26/10/10
YAMAHA : CHAU FIAT HOLA AIR ASIA?
Con la ida de Valentino a Ducati, parece que Fiat dejaría de sponsorear a Yamaha. Más allá de que la marca de los diapasones ganó el mundial de la mano de Lorenzo, el gran incentivo de la marca italiana era Valentino Rossi.
Y así, con Rossi fuera, FIAT fuera y Yamaha sin Main Sponsor, entraría en juego la firma Malaya de vuelos Low-Cost, "AIR ASIA".
La firma de Kuala Lumpur es la principal Sponsor del GP de Malasya y ya suena como la futura marca que apoye a Yamaha oficial.
motoblog.it
TONI ELIAS REGRESA A MOTOGP JUNTO A CECHINELLO
Las gestiones realizadas por Dorna parecen haber sido fundamentales para que finalmente Toni Elías vaya a correr con el equipo Honda LCR dirigido por Lucio Cecchinello el año que viene en MotoGP.
Todo parecía indicar que Toni iba a correr finalmente con el equipo Pramac Ducati, pero las conversaciones tenidas con Cecchinello parecen haber ido por el buen camino y ha facilitado este acuerdo. Este cambio de última hora parece favorecer a Elías toda vez que en 2010 la moto de Randy de Puniet ha sido una de las mejores satélite hasta que el piloto francés se lesionó.
Con esta decisión de Puniet sería el que acompañase al italiano Loris Capirossi en el equipo Pramac, aunque esperamos confirmación oficial, ya que puede que todavía haya trabajo de fontanería.
Masmoto - Vía Visordown
TOSELAND Y CHECA ACLARAN SU FUTURO
Los últimos desempleados del Mundial de SBK empiezan a tener claro su futuro: Rubén Xaus está a punto de cerrar un acuerdo con Ducati Supersonic, y James Toseland ha confirmado que correrá con BMW Motorrad Italia.
El Mundial de SBK no tiene aún cerrada su parrilla para 2011, pero algunas de las dudas existentes han comenzado a despejarse. Rubén Xaus regresará a Ducati, la marca con la que ha obtenido sus mejores resultados deportivos. Sus negociaciones con el equipo Supersonic, en el que ha militado esta temporada Luca Scassa, están a punto de cerrarse, y se da prácticamente por hecho el acuerdo. Otro que también tiene claro dónde estará en 2011 es James Toseland, que ha confirmado en un acto en Inglaterra que será piloto de BMW Motorrad Italia, el equipo campeón de Superstock 1000, que desembarca la próxima temporada en SBK con Ayrton Badovini. Por otra parte, Shane Byrne regresará a Gran Bretaña para correr en el BSB, aunque aún no se ha confirmado la formación en la que se integrará.
Las únicas dudas que se mantienen en torno a pilotos de SBK son las de Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner. El italiano, que corrió con DFX Racing esta temporada, ha visto como la escudería ha cambiado de fabricante y ha buscado una nueva orientación, quedándose Lanzi sin opciones. Por su parte, Neukirchner, una vez desmentidas todas las especulaciones sobre su paso a MotoGP con el equipo Pramac –no tenía el presupuesto necesario para dar el salto-, también había establecido contacto con Ducati Supersonic, pero el inminente acuerdo con Xaus dificulta el futuro del piloto alemán.
MOTOWORLD.ES
EL ARGENTINO PASÓ POR RECONQUISTA
Joaquín Poli (MX2), Agustín Vega (MX2 “B”), Augusto Freytes (Máster “A”), Luis Scrimini (Máster “B”), Gustavo Rivero (Máster C), Alberto Zapata Bacur (85cc. "A") y Diego Scanziani (85cc.”B”) se adjudicaron la general del séptimo capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el Circuito Reconquista” de la ciudad homónima en la provincia de Santa Fe.
El MX Argentino se presentó en la ciudad de Reconquista tras 31 años de ausencia. El norte santafesino fue sede de una de las etapas más importantes del tour nacional que contó con una excelente organización del Reconquista Auto Club dirigido por el Sr. Heriberto Sandrigo. Una importante convocatoria de público disfrutó de la categoría máxima de la disciplina en Latinoamerica.
