15/3/11

"EL HOMBRO FALLÓ A UNA HORA Y MEDIA DEL FINAL"


Valentino Rossi no ha progresado demasiado en la última jornada de test de Qatar, el piloto italiano parece que ha tenido que hacer marcha atrás en algunas de sus configuraciones y volver a la base del pasado año, cuando Ducati fue aquí la más rápida con Stoner de piloto.

El italiano, al final del entrenamiento ha comentado que “hoy fue un día bastante difícil. Las condiciones meteorológicas eran bastante peores que ayer y he tenido otra caía, cuando resbalé al pisar una línea blanda. Afortunadamente fue una caída sin gravedad. El verdadero problema es que en aproximadamente a una hora y media del final empecé a perder fuerza en el hombro, y no podía apretar más. Es una pena, porque acababa de hacer mi mejor crono y habría podido rebajarlo un poco más. En cambio no he podido ni montar los dos neumáticos blandos que tenía preparados para buscar el tiempo”.

“Empecé a hacer una tanda larga, pero paré porque estaba perdiendo décimas vuelta a vuelta. Digamos que no estamos tan lejos como parece, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer, tanto con la moto como yo mismo, porque el hombro es, evidentemente, lo que me preocupa. Aún no está bien para soportar dos días tan intensos de pruebas. Entre hoy y el jueves voy a hacer algo de ejercicio ligero y sesiones de masaje, y luego veremos qué pasa”.

motocuatro.com

SE POSTERGA EL GRAN PREMIO DE JAPON


Por razones de fuerza mayor, el Gran Premio de Japón, que debía disputarse originalmente en el Circuito de Motegi (a 120 kms. de Tokio) el próximo 24 de abril, se celebrará finalmente el 2 de octubre de 2011.

El calendario 2011 queda como sigue:

Fecha Gran Premio (Circuito)

20 marzo Qatar* (Losail)
3 abril España (Jerez)
1 mayo Portugal (Estoril)
15 mayo Francia (Le Mans)
5 junio Catalunya (Catalunya)
12 junio Gran Bretaña (Silverstone)
25 junio Paises Bajos** (Assen)
3 julio Italia (Mugello)
17 julio Alemania (Sachsenring)
24 julio Estados Unidos*** (Laguna Seca)
14 agosto República Checa (Brno)
28 agosto Indianápolis (Indianápolis)
4 septiembre San Marino & Riviera di Rimini (Misano)
18 septiembre Aragón (MotorLand)
2 octubre Japón (Motegi)
16 octubre Australia (Phillip Island)
23 octubre Malasia (Sepang)
6 noviembre Valencia (Ricardo Tormo – Valencia)

* Carrera nocturna
** Se celebra en sábado
*** Sólo MotoGP

motocuatro.com

Cal Crutchlow pierde parte de un dedo por un "error tonto"


Mal comienzo y mala suerte para Cal Crutchlow en los últimos test de pretemporada para MotoGP. Un error tonto, como él lo ha calificado, se lo ha llevado por los suelos y el resultado es que ha perdido la punta del dedo meñique izquierdo (dolor). Según las informaciones existentes, no necesitó cirugía pero lo que es cierto es que este percance le hará las cosas más difíciles en el primer asalto de la temporada, y más cuando él mismo se veía en forma tras quedar a menos de medio segundo del top10.

El piloto del Monster Yamaha perdía la trasera en la curva 10, y al soltar el gas perdía también la parte delantera, cayendo por los suelos con tan mala suerte que la mano izquierda le quedó atrapada bajo la moto, sin soltar el manillar. Nos lo adelantaba Alexis Luna en un comentario en el post de los entrenos, y el resultado de la caída lo podemos ver en esta foto colgada en su Facebook (tranquilos, no se ve nada extremadamente desagradable).

Una pena porque estuve tan solo a 0,5 segundos del top 10 anoche. Me adapté a pilotar bajo los focos realmente rápido, una vez que me di cuenta de que las sombras ¡no eran alguien tratando de adelantarme!

Ánimo Cal, esperemos que el domingo pueda dar el máximo y demostrar esa calidad que sabemos que tiene.

moto22.com

COMIENZA LA TRIPLE CORONA






La Triple Corona arranca los días 25, 26 y 27 de Marzo en el clásico crossero bonaerense de Trenque Lauquen para continuar con el camino comenzado en La Barda y Mendoza 2010. El circuito Motocross 325 de Ricardo Saragueta será el trazado en donde los mejores pilotos del país se volverán a batir a duelo por la primer corona del año.

Faltan menos de 20 días para el evento y te vamos a ir informando acerca de todas las novedades que La Triple Corona vaya teniendo.

