30/3/10

LUTO EN EL CAM, FALLECIO ADRIAN GAVATORTA


El pasado fin de semana, el piloto Adrián Gavatorta, sufrió un fatal accidente cuando disputaba la primera fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en la localidad de Ramona.
Tras aplazar la fecha por la lluvia, este domingo todo indicaba que seria una carrera inolvidable por la organización en el comienzo de la temporada 2010, pero fue inolvidable por el fatal accidente en pista que le costo la vida al piloto Adrián Gavatorta (33 años) de Gálvez.
En la largada de la serie de la categoría 125 cc Graduados, Gavatorta derrapo en una de las curvas del circuito de Ramona y fue atropellado por varias motos que venían detrás provocándoles serias lesiones que le costo la vida mas tarde en una clínica de Rafaela.

ENVIVOCAM.COM.AR

T.L. HAYDEN GANA EL SEGUNDO DIA DEL AMA


El segundo día de la prueba del campeonato AMA disputada en el Auto Club Speedway de Fontana, ha tenido como ganadores a Tommy Hayden en Superbike, Joey Pascarella en Supersport, y Josh Herrin en Sportbike.
En Superbike, y esta vez sin incidencias meteorológicas (el viento no afectó), el "poleman", Aaron Yates (Suzuki) no pudo tomar la salida tras una caída en la sesión de entrenos de la mañana. A lo largo de la carrera, Larry Pegram (Ducati), Tommy Hayden (Suzuki), Josh Hayes (Yamaha) y Blake Young (Suzuki) demostraron tener el mejor ritmo de carrera. Pegram perdió todas sus opciones de victoria en la vuelta 9, cuando le deslizó la rueda delantera en una frenada; evitó la caída, pero perdió el contacto con el terceto de cabeza. Entre ellos, Hayden logró una pequeña ventaja que mantuvo hasta el final, seguido por Hayes a casi medio segundo; Young no pudo disputarle el segundo puesto por sólo dos décimas. Jake Zemke (Jordan Suzuki), cuarto, es el líder de la provisional.
En Supersport, nueva victoria de Joey Pascarella (Yamaha), tras demostrar una clara superioridad respecto al resto de participantes. La carrera finalizó tras una caída de Chris Sromalla (Suzuki), en la que la moto quedó sobre la pista en plena trayectoria y provocó bandera roja; la organización dio por acabada la prueba al haberse cubierto más del 80% de ésta. Huntley Nash y Scott Gilbert (ambos, con Yamaha) completaron el podio, pero a más de 6 segundos de Pascarella.
En Sportbike, ajustada victoria de Josh Herrin (Yamaha). El vencedor de las 200 Millas de Daytona se impuso a Danny Eslick (Suzuki) por sólo 28 milésimas. Tercero ha sido el veterano Steve Rapp (Ducati).
La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en el circuito de Road Atlanta (Georgia), del 16 al 18 de abril.

Clasificaciones
Superbike

1 T. Hayden (Suzuki GSX-R 1000)

2 J. Hayes (Yamaha YZF R1) a 0.485

3 B. Young (Suzuki GSX-R 1000) a 0.641

4 J. Zemke (Suzuki GSX-R 1000) a 18.062

5 J. Hopkins (Suzuki GSX-R 1000) a 18.485

Supersport
1 J. Pascarella (Yamaha YZF R6)

