5/6/11

AOYAMA SERIA EL REEMPLAZO DE PEDROSA


Existe la posibilidad de que Dani Pedrosa no corra el Gran Premio de Silverstone, y Honda ha decidido que en caso de repetirse su ausencia sea Hiroshi Aoyama su sustituto, y la plaza del japonés la cubriría Keisuke Akiyoshi.

La presencia de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa el próximo fin de semana en Silverstone, es una incógnita, por lo que Honda está buscando un posible sustituto al español. La normativa de MotoGP sobre ausencias y sustituciones se ha modificado, y HRC tiene un plazo de diez días desde la confirmación de la baja de Pedrosa en el Gran Premio de Cataluña para presentar un sustituto. Es decir, la plaza de Pedrosa no puede quedar vacía en Silverstone. Tras diversas especulaciones, finalmente el elegido para sustituir a Pedrosa sería Hiroshi Aoyama, que abandonaría de forma provisional el equipo Gresini para subirse a las motos oficiales de HRC. La plaza de Aoyama sería cubierta por Keisuke Akiyoshi, el piloto de pruebas de HRC, sobradamente experimentado sobre las RC212V.

motoworld.es

MCGUINESS TRIUNFA EN SBK - 16 TRIUNFOS PARA EL


La leyenda de John McGuinness se extiende en el Tourist Trophy tras la victoria conseguida hoy en la carrera de Superbike, la 16ª que consigue en la isla de Man. En Sidecares el triunfo ha sido para el favorito, Klaus Klaffenbock.

La primera carrera del Tourist Trophy 2011 ha comenzado de forma vibrante, con un encendido duelo entre John McGuinness y Bruce Anstey, rodando las primeras vueltas a un fuerte ritmo, con McGuinness realizando una de sus tradicionales salidas fulgurantes a 130 mph, a la que Anstey replicó de inmediato. Sin embargo, Anstey se retiró a mitad de carrera, y aunque Gary Johnson y Guy Martin replicaron marcando también en varias vueltas 130 mph, ninguno pudo alcanzar los registros de McGuinness, que se apuntó una clara victoria, la 16ª en la isla de Man, porque Martin se vio obligado a retirarse en la quinta vuelta y a Johnson se le impuso una penalización de 30 segundos por exceso de velocidad en el “pit lane” al entrar a repostar, con lo Cameron Donald se hizo con el segundo puesto, a 56 segundos de McGuinness, dejando a Johnson tercero, en un histórico triplete de Honda, rematado por la cuarta plaza de Keith Amor, que a pesar de rodar con un hombro lesionado ayer fue capaz de llegar a meta, convertido en un héroe.

En la carrera de Sidecares, que se disputó a continuación, la victoria fue para Klaus Klaffenbock y Daniel Sayle. Es la tercera victoria de Klaffebock, que descubrió la isla de Man después de haber sido campeón del mundo, y se ha convertido ya en un habitual de la prueba. La segunda plaza fue para John Holden y Andy Winkle, mientras que Conrad Harrison y Mike Aylott terminaron terceros.

motoworld.es

STONER GANA EN CATALUNYA DE MANERA CONTUNDENTE




Casey Stoner se ha impuesto con autoridad en Montmeló, donde este domingo ha sumado su tercera victoria del curso 2011 y la vigésimo sexta de su carrera en la categoría reina. El piloto australiano, que el sábado se dejó arrebatar la pole en los últimos segundos de la tanda clasificatoria, no ha dado hoy respiro a sus rivales cuando se han apagado los semáforos del circuito catalán.

El motociclista del Repsol Honda se ha situado al frente de la carrera al final de la primera vuelta tras superar a Jorge Lorenzo, el mejor en la arrancada de esta carrera programada a 25 vueltas. El mallorquín del Yamaha Factory Racing ha intentado seguir la rueda de su rival, una misión que pronto se ha confirmado como muy ardua. A su espalda se ha formado un grupo de perseguidores con su compañero Ben Spies delante seguido de Andrea Dovizioso, Valentino Rossi- que ha partido muy bien desde la tercera línea- y más retrasado, Marco Simoncelli, que ha pagado con la pérdida de varias posiciones su poco acertado inicio.