Categorías
El evento tendrá cuatro categorías con un máximo de 40 participantes y serán las siguientes:

-PRO
Para pilotos profesionales. Será dividida en dos subcategorías que largarán juntas y clasificarán separadas. PRO (para motos 4T de más de 300cc y 2T de más de 150cc) y PRO Light (para motos 4T hasta 300cc y 2T hasta 150cc). Tendrá dos mangas de 25 minutos más dos vuelta.

-Master
Para pilotos veteranos. Será dividida en dos subcategorías que largarán juntas y clasificarán separadas. Master A (para pilotos categoría 1977 hasta 1969) y Master B (para pilotos categoría 1968 y mayores). Tendrá dos mangas de 17 minutos más dos vuelta.

-85cc
Para pilotos menores con motos 85cc 2T y 150cc 4T. Será dividida en dos subcategorías que largarán juntas y clasificarán separadas. 85cc A (para pilotos categoría 1995 hasta 1997) y 85cc B (para pilotos categoría 1998 y menores). Tendrá dos mangas de 12 minutos más dos vuelta.

-50cc
Para pilotos menores con motos de hasta 50cc. Tendrá dos mangas de 10 minutos más una vuelta.

-Junior Open
Para los pilotos no clasificados en las categorías Pro y Master. Tendrá una carrera final el día domingo. Esta categoría se realizará solo en el caso que la cantidad de pilotos en Pro y Master superen los 40 participantes.

Las finales de cada categoría tendrán un máximo de 40 pilotos clasificados por tiempos el día sábado. De haber más de participantes, los pilotos no clasificados de las categorías Pro y Master tendrán una carrera final denominada Junior Open el día domingo.

Premios
La carrera tendrá premios en efectivo, vouchers de compra y productos.
Además, el ganador de la categoría PRO tendrá como premio una motocicleta Keller 0Km.

Inscripción
El día 14 de Marzo a las 12:00 se abre la inscripción online en el sitio oficial del evento www.triplecoronamx.com

Entrá y registrate. Los 10 mejores pilotos en Mendoza en todas las categorías tienen derecho a utilizar el mismo número que el año pasado si así lo deseen. En el caso que otro piloto se registre con dicho número, deberá cambiarlo si el piloto rankeado así lo desee.

La cobertura médica será de Volantes.
IMPORTANTE: Los pilotos deberán presentar la siguiente documentación: Licencia Deportiva CAMoD 2011 o de cualquiera de sus regionales: FEBOM, Fed. Cordobesa, Regional Sur y Fed. del NEA. La presentación del mismo evita a presentar la ficha médica, autorización en caso de ser menor y de llenar la solicitud de licencia.
Quien no tenga licencia tiene que tramitarla en el mismo circuito, entregando la ficha médica y llenando la solicitud de licencia. Menores de edad que no tengan hecha la licencia deben presentar, también la autorización de AMBOS padres certificado por escribano, original y copia. Descargar Ficha Médica
Extranjeros deben presentar su licencia deportiva de su país, y un “PERMISO DE LARGADA” de su Federación, esa nota queda en archivo. De no presentar la nota no podrán participar del evento.

Sponsors
Ya han confirmado su presencia las siguientes marcas: Honda Motor Argentina, Kawasaki Argentina, Yamaha Motor Argentina, Michelin, AMA Lubricantes, Yamaha Marelli Sports, Thrill Racing, Alpes Racing, LCM Covers, Wirtz Racing, Bieffe Helmets, RPM, Keller Motos, FG Carpas

Fiscalización
La carrera será fiscalizada por Camod

Portanúmeros
Recordamos colores de portanúmeros según categorías: PRO: Fondo Blanco/Número Negro; PRO Light: Fondo Negro/Número Blanco; Master A: Fondo Blanco/Número Negro; Master B: Fondo Negro/Número Blanco; 85cc A: Fondo Negro/Número Blanco; 85cc B: Fondo Blanco/Número Negro; 50cc: Libre

Media
El evento será televisado por Motomax por El Garage TV y Crossworld y cubierto por las revistas especializadas más importantes del país.

Equipos
Ya confirmaron su presencia los equipos Honda Racing, Kawasaki FBR, Yamaha Racing, Kawasaki RPM, Conarpesa Marelli Sports Zanella, Avant Honda, Alpes Racing, Team MTS KTM, Team WRR, Team FG Carpas, Team Spinella.

Seguimos trabajando para que La Triple Corona sea el evento del los pilotos…. En breve te daremos más info de todo lo que se viene.

