18/5/11

SE VIENE EL GP DE BRASIL


La organización del HONDA GP BRASIL DE MOTOCROSS, difundió la programación de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de MX, que se corre el próximo fin de semana, 21 y 22 de Mayo en Indaiatuba, en el interior de San Pablo, y que contará con la presencia de los Argentinos Luis Correa en MX1 y Marco Schmit en MX2, ambos con Kawasaki oficiales en el equipo FBR con la atención de Fernando Búa y bajo el comando del grte. de Ventas y comercialización Alejandro Rabe de Kawasaki Motos Argentina-Mondial Motocicletas.

La pista del Centro de Lazer Off Road (Anexo a Honda), recibirá los principales nombres de la especialidad. La programación para el público comienza el Sábado a las 09:30 Hs., y el Domingo los pilotos pisarán la pista a partir de la hora 08:40.

Además de la MX1 y MX2, la etapa brasilera contará una vez mas con el Trofeo Honda 150, categoría soporte destinada a jóvenes pilotos que compiten con motos de 150cc.

La dirección para llegar al circuito es: Avda. Comendador Santoro Mironi, 1460 –Distrito Industrial- Indaiatuba (SP). Sitio oficial: www.mundialdemotocross.com.br

HORARIOS OFICIALES:

Sabado (21/05)

Briefing pilotos – 9h15

Entrenamiento Libre MX2 – 9h30 a 10h05

Entrenamiento Libre MX1 – 10h15 a 10h50

Entrenamiento Libre Trofeo 150 – 11h20 a 11h30

Entrenamiento pre clasificación MX2 – 13h45 a 14h15

Entrenamiento pre clasificación MX1 – 14h30 a 15h

Entrenamiento pre clasificación Trofeo 150 – 15h10 a 15h30

Carrera clasificatoria MX2 – 16h10 (20min + 2 voltas)

Carrera clasificatoria MX1 – 17h (20min + 2 voltas)

Domingo (22/05)

Warm-up Trofeo 150 – 8h40 a 8h50

Warm-up MX2 – 9h a 9h20

Warm-up MX1 – 9h30 a 9h50

Carrera trofeo 150 – 11h (20min + 2 vueltas)

Carrera 1 MX2 – 12h10 (35min + 2 vueltas)

Carrera 1 MX1 – 13h10 (35min + 2 vueltas)

Carrera 2 MX2 – 15h03 (35min + 2 vueltas)

Carrera 2 MX1 – 16h03 (35min + 2 vueltas)

www.crossprensa.com.ar

HYOSUNG GT 250i


Esta moto se comercializa en Argentina y creemos bueno poder conocer mas acerca de una de las motos que en España ya han testeado y aquí en Argentina podemos adquirirla.


La marca coreana Hyosung poco a poco va haciendo camino, ganándose a un sector de nuevos moteros que buscan, sobre todo, motos económicas y de buena presencia. En esta ocasión, es la GT 250 Ri la que se renueva ligeramente, heredando componentes estéticos de su hermana mayor, la GT 650 Ri, con un claro objetivo: ser estéticamente más agresiva, lo que a la postre y, un poco de rebote, le ha valido para ser un poco más cómoda para el acompañante. Una de sus interesantes virtudes es que resulta una estupenda moto escuela, ideal para empezar a hacerse con el tacto de una moto grande. Su interesante precio la hará accesible a un público principalmente joven, que busca una moto con esencia deportiva pero que se pueda usar a diario.La mediana de las GT-R se consolida así como la más equilibrada de la familia, gracias a su precio económico, a su facilidad de uso y a su estética agresiva. Estos tres puntos son, sin duda, los principales

