15/4/12

LOWRY Y BROOKES GANAN EN THURXTON




MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Thruxton, Classifica CARRERA 1

01- Ian Lowry – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – 20 giri in 25’37.097
02- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 2.794
03- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 13.136
04- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 13.566
05- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 14.435
06- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 18.433
07- Jon Kirkham – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 18.473
08- Luca Scassa – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 19.867
09- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 24.609
10- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 26.896
11- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 34.767
12- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 34.886
13- Gary Mason – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 35.649
14- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 35.761
15- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 39.842
16- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 49.103
17- James Hillier – Pr1mo Bournemouth Kawasaki Racing – Kawasaki ZX-10R – + 49.113
18- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 49.771
19- Alex Polita – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 50.150
20- Freddy Foray – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 50.878
21- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 50.992
22- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 52.665
23- Tom Tunstall – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 1’01.212
24- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1’01.285
25- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’02.236
26- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’12.940

MCE Insurance British Superbike Championship 2012

Thruxton, Classifica CARRERA 2


01- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – 20 giri in 25’36.122
02- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 0.664
03- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.443
04- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.526
05- Ian Lowry – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 2.719
06- Luca Scassa – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 15.445
07- Jon Kirkham – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 15.722
08- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 16.969
09- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 17.188
10- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 19.011
11- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 20.178
12- Peter Hickman – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 21.042
13- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 21.898
14- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 23.348
15- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki Racing – Kawasaki ZX-10R – + 23.561
16- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 25.978
17- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 26.144
18- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 28.213
19- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 42.800
20- James Hillier – Pr1mo Bournemouth Kawasaki Racing – Kawasaki ZX-10R – + 42.884
21- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 43.152
22- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 44.933
23- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 56.506
24- Florian Marino – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’00.140
25- Tom Tunstall – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 1’00.969
26- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’06.321
27- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’09.152
BIKERACING.IT

VILLOPOTO, SIEMPRE VILLOPOTO...


Ryan Villopoto no se relaja a pesar de haberse proclamado ya campeón. En Nueva Orleans sumó su novena victoria de la temporada, machacando literalmente a sus rivales, con una ventaja de más de 10 segundos en la carrera.

Ryan Villopoto sigue su ritmo camino de batir el récord de victorias en una sola temporada. En Nueva Orleans logró la novena en 14 carreras disputadas, y no parece dispuesto a tomarse las cosas con relajación. Aquí logró su victoria más amplia, con las de 10 segundos de ventaja. Lo cierto es que Villopoto hizo una carrera impecable: marcó el "holeshot" y lideró de principio a fin. A mitad de la final ya les había endosado diez segundo de ventaja, y simplemente se limitó a conservar la diferencia. Segundo fue un sorprendente Josh Grant, que lograba así su primer podio desde que se lesionara la pasada temporada, sufriendo un largo año de recuperación y sinsabores que, quizás, haya llegado a su fin. Tercero fue Justin Brayton, que regresa al podio tras su primera visita hace dos semanas.

Las posiciones de podio fueron muy disputadas durante toda la carrera. Por detrás de ellos llegaron Brett Metcalfe, Andrew Short, otro nombre ilustre recuperado, y Dave Millsaps, muy dolorido por una fuerte caída sufrida en su manga clasificatoria. Con Villopoto coronado campeón el interés se centra en la lucha por el subcampeonato, Millsaps aventaja a Brayton en sólo cinco puntos. James Stewart volvió a ausentarse debido a la lesión que arrastra en su mano derecha.

2012 New Orleans Supercross Results:
1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
2. Josh Grant (Kawasaki)
3. Justin Brayton (Honda)
4. Brett Metcalfe (Suzuki)
5. Andrew Short (Honda)
6. Davi Millsaps (Yamaha)
7. Weston Peick (Yamaha)
8. Kyle Chisholm (Kawasaki)
9. Wil Hahn (Honda)
10. Broc Tickle (Kawasaki)
11. Nick Wey (Kawasaki)
12. Jimmy Albertson (Suzuki)
13. Mike Alessi (Suzuki)
14. Justin Sipes (Kawasaki)
15. Gavin Faith (Honda)

2012 AMA Supercross Championship Points:
1. Ryan Villopoto, 321
2. Davi Millsaps, 206
3. Justin Brayton, 201
4. Ryan Dungey, 192
5. James Stewart, 178
6. Brett Metcalfe, 172
7. Jake Weimer, 171
8. Kevin Windham, 166
9. Mike Alessi, 162
10. Broc Tickle, 133

