25/7/12

JASON CRUMP CORRERÁ EN CROACIA


Jason Crump confirmó que estará presente este sabado en el Grand Prix de Croacia.
El 3 veces campeon del mundo se recupera aun de una lesion sufrida en la Liga Rusa de Speedway pero luego de ser operado en Ginebra, Suiza, llegará con lo justo a la carrera de Croacia.
No será parte de los entrenamientos del viernes, directamente competirá el sabado.
Crump esta a 9 puntos de Hancock, actual lider del mundial.
"No voy a entrenar pero si iré a ver a los demas pilotos como prueban la pista, para tratar de conseguir el mejor resultado posible el dia Sabado".

AMA SBK CORRE JUNTO A MOTOGP EN LAGUNA SECA


Este fin de semana el " AMA Superbikes" vuelve al Mazda Raceway Laguna Seca con el Gran Premio de MotoGP, la octava ronda de la temporada con sólo una carrera programada el domingo 29 de julio.
En sus 36 años en la pista de Monterrey subieron al escalón más alto del podio en la clase superior de la AMA Pro Road Racing pilotos como Freddie Spencer (incluso con Ducati en 1995), Eddie Lawson, Wayne Rainey, Fred Merkel, Shobert Bubba , Doug Polen, Miguel Duhamel, Nicky Hayden, Mat Mladin y Ben Spies.
Josh Hayes, campeón en 2010 y 2011 de la categoría, a los 38 años de edad nunca ha ganado en Laguna. Una deuda que podra cumplir este fin de semana con una doble misión: Marcar un nuevo récord, con la conquista del tercer título consecutivo y sumar 10 victorias de temporada (récord personal equivalente a lo que lograron en el pasado reciente dos nombres famosos de la talla de Mat Mladin y Ben Spies), incluidos siete consecutivos.

AMA Pro de la Guardia Nacional SuperBike 2012
la clasificación después de las primeras 7 rondas

01 - Josh Hayes - Monster Energy Yamaha de Graves - Yamaha YZF R1 - 383
02 - Blake Young - Suzuki Yoshimura Racing - Suzuki GSX-R 1000-316
03 - Josh Herrin - Monster Energy Yamaha de Graves - Yamaha YZF R1 - 204
04 - Roger Hayden - Guardia Nacional de Jordan Suzuki - Suzuki GSX-R 1000 - 204
05 - Geoff mayo - Equipo AMSOIL / héroe - EBR 1190RS - 190
06 - Larry Pegram - Racing El principal Pegram Seguros - BMW S1000RR - 182
07 - Steve Rapp - Rendimiento de ataque - Kawasaki ZX-10R - 151
08 - Danny Eslick - Hero Team - EBR 1190RS - 147
09 - Ben Bostrom - Jordan Suzuki - Suzuki GSX-R 1000-146
10 - Chris Clark - Yoshimura Suzuki Racing - Suzuki GSX-R 1000-146
11 - David Anthony - Kneedraggers.com Motul Fly Racing - Suzuki GSX-R 1000 - 111
12 - Chris Ulrich - M4 Roadracingworld.com Suzuki - Suzuki GSX-R 1000-105
13 - Chris Fillmore - KTM / MCS Racing - KTM RC8R - 101
14 - Robertino Pietri - Venezuela Equipo - Suzuki GSX-R 1000/74
15 - Jordan Burgess - Kneedraggers.com Motul Fly Racing - Suzuki GSX-R 1000/74

TAMBIEN EL SUPERSPORT
Martín Cárdenas, un colombiano "meteoro" y GP (incluso compitió en 250 Grandes Premios con la Repsol Honda Albert Puig), está presente en Laguna Seca, más fuerte que una ventaja de salud de 40 puntos contra su más cercano perseguidor y compañero de equipo Dane Westby, una reaparición en las dos últimas rondas entre Birmingham (Barber Motorsports Park) y Lexington (Mid Ohio Sports Car Course). Ya Supersport CEV campeón, Daytona Sportbike, 2010, "Novato del Año" con una victoria en los paréntesis activos positivos nell'AMA Superbike de este año, el nativo de Medellín está de vuelta entre el OSD con el 600 GSX-R preparado por el equipo Hammer Inc. y registrada por GEICO Suzuki, batiendo todos los récords posibles en la categoría: 22 créditos en su carrera, 6 de ellos ha conseguido este año.
AMA Pro Daytona Sportbike GoPro 2012
La tabla de posiciones después de las primeras 7 rondas