En esos primeros compases ha quedado eliminado el compañero de equipo del italiano, Hiroshi Aoyama, que ha colisionado con Randy de Puniet (Pramac Racing). El francés también ha quedado fuera de la carrera y ha sumado su cuarto abandono en cinco carreras.

A trece vueltas para el final, la aparición de la lluvia y la exhibición de la bandera blanca parecía abrir un nuevo giro de guión en la carrera. Los comisarios han exhibido la bandera a blanca señalizando que la prueba pasaba a ser `flag to flag´ y que por tanto los pilotos podían entrar en el pit lane en cualquier momento para cambiar su montura por la segunda unidad, equipada con neumáticos de agua. Pero la lluvia, escasa, no ha inquietado a los corredores que han continuado en pista defendiendo sus posiciones.

Stoner ha controlado la persecución a la que le ha sometido Lorenzo y ha cruzado junto a la bandera a cuadros con 2.4 segundos de margen sobre el español. Después de haber terminado tercero en los últimos tres años en el GP catalán, el australiano ha subido al cajón más alto de Montmeló por segunda vez tras su victoria en 2007. Un éxito que le sitúa a sólo 7 puntos del líder Lorenzo cuando el Campeonato se embarca en su etapa más frenética en las próximas semanas, empezando en Silverstone dentro de cinco días, un escenario donde el vigente Campeón del Mundo se impuso en 2010.

Ben Spies ha culminado un sólido fin de semana con una actuación sin errores que le ha permitido alcanzar su primer podio como piloto oficial de Yamaha tras los dos conseguidos en 2010 en la escudería satélite Tech 3.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Valentino Rossi (Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) han rodado muy juntos a lo largo de la prueba y han cruzado respectivamente en cuarta, quinta y sexta posición.

El debutante Cal Crutchlow, que se ha estrenado este fin de semana en el circuito de Catalunya, ha brindado un sexto puesto a la estructura del Monster Yamaha Tech3 que ha aliviado la ausencia de Colin Edwards. El tejano, que se fracturó la clavícula el viernes y fue operado el sábado, se ha presentado hoy en el circuito con la intención de tomar la salida en la carrera, aunque los responsables médicos le han declarado lógicamente no apto para competir.

Nicky Hayden (Ducati), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), que ha competido pese a la contusión en la mano izquierda sufrida en la sesión clasificatoria, han completado el top 10.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE

MotoGP Race Classification 2011

Le Mans, Sunday, May 15, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12527Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda159,644'03.955
2204Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda158,7+14.214
31646Valentino ROSSIITADucati TeamDucati158,7+14.564
4131Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha158,3+21.075
51158Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda157,7+31.245
61011Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha157,7+31.609
7969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati157,4+35.566
887Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda156,5+51.502
978Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati155,8+1'03.731
10617Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati155,8+1'03.885
11524Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda155,8+1'04.068
12419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki155,8+1'04.192
1335Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha144,92 Vueltas
No Clasificado


65Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati155,57 Vueltas


26Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda159,311 Vueltas


35Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha144,122 Vueltas


14Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati144,927 Vueltas

MotoGP World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge LORENZOYamahaSPA98
2Casey STONERHondaAUS91
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA63
4Dani PEDROSAHondaSPA61
5Valentino ROSSIDucatiITA58
6Nicky HAYDENDucatiUSA47
7Ben SPIESYamahaUSA36
8Hiroshi AOYAMAHondaJPN36
9Marco SIMONCELLIHondaITA32
10Cal CRUTCHLOWYamahaGBR30
11Hector BARBERADucatiSPA26
12Karel ABRAHAMDucatiCZE24
13Colin EDWARDSYamahaUSA21
14Toni ELIASHondaSPA20
15Loris CAPIROSSIDucatiITA16
16Alvaro BAUTISTASuzukiSPA11
17Randy DE PUNIETDucatiFRA6
18John HOPKINSSuzukiUSA6
MOTOGP.COM

BRADL DOMINA CATALUNYA



Stefan Bradl ha conquistado la victoria en la carrera de Moto2 disputada este domingo en el circuito de Montmeló. El piloto alemán ha salido desde la pole position por quinta ocasión consecutiva y ha liderado la prueba ya desde sus fases iniciales.