Bien equipada

A pesar de ser una moto sencilla, su equipamiento es bastante correcto; eso sí, la calidad de los materiales es mejorable, pero prácticamente tiene todo lo necesario tanto para el día a día como para empezar a descubrir alguna ruta de fin de semana. La parte ciclo está suficientemente bien equilibrada; el chasis doble viga de acero con unas cotas más conservadoras que deportivas pone las cosas fáciles. La moto se conduce casi sin pensar, las trazadas son limpias y sin extraños. Un punto a mejorar son los neumáticos, muy duros y algo lentos a la hora de ganar temperatura ahora que ha llegado el frío, por lo que se tendrá que estar alerta durante los primeros kilómetros para evitar sustos hasta que llegue la primavera. En cuanto a frenos, delante monta dos discos de 300 mm mordidos por sendas pinzas de dos pistones. La potencia es correcta para las velocidades que puede alcanzar la moto, aunque el tacto podría mejorar. También el disco trasero es de generoso diámetro, 230 mm, y es mordido por dos pistones, más que suficientes. El cuadro de instrumentos es el mismo que monta la última versión de GT 650 Ri, con indicador de gasolina, doble parcial, tacómetro analógico con esfera blanca y retroiluminación en azul. La ergonomía es otro punto donde esta GT es particular, ya que la posición encima de ella es poco habitual, pero no por ello incómoda. Los semimanillares están a una correcta altura, pero el gran depósito de gasolina los sitúa muy separados del cuerpo, así que los más bajitos tendrán que estirar un poco los brazos para llegar. La posición de los estribos es correcta; además, se pueden regular en altura, avanzarlos o retrasarlos según las necesidades de cada uno, algo poco frecuente. En una conducción de diario no cansa en exceso, y al no ser una moto muy alta y pesada, es fácil maniobrar en parado. El asiento es muy mullido y está tapizado en un agradable material, con buen tacto y adherencia, que junto al gran depósito de gasolina ayudará a sujetarse encima de la moto.

Carácter para cada día

El motor es un bicilíndrico de 249 cc con 4 válvulas por cilindro DOHC, refrigerado por aire, a lo que contribuye un pequeño radiador de aceite. La alimentación corre a cargo de inyección electrónica, rindiendo una potencia de 28,4 CV a 10.435 rpm, con un pico de par situado en los 2,3 kgm. La respuesta del motor es buena desde bajas vueltas; prácticamente desde cualquier régimen el motor responde bien a las necesidades del puño del gas. Toda la curva de potencia es buena e incluso se puede estirar hasta bien entrada la zona roja. Sin demasiadas vibraciones, el sonido del escape deja claro que es inconfundiblemente un bicilíndrico, eso le hace ganar personalidad, y si no se leen las calcas que dicen que es una 250, pasaría por ser una moto de más cilindrada. El cambio es de cinco velocidades, pero gracias a la elasticidad del motor se pueden mantener buenas velocidades de crucero sin tener que forzar demasiado el conjunto, lo que confirma su capacidad para poder hacer escapadas de media distancia. La renovación estética más importante de la GT 250 Ri se ha centrado en el colín, ahora más estilizado y moderno. El piloto trasero es por leds y las asas han ganado muchos enteros tanto en estética como en comodidad. El asiento del acompañante es confortable, y los estribos no demasiado altos permiten al segundo de a bordo soportar mejor el trayecto. La autonomía de esta Hyosung también es una de las ventajas que ofrece un motor poco gastón, sumado a un depósito grande de gasolina. Poco más de 4,5 litros a los 100, junto con los 17 litros de capacidad, permiten una autonomía de más de 350 km. Sin duda, la GT 250 Ri es una buena opción para los que buscan una moto económica y a corto plazo vayan a dar el salto a otra moto de más cilindrada. Estética y precio son sus principales argumentos. Ahora sólo falta que tú pierdas la vergüenza y los complejos y vayas a por ella.

Edu



Fernández - motofan.com

US GP: EL VIDEO RESUMEN

Desalle en MX1 y Roczen en MX2 fueron los líderes del GP de Estados Unidos este fin de semana en Glen Helen. Aquí te mostramos el video con los highlights de la jornada.



bloggerx.com

LA MOTO MAS CARA DEL MUNDO





Se llama AJS E95 Porcupine y es uno de los cuatro ejemplares construidos en 1952, restaurado por los ingleses del team Obsolete y en exhibición hasta estos dias en el National Motorcycle Mueum de Coventry.

En agosto será llevada a Pebble beach en donde Bonham´s la subastará con una base de 750.000 Uss (525.000 Euros)!!!
Con esta cifra en danza, podemos definirla ya como la moto mas cara del mundo.

La historia de este modelo es una verdadera aventura. Fue desarrollada en los años de la segunda guerra mundial, con un esquema multicilindrico para poder alcanzar la potencia de las motos de la epoca. Tiene un esplendido V4 refrigerado a liquido, tan veloz como dificil de llevar al limite.
Lamentablemente el peso eccesivo y lo dificil de pilotarla convencieron a los tecnicos a quitarle dos cilindros y dejarle solamente los delanteros en posicion horizontal para baja el baricentro.
Luego de algunos años el proyecto tuvo una evolucion con los cilindros levantados hasta los 45º,
era el año 1952 y el modelo era la AJS E95.
De las oficinas de AJS solamente salieron 4 Porcupine, mas algún motor de recambio. La precendete venta de esta moto se adjudico al National Motorcycle Mueum de Coventry en el año 2000 cuando el particular Tom Arter la vendió en 175.000 libras esterlinas ( cerca de 110.000 euros)

via motoblog.it

VIÑALES: EL JOVEN RECORDMAN


Maverick Viñales hizo historia en Le Mans al lograr su primer triunfo en el Campeonato del Mundo con tan sólo 16 años y 123 días, convirtiéndose así en el piloto español más joven de la historia en conseguirlo, superando a Jorge Lorenzo, que era quien ostentaba el anterior récord desde el GP de Brasil de 2003.

Además, es el tercer piloto más joven de la historia en ganar un GP, tras Scott Redding (que también lo consiguió bajo los colores del equipo BQR en Donington Park 2008) y Marco Melandri. Hay que tener en cuenta que el adolescente de Figueres ha debutado en el Mundial con dieciséis años y los demás lo habían hecho con quince, puesto que hace un par de temporadas se cambió la reglamentación y se fijó la edad mínima para llegar al Campeonato en esos 16 años.

Viñales alcanzó el triunfo en su cuarta carrera mundialista y superando a un hasta ahora imbatido Nico Terol en el último giro, con un espectacular interior en la última curva de entrada a meta para cruzar primero bajo la bandera de cuadros por tan sólo 48 milésimas de diferencia..

MOTOGP.COM

SILVERSTONE ESTRENA INSTALACIONES CON ROSSI Y CURTCHLOW








El circuito de Silverstone ha inaugurado hoy oficialmente las nuevas áreas de pit lane y Paddock y el edificio que alberga las principales instalaciones y servicios, un complejo de avanzado y espectacular diseño bautizado como Silverstone Wing, en una ceremonia que ha contado con más de 800 invitados.

La inauguración del Silverstone Wing ha reunido a diversas personalidades del motociclismo británico, entre ellos el ex campeón del mundo de 500cc y 350cc John Surtees, así como el ex piloto Ron Haslam, el actual piloto del Monster Yamaha Tech 3 Cal Crutchlow, los motociclistas de Moto2 Scott Redding y Bradley Smith, las estrellas de 125cc Danny Webb, Harry Stafford y Danny Kent, y el ex piloto de MotoGP James Toseland.

Tras conseguir su primer podio sobre Ducati el pasado fin de semana en Le Mans, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi también ha acudido a la cita de este martes y ha completado además varias vueltas a la pista al manillar de una Ducati 1198.

Tras la ceremonia de inauguración los invitados han podido recorrer las instalaciones del nuevo complejo, que incluye 41 boxes, un edificio de control de carrera, un podio, el centro de prensa, hospitality y zonas para espectadores VIP.

Richard Phillips, director general de Silverstone Circuits Limited, ha declarado: "Silverstone es una de las mejores instalaciones mundiales para el deporte del motor, y el deporte del motor británico tiene una sede icónica de la que todos podemos estar orgullosos. Creciendo desde la exitosa modernización de la pista que se realizó el año pasado, el Wing es otro gran hito en la historia de Silverstone".

El GP AirAsia de Gran Bretaña se celebrará del 10 al 12 de junio.


MOTOGP.COM

ROSSI NO ADELANTÓ A DOVI CON BANDERA AMARILLA



Según se ha podido comprobar tras revisar el video de la carrera, Valentino Rossi adelantó a Andrea Dovizioso una curva antes de la que se muestra en la imagen, cuando se ve a un comisario con la bandera amarilla. Así, por tanto, es falta la información de que hizo el adelantamiento en ese momento, sino antes y coincidiendo con la caída de Dani, por lo que no había banderas amarillas en pista.
motocuatro.com

STONER PROBÓ LA HONDA 2012 EN JEREZ



Aprovechando las dos semanas de descanso previas a la disputa del Gran Premio de Catalunya, Honda Racing Corporation se ha desplazado hasta el circuito de Jerez para poner en manos de Casey Stoner el nuevo prototipo de 1000cc. con el que la marca competirá en el Mundial de MotoGP 2012.

Los dos pilotos probadores de HRC, Kousuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero tras el accidente sufrido por el español en Le Mans, sólo Casey ha podido tomar parte en estas pruebas.