NESTOR GUTIERREZ

PRENSA

TRIPLE CORONA MOTOCROSS

PRIMERA FECHA MV SUR


General Roca, viernes 18 al domingo 20 de marzo

El regional de motociclismo de velocidad inicia con esta su 30º temporada, la 14º como Campeonato Sur de la Repùblica fiscalizado por la Confederaciòn Argentina de Motociclismo Deportivo.
Treinta años de mantenimiento y desarrollo de la actividad, de escuela, de significar la posibilidad de aprender, iniciarse en el motociclismo deportivo y practicarlo luego regularmente a decenas de pilotos, han puesto al campeonato en un alto nivel de consideraciòn entre participantes, pùbico y prensa especializada.
El año 2006 marcò la pauta del nivel deportivo alcanzado cuando en las cuatro categorìas del nacional fueron campeones pilotos de nuestro regional. Por distintas razones, fundamentalmente econòmicas, ese fuè el ùltimo año de participaciòn regular en el argentino de nuestros pilotos, que obtuvieron aùn asì mas de 20 tìtulos nacionales entre campeonatos y subcampeonatos, con Miguel, Martìn y Marco Solorza, Armando Colomo, Leandro Kamman, Gerardo Cabaliere, Delfìn Ontiveros, Franco Chisu, Sergio Menna y Alejandro Villani.
En esta temporada, el acento estarà puesto una vez mas en los ejes habituales:
- la escuela de conducciòn tanto para pilotos "de calle" como en las categorìas de iniciaciòn en baja y alta cilindrada;
- acompañar y consolidar el crecimiento deportivo de los participantes en las categorìas superiores,
- integrar a la mayor cantidad de motociclistas tanto en las escuelas como en las tandas libres y giros guiados.
En lo tècnico, el criterio serà el de mantener la estandarizaciòn a rajatabla, tratando de contener los de por si elevados costos.
La calidad de motos y pilotos garantiza el espectàculo, que empezarà a andar a partir del viernes al mediodìa en el Autòdromo Parque
Para los pilotos locales: Inscripciones en la oficina habitual (confiterìa Dulce Malvina) de 20.3 a 22.0 hasta el jueves. Recordamos la imperiosa necesidad de llenar la ficha mèdica adjunta y tramitar la licencia 2011

prensa Armando Colomo

El MX inició su certamen en Goya



Se concretó el pasado domingo, en el circuito “Costa Surubí” de Goya (Corrientes) la fecha de apertura del Campeonato de Motocross Nacional. La jornada contó con la presencia de 82 pilotos en total y una buena respuesta de público,
Los ganadores en las distintas divisiones fueron: Joaquín Poli (MX2), Agustín Poli (MX2 “B”) Augusto Freytes (MX3), Claudio García (85cc“A”) y Francisco Urrutia (85cc “B”).
Por su parte, Bernardo Blanco de esta ciudad estuvo participando en la división 85cc ubicándose en la quinta y cuarta posición en cada una de las mangas, mientras que el representante de Ballesteros “Jimy” Rivero resultó quinto y cuarto, respectivamente, en la nueva división MX3.
La próxima fecha de este certamen se desarrollará en el territorio cordobés, será en Cruz del Eje el 3 de abril.

Joaquín Poli (MX2), Agustín Poli (MX2 “B”) Augusto Freytes (MX3), Claudio García (85cc. “A”) y Francisco Urrutia (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la fecha apertura del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en Costa Surubí de la Ciudad de Goya (Corrientes)-

PODIO MX2 “A”

Pos. N° Nombre Clase R1. R2.

1 199 Joaquín Poli MX2 A 20 17

2 71 Marco Schmit MX2 A 15 20

3 114 Jose Luis Giraldo MX2 A 13 15

4 11 Alejandro Karaconstantis MX2 A 8 13

5 999 Martin Duplessis MX2 A 10 11

PODIO MX2 “B”

Pos. N° Nombre Clase R1. R2.

1 198 Agustin Poli MX2 B 20 17

2 30 Rodrigo Landa MX2 B 13 20

3 65 Víctor Garrido MX2 B 17 15

4 321 Luis Distel MX2 B 15 13

5 96 Sebastián Follonier MX2 B 11 11

PODIO 85CC

Pos. N° Nombre Clase R1. R2.

1 28 Claudio Garcia 85 F.I. A 20 20

2 46 Francisco Urrutia 85 F.I. B 17 20

3 55 Nicolas Mana 85 F.I. A 17 17

4 41 Carlos Morales 85 F.I. B 15 17

5 97 Ignacio Toya 85 F.I. B 13 15

6 57 Bernardo Blanco 85 F.I. B 11 13

7 37 Joaquin Irigaray 85 F.I. B 9 11

PODIO MX3

Pos. N° Nombre Clase R1. R2.