2 H. Nash (Yamaha YZF R6) a 6.329

3 S. Gilbert (Yamaha YZF R6) a 6.414

4 E. Myers (Suzuki GSX-R 600) a 11.636

5 T. O´Hara (Yamaha YZF R6) a 16.157


Campeonatos
Superbike

1 J. Zemke (Suzuki) 106 p.

2 T. Hayden (Suzuki) 95

3 L. Pegram (Ducati) 70

4 J. Hayes (Yamaha) 67

4 B. Young (Suzuki) 67

Supersport

1 J. Pascarella (Yamaha) 122 p.

2 S. Gilbert (Yamaha) 46

2 J. Gagne (Yamaha) 46

2 E. Myers (Suzuki) 46

5 R. Tinagero (Yamaha) 40

MOTOWORLD

PEGRAM GANA EL AMA SBK


En el circuito Auto Club Speedway de Fontana (California) se está disputando la Suzuki Superbike Challenge, segunda prueba válida para el campeonato AMA en las categorías de Superbike, Supersport y Sportbike.
En Superbike, "pole" para Aaron Yates (Jordan Suzuki), aunque las diferencias entre los cuatro primeros eran de centésimas; se preveía una carrera igualada. Al final, el protagonista fue el viento. Provocó un retraso de dos horas en la salida, y condicionó el transcurso de la prueba, sobre todo en la parte superior del circuito. Con las vueltas se vio que el ritmo de Jake Zemke, Yates (ambos, del equipo Jordan Suzuki) y Larry Pegram (Ducati) era superior al del resto salvo Josh Hayes (Yamaha) quien, tras deshacerse de un correoso John Hopkins (Suzuki), logró sumarse al terceto de cabeza. Victoria final de Pegram (foto), superando a Zemke por sólo 94 milésimas, y a Yates por casi 4 décimas.
En Supersport, la prueba ha sido válida para la División Oeste, aunque también estaba abierta para los pilotos de la División Este (corrían sin puntuar). Dominio claro de Joey Pacarella (Yamaha_div. Oeste), quien ha aventajado al siguiente clasificado, Scott Gilbert (Yamaha_div. Oeste) en más de 13 segundos. Tercer lugar del podio para Huntley Nash (Yamaha_div. Este).
La categoría de Sportbike ha tenido como ganador al colombiano Martín Cárdenas (Suzuki), por delante de Danny Eslick (Suzuki), a 6 décimas; una por detrás ha quedado Dane Westby (Yamaha), completando el podio. El ganador de las 200 Millas de Daytona, Josh Herrin (Yamaha), ha sido cuarto.
Esta noche está teniendo lugar la segunda jornada para las tres categorías, de la que te informaremos mañana lunes.

Clasificación Superbike

1 L. Pegram (Ducati 1198R)

2 J. Zemke (Suzuki GSX-R 1000) a 0.094

3 A. Yates (Suzuki GSX-R 1000) a 0.361

4 J. Hayes (Yamaha YZF R1) a 0.742

5 B. Young (Suzuki GSX-R 1000) a 7.327


Clasificación Supersport

1 J. Pascarella (Yamaha YZF R6)

2 S. Gilbert (Yamaha YZF R6) a 13.209

3 H. Nash (Yamaha YZF R6) a 15.378

4 T. O´Hara (Yamaha YZF R6) a 1:00.636

5 E. Stump (Honda CBR 600 RR) a 1:11.674

CLAUDIO CORTI EL MAS VELOZ EN MOTO2


Última jornada de entrenamientos de la pretemporada 2010 para los pilotos de 125cc y Moto2, que se ha desarrollado en el circuito andaluz de Jerez. En Moto2, el mejor tiempo lo ha obtenido Claudio Corti, con un tiempo de 1:44.044, un par de décimas más rápido que Toni Elías.

Elías, por cierto, sufría una grave caída, fracturándose una falange del dedo meñique de la mano izquierda y la punta del maléolo peroneal de la pierna derecha. Está previsto que el manresano sea operado hoy mismo y dependiendo de cómo transcurra la intervención el piloto estará presente en la primera prueba del Mundial en Qatar.

En total, quince pilotos han rodado en el mismo segundo que Corti, lo que evidencia la igualdad que vamos a encontrar este año en la categoría. Todos estos tiempos se obtuvieron por la mañana, pues por la tarde la lluvia hacía acto de presencia y sólo Alex Baldolini se atrevía a rodar en el trazado jerezano.

En 125cc, Marc Márquez volvía a demostrar que es el piloto más en forma de la categoría, aunque Pol Espargaró terminó la sesión matinal cerca de los tiempos del primero. Derbi copaba ayer los tres primeros puestos, ya que Sandro Cortese lograba el tercer mejor tiempo.