TRIUNFO COLOR VERDE CON MARCO SCHMIT (MX2)
La categoría MX2, ofreció su habitual espectáculo con la disputa y paridad de los diez primeros del ranking. En el amanecer de la prueba, el piloto oficial Kawasaki Marco Schmit, fue el dominador al superar al bahiense Felipe Ellis. Sin embargo, la pérdida del control de su moto en el sector posterior del trazado le obligó a ceder la punta ante el oriundo de San Genaro, Joaquín Poli. El piloto del Honda Racing Argentina fue arrollador imponiendo su ritmo hasta el epilogo de la competencia. Schmit definiría a su favor la segunda manga con un triunfo que lo deposit
EL “CHINO” FREYTES, PARTE DE LA HISTORIA DEL MX
Poco se puede agregar al extenso curricullum de Augusto Freytes-Honda- en la historia del motocross argentino. Casi 25 años de carrera deportiva, más de 500 participaciones en la elite nacional, varios Latinoamericanos, presencia en mundiales, títulos argentinos y un torneo uruguayo lo posicionaban como uno de los referentes más prestigiosos. Sin embargo, la temporada 2010 ha representado el broche de oro a una carrera llena de gloria. El cordobés participó en el último mundial de Motocross MX3 disputado en La Rioja donde demostró encontrarse a la altura del desempeño de los pilotos europeos y asimismo exhibió toda su jerarquía participando a pesar de una dolorosa lesión en la etapa santafesina del campeonato argentino de MX.
Con victorias en cada una de las mangas disputadas estableció un nuevo record estadístico con el 100 por ciento de los puntos adquiridos hasta el momento. En un desarrollo lineal, Freytes, sacó una diferencia determinante en el contexto de la primera manga. El segundo lugar fue para el uruguayo, Pablo Florín, quien superó en el final al entrerriano Javier Follonier. En la “B” victoria para Luis Scrimini y en la clase “C” Gustavo “Jimmy” Rivero.
El “Chino” Freytes-Honda- repetiría palmares en el segundo capitulo, tras el abandono parcial de Javier Follonier quien sufrió una caída cuando disputaba la punta.
DIEGO SCANZIANI Y ZAPATA BACUR, LOS MEJORES ALUMNOS DE LA CATEGORIA ESCUELA
El uruguayo, Diego Scanziani, retomó el camino a la victoria con una actuación superlativa. Agustín Poli, quien venia de obtener el podio general de la fecha anterior disputada en Rio IV fue su escolta. El sanjuanino, Alberto Zapata Bacur, ratificó su poderío adjudicándose la clase “A”. Lo siguieron Ignacio Toya y Yago Ruiz.
Los segundos capítulos arrojaron como vencedores al “Chino” Freytes en la Máster “A”, a Luis Scrimini en la “B” y Gustavo Rivero en la clase “C”. En la categoría 85cc. Diego Scanziani en la clase mayor y Alberto Zapata Bacur en la menor. La Mx2 bajó el telón del séptimo round con la victoria del piloto FBR-Kawasaki, Marco Schmit, de excelente carrera final.
La próxima cita del calendario se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el “Circuito Al Limite Motocross” de la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires.
PRENSA MOTOMARKETING
SE PRESENTÓ LA COPA CHALLENGER
El pasado viernes en la sede del gobierno municipal de Santa Fe, se realizó la Conf. De Prensa de Lanzamiento de la COPA CHALLENGER MOTOCROSS, con la presencia de medios de Prensa locales, provinciales y nacionales, que dieron el marco necesario para presentar una carrera de esta magnitud y ponerla a la consideración de todo el público.
La presencia del piloto DARIO ARCO, proveniente de Bs. As., que es sin dudas el puntal de la promoción de la carrera, y por quién lleva la denominación de MUNDIAL, dio a todos sin dudas la pauta de la seriedad y profesionalismo con que se ha encarado esta competencia, ya que Darío viene de participar en el Mundial de Motocross MX3, donde logró el histórico 7mo. Puesto final en el campeonato, siendo el primer latinoamericano en completar una temporada completa, y el primero también en estar dentro del TOP TEN mundial durante todo el año.
Por el lado de la municipalidad, estuvieron presentes el Sec. De la Producción, CPN José María CHEMES, el sec. De Deportes Prof. Ignacio LANDI, Directores del área de salud y control, e invitados especiales, que dieron muestras cabales del total apoyo del gobierno a esta realización que ha tomado carácter internacional.
Además, durante todo el día, Darío estuvo visitando varios medios de TV locales, y de señales nacionales, además de Diarios y radios.
La Copa Challenger 2010 comienza a vibrar en Santa Fe. Estamos a las puertas de un gran espectáculo, y uds. también son parte de esto.
