Aunque aseguró que no participaría en la carrera de karts sobre hielo, para no correr riesgos, sí lo ha hecho, y tal como vemos en la foto de la web británica Crash.net, empleándose con decisión a pesar del estado de su hombro.
El martes pasado Valentino Rossi aseguró en la rueda de prensa en la que por primera vez lucía los colores de Ducati, que la recuperación de su hombro le llevaría aún bastante tiempo, unos cinco meses, y que no alcanzaría su completo estado de forma hasta, al menos, principios de mayo, según sus propias palabras. También admitió que no podría estar a tope para las pruebas de Sepang. Por razones de seguridad y para no correr riesgos en el proceso de rehabilitación, Rossi confirmó que no participaría en el desafío con Fernando Alonso en karts sobre pista de hielo. Pero al final, no sólo ha corrido, y de qué manera, a la vista de la imagen difundida por el portal británico www.crash.net, sino que además ha pilotado una moto de nieve, y ha descendido con gran soltura sobre su tabla de snowboard.
Viendo su delicada situación física y los riesgos que ha llegado a asumir, resulta sorprendente que Ducati le haya autorizado a mostrarse tan activo: “Al final, he decidido tomar parte porque la atmósfera aquí en el Vrooom era fantástica, y porque los aficionados se lo merecían. He tenido unas pocas sacudidas en los agujeros, pero nada demasiado mala. Ha merecido la pena”, aseguró Rossi. La carrera la ganó Fernando Alonso.
motoworld.es