Eliminados en la quinta vuelta de la carrera por una caída conjunta el suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y el japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing), dos de los aspirantes a la victoria, Julián Simón (Mapfre Aspar) se ha convertido en el principal rival del germano a medida que se sucedían las vueltas. Sin embargo, a falta de ocho vueltas el toledano ha sido alcanzado por detrás por el turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y ambos han sufrido una fuerte caída.

El peor parado ha sido el español, que ha sido trasladado a la Clinica Mobile donde le han apreciado las fracturas de tibia y peroné de la pierna derecha.(Posteriormente, la Dirección de Carrera ha decidido citar a declarar a los dos pilotos, que actualmente se encuentran en el hospital. La audiencia se celebraría el próximo jueves 9 de junio, durante el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, en Silverstone).

El suizo Dominique Aegerter yAxel Pons (Pons HP 40) han terminado engrosando la lista de bajas por caída, en el caso del catalán a cinco giros del final y cuando rodaba en séptima posición.

Confortablemente instalado en cabeza de la carrera, Bradl ha cruzado la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol), ganador en Le Mans hace tres semanas. Aleix Espargaró (Pons HP 40) ha conseguido la tercera posición y ha subido al podio del Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera, un éxito que ha sido celebrado con entusiasmo por sus numerosos seguidores que han presenciado la prueba en directo.

Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) han finalizado respectivamente en cuarta y quinta posición mientras que Alex De Angelis (JiR Moto2), Esteve Rabat (Blusens-STX), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Yonny Hernández (Blusens-STX) y Max Neukirchner (MZ Racing) han completado el top 10.

Bradl cuenta ahora con 43 puntos de ventaja sobre Iannone al frente del Campeonato después de que el italiano haya cruzado la meta en 15ª posición.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE

Moto2 Race Classification 2011

Le Mans, Sunday, May 15, 2011
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 151,6 43'03.308
2 20 72 Yuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki 151,5 +1.982
3 16 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex 151,5 +2.237
4 13 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 151,5 +2.349
5 11 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 151,5 +2.609
6 10 40 Aleix ESPARGARO SPA Pons HP 40 Pons Kalex 150,9 +12.295
7 9 3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 150,5 +18.739
8 8 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 150,5 +18.918
9 7 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 150,4 +20.408
10 6 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 150,4 +20.566
11 5 16 Jules CLUZEL FRA NGM Forward Racing Suter 150,3 +23.225
12 4 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kiefer Racing Kalex 150,3 +23.359
13 3 44 Pol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR 150,3 +23.676
14 2 51 Michele PIRRO ITA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 150,2 +24.756
15 1 76 Max NEUKIRCHNER GER MZ Racing Team MZ-RE Honda 150,2 +25.063
16 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 149,9 +29.587
17 9 Kenny NOYES USA Avintia-STX FTR 149,7 +32.803
18 19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 B Tech 3 149,7 +32.997
19 35 Raffaele DE ROSA ITA Desguaces La Torre G22 Moriwaki 149,7 +33.273
20 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR 149,6 +34.837
21 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR 149,6 +35.765
22 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Suter 149,2 +41.502
23 75 Mattia PASINI ITA Ioda Racing Project FTR 148,8 +49.702
24 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Singha SAG FTR 148,7 +50.198
25 13 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 148,7 +50.789
26 54 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP Suter 148,7 +51.362
27 49 Kev COGHLAN GBR Aeroport de Castello FTR 148,7 +51.471
28 53 Valentin DEBISE FRA Speed Up FTR 148,1 +1'01.904
29 21 Javier FORES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 147,4 +1'14.039
30 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans Racing Team Suter 147,4 +1'14.338
31 95 Mashel AL NAIMI QAT QMMF Racing Team Moriwaki 146,6 +1'28.827
32 8 Alexander CUDLIN AUS QMMF Racing Team Moriwaki 146,5 +1'29.889
No Clasificado
63 Mike DI MEGLIO FRA Tech 3 Racing Tech 3 150,2 2 Vueltas
80 Axel PONS SPA Pons HP 40 Pons Kalex 149,9 3 Vueltas
88 Ricard CARDUS SPA QMMF Racing Team Moriwaki 149,5 7 Vueltas
97 Steven ODENDAAL RSA MS Racing Suter 143,8 12 Vueltas
25 Alex BALDOLINI ITA NGM Forward Racing Suter 149,0 15 Vueltas
36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Suter 122,6 22 Vueltas
29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Suter 0 Vuelta
64 Santiago HERNANDEZ COL SAG Team FTR 0 Vuelta