NESTOR GUTIERREZ
DIRECTOR MX SANTA FE
KAWASAKI FESTEJÓ SU LIDERAZGO
Con la presencia del Presidente de Kawasaki Motor Corporation USA, Takeshi Terenashi, y Art Sandoval, Gerente Comercial de Kawasaki para Latinoamérica, Kawasaki Argentina realizó un cóctel en donde festejó el reconocimiento -obtenido en Las Vegas, Estado Unidos- al país número uno en ventas de la Latinoamérica y al mejor distribuidor del año en toda la región, argumentado por las excelentes ventas en la línea de motocross como líder indiscutido o bien por la gran aceptación en las motocicletas de alta cilindrada como la Z1000 o la Ninja ZX10R, la que será totalmente renovada en su versión 2011 y en la cual se esta trabajando para su próxima presentación.
El cóctel se desarrolló en el Restó Bar “Jack Flash” de Martínez, en el espacio Kawasaki y además de la prensa e importantes empresarios de nuestro país también tomaron parte las autoridades de la empresa nacional, el Gerente General, José María Maggiani; el Gerente Comercial, José María Ríos; el Subgerente Comercial, Alejandro Rabe y el Jefe de Marketing, Alejandro Cueva. La ocasión fue propicia para exhibir algunos modelos de las marcas, que estarán vigentes en el 2011, tales como la “Reina Naked” Z1000 o la impactante KX450F.
Entre los invitados, no pasó desapercibida la belleza de las modelos Melina Pitra, Anabella Gigena, Agustina Sharapova y Lola Bezerra, entre otras, quienes estuvieron presentes en este acontecimiento y confesaron ser fanáticas de la marca.
JUKI S.A.C.I.F.I.A.
BALANCE FINAL DE TATI MERCADO EN ITALIA
Mugello, fue una carrera del Stock 600, muy apretada entre los pilotos del frente, en especial los cuatro primeros, que finalizaron encerrados en 0.155. “Una muestra de cuan competitivo es el motociclismo italiano, un aspecto que quiero destacar luego de una temporada de siete carreras en la categoría Stock 600”, comentó ‘Tati’ Mercado, quien con su Kawasaki Ninja ZX 6R, finalizó séptimo a 0.762, del ganador ‘Dino’ Lombardi (Yamaha), en la última fecha del Campeonato Italiano Velocità, desarrollado el fin de semana pasado en el trazado italiano.
Sobre 36 pilotos habilitados, Leandro Mercado había conseguido clasificar undécimo (a 1.529 del poleman y líder de la 600 Fabio Massei) para partir desde la tercera fila de la grilla de largada de Mugello.
Una de las razones de haber concluido la competencia, bastante cerca de los primeros, fue una largada excepcional de Mercado, que al final de la primera vuelta ya estaba sexto y, en esa posición, logró mantenerse un giro más. “En Mugello, hay que estar pegado a los primeros para no perder el ritmo de carrera”, comentaba el piloto argentino, “aunque la pelea en los primeros puestos era intensa, con cambios permanentes y sobrepasos”.
Mercado siguió progresando. En la tercera, cuarta, quinta y sexta vuelta se ubicó quinto, luego de haber superado a Fabio Massei. Pero en la séptima, Luca Vitali (Yamaha), que estaba girando en tiempos de la punta, lo supera relegándolo al sexto puesto. Recién en la última vuelta, Davide Fanelli (Honda), también con mejor paso de carrera, logra avanzar sobre su posición y la siguiente, obligando a ‘Tati’ Mercado a terminar séptimo sobre la bandera a cuadros. “El mayor problema que tuvimos en carrera y casi todo el fin de semana fue la vibración del tren delantero y en menor medida atrás”, explicó el piloto de la Kawasaki Nº 36, “que me obligaba a andar con cuidado porque estaba en el límite de la caída, así que decidí no tomar riesgos y completar la carrera. Una consigna que me había impuesto era llegar”, afirmó el piloto cordobés, teniendo en cuenta que en junio, en este mismo circuito había tenido una caída. Mercado, cerraba la última fecha, ubicado entre los diez primeros, pero con la menor diferencia (0.762) con el ganador, que en el resto de las carreras.
En el Campeonato de Stock 600, Leandro Mercado quedó posicionado en el séptimo lugar con la Kawasaki Ninja, por detrás de cinco Yamaha y una Honda. “En un torneo donde 33 pilotos sumaron puntos, me siento muy afortunado de haber terminado en el séptimo lugar, después de una temporada donde todo fue nuevo para mi: conocer todos los circuitos; habituarme a un nuevo equipo; idioma nuevo y adversarios nuevos, para quienes nada era nuevo”.
“Quiero agradecer a Enrico Folegnani, mi Ingeniero de Pista, por toda la atención que puso en tratar de sacarle a la Ninja ZX 6R lo mejor, en una categoría como la Stock 600, donde la moto es standard”, reconoció ‘Tati’.
