17/2/11

Honda CBR1000RR Casey Stoner Repsol Fireblade


En Honda no han perdido el tiempo, y para festejar el sonado fichaje de Casey Stoner por el Repsol Honda Team de MotoGP, han sacado una edición limitadísima de su deportiva por excelencia. Se trata de la Honda CBR1000RR Casey Stoner Repsol Fireblade, que como podéis observar viene con los colores típicos del equipo y del gran piloto australiano. El problema es que dicho modelo sólo estará disponible en el país de nacimiento de Casey y sólo se harán 170 unidades, por lo que la cosa se complica.

Las únicas diferencias que se pueden observar a simple vista con el modelo que todos conocemos de Repsol, son los vinilos con el nombre y el número del australiano, así como el colín con el que se puede cubrir el asiento trasero. Y una cosita más, ya que tanta exclusividad se remata con una plaquita con la numeración de cada una de las 170 unidades. Queda claro por tanto que la decoración no viene acompañada de algún tipo de mejora técnica, cosa lógica por otra parte.

Pues si tenéis un primo en Australia o pensáis pasaros por allí, por ejemplo para ver en directo el comienzo del Mundial de Superbikes, que sepáis que estará disponible en los concesionarios desde finales de este mes de Febrero y que su precio se ha fijado en 18.790 dólares australianos, unos 14.000 euros, lo que ya es más barato de lo que nos cuesta aquí el modelo. Por mi parte, creo que nunca me compraría una réplica, aunque visualmente sean muy llamativas, pero es que se quedan anticuadas antes de lo normal, y si no que se lo digan a mi amigo, que sigue dando vueltas con su Honda CBR600RR de Telefónica. Aunque hay que reconocer que bonita, lo que se dice bonita, esta Honda CBR1000RR Casey Stoner lo es.

moto22

YAMAHA DA AVANCES DE SU DISEÑO DE WSBK


Yamaha ha desvelado cómo será la decoración de las motos de su equipo oficial en SBK, lo que supone una pista sobre el diseño que lucirá el equipo oficial de la fábrica japonesa en el Mundial de MotoGP.

La falta de patrocinadores ha obligado a Yamaha a vestir con los colores de casa a sus equipos oficiales, tanto en el Mundial de MotoGP como en el de SBK. De momento no sabemos cómo será el diseño de la moto de Jorge Lorenzo, aunque se sabe que empleará el azul oficial de la marca. Pero, de momento, Yamaha acaba de anticipar la decoración de las motos de Marco Melandri y Eugene Laverty en el Mundial de SBK, que han de servirnos como referencia para conocer los colores de Jorge Lorenzo y Ben Spies. No hay muchas sorpresas: sobriedad absoluta en tonos azul, blanco y gris. Las M1 no serán muy diferentes de las R1.
motogp.com

LAS LLUVIAS EN ESTORIL COMPLICAN LOS TESTS


Otro día echado a perder en Estoril por culpa de la lluvia. No mejoraron las condiciones climatológicas en la pista portuguesa y la lluvia volvió a ser el protagonistas. Los pilotos de 125 ni siquiera se atrevieron a salir a pista.

Hoy las condiciones climatológicas volvieron a ser malas en Estoril, y no sólo por la lluvia: la aparición de fuertes rachas de viento complicó mucho el pilotaje, especialmente en la categoría de 125. Tanto es así, que ninguno de los pilotos de la categoría inferior se animó a salir a pista. Muchos recogieron sus bártulos y se marcharon, mientras que otros aguantaron hasta última hora esperando que la situación mejorara, pero no fue así. Sólo salió a pista por la mañana el joven Harry Stafford, en una tentativa que no tuvo continuidad en vista de la mala climatología. Después de mediodía un grupo de pilotos de Moto2 se animó a rodar, a pesar de las idas y venidas de las tormentas y el fuerte viento, y algunos terminaron pagando su osadía en forma de caída, como las sufridas por Krummenacher, Espargaró, Smith, Aergerter y Neukichner, aunque ninguna de ellas tuvo consecuencias físicas. Al final, se marchan de Estoril con unos pocos kilómetros encima, pero poco provechosos, y confiando en que en las pruebas de Jerez, el próximo mes de marzo, las condiciones sean francamente mejores.

