De nuevo Leon Haslam se ha colocado en cabeza y de nuevo le ha durado el liderato lo que un polo en la puerta de un colegio. Carlos Checa primero y Max Biaggi después le han rebasado y se han sumergido en otro cuerpo a cuerpo para variar, en este caso con Checa delante esperando a ver que podía hacer Biaggi.
Haslam era absorbido por Marco Melandri y Tom Sykes en la lucha por la tercera plaza, con Laverty y las dos Ducati de Smrz y Guintoli con ganas de remontar también posiciones. Mientras Checa y Biaggi ya se habían marchado a ritmo de récord aunque nada de eso ha valido porque Melandri se ha caído de forma fea junto a Leon Camier y eso ha supuesto una bandera roja que dejaba todo en el aire.
En la reanudación, concertada a 14 vueltas, todo como una gota de agua, aunque esta vez Biaggi era capaz de poner de por medio a Haslam en su lucha con Checa. Sin embargo el español ha vuelto a pasar por enésima vez al de BMW, muy desmoralizado ante los dos de cabeza, y se ha puesto a la cola de Biaggi por tercera vez este domingo. Con Laverty (error de pilotaje) y Melandri fuera de carrera el tercer puesto se lo han jugado las BMW de Haslam y Badovini con un Nori Haga recordando tiempos mejores con su Aprilia satélite.
Biaggi tenía una colada que le ha puesto las cosas más fáciles Checa. Gran presión del español al campeón, desquiciado por lo frío que está siendo este año el Toro. Haga ha tomado el liderato por la tercera plaza y en la última vuelta se lo ha quitado Badovini, aunque el japonés no ha tirado la toalla y entraba en meta por delante del italiano, que no ha podido firmar su primer podio en la categoría.
Ya son 71 los puntos de ventaja de Checa respecto a Biaggi, un colchón de un Gran Premio y medio que le permiten afrontar el futuro con mucha tranquilidad, aunque sigue pensando de carrera a carrera. Las próximas la semana que viene en casa, en el Circuito de Motorland, no muy favorable para las características de Ducati en un principio, aunque hay que ver, ya que salvo en Monza Checa está rayando a gran altura.
TIEMPOS SBK CARRERA 2 MISANO 12 JUNIO 2011
1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 22’44.117
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 22’45.601
3. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 22’51.889
4. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 22’51.973
5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 22’53.831
6. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 22’54.894
7. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 22’54.992
8. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 22’57.600
9. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 22’57.693
10. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 23’02.079
11. Lorenzo Lanzi (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 23’06.885
12. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 23’08.652
13. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 23’36.012
14. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 23’48.251
RT. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 13’16.439
RT. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 8’14.979
RT. Matteo Baiocco (Barni Racing Team S.N.C.) Ducati 1098R 5’01.447
2011 World Superbike Championship Points:
1. Carlos Checa, 245
2. Max Biaggi, 173
3. Marco Melandri, 150
4. Eugene Laverty, 123
5. Leon Haslam, 106
6. Leon Camier, 101
7. Michel Fabrizio, 95
8. Jonathan Rea, 94
9. Jakub Smrz, 83
10. Sylvain Guintoli, 72