Por la tarde, sólo Tomoyoshi Koyama salía a pista, pero sólo realizaba siete giros completos.

Entrenamientos Moto2. Pretemporada 2010. Jerez.

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Claudio CORTI SUTER 1:44.044
2 Toni ELIAS MORIWAKI 1:44.263
3 Karel ABRAHAM RSV 1:44.291
4 Scott REDDING SUTER 1:44.394
5 Kenny NOYES PROMOHARRIS 1:44.406
6 Julian SIMON RSV 1:44.450
7 Jules CLUZEL SUTER 1:44.522
8 Anthony WEST MZ 1:44.530
9 Yonny HERNANDEZ BQR MOTO2 1:44.577
10 Thomas LUTHI MORIWAKI 1:44.615
11 Shoya TOMIZAWA SUTER 1:44.635
12 Alex DE ANGELIS SCOT 1:44.690
13 Stefan BRADL SUTER 1:44.801
14 Alex DEBON FTR 1:44.848
15 Yuki TAKAHASHI TECH 3 1:44.874
16 Niccolo CANEPA SCOT 1:45.264
17 Roberto ROLFO SUTER 1:45.351
18 Alex BALDOLINI I.C.P. 1:45.464
19 Dominique AEGERTER SUTER 1:45.527
20 Mike DI MEGLIO RSV 1:45.550
21 Fonsi NIETO MORIWAKI 1:45.638
22 Sergio GADEA PONS KALEX 1:45.659
23 Raffaele DE ROSA TECH3 1:45.716
24 Robertino PIETRI SUTER 1:45.777
25 Gabor TALMACSI SPEED UP 1:45.982
26 Mattia PASINI TSR 1:45.987
27 Ratthapark WILAIROT BIMOTA 1:46.014
28 Andrea IANNONE SPEED UP 1:46.059
29 Bernat MARTINEZ BIMOTA 1:46.247
30 Lukas PESEK MORIWAKI 1:46.421
31 Simone CORSI TSR 1:46.462
32 Valentin DEBISE ADV 1:46.475
33 Mashel AL NAIMI BQR MOTO2 1:46.650
34 Yannick GUERRA MORIWAKI 1:46.828
35 Vladimir LEONOV SUTER 1:46.834
36 Joan OLIVE PROMOHARRIS 1:46.924
37 Arne TODE SUTER 1:47.342
38 Vincent LONBOIS SUTER 1:47.717

Entrenamientos 125cc. Pretemporada 2010. Jerez.

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Marc MARQUEZ DERBI 1:46.560
2 Pol ESPARGARO DERBI 1:46.767
3 Sandro CORTESE DERBI 1:47.337
4 Esteve RABAT APRILIA 1:47.440
5 Nicolas TEROL APRILIA 1:47.445
6 Efren VAZQUEZ DERBI 1:47.653
7 Randy KRUMMENACHER APRILIA 1:47.930
8 Alberto MONCAYO APRILIA 1:48.181
9 Bradley SMITH APRILIA 1:48.462
10 Danny WEBB APRILIA 1:48.647
11 Johann ZARCO APRILIA 1:49.292
12 Alexis MASBOU APRILIA 1:49.677
13 Jonas FOLGER APRILIA 1:49.724
14 Adrian MARTIN APRILIA 1:49.726
15 Jasper IWEMA APRILIA 1:49.953
16 Sturla FAGERHAUG APRILIA 1:50.034
17 Riccardo MORETTI APRILIA 1:50.212
18 Louis ROSSI APRILIA 1:50.225
19 Marcel SCHROTTER HONDA 1:50.317
20 Tomoyoshi KOYAMA APRILIA 1:50.570
21 Muhammad ZULFAHMI APRILIA 1:50.763
22 Luca MARCONI APRILIA 1:50.833
23 Jakub KORNFEIL APRILIA 1:50.837
24 Luis SALOM LAMBRETTA 1:51.672
25 Lorenzo SALVADORI APRILIA 1:52.953
26 Quentin JACQUET APRILIA 1:57.183
27 Marco RAVAIOLI APRILIA 2:00.433

motociclismo

Ducati Desmosedici GP10 Páginas Amarillas


Damos un repaso a la moto que pilotará Hector Barbera este 2010

Una lista de sus datos técnicos.