Moto2 World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Stefan BRADLKalexGER102
2Simone CORSIFTRITA59
3Andrea IANNONESuterITA49
4Julian SIMONSuterSPA49
5Yuki TAKAHASHIMoriwakiJPN47
6Thomas LUTHISuterSWI47
7Marc MARQUEZSuterSPA45
8Alex DE ANGELISMotobiRSM42
9Aleix ESPARGAROPons KalexSPA31
10Bradley SMITHTech 3GBR27
11Dominique AEGERTERSuterSWI24
12Randy KRUMMENACHERKalexSWI24
13Michele PIRROMoriwakiITA21
14Esteve RABATFTRSPA18
15Jules CLUZELSuterFRA14
16Max NEUKIRCHNERMZ-RE HondaGER14
17Pol ESPARGAROFTRSPA13
18Yonny HERNANDEZFTRCOL13
19Alex BALDOLINISuterITA11
20Mika KALLIOSuterFIN8
21Kev COGHLANFTRGBR8
22Mike DI MEGLIOTech 3FRA7
23Scott REDDINGSuterGBR5
24Claudio CORTISuterITA5
25Anthony WESTMZ-RE HondaAUS5
26Ratthapark WILAIROTFTRTHA4
27Mattia PASINIFTRITA3
28Xavier SIMEONTech 3BEL2
29Ricard CARDUSMoriwakiSPA2
30Axel PONSPons KalexSPA1
MOTOGP.COM

PEDROSA OUT POR DOS CARRERAS: ACCIDENTE ENTRENANDO?


Dani no correrá en Silverstone, donde le sustituirá el japonés Aoyama

Aunque no está confirmado, se dice que se cayó haciendo Supermotard

Dani Pedrosa no correrá hoy en Montmeló y, desgraciadamente, parece que tampoco lo hará en Silverstone.

El piloto catalán de Honda sufrió una caída en Le Mans al colisionar con Marco Simoncelli el 15 de mayo. Tres días después, Dani pasaba, una vez más, por el quirófano para subsanar la fractura en la clavícula derecha. Tras una semana de reposo y recuperación pasiva, sobre el 26 de mayo el piloto inició la recuperación activa. Según se cuenta, aunque en el equipo nadie ha querido confirmar la noticia, el piloto sufrió un accidente entrenando con una moto de supermotard, colisionando con la clavícula derecha, la operada, en el suelo, lo que agravó la lesión. Eso es, al parecer, lo que ha impedido a Dani poder estar en Montmeló y, seguramente le impedirá estar en Silverstone, donde Honda subirá a la moto del catalán al piloto japonés del equipo Gresini, Hiroshi Aoyama, según ha comentado él mismo ya en twitter. A falta de confirmación oficial ese es el rumor que, desde hace dos días se comenta en el paddock.

La increíble mala suerte de Dani

No se puede tener más mala suerte. Dani se destrozó la clavícula izquierda en Japón el pasado año, una lesión que ha arrastrado hasta esta temporada, obligándole a pasar una segunda vez por el quirófano. En Estoril, en la tercer carrera del año, Dani parecía que, por fin, salía del túnel y ganó la carrera. ¡Por fin estaba recuperado! Pero la mala suerte crónica que persigue al piloto con las lesiones quiso que en Le Mans se volviera a hacer daño y cuando la operación de la clavícula derecha parecía que había sido un gran éxito, otra mala jugada de la fortuna le ha vuelto a lesionar.