2012 New Orleans Supercross Lites Results:
1. Darryn Durham (Kawasaki)
2. Blake Baggett (Kawasaki)
3. Justin Bogle (Honda)
4. Justin Barcia (Honda)
5. Ken Roczen (KTM)
6. Kyle Cunningham (Yamaha)
7. Jake Canada (Honda)
8. Tyler Bowers (Kawasaki)
9. Austin Politelli (Honda)
10. Phil Nicoletti (Honda)
11. Shawn Rife (Honda)
12. Matt Lemoine (Kawasaki)
13. Zachery Freeberg (Honda)
14. Blake Wharton (Suzuki)
15. Tommy Weeck (Honda)

2012 AMA East Supercross Lites Championship Points:
1. Justin Barcia, 185
2. Darryn Durham, 143
3. Ken Roczen, 143
4. Blake Wharton, 142
5. Blake Baggett, 128
6. Jake Canada, 118
7. Justin Bogle, 107
8. Kyle Cunningham, 70
9. Alex Martin, 67
10. Matt Lemoine, 66

DESPUES DE 15 AÑOS KAWASAKI GANA LA BOL D´OR


SRC Kawasaki se ha adjudicado la victoria en el 76º Bol d'Or tras una emocionante carrera, en la que ha aventajado a SERT Suzuki por menos de una vuelta de ventaja, después de que SERT rodara 20 horas con sólo dos pilotos.

La Resistencia ha vuelto a ofrecernos un espectáculo de altísimo nivel en el Bol d'Or. Tras 24 horas de carrera la victoria se ha resultado a favor de SRC Kawasaki por menos de una vuelta de ventaja sobre SERT Suzuki, que estuvo más de 20 horas de carrera corriendo con sólo dos pilotos, tras la caída de Vincent Philippe, en la que se fracturó una clavícula. SRC heredó la primera posición tras el incidente, pero SERT remontó durante la noche y con la llegada del día comenzó a plantar cara a los pilotos de Kawasaki, llegando a alternarse en la primera posición en función de las paradas en el "pit lane". Por si eso no fuera suficiente, la presencia intermitente de la lluvia fue un ingrediente de emoción más, ya que forzó a desarrollar una cuidada estrategia y una meditada elección del neumático a montar. Precisamente a falta de una hora para el final y coincidiendo con el último relevo, con apenas un minuto de diferencia entre ellos, descargó una tormenta. SERT montó gomas de lluvia, pero SRC optó por los "slikcs". La pista terminó secándose para permitir a SRC plantarse en meta como ganador, con SERT en la misma vuelta.

La tercera plaza fue muy disputada. GMT94 se mantuvo en esa posición desde el inicio, y se aupó a la segunda con la caída de Philippe. Durante la noche, cedió dos posiciones ante la remontada de SERT y el avance del equipo austriaco YART, pero en la madrugada recuperó el tercer puesto. Sin embargo, YART volvió a la carga, y faltando una hora se colocó tercero, finalizando una emocionante carrera con sólo 55 segundos de ventaja sobre el GMT94 de David Checa. De esta forma, el podio se completaba una vez más con tres fabricantes diferentes, calzados con tres marcas de neumáticos distintas. He aquí la riqueza y variedad de la resistencia.

La quinta posición fue para Folch Endurance, que realizó una brillante recuperación en las primeras horas, sosteniendo un duro pulso con el equipo Honda TT Legends hasta que Cameron Donald se fue al suelo a falta de poco más de cuatro horas para el final. Desde ese momento los de Folch pudieron rodar sin presiones, en tierra de nadie, logrando una merecida quinta plaza. En sexto lugar, a 15 vueltas de Folch Endurance, llegó el 3D Endurance Moto Center, primer clasificado en la categoría Superstock, también con Kawasaki, como los ganadores absolutos, una vuelta por delante del segundo, el Penz13, con el mallorquín Pere Vallcaneras, que completó así una excelente participación de los pilotos españoles. Josep Monge fue 20º, y Víctor Casas se tuvo que retirar.

Clasificación:

1 SRC Kawasaki (DaCosta-Leblanc-Four) 781 vueltas

2 SERT Suzuki (Philippe-Delhalle-Foret) a 1'41"055

3 YART Yamaha (Jerman-Martin-Giabbani) a 5 vueltas

4 GMT94 Yamaha (Checa-Foray-Lagrive) a 5 vueltas

5 Folch Endurance (Ribalta-Dos Santos-Tizón) a 16 vueltas

6 3D Endurance Moto Center Kawasaki (Debisse-Belegue-Holub) a 31 vueltas (1º Superstock)

7 Penz13 BMW (Vallcanaras-Buisson-Fastre) a 32 vueltas (2º Superstock)
motoworld.es