Stoner ha dado un total de 50 vueltas al circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto, utilizando primero los mismos neumáticos de la 800 cc. y después nuevos compuestos que Bridgestone ha traído hasta Jerez para empezar a desarrollar sus neumáticos para 2012.

HRC quiere contar desde la primera etapa de desarrollo del nuevo prototipo con las importante información de sus pilotos de fábrica y por eso ha desplazado a a varios mecánicos del equipo Repsol Honda para trabajar conjuntamente con los ingenieros de Departamento de Investigación y Desarrollo de HRC (R&D) y el piloto australiano.

La nueva máquina está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y en la experiencia adquirida en la última etapa de motos de 800cc. HRC empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000cc., un diámetro de pistón de 81 mm. como máximo y cuatro cilindros.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000cc será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800cc el límite de 21 litros. Por eso, Repsol desplazó a Japón a un grupo de investigadores de su Centro de Tecnología para desarrollar un carburante y lubricante específico para el nuevo prototipo que ofrezca el máximo rendimiento y un óptimo consumo.

Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de este primera toma de contacto de Casey Stoner, HRC decidirá cómo sacar el mayor provecho de las siete jornadas que restan para trabajar en pista con el nuevo prototipo, esperando que Dani Pedrosa se recupere lo antes posible para dar también su importante aportación al desarrollo de la moto. Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que Casey siga rodando mañana.

Por su parte, Dani Pedrosa, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola.

Casey Stoner
“Todo ha ido bien, muy positivo. Es agradable volver a pilotar la 1000, sentir de nuevo el motor y su potencia. Me he divertido mucho en este primer día de test porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test. Lo más frustrante es que Dani no podrá probar aquí. Él es muy importante para esta moto y espero que más adelante HRC pueda tener también su información porque necesitamos cuantos más datos mejor para estar preparados para la próxima temporada”.

“No nos hemos centrado en nada específico hoy, sólo queríamos entender el comportamiento de la moto, cómo reacciona en frenada, cosas por el estilo, y trabajar en algunos de los puntos débiles que tenemos ahora con la 800. La fre nada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es suave. Puedes esperar que siendo una 1000cc, sea mucho más agresiva, pero es suave, así que no hay problema. En general, no hemos cambiado demasiado la moto con respecto a la 800 que tenemos ahora y el feeling es muy similar, así que estoy contento”.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC
“Creo que ha sido un buen primer día de test, la moto ha ido bien y no hemos tenido problemas, y eso es lo que esperábamos. Está claro que es sólo el primer día y hay que seguir mejorando, pero hemos probado muchas cosas y todo ha ido bien. Casey está contento con la potencia del motor, también con el chasis, aunque ahí hay que seguir progresando. Desafortunadamente, Dani no está aquí y hubiera sido mucho mejor tener el comentario de los dos pilotos. Las impresiones de Casey son muy similares a las de nuestros probadores y eso es bueno. Espero tener pronto la contribución de Dani para seguir nuestro trabajo de desarrollo”
MOTOGP.COM

KAWASAKI VOLVIO A LA VICTORIA EN CNEL PRINGLES




Kawasaki volvió a lo más alto del podio de la categoría reina del certamen bonaerense de motocross, MX1.

El team Kawasaki FBR llegó a la competencia de Coronel Pringles con una KX450F preparada para ser montada por Luis Correa.

Durante los entrenamientos del sábado el neuquino Correa había sido uno de los más veloces, hecho que lo convertía en uno de los principales candidatos y lo demostró con creces en la primera batería donde dominó desde la largada hasta la bandera a cuadros sin mayores riesgos para su objetivo.

En la segunda batería no tuvo una buena salida, aunque comenzó a recuperar posiciones hasta llegar al tercer puesto. La suma de ambas mangas le dio como resultado el primer lugar en el podio le la general.

Esta victoria fue un buen incentivo para Correa ya que este fin de semana próximo representará a la Argentina en el Mundial de la MX1 que se llevará a cabo en Indaiatuba, en el interior de San Pablo, Brasil.

También participo en el campeonato MX Bs. As. a modo de entrenamiento a bordo de una KX250F, el piloto oficial del FBR Nicolás Carranza quien representa a la marca verde en el Supermoto Racing.

El Team Kawasaki FBR terminó un fin de semana con laureles y Correa regresó a la senda triunfal.

Clasificación general – categoría MX1

1. Luis Correa

2. Demian Villaer

3. Marcos Trossero

JUKI S.A.C.I.F.I.A.

Distribuidor exclusivo en Argentina