16/12/11

LISTA DE PRECIOS HONDA ARGENTINA DICIEMBRE


CATEGORIA MODELOS PRECIOS SUGERIDOS
A PUBLICO
CUB NF100 WAVE (Spoke - Drum) $ 6.400
WAVE S II (Cast - Drum) $ 7.300
BIZ 105 $ 8.500
BIZ125 u$s8.900
BUSINESS CG150 TITAN ESD $ 11.500
CGR125 STORM (Cast - Drum) $ 8.500
ON-OFF XR125L $ 13.100
XR250 Tornado $ 22.700
NX4 Falcon $ 32.100
XL700V C Transalp u$s20.600
SCOOTER ELITE125 $ 9.100
CUSTOM V-MEN125 $ 9.400
SPORT CBX250 Twister $ 21.000
SUPER SPORT CBR600RR C u$s22.900
CBR1000RR C u$s27.700
OFF CRF250R B u$s14.900
CRF450R C u$s16.300
CRF450X B u$s16.200
ATV Esparcimiento TRX250X A (4x2) u$s7.000
TRX420FPA C (4x4, AT, Direcc. Asist.) u$s15.200
TRX500FA C (4x4, AT) u$s16.300
ATV Utilitario TRX250TM C (4x2) u$s9.500
TRX420TM C (4x2) u$s10.900
TRX420TE C (4x2) u$s11.500
TRX420FM C (4x4) u$s12.500
TRX420FE A (4x4) u$s12.000
TRX500FM C (4x4 ) u$s14.200
TRX680 B (4x4 ) u$s18.000
A : Equivale a año modelo 2010
B : Equivale a año modelo 2011
C : Equivale a año modelo 2012

Prensa Honda Argentina

SE APROBARON LOS CAMBIOS EN MOTOGP 2012


La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) , Mike Trimby (IRTA) y Paul Butler (Secretario de la reunión), ha decidido en una reunión celebrada el 14 de diciembre en Madrid, lo siguiente:

Reglamento Deportivo

Se ha aprobado una nueva redacción sobre la reglamentación de los tests. El nuevo texto incorpora las diversas decisiones adoptadas a principios de 2011 con respecto a este apartado.

Además se ha decidido que los pilotos contratados en la categoría de MotoGP también puedan probar las motos usando los lotes de 240 neumáticos que tienen a disposición los equipos de cada fabricante. Anteriormente, estos tests estaban restringidos sólo a los pilotos probadores. En aras de una competencia justa, también se ha acordado que otros pilotos de la categoría de MotoGP puedan probar igualmente las motos de sus equipos, con un limite de 120 neumáticos por piloto.

Se ha acordado que los pilotos que no se clasifiquen para la carrera con sus tiempos de la sesión clasificatoria podrán clasificarse si logran un tiempo al menos igual al 107% del piloto más rápido en el warm up. Esta es una adición a la regulación anterior, que sólo consideraba las sesiones de entrenamientos libres.

Sobre la regulación relativa a los pilotos de MotoGP que deban comenzar la carrera desde el pit lane debido a una sanción que ataña al número de motores permitidos por temporada, se ha acordado que en el futuro empezarán diez segundos después de que se muestre la luz verde en la salida del pit lane.

Los pilotos de las tres categorías podrán usar ahora un motor de arranque en la parrilla. Los calentadores de neumáticos también podrán ser utilizados a partir de ahora hasta que se exhiba la pizarra anunciando el último minuto. Los generadores deberán ser retirados cuando se anuncie que faltan tres minutos para el inicio de la carrera.

Reglamento Técnico

A partir del 2012 y en todas las categorías, todas las motos deberán llevar obligatoriamente una luz roja trasera en condiciones de lluvia.

El límite de peso mínimo para las motos de 1000cc en la categoría de MotoGP se incrementará con respecto a los actuales 153 kilos.
- A partir de 2012: 157 kilos
- A partir de 2013: 160 kilos

Los tamaños permitidos para las ruedas para la categoría de Moto3 han sido confirmados como sigue:
Frontal 2.50 "x 17" únicamente
Trasera 3.50 "x 17" únicamente

Varios cambios de detalle en las regulaciones, presentados por el Director Técnico, se ha aprobado en su totalidad.