El que no ha hecho un solo kilómetro en Estoril ha sido Marc Márquez, que ha preferido no correr riesgos en una pista que permite pocos errores en mojado, y que además no le ib a aportar mucho en su aprendizaje en la categoría, como explicó su representante, Emilio Alzamora: “Esperábamos poder seguir con nuestro plan de entrenamientos aquí en Portugal pero, por segundo día consecutivo, la lluvia impidió que saliéramos en pista. El asfalto del trazado portugués es muy resbaladizo, con lo cual, sobre mojado, no es una pista en la que se pueda evolucionar la moto. Espero que mañana el tiempo nos acompañe y podamos seguir con la evolución. Marc tiene unas ganas enormes de salir del box pero debemos ser pacientes y gestionar todas las energías”, aseguró Alzamora. Los pupilos de “Aspar”, tanto los de Moto2 como los de 125, también optaron por quedarse en el “box”.

Entre lo poco que se puede destacar de estas pruebas hay que hablar de la presencia de Luis Salom en los entrenamientos, aunque resultaran poco provechosos para él. Tras la retirada del equipo Molenaar Racing por falta de presupuesto, parecía que su continuidad y la de Jasper Iwema, que iba a ser su compañero, quedaba en entredicho, pero afortunadamente para ambos, Salom ha encontrado acomodo en el equipo RW Racing GP, mientras que Iwema correrá con CBC Corse. Sin embargo, el mal tiempo les impidió rodar.

motogp.com

SUSTO PARA REA EN LOS TESTS DE HONDA


El equipo Castrol Honda ha estado rodando dos días en Phillip Island, en unos entrenamientos que terminaron de un modo accidentado para Jonathan Rea, que tuvo una fuerte caída y fue trasladado al hospital.

Castrol Honda se desplazó a Phillip Island para evitar las inclemencias climatológicas del invierno europeo, y aunque ayer pudieron rodar con normalidad, hoy se han encontrado con la presencia de la lluvia, que ha alterado los entrenamientos. El más perjudicado fue Jonathan Rea, que sufrió una fuerte caída esta misma mañana en la rápida curva de final de recta. El piloto norirlandés se quejaba de molestias en el cuello, así que los médicos decidieron trasladarlo al hospital para someterlo a un profundo examen, en el que no se le detectó ningún daño, perdiéndose el resto de la jornada. El equipo no ha facilitado tiempos, pero ambos pilotos se mostraban muy satisfechos con el rendimiento conseguido.

Rea cubrió nada menos que 102 vueltas ayer: “He hecho más vueltas en un solo día que todas las que he podido hacer durante el invierno en Europa. Hoy me caí en la primera curva y me hice daño en el cuello. Los médicos me pusieron un collarín y me enviaron al hospital, donde he estado cuatro horas para que me hicieran un “scanner”. Me encuentro perfectamente pero me siento un poco frustrado porque he perdido todo el día”, dijo Rea. Rubén Xaus, por su parte, siguió rodando con normalidad, acoplándose al pilotaje de la cuatro cilindros: “Han sido un par de días bastante duros. He hecho muchas vueltas en un circuito tan físico como éste, lo que unido a un poco de “jet-lag” hace que me sienta algo cansado. He probado diferentes cosas para aprender más sobre la moto y su comportamiento. No quiero que sólo salga a tope durante tres vueltas: quiero ser capaz de ir rápido muchas vueltas, porque eso es lo importante”, dice Xaus.

A partir del próximo lunes a ambos pilotos se les unirá el resto de la formación del Mundial de SBK, que realizará las últimas pruebas de pretemporada en Phillip Island los días 21 y 22 de febrero, y a partir del día 25 comenzarán los entrenamientos de la primera cita del Mundial de SBK 2011.

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