1 45 Augusto Freytes MX3 20 20

2 62 Pablo Florin MX3 17 17

3 112 Abel Torres MX3 15 15

4 241 Gustavo Rivero MX3 11 13

5 27 Jorge Ochoa MX3 13 11


motoargentina.com

HONDA, PEDROSA, STONER, DESTRUYEN TODOS LOS TIEMPOS






Los pilotos del Repsol Honda Team han confirmado su hegemonía en la recta final de la pretemporada firmando los mejores cronos en el Test Oficial de MotoGP que este lunes ha concluido en el Circuito Internacional de Losail.

Casey Stoner ha finalizado la pretemporada encaramado en la parte superior de la clasificación y convertido, junto a su compañero de escuadra Dani Pedrosa, en la principal referencia de la categoría ante el inicio del Campeonato, a partir del jueves en este mismo escenario.

Stoner ha respondido al dominio del barcelonés firmando su mejor crono a última hora de la noche, en su giro 40 (ha completado un total de 46) con un registro de 1.55.681 que le ha permitido desplazar a Pedrosa al segundo puesto por una diferencia de 64 milésimas. El mano a mano de los dos hombres del equipo oficial, que se prolonga desde el primer Test Oficial de 2011 en Malasia, promete emociones fuertes este fin de semana en el Gran Premio Commercialbank de Catar.

Las condiciones en la pista de Losail han sido algo más complicadas durante las primeras horas a causa del fuerte viento y la presencia de arena en el asfalto, pero tras el lento arranque los pilotos se han adaptado rápidamente y han empezado a rebajar los cronos.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha mantenido la tercera posición conseguida en esas horas iniciales aunque su handicap es de más de medio segundo respecto a Stoner. El tejano ha situado su M1 por delante de otras dos motos de Honda, las de los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), cuarto y quinto respectivamente y con cronos muy similares. Randy De Puniet (Pramac Racing) ha anotado el sexto mejor tiempo a 8 décimas del líder.

El francés ha sido el mejor piloto sobre una Ducati. A su espalda se ha situado Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) sólo séptimo y con 1.026s de handicap. El Campeón del Mundo ha empleado la jornada en la búsqueda de una mejor aceleración con las marchas cortas, centrándose en la electrónica y el basculante de su M1. Pisándole los talones y también sobre una M1, Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha firmado el octavo mejor tiempo precediendo a Nicky Hayden (Ducati Team) e Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) los hombres que han completado la lista de los diez primeros.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) han sido los siguientes en la tabla de tiempos – y los dos se han ido al suelo en diferentes momentos de la sesión- , con Valentino Rossi (Ducati Team) en 13ª posición. El italiano también ha tenido una caída en la curva 7 y ha cerrado el día con una diferencia de 1.307s respecto del primero, alargando por tanto los interrogantes sobre el estado de forma en que iniciará este Campeonato. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo en la hora final del ensayo, junto con Loris Capirossi, Cal Crutchlow- que se ha dañado un dedo de la mano izquierda- Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y Toni Elías (LCR Honda) los pilotos que han completado la clasificación de esta jornada final.

Session 2 as of 23:04 - 14/03/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Casey StonerRepsol Honda Team1:55.681--46
2Dani PedrosaRepsol Honda Team1:55.745+0.064+0.06439
3Ben SpiesYamaha Factory Racing1:56.294+0.549+0.61345
4Marco SimoncelliSan Carlo Honda Gresini1:56.433+0.139+0.75270
5Andrea DoviziosoRepsol Honda Team1:56.439+0.006+0.75858
6Randy De PunietPramac Racing Team1:56.445+0.006+0.76467
7Jorge LorenzoYamaha Factory Racing1:56.707+0.262+1.02648
8Colin EdwardsMonster Yamaha Tech 31:56.716+0.009+1.03557
9Nicky HaydenDucati Marlboro Team1:56.726+0.010+1.04568
10Hiroshi AoyamaSan Carlo Honda Gresini1:56.740+0.014+1.05973
11Hector BarberaMapfre Aspar Team1:56.798+0.058+1.11762
12Alvaro BautistaRizla Suzuki MotoGP1:56.931+0.133+1.25063
13Valentino RossiDucati Marlboro Team1:56.988+0.057+1.30750
14Loris CapirossiPramac Racing Team1:57.345+0.357+1.66462
15Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:57.730+0.385+2.04928
16Karel AbrahamCardion AB Motoracing1:57.846+0.116+2.16549
17Toni EliasLCR Honda MotoGP1:58.536+0.690+2.85557


MOTOGP.COM