3/7/12
SUECIA CONFIRMO SU ALINEACION PARA LA FINAL DEL SWC
La carrera final será el 14 de Julio en Malilla. Aqui sus cuatro pilotos.
Suecia:
1. Tomas H. Jonasson
2. Andreas Jonssson (capitan)
3. Fredrik Lindgren
4. Peter Ljung
PROTASIEWICZ REEMPLAZA A KOLODZIEJ EN POLONIA
Debido a la lesion de Janusz en una de sus manos será Piotr Protasiewicz Pepe Racing quien lo reemplaze en la seleccion de Polonia
AUDI HARÁ TODO LO POSIBLE PARA RETENER A ROSSI
Se lo confesó el miércoles, nada más llegar a Assen, a uno de sus mejores amigos en el paddock del Mundial. «Audi me ha hecho una oferta para renovar por Ducati que yo definiría como irresponsable», fueron las palabras de Valentino Rossi, que, en el Gran Premio de Holanda, acabaría el último después de que un neumático trasero defectuoso le obligase a pasar por su box, arruinando una carrera que, sin ser brillante, le hubiese podido permitir concluir entre los seis primeros.
Todo el mundo sabe que la situación del Doctor, en entredicho desde que llegase a Ducati procedente de Yamaha, empieza a ser desesperante. El ídolo mundial ya no sabe qué hacer ni qué decir. El viernes, tras otros malos entrenamientos, criticó que la fábrica de Borgo Panigale solo pensase en el motor y no en otras cosas. «Honda ha traído a Assen un nuevo chásis para Casey (Stoner) y Dani (Pedrosa), con el fin de evitar el chattering (vibraciones) que padecen y, mira, han terminado primero y segundo. Creo que en Ducati no hacen caso a la opinión de sus pilotos».
De las tres posibilidades que Rossi maneja en estos momentos, se diría que la de renovar por Ducati tiene solo un 20% de posibilidades. Todo dependerá de cómo sea el nuevo motor, dicen que más dócil, que el ingeniero Filippo Prezioso le ha preparado para Indianápolis (19 de agosto). Eso y la obsesión de Audi de retenerle es lo único que hace dudar al Doctor, que reconoce que la llegada de los nuevos dueños «tiene motivado y excitado al personal, empezando por Filippo, que es el alma de Ducati y en el que todavía confío».
YAMAHA, LA CANDIDATA / Mientras medita la «irresponsable» oferta de Audi («he ganado suficiente dinero como para que el dinero no sea ya lo más importante en un contrato», dijo hace tres semanas el de Tavullia) y espera la reacción técnica de Ducati, Rossi sueña con regresar al equipo oficial Yamaha, cosa que Jorge Lorenzo, el nuevo monarca de la firma de los diapasones, no vería con malos ojos. Esa es la alternativa que cuenta con más posibilidades, hasta un 50%.
Lin Jarvis, jefe de Yamaha, le está buscando sustituto a Ben Spies, que no ha cumplido ni uno solo de los objetivos: ganar, al menos, dos grandes premios este año y estar en el podio con asiduidad. El regreso de Rossi supondría un éxito para Yamaha, pues significaría el reconocimiento de que el nueve veces campeón del mundo se había equivocado al abandonar su equipo, serviría de acicate a Lorenzo y para la marca japonesa sería un orgullo, muy valorado en Japón, que el ídolo de las dos ruedas se retirase pilotando para ellos.
HONDA, LA OTRA ALTERNATIVA / Jubilado Stoner, Shuhei Nakamoto, jefe de Honda, ya ha logrado que Dorna haya suprimido la norma antirookie, con lo que la llegada de Marc Márquez al equipo Repsol-Honda está solo pendiente del anuncio oficial. Pese a su regularidad (está a 19 puntos de Stoner y Lorenzo), Nakamoto ya se ha dado cuenta de que Pedrosa no es el piloto ganador que necesita.