Los rumores son intensos y vienen desde todas las direcciones. El equipo quiere dejar pasar el gran premio de Catalunya para dar luz a lo que ha sucedido, pero lo cierto es que algo ha pasado. Unos dicen que un accidente doméstico, pero la versión más citada es que se dañó entrenando con una supermotard para tratar de coger fuerza en la clavícula operada, la derecha.

El piloto, destrozado

Para Dani este nuevo golpe de mala suerte ha sido como una puñalada. El piloto está anímicamente destrozado y a todos el mundo le viene, ahora, a la memoria la frase que pronunció en Estoril, cuando reconoció que “he llegado a pensar en la retirada”. Ahora esa sensación llega con más fuerza que nunca y ya nadie descarta, incluso, que el piloto se esté planteando seriamente dejarlo, al menos esta temporada, y tomarse un tiempo para recuperarse plenamente y pensar en su futuro.

motocuatro.com

EDWARDS RECIEN OPERADO QUIERE SALIR A PISTA


El norteamericano fue operado ayer por la mañana de una fractura en la clavícula por el doctor Xavier Mir

Colin Edwards sufrió una fractura de la clavícula derecha el pasado viernes, durante los entrenamientos libres del GP de Catalunya. Ayer sábado, el tejano pasó por el quirófano del Instituto Dexeus, donde le operó el doctor Xavi Mir.

La operación fue un éxito, pese a que había hasta siete partículas de hueso desprendidas. Tal es así que Colin quiere tomar la salida en la carrera de esta tarde, a las 14 horas, y dar, aunque sea, una vuelta al circuito.

Desde que en 2003 Colin Edwards debutara en el mundial de motociclismo, el tejano lleva un total de 140 carreras seguidas, no se ha perdido ni una, y quiere aumentar la marca. Hoy sería su carrera 141 seguida.

Los médicos, que han sido informados del tema, van a hablar con él y a examinarle, pero el piloto quiere convencerles de que, sólo 24 horas después de ser operado, es capaz de tomar la salida y dar una vuelta al trazado.

motocuatro.com

125 C.C. POLEMICO: GANA TEROL, AUNQUE SEGUNDO EN PISTA


Nico Terol ha ganado la carrera de 125 cc del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. No ha sido nada fácil para el español, pues en las primeras vueltas el asfalto estaba algo mojado todavía y prácticamente todos los pilotos salían con neumáticos de seco.

Desde el principio, Terol ha estado comandando la prueba, con Maverick Viñales a su rueda, en lo que parecía que iba a ser un calco del Gran Premio de Francia. Pero Viñales se ha colocado primero y ha intentado tirar, mientras que Terol era alcanzado por Johann Zarco.

El ritmo de Viñales era más lento que el de sus inmediatos perseguidores, y poco después era superado. Terol no parecía muy contento entre tanto joven, por lo que se pone primero e intenta marcharse solo. Zarco logra seguir su ritmo, pero no Viñales.

A falta de cuatro vueltas, el francés se pone líder (tras ofrecerle Terol ese puesto), pero a dos para el final el español se coloca primero. Se llega a la última vuelta, muy juntos los dos pilotos y en la última curva, Zarco se mete por el interior y se lleva a Terol hacia el exterior, tanto, que Terol se ve obligado a pasar por encima de la hierba tras ser empujado por su rival.

Aunque Zarco cruza primero por meta, Dirección de Carrera decide sancionarle con 20 segundos, por lo que el triunfo va a parar a manos de Terol, seguido de Viñales y de Jonas Folger. Zarco es finalmente sexto.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE

125cc Race Classification 2011

Le Mans, Sunday, May 15, 2011
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 143,5 42'00.505
2 20 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 143,5 +0.048
3 16 7 Efren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 143,1 +6.836
4 13 55 Hector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 143,0 +8.298
5 11 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 143,0 +8.590
6 10 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 142,9 +10.236
7 9 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia 142,9 +10.667
8 8 33 Sergio GADEA SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 142,6 +15.642
9 7 44 Miguel OLIVEIRA POR Andalucia Banca Civica Aprilia 142,2 +22.838
10 6 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Aprilia 141,7 +30.901
11 5 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica Aprilia 141,6 +33.796
12 4 15 Simone GROTZKYJ ITA Phonica Racing Aprilia 141,5 +34.413
13 3 96 Louis ROSSI FRA Matteoni Racing Aprilia 141,5 +34.696
14 2 26 Adrian MARTIN SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 141,1 +41.236
15 1 10 Alexis MASBOU FRA WTR-Ten10 Racing Aprilia 140,3 +56.943
16 76 Hiroki ONO JPN Caretta Technology KTM 140,3 +57.409
17 52 Danny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 140,2 +57.763
18 53 Jasper IWEMA NED Ongetta-Abbink Metaal Aprilia 140,2 +57.823
19 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Airasia-Sic-Ajo Derbi 140,2 +57.884
20 3 Luigi MORCIANO ITA Team Italia FMI Aprilia 140,0 +1'02.089
21 84 Jakub KORNFEIL CZE Ongetta-Centro Seta Aprilia 140,0 +1'02.713
22 17 Taylor MACKENZIE GBR Phonica Racing Aprilia 138,8 +1'25.418
23 30 Giulian PEDONE SWI Phonica Racing Aprilia 137,9 +1'42.498
24 43 Francesco MAURIELLO ITA WTR-Ten10 Racing Aprilia 137,8 +1'43.885
25 56 Peter SEBESTYEN HUN Caretta Technology KTM 137,7 +1'44.903
26 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI Aprilia 137,7 +1'45.356
27 91 Kevin SZALAI FRA Maxiscoot MVT Racing Aprilia 136,2 1 Vuelta
28 92 Kevin THOBOIS FRA Team RMS Honda 132,9 1 Vuelta
No Clasificado
36 Joan PERELLO SPA Matteoni Racing Aprilia 137,6 4 Vueltas
99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 139,8 7 Vueltas
77 Marcel SCHROTTER GER Mahindra Racing Mahindra 137,5 7 Vueltas
21 Harry STAFFORD GBR Ongetta-Centro Seta Aprilia 138,1 11 Vueltas
31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing Aprilia 135,6 21 Vueltas

125cc World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Nicolas TEROLApriliaSPA120
2Sandro CORTESEApriliaGER72
3Jonas FOLGERApriliaGER68
4Maverick VIÑALESApriliaSPA65
5Johann ZARCODerbiFRA63
6Efren VAZQUEZDerbiSPA57
7Sergio GADEAApriliaSPA36
8Hector FAUBELApriliaSPA32
9Danny KENTApriliaGBR22
10Miguel OLIVEIRAApriliaPOR22
11Luis SALOMApriliaSPA22
12Adrian MARTINApriliaSPA20
13Jakub KORNFEILApriliaCZE18
14Alberto MONCAYOApriliaSPA15
15Simone GROTZKYJApriliaITA12
16Taylor MACKENZIEApriliaGBR11
17Zulfahmi KHAIRUDDINDerbiMAL11
18Louis ROSSIApriliaFRA10
19Hiroki ONOKTMJPN8
20Niklas AJOApriliaFIN5
21Jasper IWEMAApriliaNED4
22Marcel SCHROTTERMahindraGER3
23Alexis MASBOUKTMFRA3
24Josep RODRIGUEZApriliaSPA1
motogp.com

POLE POSITION PARA SIMONCELLI


“Esta pole sirve para dar por terminada toda polémica anterior”, dijo Marco Simoncelli, después de haber debutado con su primera pole en la categoría reina, habiendo superado a Casey Stoner –segundo- por sólo 0.016 y a Jorge Lorenzo –tercero- por 0.315. Todo muy apretado, porque Spies y Dovizioso también quedaron muy cerca, en el cuarto y quinto lugar.

20 años de Circuit de Catalunya. El motociclismo deportivo es así. Un deporte de competición. Como lo han dicho hace poco, motociclismo no es ajedrez. En 20 años ha habido la mejor competición en Montmeló. Desde que Wayne Rainey y Mick Doohan se dieron con todo, en 1992 en la primera carrera de 500cc en este circuito. Como hubo, entre el mismo Doohan y Alex Crivillé en 1997. Sin olvidarnos de la batalla de Max Biaggi y Valentino en el 2001. Ni de las emocionantes dos últimas vueltas del 2009, entre The Doctor y Lorenzo, con aquella alucinante pasada de The Doctor en la última curva del último giro. Todos recuerdos inolvidables de la mejor competición. De los mejores cuerpo a cuerpo. De un motociclismo de fricción, que apasiona a las tribunas.