La Comisión también ha estudiado una lista de inscritos en la categoría de MotoGP para 2012. La lista comprende nueve inscritos con máquinas CRT de varios tipos, más un inscrito de reserva. La Comisión ha aprobado la participación de todos los inscritos CRT, en el entendimiento de que el estatuto de CRT puede ser revisado por la Comisión Grand Prix en cualquier momento.
motogp.com

SUZUKI INAUGURÓ OFICIALMENTE SU PLANTA EN LA ARGENTINA


En esta nueva etapa que la marca nipona está encarando en la Argentina, esta vez con Mar Maquinarias S.A. como agente licenciatario, el pasado miércoles 14 se puso en marcha de modo público el inicio de las operaciones productivas de la empresa con la inauguración de su fábrica, la cual se encuentra en la localidad bonaerense de Boulogne, en el Partido de San Isidro.
El acto de apertura del establecimiento contó con la presencia de autoridades de la firma licencitaria como también de la casa matriz, además de las de orden municipal y provincial, quienes junto con la prensa especializada pudieron participar de una comunicación vía satélite con la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner auguró los mejores deseos al nuevo emprendimiento.
Pasando al plano estrictamente de las motos, las que están encarando esta primera fase de producción son la AX 100 (utilitaria con motor 2T), EN 125-2A (utilitaria de lujo con propulsor 4T) y EN 125 HU (utilitaria de nivel inicial con motor 4T de diferente "look" a la 2A).
prensa suzuki

CIAO SIC - EL LIBRO HOMENAJE A SIMONCELLI


Con imágenes inéditas, bellas y de gran impacto por su acabado casi tridimensional, “Ciao Sic", es el resultado del trabajo de la asociación entre el equipo Gresini Racing y la Editorial Faenza Group SpA. El libro se distribuirá dentro de pocos días a través del sitio web www.letsbookandapp.com, y estará disponible en librerías en diciembre.

La venta de esta obra tendrá también una finalidad benéfica ya que parte de los beneficios que consiga se donarán a la "Fundación Marco Simoncelli".

Fausto Gresini resume en el libro, en pocas líneas, las alegrías y reveses de una temporada que ha dejado tanta tristeza: "¡Sic, o mejor aún `Super Sic´, fue extraordinario y en este libro se le quiere recordar por su sincera simpatía y las sonrisas que nos regaló a todos!".

Con una introducción del periodista y amigo Paolo Beltramo, el libro recoge también un compendio de frases divertidas e irónicas que sintetizan el carácter extraordinario de Simoncelli.

Comunicado de prensa San Carlo Honda Gresini.

BIMOTA REGRESA A LA COMPETICION


Cuando el WSBK daba sus primeros pasos, el nombre de Bimota dominaba en las pistas con las victorias obtenidas por Davide Tardozzi, Giancarlo Falappa y Stephane Mertens, entre otros, en una lista de triunfos que acaba con el logrado por Anthony Gobert en el año 2000 durante una carrera en mojado disputada en Phillip Island. Desde sus comienzos allá por 1970, esta firma siempre ha contado con protagonismo por sus avances tecnológicos y, posteriormente, modelos propios.


A día de hoy, Bimota ha creado el Bimota Research Development Departament gracias a la sinergia con EDO Racing, que se encargará del marketing y el desarrollo. Se trata del primer paso de un proyecto SBK, puesto que Bimota trabaja en una máquina que pueda competir en un futuro cercano en el Mundial de Superbikes y que, en un periodo de tiempo no muy distante, pueda debutar en una de las rondas de esta temporada. Si bien, como es obvio, antes de que eso se produzca la escuadra con sede en Rimini debe alcanzar el nivel de producción que estipula la FIM y cumplir con las normas de homologación.


Rubén Xaus, leyenda del campeonato y competidor hasta hace bien poco, es el nuevo director de equipo y ha explicado la iniciativa así:


"Soy parte de Bimota desde hace unos meses y trato de trasladar mi experiencia como piloto. Decidí crear un proyecto sólido junto a Edo Racing para que podamos centrarnos plenamente en los aspectos técnicos y hacer un prototipo. Estamos en la fase inicial para ser de Superbikes. En nuestro último entrenamiento, en Almería, probamos diferentes configuraciones de chasis y nuestro siguiente paso es ver en qué nivel de competitividad nos encontramos".
WSBK.COM

SOFUOGLU HABLA DEL RETORNO A SUPERSPORT


Kenan Sofuoglu ofreció una rueda de prensa en su país natal, Turquía, para desvelar sus planes y objetivos de cara a la temporada 2012. En Estambul, el bicampeón del mundo de Supersport habló en presencia del presidente de la TMF (Federación Turca de Motociclismo), Bekir Yunus Ucar; su director de equipo, Vanni Lorenzini; el jefe de proyecto de Kawasaki Europe, Fabien Raulo; y Jean Marc Dossios, colaborador de la escuadra italiana.


"No ha sido un año afortunado en Moto2", reconoció Sofuoglu sobre la temporada 2011. "Las cosas se complicaron más si cabe por la enfermedad de mi padre, no fue una campaña fácil y la idea de firmar con Kawasaki dibuja un futuro mejor", explicó el otomano. "Ser parte de un equipo como el de Vanni Lorenzini es un lujo y junto al fabricante japonés iremos a por el primer puesto", aseguró.


