Aprovechando el receso de actividades por el verano europeo, Leandro Mercado estuvo en Buenos Aires acompañando a la clínica de manejo de cross y enduro, organizado por Kawasaki Argentina. En la ocasión Motomax aprovechó para hablar del presente deportivo del cordobés en Italia.
En su corta estadía por Buenos Aires, "Tati" aprovecho el receso del Campeonato Italiano de Velocidad para visitar amigos, ya que durante la temporada se encuentra radicado en Europa. "Este año viene duro e intenso, haciendo el Campeonato Italiano y como Wild Card en el Europeo de Stock 600", admite el piloto de Jesús María.
Pese al largo receso, el argentino ya piensa en los compromisos que aún restan. "El receso es de casi un mes y medio por el verano. Arranca de nuevo el 19 de Septiembre en Imola, por el Campeonato Italiano; después vuelvo al mismo circuito por el Europeo y la última fecha del Nacional es en Mugello, en Octubre".
A su vez y pensando ya en lo que será la temporada 2011, Motomax le consultó al Mercado sobre cual será su futuro, que incluyen tanto seguir en Europa como volver a los Estados Unidos. "Estamos trabajando para 2011. Hay algunos proyectos lindos, así que ojalá se den. Pero igual ahora estamos viendo que es lo mejor. Hay posibilidades de volver a Estados Unidos en el AMA. Hay que tratar de ver cuales son las oportunidades, o las posibilidades que sean mejores, para poder ya trabajar en el 2011 e intentar entrar al Mundial de SBK", anticipa el cordobés, manteniendo la meta fijada desde su partida al viejo continente.
Por otro lado, Leandro trasmitió sus sensaciones al volver al país, luego de una intensa temporada deportiva. "La verdad que disfruto mucho cuando estoy acá. Lo disfruto mucho con mis amigos y mi familia, que cuando estoy allá me hacen falta. Trato de aprovechar a full cuando estoy acá".
La actividad de "Tati" prosigue en norteamerica, donde previamente hará un entrenamiento junto a su coach Leonardo Bagnis, quien el año pasado estuvo junto al piloto de Kawasaki durante su participación en el Campeonato AMA Pro Racing. "Me voy a Estados Unidos, a entrenar con “Pucho” Bagnis, como lo hacía el año pasado, para llegar de la mejor manera a las últimas tres fechas y hacer un cierre de campeonato bueno".
Si bien la presente temporada comenzó algo complicada, debido a la lesión del cordobés en la pre temporada, la situación fue mejorando paulatinamente. "El año no lo comencé de la mejor manera, porque en la pretemporada me caí en Monza haciendo unos tests. Me fracturé uno de los huesos de la mano y llegué justo con la primera fecha, no tuve mucha pretemporada, así que no empecé al 100%. Después fuimos mejorando. Fuimos trabajando desde la primera carrera, mejorando y sacando cosas en claro, y obviamente mejorar en lo que haya que mejorar. Estoy conforme, las dos últimas carreras nos sirvieron mucho. En Mugello no tuve tanta suerte, me caí en las dos carreras que se hicieron y no sumé puntos, eso me retrasó mucho en el campeonato. Pero bueno, hay que seguir haciendo experiencia y aprendiendo", sintetizó Mercado.
Sobre las mejoras de su Kawasaki Ninja ZX 6R, que atiende el equipo BWG Racing Team. "En cuanto a la puesta a punto, se introdujeron mejoras. Me han brindado una suspensión presurizada nueva adelante, que mejoró mucho la moto. Hizo un cambio notable, gracias a eso pudimos mejorar también. Espero poder hacer esas tres carreras de la mejor manera, y pelear por los tres primeros. Vamos a hacer todo lo mejor. Quiero agradecer a Kawasaki Argentina por todo el apoyo, Juki y Mondial por la ayuda que me brindan", completó Leandro Mercado.
motomax.com.ar