A pesar de que Marco Simoncelli afirme que el motociclismo es “un deporte de hombres, aunque quizás me equivoque”, los fans esperan ver, el domingo de la carrera, a una estrella del espectáculo. Una multimillonaria. A una mujer paseando por el paddock de Montmeló. Que en realidad no viene –puede ser que ni sepa- a festejar los 20 años del Circuit. Alguien que llega para apoyar a un ‘chaval’ de 16 años, que es su piloto. Paris Hilton vendría el domingo a visitar y alentar a Maverick Viñales, reciente ganador de la 125cc en Le Mans, con una maniobra certera en la última vuelta, que ha merecido el máximo de los elogios de Valentino Rossi. Aunque Paris Hilton no corra ni un metro, también apasionará a las tribunas.

Se viene otro festival Honda. Casey Stoner fue por todo en Qatar y en Francia. Ahora va con la misma obstinación perfecta por Catalunya. Cada sesión libre, del viernes o del sábado, es una fiesta del ‘ala dorada’.

Y, de Casey Stoner y de la RC212V Nº 27. Con un 1’43.918, fue el ‘uno’ en la primera práctica libre. Con un 1’42.940, volvió a ser ‘uno’ en la segunda libre del viernes. Con un 1’42.691, del sábado a la mañana confirmó que va por la pole. Pero su ambición deportiva quiere más. Va por todo en la carrera del domingo. Y, va por el tope de la tabla, que esta en manos de Jorge Lorenzo. Casey tiene 66 puntos. Está a ocho de Lorenzo. Este objetivo está más complicado, porque el mallorquín debería finalizar más lejos de lo habitual. Y aunque Casey tenga ventaja mecánica, la regularidad es una virtud en Jorge y su presencia en el podio, es más que frecuente.

Después de tres sesiones libres de MotoGP, la escuadra oficial y privada de Honda, se mantuvo al tope. En los seis primeros lugares, quedaron tres Honda (Stoner 1º, Simoncelli 3º y Dovizioso 5º); dos Yamaha (Lorenzo 2º y Spies 4º) y una Ducati (Hayden 6º).

Y la pole fue… de Simoncelli. La Diosa Fortuna, a veces, es implacable. Cuando todo indicaba que debía castigar al ‘maldito’ SuperSic, le ha dado un premio increíble: la pole position del GP de Catalunya, como si quisiera curar todas las ‘heridas’ después de tanta polémica. Y lo ha premiado, cuando todo el mundo pensaba que estaría menos concentrado en su tarea de piloto. Pero el Nº 58 lo consiguió, aunque sea por escasos 0.016. Y lo logró embebido en ese aire de ‘furia’, con esa temeridad, que caracteriza a algunos personajes o equipos deportivos. Ya se lo aconsejaba Valentino a Simoncelli, a quien le decía que debía comportarse como aquellos jugadores de fútbol cuando van a jugar a la cancha rival, dejando de lado las silbatinas y los gritos en contra. Contra todo eso pudo ‘SuperSic’. Más allá de un pequeño susto, cuando después de haber hecho la pole, intentó hacer un giro más veloz, que casi termina en caída.

Iba a ser para Casey Stoner, el piloto estrella de HRC, a quien los periodistas españoles habían bautizado como el ‘tirano de los tiempos’, porque había dado los mejores pasos en las practicas previas y porque estuvo en el tope de la tabla, desde los ocho minutos de tanda (1’42.581) hasta cuarenta y cuatro segundos antes (1’42.429) de la bandera, momento en que Simoncelli, hizo saltar por el aire todas las expectativas de su compañero de marca Stoner, al meter un definitivo 1’42.413 para el sitio de privilegio en la salida. “Mañana no será fácil, creo que Casey y Jorge tienen mejor ritmo de carrera. Mi intención es estar junto a ellos y llegar al podio”.

