograr nuestro sueño de estar presentes en MotoGP".

Daniel M. Epp anunciará más detalles de su proyecto de MotoGP para 2010 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en noviembre.

Comunicado de prensa cortesía de Paddock Grand Prix Management.
motogp

LORENZO HACE TODO BIEN EN ESTORIL Y ENCIENDE EL CAMPEONATO




Jorge Lorenzo ha culminado con una gran victoria el dominio exhibido a lo largo del fin de semana en el Gran Premio bwin.com de Portugal. En el escenario de su primera victoria en MotoGP, en 2008, el piloto del Fiat Yamaha ha conseguido su cuarto triunfo del año, un incontestable éxito que el español ha construido a base de vueltas rápidas tras escaparse al frente de la carrera desde la primera vuelta, hasta cruzar la meta con una ventaja de más de seis segundos.

Tras arrancar desde la tercera plaza de la parrilla, Casey Stoner ha protagonizado un exitoso retorno a la competición. Dos meses después de abandonar las carreras a causa de su precaria condición física, el australiano se ha convertido este domingo en la principal amenaza de Lorenzo. Con el segundo puesto de hoy, el piloto de Ducati Marlboro ha conseguido su mejor puesto en el trazado portugués.

Dani Pedrosa ha liderado la carrera en los primeros instantes tras arrancar de nuevo a la perfección desde la segunda línea. Superado ya en la primera vuelta por Lorenzo y poco después por Stoner, el barcelonés ha mantenido la tercera posición a lo largo de las 28 vueltas y ha sumado su octavo podio de la temporada. El piloto del Repsol Honda se mantiene en la tercera plaza de la general.

No ha sido el día de Valentino Rossi, que disputaba hoy su Gran Premio número 100 con Yamaha. El Campeón del Mundo no ha llegado a presentar la esperada batalla con su compañero de equipo y se ha quedado sin recursos para responder al ritmo superior de sus adversarios. Rossi había terminado en el podio de Estoril en las nueve visitas realizadas previamente pero en esta ocasión ha sido cuarto, un resultado que le deja con una ventaja de 18 puntos sobre Lorenzo, a falta de tres carreras para la resolución del Campeonato.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) ha sido quinto por delante de Toni Elias (San Carlo Honda Gresini). El manresano se ha reivindicado con una gran remontada desde la 13ª plaza de la parrilla y ha acabado superando a Andrea Dovizioso en la última vuelta para adjudicarse la sexta posición. Nicky Hayden, James Toseland y Chris Vermeulen han completado las diez primeras posiciones.

Mika Kallio ha protagonizado un desafortunado regreso a la disciplina del Pramac Racing. El finlandés ha perdido el control de su Ducati en la cuarta vuelta y no ha podido evitar la caída. Tampoco han terminado la carrera el sanmarinense Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) y el italiano Loris Capirossi, en ambos casos por problemas mecánicos.

bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
MotoGP Race Classification
1. 99-Jorge LORENZO -Fiat Yamaha Team- Tiempo:45'35.522 V/Media:154.100
2. 27-Casey STONER +6.294
3. 3-Dani PEDROSA +9.889
4. 46-Valentino ROSSI +23.428
5. 5-Colin EDWARDS +32.652
6. 24-Toni ELIAS +35.709
7. 4-Andrea DOVIZIOSO +35.723
8. 69-Nicky HAYDEN +38.830
9. 52-James TOSELAND +44.093
10. 7-Chris VERMEULEN +52.863
11. 14-Randy DE PUNIET +55.698
12. 33-Marco MELANDRI +1'04.515
13. 88-Niccolo CANEPA +1'04.538
14. 41-Gabor TALMACSI +1'27.299
Not classified
65- Loris CAPIROSSI 8 Lap
15- Alex DE ANGELIS 20 Lap

motogp
36- Mika KALLIO 23 Lap

ESPARAGARÓ GANA Y SIMON TIRA POR EL SUELO LA CHANCE DEL TITULO



Pol Espargaró (Derbi Racing) ha conquistado su segunda victoria del año en el Gran Premio bwin.com de Portugal al imponerse en una apretada llegada al alemán Sandro Cortese (Ajo Intewetten) y al británico Bradley Smith (Bancaja Aspar).

Julián Simón deberá esperar al menos hasta la cita de Australia para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de 125cc. El toledano lo tenía todo de cara para dejar el título resuelto, pero se ha ido al suelo a siete vueltas del final, cuando encabezaba cómodamente la carrera. Su error ha despejado el terreno para que Pol Espargaró, en una lucha hasta el último metro con Sandro Cortese y Bradley Smith se adjudicara su segunda victoria del curso tras la anotada en Indianapolis.

