9/12/11
POR FALTA DE MOTOS -HARLEY CERRÓ SUS PUERTAS EN BS AS
El actual ministro de Economía y futuro vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, perdió uno de sus hobbies favoritos a la hora de relajarse al final del día laboral.
El hombre que nació a la vida profesional organizando recitales en la costa bonaerense es un amante de la mítica moto Harley Davidson. Y, en su momento, teniendo un local original de la marca en Puerto Madero, a metros de donde vive, el funcionario había juntado caminatas al borde de los diques con visitas al comercio para "Chusmear" accesorios para su motocicleta Adventure modelo 2010.
Sin embargo, esos paseos por el moderno barrio costero perdieron el incentivo de observar las novedades de la marca.
El accionar de los cupos importadores hizo que la empresa que tiene la representación para la Argentina tuviera que cerrar el local ,y que significaba el desembarco de una concesionaria oficial de la marca en Capital Federal, ya que sus vidrieras estaban vacías por no tener unidades 0 km para comercializar.
"La decisión se tomó hace seis meses cuando veíamos complicaciones para importar", explicó a El Cronista Silvana Ortíz de Rozas, apoderada de la marca en el país. "Frente a esta imposibilidad decidimos adecuar la estructura a las posibilidades actuales de importación", agregó la empresaria.
El local quedaba ubicado en Juana Manso 1671 y las vidrieras que supieron mostrar las camperas de cuero, los morrales y las motos con ese típico sonido de pistones, ahora tienen un cartel intentando motivar aun nuevo dueño. Mientras tanto, Juan Gabba ,el representante de Harley Davidson, mantendrá su local ubicado en el Boulevar Dardo Rocha 1654 (Martínez).
Aunque forma parte, junto a BMW, del selecto grupo de las motos elegidas por empresarios y políticos en la Argentina, el "corralito" importador está haciendo que en este mercado que estaba en plena expansión, hoy casi no existan unidades nuevas para vender. En septiembre, cuando se quedaron sin stock porque ya habían importado el 60% de unidades respecto de los datos de 2010, la empresa devolvió señas por 155 motos.
"Fue muy difícil explicar en los EE.UU. estas medidas, pero nos apoyan y saben que vamos a cumplir con los clientes". "Hay que tener paciencia", había dicho la apoderada de la marca.
Con esta modificación el ministro de Economía, Amado Boudou, deberá ir hasta Martínez, cada vez que tenga que adquirir algo para su moto. O quizás, previendo esto, cambiará por una marca que le quede un poco más cerca. Según su última declaración jurada la del 2010 el ministro tenía una deuda de $ 17.817 con la empresa Motos Altavista S.A., compañía que tiene su showroom en Avenida Del Libertador 404 Vicente López y que comercializa la marca italiana de motocicletas Ducati.
elcronista.com
CHRIS BERGMANN CON BMW EN SUPERSTOCK 1000
El BWG Racing Kawasaki ya calienta de cara a su segunda temporada en la Copa FIM Superstock 1000 y lo hace a conciencia. El equipo con sede en Roma, y bajo la dirección Marco LoBello, participó recientemente en el Trofeo Invierno que tuvo lugar en el circuito de Vallelunga, en las afueras de la capital, en el que acabó alzándose con la victoria en la categoría Open gracias a una gran actuación de su primer piloto Christoffer "Chris" Bergman.
Bergman, de 22 años de edad y natural de Säffle (Suecia), y campeón del Pro Superbike sueco en 2010, defenderá los colores de la escudería italiana en la Copa FIM 2012 después de que ya lo hiciera en las rondas disputadas Nürburgring, Magny-Cours y Portimao durante la temporada pasada. Entonces, su mejor resultado fue un 14 º lugar en el circuito de Algarve. En los planes del equipo también está la idea de incorporar a un segundo piloto al lado de Bergman para tratar de conseguir el mejor resultado posible en esta categoría.
"Ahora tenemos que concentrarnos en el 2012", admitió LoBello. "Vamos a tener nuestros primeros tests a finales de febrero y después alguno más en marzo. La idea es empezar a preparar las nuevas motos con el apoyo de Kawasaki Europa y Italia Kawasaki, y buscar cuanto antes un compañero de garantías para que compita junto a Chris" .
