26/4/10

JONATHAN REA DUEÑO DE ASSEN





CARRERA 1
El británico Jonathan Rea (Honda) ha ganado su 1ª manga esta temporada en una carrera con sorpresas, por la ausencia en los puestos de cabeza de pilotos punteros como Haga o Haslam. Checa ha sido cuarto.

En un principio, Troy Corser, confirmando la competitividad de su BMW S1000 RR en entrenos, partió en cabeza, aunque sin poder despegarse de un grupo liderado por Leon Camier. Este, además de salir bien, mantenía sin problemas el ritmo de "36 medios" del australiano. Les seguían Jonathan Rea, Jakub Smrz, James Toseland y Carlos Checa, por este orden. "Desaparecidos en combate" las Ducati oficiales de Noriyuki Haga y Michele Fabrizio, y las Suzuki Alstare de Leon Haslam y Sylvain Guintoli.

Tras sólo 5 vueltas, Corser tuvo que bajar el ritmo a 1'37", en cuanto los neumáticos empezaron a gastarse; la presión de Toseland, Camier y Rea aumentó, hasta que éste se puso líder mediada la carrera. Para entonces, Checa ya había empezado a remontar, y ya era 6º. Con el paso de las vueltas, se veía que Rea, Toseland y Camier podían mantener el ritmo más alto y consistente, retrasándose tanto Corser como Smrz, quien llegó a ir 3º a comienzos de carrera.

En los últimos compases de carrera, Checa consolidó la remontada, pasando a ser 5º a 5 vueltas del final, y 4º en la siguiente. Por delante, Rea logró mantener al final un paso por vuelta de 1'37" que le dio la victoria, por delante de Toseland, a 1.1, y Camier a 1.2. Tras Checa, Corser logró ser 5º tras contener los ataques de Biaggi, 6º prácticamente toda la carrera hasta el final. Finalmente, la primera Ducati oficial ha sido la de Haga (10º); Haslam ha sido 11º, y Tom Sykes ha clasificado 12ª a la mejor Kawasaki. Max Neukirchner (Honda Ten Kate), 20º y último. Sigue liderando la provisional Haslam, seguido por Biaggi y Checa.

RESUMEN CARRERA 1 - WORLDSUPERBIKES ASSEN


Clasificación
1. J. REA (Honda CBR1000RR) 35'38.483
2. J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 1.106
3. L. CAMIER (Aprilia RSV4 1000 F)a 1.249
4. C. CHECA (Ducati 1098R) a 1.548
5. T. CORSER (BMW S1000 RR) a 2.738
6. M. BIAGGI (Aprilia RSV4 1000 F) a 2.813
7. J. SMRZ (Ducati 1098R) a 6.296
8. C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) a 12.022
9. S. BYRNE (Ducati 1098R) a 12.146
10. N. HAGA (Ducati 1098R) a 19.753
11. L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 22.204
12. T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 22.282
13. M. FABRIZIO (Ducati 1098R) a 22.780
14. S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 23.364
15. L. SCASSA (Ducati 1098R) a 37.097
16. L. LANZI (Ducati 1098R) a 39.467
17. C. VERMEULEN (Kawasaki ZX 10R) a 46.468
18. M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R) a 57.170
19. R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) a 1'01.634
20. M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 1'04.295

CARRERA 2
El británico Jonathan Rea ha repetido triunfo en el circuito Van Drenthe, y logra así su primer doblete en Superbike. Leon Haslam (Suzuki) ha terminado 2º y James Toseland (Yamaha), 3º. Carlos Checa ha remontado hasta la 6º posición tras ir 9º.

Nuevamente, Jonathan Rea ha aprovechado su privilegiada posición en la parrilla (logró la Superpole ayer) para situarse en cabeza desde el principio. Sin embargo, esta vez no ha podido imponer más que un ritmo de 1'37" medios (más lento que en la 1ª manga en varias décimas), por lo cual Leon Haslam, Troy Corser y Leon Camier han podido seguirle. De hecho, tanto Corser como Haslam han llegado a ocupar la primera posición en algún momento de la carrera. James Toseland iba al ritmo de los de delante pero lo mantenía de modo más constante, situándose cuarto a 10 vueltas del final. Para entonces, Checa, que rodaba noveno en las vueltas iniciales, ya era séptimo tras pasar a Smrz y Byrne.