MOTOR
Cuatro tiempos, V4 a 90°, refrigeración líquida, distribución desmodrómica con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro

CILINDRADA
799cc

POTENCIA MÁXIMA
+ 200 CV

VELOCIDAD PUNTA
+ 310km/h

TRANSMISIÓN
Cambio extraíble de 6 velocidades, con relaciones alternativas disponibles. Embrague multidisco en seco con dispositivo mecánico anti-rebote. Transmisión final por cadena.

ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, cuatro cuerpos de inyección con inyectores sobre mariposa. Mariposas controladas por el sistema EVO TCF (Throttle Control & Feedback)

ENCENDIDO
Magneti Marelli

ESCAPES
Giannelli

TRANSMISIÓN FINAL
Cadena Regina

CHASIS
En fibra de carbono. Basculante de aluminio

SUSPENSIONES
Horquilla Öhlins 42mm invertida y amortiguador trasero Öhlins, con regulación de precarga, freno hidráulico en compresión y extensión.

NEUMÁTICOS
Bridgestone, anterior y posterior 16.5″

FRENOS
Brembo, doble disco delantero en carbono de 320mm con pinzas de 4 pistones. Disco posterior individual de acero con pinzas de dos pistones.

PESO EN SECO
150kg

masmoto

ELIAS INTERVENIDO CON EXITO


Toni Elías ha sido intervenido este mediodía en el Centro Médico Teknon de Barcelona para solucionar una fractura en el maleolo peroneal del pie derecho y otra fractura de la primera falange del 5º dedo de la mano izquierda, las lesiones que se produjo ayer en la caída ocurrida en la última sesión del Test Oficial de Jerez que cerró la pretemporada de Moto2.

La operación quirúrgica ha sido realizada por el Dr. Joaquím Casañas, Cirujano Ortopeda, Traumatólogo y especialista en Cirugía de la mano de Centro Médico Teknon y ha sido del todo satisfactoria. La intervención en el tobillo ha consistido en una reconstrucción (osteosíntesis) con la colocación de un tornillo y un obenque. En la mano, se ha reconstruido la primera falange mediante una placa y cinco tornillos.

Elías empieza hoy mismo la recuperación que estará supervisada por Ricard Huélamo, Director de Fisioterapia Deportiva de Centro Médico Teknon. Si el periodo recuperación sigue su curso normal y salvo complicaciones, se prevé que el piloto pueda recuperarse a tiempo para la primera cita del Campeonato del Mundo 2010, el próximo 11 de abril en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar.

motogp

LESION DE TONI ELIAS EN LOS TESTS


Toni Elías será intervenido quirúrgicamente este martes por la mañana de una fractura producida en el dedo meñique de la mano izquierda y de otra en la punta del maleolo peroneal del pie izquierdo. La intervención se llevará a cabo en la Clínica Teknon de Barcelona y está previsto que el piloto manresano reciba el alta hospitalaria este mismo mediodía.

El piloto catalán sufrió una dura caída entre las curvas 1 y 2 del trazado jerezano, cuando se encontró en su trayectoria con un piloto de 125cc que rodaba considerablemente más lento, por lo que no pudo evitar el impacto y la posterior caída.

Elías regresó de inmediato a Barcelona para someterse a un examen radiológico en profundidad que detectó las mencionadas lesiones. Pese al percance ocurrido en la última jornada de trabajo de la pretemporada, el piloto del Gresini Racing Moto2 confía en estar presente en la carrera inaugural de la nueva categoría intermedia que se disputará dentro de menos de dos semanas en Qatar.

motogp