Desde el primer entrenamiento, Marco Melandri y Carlos Checa acaparan el protagonismo en Motorland Aragón, con el italiano dominando las dos sesiones sobre Checa. En Supersport, el más rápido fue Broc Parkes.
Carlos Checa ha cumplido con su pronóstico de favorito en la primera jornada de entrenamientos del Mundial de SBK en Motorland Aragón, pero en las dos sesiones realizadas hoy se ha visto superado por Marco Melandri, que ha sido el más rápido en el circuito de Alcañiz. Por la mañana, Melandri superó a Checa por sólo 95 milésimas, a pesar de la notable diferencia de velocidad entre uno y otro –la Yamaha fue casi 13 km/h más rápida-, y por la tarde los dos volvieron a acaparar toda la atención de la sesión, con un interesante mano a mano en los minutos finales, resuelto de nuevo a favor del italiano, que logró bajar de los 2 minutos, rodando en 1’59”726, tres décimas por delante de Checa.
La tercera plaza fue para un sorprendente Noriyuki Haga, que a pesar de sufrir unas caída en la sesión cronometrada logró rehacerse y salir con la segunda unidad para marcar el tercer tiempo, a medio segundo de Melandri. Y sólo 39 milésimas por detrás de él quedó Leon Camier, con la segunda Aprilia RSV4 de fábrica. Max Biaggi, todavía con molestias por la lesión que arrastra en su pie, fue sexto, tras Tom Sykes, a seis décimas de Melandri.
Fabrizio, Badovini, Laverty y Berger completaron las diez primeras posiciones, con Joan Lascorz undécimo y Rubén Xaus 13º. Castrol Honda no ha cubierto la baja de Jonathan Rea, cuya lesión de muñeca es más complicada de lo que se pensaba. Ahora dudan que pueda estar listo para la carrera de Brno (10 de julio), pero se confía en que pueda correr en Silverstone (31 de julio). Por su parte, BMW Motorrad Italia ha vuelto a contar con Lorenzo Lanzi como sustituto del lesionado James Toseland.
En Supersport los hombres de Kawasaki llevaron la voz cantante a lo largo de la jornada. En la sesión de la mañana David Salom fue el más rápido, por delante de Broc Parkes, pero en la sesión cronometrada el mejor tiempo fue para Parkes, que logró el mejor tiempo a pesar de sufrir una caída al inicio de la tanda. Parkes aventajó en tres décimas a Salom y en medio segundo a Sam Lowes, con Chaz Davies colocado cuarto, pero ya a más de un segundo del líder Parkes. La verdad es que no fue una jornada muy afortunda para el piloto de Yamaha, que además de sufrir una caída, tuvo problemas eléctricos y se quedó sin batería. Quinto fue Luca Scassa, que vuelve a la acción tras la sanción impuesta en Misano, quedándose a sólo siete décimas de Davies.
En las categorías de Superstock, Danilo Petrucci fue el más rápido en la 1000, por delante de Davide Giugliano, imponiéndose a Barrier, Morais, Baroni y Canepa, que en Alcañiz abandona la Kawasaki para regresar a Ducati. La marca de Bolonia acapara cuatro de las seis primeras plazas. En Superstock 600, es Yamaha quien ejerce el control absoluto, copando las seis primeras posiciones. El más rápido ha sido Egea, nueve décimas por delante de Russo, Metcher y Lanusse. El único español presente es Nacho Calero, que terminó undécimo.
Los tiempos:
SBK
Supersport
motoworld.es