01 - Martín Cárdenas - GEICO Suzuki - Suzuki GSX-R 600 a 287
02 - Dane Westby - M4 Suzuki - Suzuki GSX-R 600 a 247
03 - Tommy Hayden - SI Graves Yamaha - Yamaha YZF R6 - 213
04 - Cameron Beaubier - SI Graves Yamaha - Yamaha YZF R6 - 204
05 - Jason DiSalvo - Equipo Latus Motors Racing - Triumph Daytona 675R - 194
06 - JD Beach - Roadrace fábrica de Red Bull - Yamaha YZF R6 - 166
07 - Jake Zemke - Ducshop Racing - Ducati 848 EVO - 166
08 - Bobby Fong - Meen Racing Motorsports - Yamaha YZF R6 - 162
09 - Cory West - Los corredores de descuento Vesrah Suzuki - Suzuki GSX-R 600 a 143
10 - Joey Pascarella - Los corredores de descuento Vesrah Suzuki - Suzuki GSX-R 600 a 141
11 - Huntley Nash - LTD Racing - Yamaha YZF R6 - 98
12 - Benny Solís - Kneedraggers.com Triple Corona Industrias - Yamaha YZF R6 - 87
13 - Jake Gagne - Roadrace fábrica de Red Bull - Yamaha YZF R6 - 85
14 - Fernando Amantini - Equipo Amantini - Kawasaki ZX-6R - 82
15 - Michael Beck - Beck Racing Team - Yamaha YZF R6 - 81

bikeracing.it

TODO LISTO PARA LAS 8HS DE SUZUKA




La carrera más importante de Japón se celebrará el próximo domingo. La tercera prueba puntuable para el mundial de resistencia contará con la presencia de 60 equipos, en una edición en la que se celebrará el 35 aniversario de su nacimiento.
Dentro de 5 días se dará la salida de la prueba más carismática e importante del mundo para los cuatro constructores japoneses. Los pocos equipos europeos entre los 60 inscritos en las 8 Horas de Suzuka tendrán que luchar muy duro por la victoria, algo que siempre recae en manos de especialistas autóctonos que llevan todo el año preparando esta carrera. En esta cita importa más la marca que los pilotos.

Como suele ser habitual, los equipos favoritos “mezclarán” pilotos locales que conocen el circuito como la palma de su mano con otros europeos provenientes de los campeonatos de Superbike más importantes.

Equipos específicos “Suzuka”

El año pasado, ganó el equipo Honda FCC TSR que este año participará con Kosuke Akiyoshi (campeón del japonés de SBK 2010-2011) y el británico Jonathan Rea (5º en la general del Mundial de SBK con el equipo Ten Kate).

Otro equipazo del ala dorada con opciones será el Honda Musashi RT Harc Pro, con Takumi Takahashi, Ryuichi Kiyonari e Hiroshi Aoyama (campeón del mundo de 250 en 2009 y compañero de Rea en el mundial SBK).

Por otro lado, el equipo Suzuki Yoshimura (ganadores en 2009) contará con Nobuatsu Aoki (ex 125 GP), el australiano Josh Waters y el británico Leon Camier (piloto del mundial de SBK en el equipo Fixi Crescent).

Equipos permanentes

Respecto a los equipos habituales del Mundial de Resistencia, Yamaha Austria (YART) alineará un quipo de miedo con Katsuyuki Nakasuga (campeón japonés de SBK 2008-2009), Noriyuki Haga (expiloto de SBK y MotoGP, actualmente en el BSB) y al británico Tommy Hill (campeón británico SBK 2011 con el equipo yamaha Swan).

El mejor equipo de resistencia de la historia, el Suzuki SERT (Suzuki Endurance Racing Team), presentará la misma formación de la segunda carrera del mundial, las 8 Horas de Doha: Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Yukio Kagayama. Ganadores en Doha, BMW Francia presentará también su formación habitual: Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin.

Otro de los equipos punteros que viajarán a Japón será el Honda TT Legends de los especialistas urbanos Cameron Donald, John McGuinness y Jason O’Halloran, o los suizos de Kawasaki Bolliger (Horst Saiger, Roman Stamm y Jérôme Tangre).

La representación española recaerá nuevamente en David Checa, hermano de Carlos, integrante habitual del equipo francés Yamaha GMT 94 junto a Matthieu Lagrive y Kenny Foray.

Los entrenamientos libres comenzarán el jueves y la carrera el domingo 29 de julio

SOYMOTERO.NET

GUINTOLI FIRMA CON PATA DUCATI


Sylvain Guintoli no ha tardado en encuentrar nuevo acomodo en el Mundial de SBK: a partir de la carrera de Silverstone (5 de agosto) correrá con el equipo PATA Ducati, que ya intentó ficharle en la carrera de Brno

No ha tardado Sylvain Guintoli en encontrar un nuevo equipo tras quedarse sin moto en Brno. La escudería PATA Ducati, donde actualmente milita Lorenzo Zanetti, se ha hecho con sus servicios, y debutará con el equipo italiano en Silverstone, próxima prueba del Mundial de Superbike, que se disputa el 5 de agosto. Lo que no está confirmado de momento es si la entrada en escena de Guintoli supone la salida de Zanetti, uno de los debutante en SBK en la presente temporada. De hecho, el equipo PATA intentó contar con Guintoli ya en la carrera de Brno, porque incluso preparó una moto en su "box" con el dorsal 50 del piloto francés, aunque Guintoli optó por no salir dada la precipitación y ante la necesidad de negociar de un modo satisfactoriosu entrada en la escudería.
MOTOWORLD.ES

SPIES ANUNCIA SU FINAL EN YAMAHA


Ben Spies ha anunciado hoy a través de un correo electrónico enviado a la revista digital SuperbikePlanet.com que no seguirá el próximo año en el equipo oficial de fábrica de Yamaha, un anuncio que debe dar paso ahora al oficial del equipo. Spies ha estado los dos últimos días en su cuenta de twitter (@BenSpies11) hablando de su futuro de forma bastante criptica, incluso extraña, aunque finalmente subió un twitt en el que aseguraba que “el futuro nos deparará nuevas perspectivas”, aunque posteriormente el mensaje fue suprimido.