Lo que no hay que perder de vista es que, Marco Simoncelli también es un piloto de HRC, que corre en el equipo del legendario Fausto Gresini y también es un mimado de Shuhei Nakamoto, el Nº 2 de HRC, que le da ‘todos los fierros’ para ir al frente. Ese el pensamiento de Nakamoto: quiere que todos sus pilotos Honda alcancen el máximo. Que siempre estén motivados. De esta manera, Honda alcanzó su cuarta pole del 2011 y va por su cuarto triunfo de la temporada.

Fausto Gresini, suspiró con grandeza, después de ver en la tabla de los tiempos a su pupilo dueño del mejor tiempo de clasificación: “Por suerte, hoy se ha podido hablar de competición, que es lo que más satisfacciones no da”, resumió el manager italiano, también cerrando la puerta a toda aquella polémica sobre el incidente de Le Mans.

En los parciales, se los reparten entre él y Stoner. Primero y tercero para el australiano. Segundo y cuarto para el italiano. El australiano no estaba conforme con la clasificación. “Teníamos muy buen ritmo en los entrenamientos y no pudimos ir más rápido con las gomas blandas (opción intermedia de Bridgestone), intentamos otras alternativas, con la temperatura de las gomas, con la presión y al final no mejoramos”.

Los últimos minutos no sólo fue la pelea de Simoncelli por alcanzar la pole, sino también de Jorge Lorenzo, quien una vez más, debió exigirse para ascender desde el quinto lugar hasta el tercero, en la primera fila. Decimos exigido porque, por un lado quedó a 0.315 de Simoncelli, pero por detrás tiene a Ben Spies (Yamaha Racing Factory) a 0.014 –en el cuarto lugar- y a Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 0.021 –en el quinto-, toda una muestra de lo apretada que están las dos primeras filas, ya que del primero (Sic) al quinto (Dovi) hay nada más que 0.336.

Todo el trabajo de Lorenzo ha sido al límite y en este tono ha planteado sus expectativas para la carrera: “Sería un milagro poder ganar en Montmeló”. Nunca mejor síntesis del mallorquín.

“En Montmeló se derrapa bastante, así que es muy entretenido manejar aquí con una MotoGP”, comentó Dovizioso, “la tarea realizada sobre la puesta y sobre la distribución de pesos, nos han permitido mejorar el grip y aumentar el feeling, como para poder luchar con los líderes”.

Detrás de Dovizioso, cerrando la segunda fila se ubicó Cal Crutchlow, sexto a 0.789. Luego, en la tercera fila, se posicionaron los dos pilotos Ducati, Valentino séptimo a 0.810 y Nicky Hayden a 0.815. Cerrando esta fila, se ubica Álvaro Bautista con la Suzuki, a 1.034.

Crutchlow se sentía más que feliz, por su sexto puesto, “Teniendo en cuenta que comencé desde el punto cero en Montmeló. Debemos mejorar el grip lateral en aceleración. Será muy bueno poder mantenernos entre los de adelante desde el inicio”, concluyó el inglés del Yamaha Tech3.

“Tuvimos tres sesiones libres muy complicadas y hasta una caída esta mañana, por suerte sin consecuencias”, relató Valentino, “logramos resolver la cuestión en clasificación haciendo algunos cambios en la puesta a punto, que nos han ayudado a estar un poco más cerca de la punta. Vamos usar el motor mejorado, que nos permite tener una aceleración más controlada”.

Horarios de pista. GP de Catalunya, circuito de Catalunya:

Fecha

Día

Actividad

Horario

15/05

Domingo

Carrera Moto2 (23 vueltas)

07.15

15/05

Domingo

Carrera MotoGP (25 vueltas)

09.00

(Horarios de Argentina)

El MotoGP por ESPN. El GP de Catalunya se transmitirá el domingo 05/06, en directo, por ESPN+ y ESPN HD a partir de las 07.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

Twitter http://twitter.com/motogp

Facebook http://www.facebook.com/MotoGP

Youtube http://www.youtube.com/MotoGP

mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl