22/6/09
POTY SANCHEZ BRILLÓ EN BERWICK
Fantastica actuacion de Emiliano Sanchez con su equipo Kings Lynn.
De visitante vencieron a Berwick Bandits por la Knockout Cup de la Premier League inglesa por 57 - 26.
14 pts mas uno de bonus fue la cosaecha del piloto capitalino, siendo está su mejor performance en lo que va del año.
En Berwick Bandits se presentó Guglielmo Franchetti quien sumó 2 puntos.
20/6: Berwick - King's Lynn 26-57
Berwick
1. Michal Makovsky (2,3,2,2) - 9
2. William Lawson (0,1,0,0) - 1
3. Paul Clews (1,0,0,2) - 3
4. Josef Franc (0,3,3,2) - 8
5. Gino Franchetti (1,S,0,1) - 2
6. Greg Blair (0,S,0) - 0
7. Nick Simmons (1,0,1,1,0) - 3
King's Lynn
1. David Howe (3,2,2,3,3) - 13
2. Rusty Harrison (1,1,3,2,S) - 7+2
3. Emiliano Sanchez (2,3,3,3,3) - 14+1
4. Chris Schramm (3,2,2,1,3) - 11+1
5. Tomas Topinka - RR
6. Kozza Smith (2,U,1,1) - 4+2
7. Jan Graversen (3,2,2,1) - 8+2
Etiquetas:
Argentinos en el Exterior,
Speedway Internacional
"LA PASADA DE ROSSI FUE COMO CUANDO ESTAS CON UNA CHICA Y ENTRA TU MADRE"
A Jorge Lorenzo le va costar olvidar el apasionante duelo que mantuvo con Valentino Rossi el pasado fin de semana en Montmeló, sobre todo por el sabor amargó que le quedó al piloto mallorquín al ver como su rival le arrebataba la victoria en la última curva.
"Es como si estás en plena 'acción' con una chica y al final entra tu madre en la habitación"
El mano a mano que mantuvo con Rossi centró gran parte de la preguntas de los asistentes al IV Foro MARCA del deporte en el que Lorenzo fue protagonista y es por ello que el mallorquín no tuvo reparos para contar con un toque de humor como fue la pasada de 'Il Dottore'.
"Estaba muy contento porque había conseguido pararle los pies a Valentino en la frenada, pero sabía que había tres puntos más para que él intentase el adelantamiento. Al final se me fue la luz", confesó Lorenzo.
"Es como si estás en plena 'acción' con una chica y al final entra tu madre en la habitación", matizó el piloto español entre risas.
marca.com
A MELANDRI LO BUSCAN PARA EL SBK
Luego de las buenas performances de Melandri con la Kawaski del Hayate, el Superbike a demostrado interés en el para el futuro próximo.
El equipo oficial de WSBK de Suzuki le ha realizado una oferta de disponibilidad para 2010. Melandri ha agradecido esta oferta pero meanifestó que no esta en sus prioridades el mundial de Superbikes.
DOVI CON NUEVO CUADRO EN ASSEN - PEDROSA DEBE ESPERAR
Luego de los tests en Catalunya, Andrea Dovizioso dio el visto bueno para ya poder utilizar en Assen el nuevo cuadro en su Honda.
No así sería en la moto de Dani Pedrosa, ya que estudiando la posición en el campeonato de ambos, y de las todavía dolencias del piloto español y teniendo en cuenta que por ahora HRC cuenta solo con un cuadro nuevo, la prioridad la tendrá Dovizioso.
Quiza en estos días que faltan para el gran premio se llegué a la creación de un segundo cuadro para Pedrosa, pero HRC no ha confirmado si esto será posible.
La principal caracteristica de este nuevo cuadro es que permita mucha mayor estabilidad en el ingreso a las curvas.
CAIROLI Y ROCZEN GANAN EN ALEMANIA
Aunque Cairoli lo tiene muy bien para llevarse el título de la máxima categoría en su primer año de participación, al de Yamaha le preocupa el que empiecen a llegar los grandes de la especialidad, recuperados de sus respectivas lesiones. Sin ir más lejos, esperamos la incorporación de Jonathan Barragán y Steve Ramon en el GP. de Lommel (Bélgica).
Roczen ha sido el primer bávaro en vencer un GP en la categoría pequeña; además de ser el piloto más joven en conseguirlo. Suzuki, por su parte, también celebró el triunfo de su pupilo por todo lo alto. La firma de Hamamatsu firmó su primer triunfo en la clase y ya está tomando las medidas necesarias para atar a Roczen antes de que se lo sorteen los demás fabricantes.
MX1: Otra de Cairoli
Esta ha sido la cuarta manga consecutiva en la que Max Nagl logra la victoria. El alemán, totalmente respaldado por sus compatriotas, lidero prácticamente toda la serie y únicamente en los dos últimos giros, el líder del campeonato, Antonio Cairoli, logró atosigar al piloto oficial de KTM. Antes de que el siciliano se aproximara a Nagl, vio como al piloto que le precedía, Josh Coppins, se le paraba su Yamaha quedando a merced de un nutrido grupo de cinco pilotos que lidiaba por la tercera plaza. Por suerte para el neozelandés, pudo hacerse con la ansiada posición y adjudicarse el mejor resultado de sus últimos seis GG.PP. Philippaerts, que se encontraba en ese rapidísimo grupo, tuvo problemas de puesta a punto con su YZF 450FM –la horquilla demasiado dura–. Al igual que el Ken de Dycker, que sufrió un problema similar y su rendimiento no fue el esperado. Billy Mackenzie y el veterano Mickael Pichon no encontraron el ritmo y fueron víctimas de continuos errores.
La segunda carrera hubiera sido un nuevo recital de Antonio Cairoli de no ser por el «holeshot» de Max Nagl. Sin embargo, el protagonismo del bávaro sólo duro vuelta y media, pues el siciliano cogió las riendas de la serie hasta alcanzar la bandera de cuadros. A falta de cuatro vueltas para el final, el cansancio se apoderó del piloto local y sucumbió ante la presión de Ken de Dycker. El campeón del mundo, David Philippaerts, no lo logró meterse entre los puestos de cabeza a causa de una mala salida. No obstante, el de Yamaha Monster se lució al realizar una excelente remontada que lo llevó a la cuarta posición.
MX2: La primera de Roczen
Steven Frossard consiguió en tierras bávaras la segunda victoria de la temporada. Durante las primeras vueltas siempre estuvo muy cerca del líder del campeonato, Marvin Musquin, quién logró el «holeshot», hasta que éste perdió el control del tren trasero de su KTM y se fue por los suelos con la mala fortuna de quedarse atrapado bajo la SXF 250. Con el favorito sin prácticamente opciones a la victoria, el francés tuvo que hacer el último tercio de carrera bajo la presión de Ken Roczen. El alemán mantuvo los mismos registros que Frossard, pero nunca acabó de acercarse a él. Asimismo, Roczen logró repetir el mejor resultado de su carrera deportiva al finalizar segundo; al igual que Xavier Boog con un tercer tercero. Mala suerte para Anthony Boissiere, quien se fue al suelo poco después de la salida y pero aún para Davide Guarneri que cayó justo cuando cruzaba la línea de meta.
Tras el fiasco en la primera serie, Marvin Musquin se dejó de tonterías y, después de adelantar a Rui Gonçalves, puso la directa para llevarse la victoria. Pese a que su ritmo fue frenético, el joven Ken Roczen siempre anduvo muy cerca de él con la esperanza de vencer el primer GP de su carrera deportiva. Gautier Paulin también se esforzó al máximo para acabar bien situado y no perder a Musquin en la provisional del campeonato. A Frossard, por su parte, le pudieron los nervios y, además de protagonizar una pésima salida, tuvo que levantarse del suelo en dos ocasiones. Pese a ello, tuvo la suerte que acabar en el podio. Más lamentable fue el problema mecánico que sufrió Xavier Boog en su Suzuki.
MX1, Manga 1. Teutschenthal (Alemania)
1- Max Nagl -KTM 40'30"499
2- Antonio Cairoli -Yamaha- a 0"584
3- Joshua Coppins -Yamaha- a 20"172
4- David Philippaerts -Yamaha- a 23"357
5- Clement Desalle -Honda- a 24"782
6- Tanel Leok -Yamaha- a 27"502
7- Ken de Dyker -Suzuki- a 39"118
8- David Vuillemin -Kawasaki- a 41"714
9- Mickael Pichon -Honda- a 44"450
10- Gregory Aranda -Kawasaki- a 1'04"246
MX1, Manga 2. Teutschenthal (Alemania).
1- Antonio Cairoli -Yamaha- 41'07"118
2- Ken de Dycker -Suzuki- a 6"415
3- Max Nagl -KTM- a 10"703
4- David Philippaerts -Yamaha- a 14"935
5- Joshua Coppins -Yamaha- a 16"036
6- Clement Desalle -Honda- a 16"048
7- Tanel Leok -Yamaha- a 22"632
8- Mickael Pichon -Honda- a 43"285
9- Aigar Leok -KTM- a 1'03"054
10- Julien Bill -Aprilia- a 1'07"557
Clasificaciones Mundial de Motocross
Clasificación MX1
1- A. Cairoli 338 puntos
2- D. Philippaerts 297 ptos.
3- M. Nagl 293 ptos.
4- J. Coppins 274 ptos.
5- C. Desalle 268 ptos.
6- K. De Dycker 264 ptos.
7- T. Leok 252 ptos.
8- J. Barragán 215 ptos.
9- A. Leok 139 ptos.
10- D. Vuillemin 137 ptos.
MX2, Manga 1. Teutschenthal (Alemania).
1- Steven Frossard -Kawasaki- Tiempo: 40'57"005
2- Ken Roczen -Suzuki- a 2"491
3- Xavier Boog -Suzuki- a 3"912
4- Davide Guarneri -Yamaha- a 15"040
5- Gautier Paulin -Kawasaki- a 15"139
6- Marvin Musquin -KTM- a 20"955
7- Rui Gonçalves -KTM- a 22"199
8- Nicolas Aubin -Yamaha- a 27"690
9- Jake Nicholls -KTM- a 29"468
10- Manuel Monni -Yamaha- a 32"396
MX2, Manga 2. Teutschenthal (Alemania).
1-Marvin Musquin -KTM- Tiempo: 41'06"227
2-Ken Roczen -Suzuki- a 2"188
3-Gautier Paulin -Kawasaki- a 20"066
4-Rui Gonçalves -KTM- a 21"994
5-Steven Frossard -Kawasaki- a 30"647
6-Anthony Boissiere -KTM- a 40"130
7-Marcus Schiffer -KTM- a 46"484
8-Nicolas Aubin -Yamaha- a 52"148
9-Jeremy van Horebeek -KTM- a 56"944
10-Davide Guarneri -Yamaha- a 1'05"750
Clasificación MX2
1-M. Musquin 324 puntos
2-G. Paulin 286 ptos.
3-D. Guarneri 264 ptos.
4-R. Gonçalves 254 ptos.
5-S. Frossard 246 ptos.
6-X. Boog 197 ptos.
7-N. Aubin 187 ptos.
8-K. Roczen 164 ptos.
9-M. Monni 153 ptos.
10-J. van Horebeek 147 ptos
SPIES Y REA GANAN EN MISANO
Ayer las dos victorias en el circuito sanmarinense de Misano se las repartieron Ben Spies y Jonathan Rea. Mientras que los pilotos Ducati Xerox fueron una pieza clave en la lucha por los puestos de cabeza en la clasificación provisional.
Carrera 1
Una carrera pasada por agua en la primera mitad, donde el claro dominador fue Shane Byrne. A mitad de carrera los pilotos cambiaron los neumáticos de sus motos a seco, situacion que Ben Spies aprovechó para adelantar a Shane Byrne y llevarse la victoria por casi ocho segundos sobre el británico.
La tercera posición fue para Michel Fabrizio, que le quitó el puesto a Jakub Smrz en la última vuelta. El quinto puesto fue para Noriyuki Haga. El japonés no andó muy fino en esta carrera, pero sacó partido a los puntos conseguidos en esta manga.