“Adaptarme de la Kawasaki SuperSport del 2009 (con la que salió Campeón Nacional de Estados Unidos en el torneo AMA) a la moto de producción del 2010 fue un trabajo arduo, pero lo más importante de esta nueva etapa en el continente europeo, ha sido el patrocinio de Arturo Scalise de Juki SA, gracias a quien pude llegar a esta instancia de mi carrera”, completó Leandro Mercado, quien valoró todo el apoyo y sostén de su familia, más el trabajo de contención deportiva que tuvo de parte de ‘Pucho’ Bagnis.
En cuanto regrese a Argentina, Mercado se reunirá con Scalise “para analizar la continuidad en el 2011, teniendo en cuenta que Kawasaki Motors Europe, el departamento encargado de la competición, me ha ofrecido algunas alternativas para continuar en un equipo oficial, en reconocimiento a mi actuación de este año, en el torneo italiano como en algunas fechas del Europeo de Superstock 600 (donde en Monza e Imola tuvo oportunidad de estar en los primeros lugares durante la carrera)”.
Mario Diez
información de motociclismo de competición
Ya se va palpitando el Campeonato Internacional
"El certamen comenzaría el martes 7 de diciembre, o en su defecto, el 14", señaló la máxima autoridad de la Febom. "Hay tres extranjeros confirmados", añadió.
Si bien resta disputarse una programación del Campeonato Argentino, que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Huanguelén, el Campeonato Internacional de Speedway ya siente en el ambiente.
Por dicha razón, Cristóbal Mulet, presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom), brindó detalles desde el punto de vista organizativo de la categoría que tendrá como epicentro el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.
"Estamos trabajando a full para seguir mejorando lo que venimos haciendo. Tentativamente, el campeonato comenzaría el martes 7 de diciembre, o en su defecto, el 14, pero no más allá de esa fecha. En Bahía se va a correr los martes y en la zona los días viernes", confió.
"La idea es que el torneo contenga 15 fechas en total, de las cuales 10 serían en Bahía y las restantes en la zona, comprendiendo los circuitos de Bolívar, Daireaux y Carlos Casares, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios. De todas maneras, ese número está sujeto a las condiciones climáticas y otros factores que se analizarán más adelante", manifestó.
--¿Se sigue teniendo en cuenta a Córdoba como posible sede de alguna competencia?
--Sí, es una posibilidad, pero como todavía no hay nada en concreto prefiero no anticiparme y comprometerme. Interés de su parte hay, pero nada confirmado hasta el momento.
--En cuanto a los corredores nacionales, ¿van a estar los mismos que actualmente animan el Invernal?
--Sí, tal cual, más los hermanos Husman (Flavio y Lisandro) y (Nicolás) Covatti. En los próximos días estaremos confeccionando la lista de pilotos habilitados para ponernos a trabajar de lleno con ellos. Si hay alguno que no posee el aval intentaremos incluirlo. Lo cierto es que nuestros corredores están a full.
--¿Qué se sabe de Poty Sánchez?
--Justamente recién llego a su taller porque tuvo un accidente en Inglaterra (NdR: en una de sus muñecas) y ahora está de paseo en nuestro país. La idea es ver cuán saludable puede llegar a estar en las próximas semanas ya que sería importante contar con él. Veremos qué pasa.
--¿Hay algún piloto extranjero confirmado a esta altura?
--Sí, queremos traer cinco o seis importados. Algunos ya están confirmados, como Jonatha Seren, Mattia Carpanese y Guglielmo Franchetti, si es que no recibe ninguna sanción por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). También estamos dialogando con un par de polacos, pero recién estamos comenzando con las tratativas.
"Vamos a aplicar el reglamento FIM a rajatabla como lo venimos haciendo en el Invernal, porque los pilotos están más que contentos independientemente de que se vean perjudicados o no".
--¿La cuestión neumáticos?
--Tenemos la cantidad de neumáticos necesaria para arrancar y estamos trabajando para comprar algunos más.
--Deduzco que se mantendrá el sistema de competición del último Estival. ¿Es así?
--Trataremos de utilizar el sistema Internacional. El que se usó el campeonato pasado no llegaba a serlo en su totalidad, ya que no era todos contra todos y las series hasta parecían injustas. No obstante, la cantidad de series serán las mismas. Estamos decididos a emprolijar todo.
Sigue el aliciente
La posibilidad de mostrarse del otro lado del charco continúa latente para los pilotos argentinos. "La FIM nos confirmó nuevamente las tres plazas para participar en la primera etapa de clasificación al Grand Prix. Una vez que culmine el campeonato, haremos un reunión de pilotos y representantes para ver quién está en condiciones de ir", detalló Mulet.
La Nueva Provincia - lanueva.com