Las siete vueltas finales han decidido la carrera. Rea, cuya Honda se ha comportado bien con el tanque vacío y los neumáticos gastados, ha podido rodar en 1'37" bajos con constancia, lo que no han podido hacer ni Haslam ni Camier. De hecho, éste último, tratando de forzar el ritmo, se ha caído a dos vueltas del final, por lo que Toseland ha pasado a ocupar el tercer puesto. Finalmente, tras Rea, ha entrado Haslam a casi dos segundos, seguido por Toseland, a casi cuatro segundos del ganador.

Biaggi, tras adelantar a Corser, y beneficiado por la caída de Camier, ha sido cuarto; tras él han acabado Corser y Checa, por este orden. Smrz ha terminado séptimo, delante de Byrne y Neukirchner, quien no se ha sentido en ningún momento a gusto en el trazado holandés. Rubén Xaus ha sido décimo. tras remontar posiciones desde la 13ª posición, aunque inició la carrera a rueda de Checa pero no pudo seguir su ritmo.

De nuevo las Ducati oficiales han obtenidos malos resultados: Michel Fabrizio ha sido 12º, y Haga se ha tenido que retirar. La mejor Kawasaki clasificada ha sido 14º, en manos de Vermeulen. La caída de Camier le ha supuesto la retirada; tampoco Cal Crutchlow ha podido terminar.Tras las dos mangas disputadas en Assen, Haslam lidera la provisional, seguido por Biaggi y Rea; Checa para a ser cuarto. La próxima carrera tendrá lugar en Monza, el fin de semana del 7 al 9 de mayo.



Clasificación:
1. J. REA (Honda CBR1000RR) 35'43.137
2. L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 1.942
3. J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 3.928
4. M. BIAGGI (Aprilia RSV4 1000 F) a 4.067
5. T. CORSER (BMW S1000 RR) a 4.176
6. C. CHECA (Ducati 1098R) a 4.525
7. J. SMRZ (Ducati 1098R) a 4.682
8. S. BYRNE (Ducati 1098R) a 7.698
9. M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 9.903
10. R. XAUS (BMW S1000 RR) a 11.465
11. L. SCASSA (Ducati 1098R) a 15.489
12. M. FABRIZIO ITA (Ducati 1098R) a 23.604
13. S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 29.085
14. C. VERMEULEN (Kawasaki ZX 10R) a 35.401
15. M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R) a 44.330
16. R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) a 50.830
17. B. PARKES (Honda CBR1000RR) a 58.819

Provisional:
1. L.HASLAM 148 puntos
2. M.BIAGGI 128
3. J.REA 110
4. C.CHECA 103
5. J.TOSELAND 86
6. N.HAGA 85
7. T.CORSER 68
8. S.GUINTOLI 55
9. M.FABRIZIO 53
10. C.CRUTCHLOW 49

LAVERTY GANA EN SUPERSPORT



El irlandés se vio superado ampliamente por Kenan Sofuoglu (Honda) en la lucha por la "pole", pero en carrera ha demostrado ser el más consistente; es su 2ª victoria de la temporada. Joan Lascorz, segundo, sigue líder.

La carrera ha quedado básicamente definida en la 2ª vuelta, cuando Michele Pirro (uno de los pilotos del equipo Ten Kate Honda) se ha ido al suelo cuando estaba en el grupo de cabeza. Desde entonces se ha formado por delante un grupo con Sofuoglu, Lascorz, Laverty y Foret, que se ha ido distanciando cada vez más del resto beneficiados por la caída del italiano, y porque mantenían un paso por vuelta de "39 bajos" que detrás no podían mantener (Davies era 5º, rodando en 1'40").

Delante, Laverty pronto se puso en cabeza, pero no podía distanciarse de sus 3 seguidores, los cuales, sin embargo, no intentaban pasarle. Davies se mantenía 5º rodando con consistencia en 1'40", seguido por un grupo compuesto por Matthieu Lagrive (Triumph), Robbin Harms (Honda), Katsuaki Fujiwara (Kawasaki) y Gino Rea (Honda), quienes se iban alternando en el 6º puesto, lo que les impedía alcanzar a Davies.

A 8 vueltas del final, el francés Foret se iba al suelo mientras iba 4º, pero en el grupo de cabeza. En las últimas vueltas, Laverty logró bajar a "38 altos" con consistencia, lo que no pudieron hacer ni Lascorz ni Sofuoglu, quedando finalmente segundo y tercero, respectivamente, después de que el español superase al turco en la última vuelta. Nadie acosó a Davies, que pasó a ser cuarto, y primera Triumph clasificada, tras la caída de Foret.

