15/10/09
KING LYNN FINALISTA - 11 PUNTOS PARA POTY SANCHEZ
Finalmente Kings Lynn demuestra de que es el equipo mas fuerte de la Premier League y se mete en la final de la liga ganando por 55 - 35 a Birmingham en la revancha de las semifinales, con una victoria global por 102-78.
Mañana viernes se disputa la primera final ante Edinburgh y el proximo martes 20 será el match final que definira al campeon de la Premier League 2009.
King's Lynn Stars: 55
1. Darcy Ward (R,2,1) - 3+1
2. Chris Kerr (2,F,3,3,3,2) - 13+1
3. Emiliano Sanchez (0,2,3,3,3) - 11+1
4. Chris Schramm (1,3,3,2,2,3) - 14+1
5. Tomas Topinka (Rider Replacement)
6. Linus Eklöf (2,0,1,1,1) - 5+2
7. Jan Graversen (3,2,1,0,3) - 9
8. Adam Lowe (Körde ej)
Birmingham Brummies: 35
1. Corey Gathercole (1,1,F,0) - 2
2. Rusty Harrison (3,0,2,2) - 7
3. Ludvig Lindgren (2,2,F,1,1) - 6+2
4. Richard Sweetman (3,1,2,3,0) - 9+1
5. Jason Lyons (3,X) - 3
6. Jay Herne (0,1,1,2,2) - 6
7. Lee Smart (1,1,0,0,F) - 2
Etiquetas:
Argentinos en el Exterior,
Speedway Internacional
LOS PILOTOS NO QUIEREN MAS A AUSTRALIA EN ESTA EPOCA
Hay un malestar generalizado entre los pilotos de MotoGP por la repetida inclusión de Phillip Island en esta parte del calendario. El mal tiempo que suele acompañar al campeonato por estas fechas, con frío, viento y bastante lluvia, preocupa siempre a los protagonistas, incómodos con una pista amada por todos, excepcionalmente por Rossi, pero que bajo estas condiciones se hace, en palabras del propio Valentino, "peligrosa".
Capirossi
"El viento entonces mueve mucho la moto, lo que da cierto miedo"
El italiano clama por un cambio que no se produce. "No es bonita esta pista así, pero ya van tres años seguidos que lo decimos en la comisión de seguridad y por ahora nadie hace cosa ni pretende cambiarlo", se queja Rossi, secundado en su reivindicación por otros pilotos como Lorenzo o Pedrosa que, al unísono, califican a este circuito como "peligroso por el viento y el frío".
El problema es que tanto frío facilita las caídas por la dificultad de calentar los neumáticos. Además, tal y como explica Loris Capirossi, "con la MotoGP, la aceleración provoca que la rueda delantera se levante y el viento entonces mueve mucho la moto, lo que da cierto miedo, sobretodo en este circuito donde se va tan deprisa".
Algunos sospechan que la culpa de que no se cambie radica en el organizador de la carrera, que es el mismo que se encarga de montar la carrera de F1 de Albert Park y que quiere evitar que se sucedan en el tiempo estas dos pruebas.
MARCA
EN AUSTRALIA AOYAMA PUEDE SER CAMPEON
No es probable que Phillip Island sea el circuito decisivo para la proclamación de último Campeón del cuarto de litro, aunque el piloto del Scot Racing Hiroshi Aoyama, de reciente actualidad por su confirmación como piloto de MotoGP en 2010, podría dar la sorpresa alcanzando el título en las antípodas y a falta de dos Grandes Premios para el final del Campeonato.
El título caería del lado del japonés sólo en la eventualidad de que se adjudicara la carrera y paralelamente Bautista no sumara puntos ( es decir, quedara por detrás del 15º puesto) y Simoncelli no pasara de la 14ª plaza. También habría que tener en cuenta el resultado de Héctor Barberá, que no debería pasar de la 3ª plaza para que los números encajaran para el piloto nipón.
Parece más fundada la hipótesis de que el juego se decida en Malasia, una semana más tarde, pero dada la irregularidad del español del Mapfre Aspar (con dos N.C. en Assen y Estoril) y del italiano del Metis Gilera ( fuera de los puntos en 4 ocasiones) no se puede descartar que el japonés de Honda atrape un título difícilmente imaginable en el inicio de la temporada.
La única certeza es la multiplicidad de pilotos en busca de la gloria ( y de montura para 2010), una circunstancia que no pondrá las cosas fáciles para que la contienda tenga sólo a tres protagonistas. Si Barberá ya tiene su futuro asegurado en MotoGP, otros contendientes como Pasini, Di Meglio, Debón, o Luthi saldrán determinadoa a visitar el podio, un factor que podría favorecer a los perseguidores de Aoyama.
El japonés tiene un tercer puesto como mejor resultado en Phillip Island, conseguido en 2006, cuando pilotaba una KTM. Álvaro Bautista ha sido segundo en sus dos últimas comparecencias en el trazado australiano y Simoncelli, que se adjudicó la carrera del año pasado en este escenario, alcanzaría la victoria número 200 para los colores de Italia si repitiese es éxito el próximo 18 de octubre.
Actualmente Aoyama tiene 26 puntos sobre Álvaro Bautista y 28 sobre Marco Simoncelli
motogp
Suscribirse a:
Entradas (Atom)