20/12/10

PARIS HILTON Y SU EQUIPO DE 125 C.C.




Paris Hilton tendrá el próximo año su propio equipo de 125cc. El equipo se llamará Supermartxé VIP by Paris Hilton, y se presentó en Madrid el pasado sábado.
En cuanto a los pilotos, el equipo estará formado por Sergio Gadea, que baja de la categoría Moto2, en un año en el que ha acabado decimoséptimo en la clasificación general; y por la joven promesa española del motociclismo, Maverick Viñales, de 15 años. Viñales ha ganado este año el campeonato europeo de 125, y el de España, subiendo al podio en todas las carreras disputadas del Campeonato Español de Velocidad (CEV).
Como objetivos, el equipo SuperMartxé VIP by Paris Hilton, se marca nada más y nada menos que conseguir el campeonato en el último año de la categoría 125cc, antes de pasar a llamarse Moto3 en 2012. Para ello, contarán con el técnico Rossano Brazzi.

7 MARCAS MENOS TENDRÁ MOTO2 EN 2011


El Mundial de Moto2 en 2011 sólo tendrá la mitad de fabricantes que estuvieron representados en 2010. Los pequeños constructores han cedido terreno ante la expansión de Suter, FTR y Moriwaki.

Si en 2010 se produjo una explosión demográfica de fabricantes de Moto2, en 2011 el campeonato tiende a centrarse en un reducido número de productores. De cara a la próxima temporada, Suter, Moriwaki y FTR capitalizan el 75 por ciento de la parrilla de Moto2, con el fabricante suizo Suter, campeón de constructores en 2010, manteniendo la hegemonía en el campeonato. En el pasado campeonato hubo catorce fabricantes involucrados en el Mundial, pero en 2011 sólo habrá siete: Suter, FTR, Moriwaki, Kalex, Motobi, Tech3, y MZ. Se han caído de la parrilla RSV y GP210, que no llegaron a concluir el campeonato, así como BQR, Promoharris -que junto con Suter, fueron los primeros en desarrollar una Moto2-, ICP, Bimota, y ADV, marca esta última que fue la única que no cosechó ni un solo punto en el Mundial 2010.

En 2011 Suter será de nuevo el fabricante con mayor presencia, con 13 motos en parrilla, aunque inicialmente eran 15 antes de la retirada de Promoracing. FTR, dentro de las cuales hay que englobar también a Speed Up, alcanza ocho unidades, mientras que Moriwaki se queda en seis tras la renuncia de Holiday Gym. Kalex tiene cuatro motos, mientras que Motobi, Tech3, y MZ se mantienen con dos unidades cada uno. Suter sube ligeramente su representación, mientras que Moriwaki se mantiene prácticamente igual. Los que incrementan notablemente su presencia son FTR y Kalex, que duplican su presencia en el campeonato.

www.motoworld.es

DUC ATI Y HAYDEN DESEAN FELIZ NAVIDAD