Por detrás, el grupo se fue definiendo, siendo 5º Lagrive y 6º Harms. Fujiwara, compañero de equipo de Lascorz, sólo ha podido ser 8º. El otro representante español, David Salom, se cayó en la 4ª vuelta mientras trataba de remontar desde posiciones retrasadas.Tras Assen, Lascorz se mantiene como líder de la provisional, seguido por Sofuoglu y Laverty.

RESUMEN SUPERSPORT ASSEN


Clasificación
1. E. LAVERTY (Honda CBR600RR) 34'45.753
2. J. LASCORZ (Kawasaki ZX-6R) a 2.796
3. K. SOFUOGLU (Honda CBR600RR) a 2.962
4. C. DAVIES (Triumph Daytona 675) a 23.040
5. M. LAGRIVE (Triumph Daytona 675) a 26.338
6. R. HARMS (Honda CBR600RR) a 32.544
7. G. REA (Honda CBR600RR) a 36.591
8. K. FUJIWARA (Kawasaki ZX-6R) a 36.6979 M. ROCCOLI (Honda CBR600RR) a 36.879
10. M. PRAIA (Honda CBR600RR) a 47.288
11. A. LUNDH (Honda CBR600RR) a 48.168
12. J. DISALVO (Triumph Daytona 675) a 49.006
13. D. DELL'OMO (Honda CBR600RR) a 1'28.408
14. B. CHESAUX (Honda CBR600RR) a 1'36.505
15. P. CAZZOLA (Honda CBR600RR) a 1 vuelta
16. I. TOTH (Honda CBR600RR) a 1 vuelta

Provisional:
1. J.LASCORZ 85 puntos
2. K.SOFUOGLU 77
3. E.LAVERTY 66
4. C.DAVIES 46
5. R.HARMS 35
6. G.REA 33
7. D.SALOM 32
8. F.FORET 28
9. M.ROCCOLI 24
10. K.FUJIWARA 23

motoworld

CAIROLI Y HERLINGS CON KTM ARRIBA DE TODOS EN HOLANDA


Antonio Cairoli cobra ventaja al frente del Mundial de Motocross en MX1, tras su triunfo en el Gran Premio de Holanda. Pero la noticia del fin de semana fue la victoria de Jeffrey Herlings en MX2 con sólo 15 años.

El bimonio Cairoli-KTM 350 SX-F se está revelando como un arma más que válida para la categoría de MX1. A pesar de tener una cilindrada inferior a la de sus rivales –en MX corren motos de hasta 250 2-T y hasta 450 4-T-, la KTM 350 está demostrando una gran eficiencia en manos de Cairoli, que ayer sumó en Valkenswaard un doble triunfo, al imponerse en las dos mangas y conseguir su 31ª victoria en el Mundial de motocross. En la primera manga se impuso con absoluta claridad, ganando por un amplio margen de 14 segundos en las complicadas arenas holandesas. Pero en la segunda, Cairoli sacó a relucir su genialidad. Comenzó la manga en dura pugna con David Phillipaerts, pero tuvo un con su rueda trasera y se cayó. Se levantó enseguida y reemprendió la marcha, realizando una remontada que le llevó a sumar un nuevo triunfo, lo que le permite distanciarse en la clasificación provisional del Mundial, en la que aventaja en 18 puntos al segunda clasificado, Max Nagl.

En MX2 la noticia fue el doble triunfo del holandés Jeffrey Herlings, debutante en la categoría, que en su tercer Gran Premio y con sólo quince años ha sumado su primera victoria en el Mundial. Herlings es una apuesta personal de Stefan Everts y Pit Beirer, los responsables de KTM en el Mundial de Motocross. Esta triunfo le permite entrar en la lucha por el título con Ken Roczen y Marvin Musquin. El campeón Musquin tuvo una jornada complicada, fue octavo y quinto, respectivamente, por lo que ha cedido el liderato ante Roczen, que en Valkenswaard fue segundo tras Herlings en las dos mangas.

MX2 Overall
1. Jeffrey Herlings 2. Ken Roczen 3. Steven Frossard 4. Shaun Simpson 5. Marvin Musquin

MX2 Championship
1. Ken Roczen 130 points 2. Marvin Musquin 129 3. Jeffrey Herlings 122 4. Steven Frossard 107 5. Arnaud Tonus 90

MX1 Overall
1. Antonio Cairoli 2. Steve Ramon 3. David Philippaerts 4. Tanel Leok 5. Maximilian Nagl

MX1 Championship
1. Antonio Cairoli 138 points 2. Maximilian Nagl 120 3. Steve Ramon 101 4. David Philippaerts 100 5. Ken de Dycker 94

motoworld - bloggerx