Spies ha escogido una revista digital especializada en Superbike, su verdadero mundo, ya que nunca se adaptó al planeta MotoGP, para realizar el anuncio de su final de relación con Yamaha, aunque no ha aclarado dónde correrá la próxima temporada.

El correo de Spies decía que “ayer hice un comentario en Twitter que ha causado un gran revuelo. Hoy aún será mayor al decir que he decidido dejar Yamaha después de esta temporada por una letanía de razones. Voy a explicarlas cuando considere que es el momento apropiado. Estoy hablando de mi situación con mis patrocinadores, que están conmigo y me apoyan. Hay unas pocas personas en Yamaha a las que me sabe mal dejar. Y ellos saben quiénes son. Deseo lo mejor a Yamaha. No voy a hacer más comentarios hasta que salga el anuncio oficial”.

La marcha de Spies era un secreto a voces, pero Yamaha quería anunciarlo después de las dos carreras que se disputan en los Estados Unidos, este fin de semana en Laguna Seca, y el 19 de agosto en Indianápolis, ya que el mercado americano es clave para el fabricante nipón. Sin embargo, Spies ha querido adelantar los acontecimientos, seguramente para jugar un pulso con Yamaha y descubrir sus cartas, que no son otras que el fichaje de Valentino Rossi, que llegará al equipo con un patrocinador debajo del brazo, tal y como ya escribimos aquí.

Ahora habrá que esperar al anuncio oficial de Yamaha y a su nuevo movimiento de ficha con respecto al piloto que debe sustituir a Spies en la estructura oficial junto a Jorge Lorenzo.
MOTOCUATRO.COM

BRADL PASEA POR SAN FRANCISCO





Como parte de un video promocional de Red Bull, el debutante alemán del LCR Honda MotoGP sorprendió a paseantes y aficionados al recorrer algunas pintorescas calles de San Francisco que incluyeron la emblemática y tortuosa Lombard Street. Al más puro estilo MotoGP, Bradl recorrió unos metros de Treasure Island haciendo algunos caballitos, apenas un anticipo de lo que hará a partir del viernes en curvas más comprometidas, como el famoso “Sacacorchos” de Laguna Seca.

Por la tarde, se reunió con el propietario del equipo, Lucio Cecchinello, para participar en una conferencia celebrada en la prestigiosa Universidad de Stanford y titulada "Abrazando el riesgo en busca de la victoria". Fue un debate sobre el equilibrio entre el riesgo que acepta el deportista y las medidas de protección y seguridad necesarias en la competición. Los participantes destacaron los avances realizados por el hombre y la máquina en una de las modalidades más rápidas del deporte de motor.

FUNDACION SIMONCELLI RECIBE LA MOTO DEL 2008



La compañía Aprilia entregó hoy al padre del piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido el pasado 23 de octubre en el Gran Premio de Malasia, la moto con la que su hijo se proclamó campeón del Mundo de 250 cc en 2008 y que pasará ahora a la Fundación Marco Simoncelli.


Según informó hoy la compañía italiana en un comunicado, el acto de entrega de la moto, la Gilera RSA 250 con el dorsal 58, a Paolo Simoncelli tuvo lugar en el cuartel general del departamento de competición de Aprilia, en la localidad de Noale (noreste de Italia).

"Otro día muy especial, otro gesto que cala en el corazón de nuestra familia y que hizo la persona más feliz a Marco el 20 de octubre de 2008. La moto con la que su sueño se hizo realidad", dijo el padre del piloto.

"Recuerdo que en la escuela primaria siempre decía que un día sería campeón del Mundo. Esa frase aparece en muchas páginas de su diario y el equipo Metis Gilera hizo que ese sueño fuese realidad. Como entonces, muchas gracias, Aprilia", agregó.

La Gilera RSA 250 irá ahora a la Fundación Marco Simoncelli, creada con la intención de realizar acciones humanitarias para los más necesitados, especialmente los más jóvenes, y cuyo objetivo es demostrar que el deporte promueve una serie de valores para la sociedad.

"Marco es una importante parte de la historia de Aprilia y de todo el Grupo Piaggio en general. Con nosotros, con la Gilera 250, ganó el Campeonato del Mundo y enfervorizó a millones de aficionados", afirmó el director técnico y deportivo de la División de Carreras de Aprilia, Luigi Dall'Igna.

"Marco fue un buen corredor, tenaz y valiente, pero en nuestros corazones siempre será recordado como el niño que con su sola presencia en los boxes de los grandes premios era capaz de hacer sonreír a todo el mundo", agregó.
EFE