Top 10 Carrera 1 Misano 2009
1. Spies B. (USA) -Yamaha YZF R1- Tiempo: 45′02.773 (Media: 135,093 kph)
2. Byrne S. (GBR) -Ducati 1098R- +7.931
3. Fabrizio M. (ITA) -Ducati 1098R- +11.836
4. Smrz J. (CZE) -Ducati 1098R- +11.886
5. Haga N. (JPN) -Ducati 1098R- +31.670
6. Kagayama Y. (JPN) -Suzuki GSX-R 1000 K9- +33.241
7. Rea J. (GBR) -Honda CBR1000RR- +35.772
8. Sykes T. (GBR) -Yamaha YZF R1- +41.931
9. Nakano S. (JPN) -Aprilia RSV4 Factory- +51.507
10. Lagrive M. (FRA) -Honda CBR1000RR- +59.921;
Carrera 2
En la segunda manga en Misano, la lucha por la victoria en las últimas vueltas entre Rea y Fabrizio fue espectacular. Jonathan Rea consiguió su primera victoria en la categoría de Superbike con el equipo Hannspree Ten Kate Honda, mientras que Michel Fabrizio y Noriyuki Haga consiguieron unos magníficos segundo y tercer escalón en el podio.
Ben Spies se tuvo que conformar con una novena posición, tras una dura carrera con problemas en el embrague de su Yamaha R1. Mientras, Smrz repitió posición -cuarto-, pasando a Carlos Checa en la última vuelta, éste último con problemas en sus neumáticos.
Top 10 Carrera 2 Misano 2009
1. Rea J. (GBR) -Honda CBR1000RR- Tiempo:39′11.204 (Media: 155,293 kph)
2. Fabrizio M. (ITA) -Ducati 1098R- +0.063
3. Haga N. (JPN) -Ducati 1098R- +0.457
4. Smrz J. (CZE) -Ducati 1098R- +3.635
5. Checa C. (ESP) -Honda CBR1000RR- +4.460
6. Byrne S. (GBR) -Ducati 1098R- +4.538
7. Sykes T. (GBR) -Yamaha YZF R1- +12.679
8. Haslam L. (GBR) -Honda CBR1000RR- +12.763
9. Spies B. (USA) -Yamaha YZF R1- +13.237
10. Biaggi M. (ITA) -Aprilia RSV4 Factory- +14.412
Clasificaciones Mundial de Superbike
Mundial de Superbike. Segunda carrera Misano (8ª) Pos Piloto Marca Tiemp/Dif Vel
1 J. REA Honda 39'11.204 249,0
2 M.FABRIZIO Ducati 0.063 249,0
3 N.HAGA Ducati 0.457 241,8
4 J. SMRZ Ducati 3.635 243,4
5 C. CHECA Honda 4.460 249,0
6 S. BYRNE Ducati 4.538 240,2
7 T. SYKES Yamaha 12.679 247,3
8 L. HASLAM Honda 12.763 249,6
9 B. SPIES Yamaha 13.237 244,5
10 M.BIAGGI Aprilia 14.412 247,9
11 Y. KAGAYAMA Suzuki 20.073 243,4
12 F. NIETO Suzuki 20.239 247,3
13 S. NAKANO Aprilia 22.351 247,9
14 R. KIYONARI Honda 24.547 247,3
15 G.LAVILLA Ducati 24.696 242,3
16 R. XAUS BMW 25.615 245,1
17 B. PARKES Kawasaki 31.887 241,8
18 L. LANZI Ducati 34.751 236,5
19 T. CORSER BMW 38.061 237,0
20 L. SCASSA Kawasaki 47.717 235,5
21 M.LAGRIVE Honda 48.973 236,5
22 J. HACKING Kawasaki 51.027 244,5
23 A. POLITA Suzuki 52.526 241,8
24 V. IANNUZZO Honda 57.589 239,6
25 R. RESCH Suzuki 1'36.359 226,6
Clasificaciones Mundial de Superbike
1- HAGA 292pts
2- SPIES 244
3- FABRIZIO 237
4- REA 167
5- BIAGGI 135
6- HASLAM 134
7- SYKES 130
8- CHECA 109
9- SMRZ 108
10-KIYONARI 98
SE CREA LA REGIONAL CAMOD DE LA PROV DE SANTA FE
La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, informa por este medio que debido a la absoluta falta de control deportivo por una entidad idónea (Federación de Motociclismo), dentro de la Provincia de Santa Fe; CAMOD resuelve crear la Regional CAMOD de la Provincia de Santa Fe, con la totalidad de los poderes deportivos con que cuenta esta Confederación, para ser aplicados exclusivamente en esa provincia, respetando el principio de territorialidad con las Provincias vecinas.
La Federación Regional 4 de Motociclismo Santafesino se compromete ante CAMOD a continuar, en forma exclusiva, con la Organización y fiscalización del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM).
Prensa CAMOD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)