Nico Terol, tercero en discordia en la lucha por el cetro mundial, ha caído tras tocarse con el británico Smith en la sexta vuelta. La carrera ha sido muy accidentada en el grupo de cabeza, ya que Andrea Ianonne, Simone Corsi y Marc Márquez han caído cuando luchaban por el podio. En la vuelta 16 ha llegado el golpe de efecto. Simón rodaba en cabeza destacado y se ha ido al suelo. Ha vuelto a pista pero sólo ha podido finalizar en la 12ª posición. El toledano dispone ahora de 50,5 puntos de ventaja sobre el británico. Será campeón sólo con quedar delante de Smith dentro de dos semanas en Philip Island.

bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
125cc Race Classification

1. 44- Pol ESPARGARO -Derbi Racing Team- Tiempo:41'00.421 V.Media: 140.735
2. 11- Sandro CORTESE +0.394
3. 38- Bradley SMITH +0.581
4. 17- Stefan BRADL +11.048
5. 6- Joan OLIVE +16.830
6. 33- Sergio GADEA +17.170
7. 12- Esteve RABAT +17.300
8. 77- Dominique AEGERTER +17.546
9. 14- Johann ZARCO +17.666
10. 35- Randy KRUMMENACHER +21.378
11. 73- Takaaki NAKAGAMI +26.312
12. 60- Julian SIMON +31.500
13. 8- Lorenzo ZANETTI +34.194
14. 94- Jonas FOLGER +35.023
15. 39- Luis SALOM +54.243
16. 45- Scott REDDING +54.332
17. 53- Jasper IWEMA +1'02.994
18. 42- Alberto MONCAYO +1'03.054
19. 50- Sturla FAGERHAUG +1'03.061
20. 43- Johnny ROSELL +1'24.171
21. 70- Jacub JANTULIK +1'37.379
22. 10- Luca VITALI +1'50.590
23. 19- Quentin JACQUET +1'50.852
24. 31- Jordi DALMAU 1 Lap
25. 21- Jakub KORNFEIL 1 Lap
Not classified
99- Danny WEBB 1 Lap
88- Michael RANSEDER 6 Lap
87- Luca MARCONI 10 Lap
93- Marc MARQUEZ 11 Lap
24- Simone CORSI 14 Lap
18- Nicolas TEROL 15 Lap
7- Efren VAZQUEZ 16 Lap
16- Cameron BEAUBIER 19 Lap
71- Tomoyoshi KOYAMA 20 Lap
29- Andrea IANNONE 21 Lap
MOTOGP

SIMONCELLI GANA EN ESTORIL Y SIGUE PRENDIDO EN LA LUCHA




El italiano Marco Simoncelli se ha impuesto en el Gran Premio bwin.com de Portugal de 250cc, la prueba que ha iniciado la jornada de carreras de este domingo en el circuito de Estoril
Mike Di Meglio (Mapfre Aspar) y Héctor Barberá (Pepe World Team) han protagonizado una electrizante batalla por el segundo puesto. Los dos pilotos han cruzado la meta en paralelo en una llegada tan apretada que la segunda plaza se ha decidido por su mejor vuelta rápida en carrera ya que ambos han cruzado con idéntico tiempo. Finalmente ha sido el francés quien se ha adjudicado la segunda plaza y el valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana, ha sido tercero.
El Campeón del Mundo se ha situado al frente de la prueba tras superar a Barberá, que salía desde la pole por cuarta ocasión esta temporada, y a Álvaro Bautista. Vencedor de las dos últimas ediciones en Portugal, Bautista ha realizado una gran arrancada y ha liderado la prueba en sus primeros momentos pero se ha ido al suelo en la cuarta vuelta. Traicionado por su Aprilia, que se ha gripado, el español se ha quedado sin capacidad de reacción y ha visto frustradas de un plumazo sus expectativas de enjugar la diferencia con el líder Hiroshi Aoyama, que ha sido cuarto y sigue al frente del Campeonato, ahora con 26 puntos de diferencia sobre Bautista. El toledano sólo posee ahora 2 puntos más que Simoncelli, El piloto de Cattolica, casi deshauciado tras su caída en Misano, se ha reenganchado a la lucha por el título con su éxito de este domingo.
Jules Cluzel (Matteoni Racing) y Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT) han completado las seis primeras posiciones.
Raffaele de Rosa, que partía desde la sexta plaza de la parrilla, se ha ido al suelo en la sexta vuelta, cuando rodaba en segunda posición y ha cosechado su primer NC ( no clasificado) de la temporada. También se han caído Héctor Faubel (Valencia C.F- Honda SAG) y Roberto Locatelli (Metis Gilera).

bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
250cc Race Classification PDF
Pos. Points Num. Rider Nation Team Motorcycle Total time Km/h Gap
1. 25- 58 Marco SIMONCELLI -Gilera- Tiempo:44'04.298 V/Media: 148.029
2. 63- Mike DI MEGLIO +5.317
3. 40- Hector BARBERA +5.317
4. 4- Hiroshi AOYAMA +12.024
5. 16- Jules CLUZEL +14.349
6. 14- Ratthapark WILAIROT +18.256
7. 12- Thomas LUTHI +27.631
8. 75- Mattia PASINI +34.667
9. 6- Alex DEBON +45.410
10.17- Karel ABRAHAM +45.891
11.52- Lukas PESEK +46.204
12.73- Shuhei AOYAMA +57.641
13.53- Valentin DEBISE +1'21.309
14.25- Alex BALDOLINI +1'35.277
15.7- Axel PONS +1 Lap
16.11- Balazs NEMETH HUN +1 Lap
17.8- Bastien CHESAUX +1 Lap
18.10- Imre TOTH +1 Lap
19.88- Christopher MORETTI +2 Lap
Not classified
56 Vladimir LEONOV 2 Lap
48 Shoya TOMIZAWA 14 Lap
15 Roberto LOCATELLI 17 Lap
35 Raffaele DE ROSA 19 Lap
19 Alvaro BAUTISTA 22 Lap
55 Hector FAUBEL 22 Lap

CARLUCHO EN DONINGTON 09

Si bien no es Speedway lo que fue a ver en esta oportunidad, igualmente queriamos compartir con ustedes las imagenes que Carlucho Villar nos hizo llegar de su visita al Gran Premio de MotoGP en Donington Park.


Con el gran Valentino Rossi
Firmando la gorra

Se Largaaa!!
100 % carlucho
Con Marco Simoncelli, el campeon del Mundo 250 c.c.
Con Hayden y Toseland
Con Jorge Lorenzo
Pramac Ducati Team
Con Dani Pedrosa
LCR Honda Team

Con Roberto Locatelli, box Gilera 250 c.c.

AQUI ESTAN, ESTOS SON


Estoril ha sido el escenario del primer anuncio de equipos participantes en la categoría de Moto2 para el Campeonato del Mundo de 2010.
El Comité de Selección, integrado por delegados de la FIM, Dorna e IRTA, se reunió el día 2 de octubre en Estoril para seleccionar los equipos que serán invitados a participar en 2010.

Los equipos comprenden un total de 39 pilotos que han sido aceptados, mientras que otros 10 pilotos han sido incluidos en la lista de reserva. A continuación se detalla el número concreto de pilotos permitidos por equipo.

Los equipos aceptados tienen hasta el 2 de noviembre para confirmar los nombres de sus pilotos y para depositar una fianza ante la IRTA. Si alguno de los equipos aceptados presenta a algún piloto no aceptable o no paga el depósito, se optaría entonces por uno de los equipos que figuran en la lista de reserva.

Cabe señalar que ningún equipo ha solicitado participar con motos de 250cc, por lo que la parrilla del 2010 estará íntegramente formada por máquinas de Moto2.

Equipos aceptados y número de pilotos (los de reserva, entre paréntesis):
AJO MOTORSPORT: 1 (1)
BALATON RACING TEAM 250: 1
CAMPETELLA RACING: 1
CARDION AB MOTORACING: 1
CIP MOTO - GP250: 1 (1)
EMMI - CAFFE LATTE: 1
G22 RACING TEAM: 2
HAYATE RACING TEAM: 2
HONDA GRESINI: 2
JIR: 2
KINO RACING: 1 (1)
MAPFRE ASPAR TEAM: 2
MATTEONI RACING: 1 (1)
PONS RACING PEPE WORLD: 2
PRAMAC RACING: 2
RACING TEAM BY QUERESENO: 2
RACING TEAM GERMANY: 1 (1)
SCOT RACING TEAM 250: 2
SPEEDUP APRILIA: 2
SPRINT TECNOLOGY RACING: 2
STOP AND GO RACING TEAM S.L.: 2
TEAM ROBERTS: 2
TECH 3: 2
VIESSMANN KIEFER RACING: 1 (1)
WTR SAN MARINO TEAM: 1
TOTAL: 39 (6)

Equipos de reserva:
MZ: 2
PROMORACING: 2
TOTAL: 4