De ahí que, pese a negarle al Doctor la entrada en Repsol-Honda, Nakamoto no vería con malos ojos conceder una segunda moto a Fausto Gresini para que diera cobijo a Rossi, que llegaría con un saco de dinero al equipo satélite en el que corría Marco Simoncelli. Y que nadie dude que la Honda de Rossi sería pata negra. La alternativa Honda contaría con un 30% de posibilidades.
MOTOCUATRO.COM
LORENZO ESGUINZADO, CON YESO, PERO CORRERA EN ALEMANIA
Jorge Lorenzo aseguró ayer a través de su cuenta de Facebook que disputará el Gran Premio de Alemania de MotoGP, pese a sufrir un esguince de ligamentos tibio-peroneo y una contusión ósea subyacente -lesiones que se produjo este sábado por un choque con Alvaro Bautista en Assen- y matizó sus declaraciones contra Alvaro, al que no le guarda rencor después del incidente.
"Este medio día (por ayer domingo) me han dado el diagnóstico de mi tobillo derecho. Tengo un esguince de ligamentos tibio-peroneo y contusión ósea subyacente. Podré correr en Alemania, pero según los médicos he estado a punto de sufrir una rotura ósea que me hubiese impedido correr las dos próximas carreras...`Menos mal!", resaltó en la red social.
Respecto a sus declaraciones sobre Bautista tras la carrera, Lorenzo quiso bajar el tono y matizarlas. "Disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro intentará no repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y el sábado me pase un poco en mi discurso", admitió.
Por último, mostró su deseo de ayudar a hacer el campeonato de Moto GP "cada vez más seguro. Seguiré poniendo mi granito de arena para que MotoGP sea cada vez mas seguro para los pilotos sin perder la espectacularidad para los aficionados", subrayó.
MOTOCUATRO.COM
BRIDGESTONE REVISARA SUS NEUMATICOS
Después de un Iveco TT de Assen con diversos incidentes, y en el que algunos pilotos tuvieron problemas con su neumático trasero en la carrera del sábado, Bridgestone ha dicho que realizará una investigación a fondo para averiguar la causa del problema.
La temperatura en la pista alcanzó los 40°C en el momento de la carrera, más de 20°C que en el GP holandés del año pasado. La selección de neumáticos para la carrera fue bastante similar a la de la tanda clasificatoria y todos los pilotos optaron por el compuesto duro delante, por su mayor estabilidad en las curvas, mientras que la elección del neumático trasero resultó más variada y trece de los veinte pilotos seleccionaron el neumático más blando.
Hiroshi Yamada – Manager del Departamento Bridgestone Motorsport:
"La carrera se ha llevado a cabo bajo un cielo soleado y los aficionados que han venido al circuito han podido ver una carrera fantástica, con muchas batallas interesantes en todo el grupo. Felicidades a Casey y a Repsol Honda por una gran victoria en lo que debe haber sido una carrera dura. Es una lástima que Jorge haya tenido esa mala suerte y no pudiera luchar por el triunfo y lamento que algunos pilotos tuvieran problemas de neumáticos durante la carrera. Ahora estamos investigando el asunto y presentaremos un informe a los equipos con nuestros resultados en la próxima carrera".
Shinichi Yamashita –Manager General del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
"El TT de Holanda ha tenido elevadas temperaturas en la pista y la carrera se ha desarrollado a un buen ritmo. Todos los pilotos han elegido el neumático delantero más duro, mientras que detrás, todos menos siete han escogido el neumático más blando. Desafortunadamente algunos pilotos han experimentado hoy [el sábado] un problema con su neumático trasero y les pedimos disculpas a los pilotos afectados. Hemos comenzado una completa investigación sobre el asunto y yo personalmente llevaré los neumáticos afectados al Centro Técnico de Bridgestone en Japón, donde los someteremos a un análisis detallado para determinar la causa de este problema".
MOTOGP.COM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)