WSBK.COM
PATA RACING EN WORLD SUPERSPORT 2012
Todo indica que así será después de que Martini Corse y la empresa italiana Pata hayan firmado a un acuerdo para que el Pata by Martini tome parte en el Campeonato Mundial de Supersport en 2012.
Después de ganar el título en el CIV Superstock 600, el equipo dirigido por Claudio Quintarelli ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pata para que éste se convierta en el patrocinador oficial de la escudería a partir de la próxima ronda de apertura del Mundial que tendrá lugar en el circuito australiano de Phillip Island.
El equipo Pata by Martini comenzará su andadura en el Mundial de Supersport con el Campeón Italiano de Velocidad Dino Lombardi. Piloto que, cabe recordar, se alzó con la victoria en la ronda de las European Superstock 600 disputada en Brno. Los compañeros de Lombardi en esta aventura serán el confirmado Francesco Cocco y el nuevo fichaje de la escudería Luca Salvadori, ambos de nacionalidad italiana.
"Que Pata entre como patrocinador de nuestro equipo es una gran satisfacción para nosotros, tanto a nivel humano como a nivel profesional", aseguró Quintarelli. "Estoy encantado de que una marca como Pata, que ya está involucrada en el mundo de Supersbikes, haya decidido consolidar su colaboración con nuestro equipo. Con apoyos de este nivel, no descartamos convertirnos en los protagonistas durante el 2012. "
El equipo Pata by Martini ya ha empezado a tomar parte en varios tests de pretemporada con las vistas puestas en el próximo Campeonato del Mundo de 2012, el último de ellos hace dos semanas en Vallelunga.
WSBK.COM
MARTIN JESSOP EN WSS CON PTR HONDA
El experimentado piloto británico Martin Jessop (26) competirá en el campeonato del mundo de Supersport en 2012 como parte del equipo PTR Honda. Martin es uno de los pilotos más rápidos del Campeonato Británico de Superbikes en el que ya consiguió un cuarto puesto en su pasada etapa en Riders Ducati. Además, Martin también cuenta con experiencia en el Supersport británico donde más recientemente consiguió terminar en segundo lugar en el GP de Macao en 2011. La multinacional motera Racing seguirá apoyando Martin en 2012 uniendo de esta forma sus fuerzas al puntero equipo británico PTR Honda, que está detrás del gran éxito de los equipos Parkalgar Honda y Bogdanka Honda (subcampeones en los Campeonatos del Mundo de 2009 y 2010).
Martin tendrá la oportunidad de probar por primera vez su PTR Honda a principios del próximo año en un test privado en Europa antes de lo que será un examen más a fondo en Phillip Island (Australia) poco antes de la primera ronda del Campeonato de 2012 que tendrá lugar en este mismo circuito el 26 de febrero.
El piloto de Yeovil, Somerset, en el suroeste de Inglaterra, que tuvo la oportunidad de participar como 'wild card' en la prueba disputada en Magny-Cours este mismo año con Honda Supersport comentó: "Estoy deseoso de empezar a organizar el 2012. Al final de la pasada temporada ya dije que mi objetivo era formar parte de este Campeonato del Mundo y Supersport era la mejor opción. Me senté con todo el equipo y acordamos ponernos a trabajar cuanto antes para formar un equipo que luche por estar arriba, y al poco tiempo me di cuenta que tendría una buena moto para poder competir. Desde el principio el equipo PTR fue mi primera opción, así que haber acabado con ellos es un regalo. Que un piloto acabe firmando con su primera opción es menos habitual de lo que parece, así que creo que no puedo estar más feliz".
Martin continuó: "No quiero hacerme grandes expectativas por ahora, pero según se acerque la temporada voy a ir exigiéndome más y más. Lo que tengo que hacer ahora es hacer tests y acumular vueltas para ir mejorando la moto y que tanto yo como el equipo nos vayamos conociendo. Todo esto es nuevo para mí y necesito acumular horas con la moto e ir cogiendo ritmo. Tener un compañero de equipo tan rápido como Sam Lowes seguro que me sirve de gran ayuda".
WSBK.COM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)