"El deporte motor todavía no es muy conocido en Turquía, pero gracias a lo que he conseguido hay cada vez más seguimiento de la prensa, televisión y otras personas con ganas de emprender". Además, "junto a la federación promovemos un proyecto para jóvenes promesas a las que trato de dar consejos y experiencia". Sofuoglu añadió que "deseo aclarar que mis planes a largo plazo no descartan Superbikes ni MotoGP, pues me encanta este deporte y quiero seguir creciendo profesionalmente".


Por su parte, el presidente de la TMF, Bekir Yunus Ucar, declaró que "necesitábamos un héroe y ese es Kenan", porque "es un chico especial, con logros en este deporte y con una gran afición apoyándole", por lo que "con él esperamos que Turquía se labre un nombre en la escena internacional del motociclismo".


Sofuoglu también recibió palabras de apoyo del primer ministro de Turquía, Erdogan, que alabó su compromiso social y humanitario, pues el corredor otomano es embajador de la asociación ‘Children in Need', que lucha por dar educación y refugio a los niños más desfavorecidos.
WSBK.COM

BIAGGI SE QUEDA SIN TODO SU EQUIPO!


El equipo técnico de Max Biaggi ha abandonado Aprilia Corse para trabajar en Ioda Racing, con su CRT del Mundial de MotoGP, y Aprilia no consigue encontrar un responsable técnico para el equipo de SBK tras varios contactos.

La salida de Giovanni Sandi del equipo Aprilia de SBK fue una señalada noticia en su momento por la larga vinculación existente entre el técnico y Max Biaggi. Pero poco a poco el equipo Aprilia de SBK se ha ido descomponiendo, perdiendo a piezas claves, como Francesco Guidotti, que abandonaba la fábrica italiana para trabajar en el equipo Pramac, junto con Carlo Pernat, así como la mayoría de los mecánicos de Aprilia, que junto a Sandi van a trabajar en Ioda Racing con la CRT -chasis FTR, motor Aprilia- que pilotará Daniele Petrucci. Para muchos supondrá el reencuentro de la antigua formación de Aprilia bajo la dirección de Giampiero Sacchi, una verdadera reunión de viejos camaradas. Pero el problema lo tiene ahora Aprilia, que no encuentra quien se haga cargo de la dirección técnica del equipo de SBK. En las recientes pruebas realizadas en Portimao, Biaggi contó con Enrico Folegnani como responsable técnico, pero fue una situación provisional. El propio Folegnani, que tiene una consultoría técnica (EFConsulting), ha tenido que declinar el ofrecimiento de Aprilia, con lo que en pleno periodo de descando y a falta de un mes para retomar las pruebas, Gigi Dall’Igna, el máximo responsable técnico de la marca, tiene que buscar una solución, y de momento no parece que va a resultar nada fácil.

MOTOWORLD.ES

FINAL DEL SUPERMOTARD

La final del Campeonato Argentino de Supermotard se realizará en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de alta Gracia, provincia de Córdoba el 16 y 17 de diciembre.

La sexta y última prueba del año formará parte del espectáculo de velocidad amateur que se desarrollará desde el 16 al 18 en el tradicional trazado de Alta Gracia, con la participación de la categoría 110cc y 150cc en una carrera de regularidad de seis hora con cambio de piloto. En la oportunidad se desarrollará una competencia de Superbikes amateurs para pilotos que no participen del certamen argentino de velocidad.


CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES DE SUPERMOTARD:



Viernes:



a) 09,00 horas: Reunión del Organizador Local con el Jurado del Evento (CAMOD).



b) 09,30 horas: Inspección del circuito, zona de largada, zona de señaleros y servicios, por parte del Organizador Local y el Director de Carreras (CAMOD).



c) 10 horas: Inicio de las inscripciones y control técnico de los pilotos y equipos por parte de CAMOD.



d) 11,00 horas: Reunión con el jefe de banderilleros y jefe médico del Organizador Local y el Director de Carreras (CAMOD), también debe estar presente el Organizador Local.



e) 11.30 horas: Inspección. Con el Jefe Médico del Organizador Local y el Director de Carreras (CAMOD) de las ambulancias y del dispositivo médico para la jornada.



f) 11,50 horas: Deben de estar ubicados, por parte del Organizador Local, en el circuito, los banderilleros y el servicio médico; cada uno en el puesto convenido entre el Jefe Médico, Jefe de Banderilleros y el Director de Carreras.



ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

· 13,00 horas: 1° tanda categoría S2.

· 13,20 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento categoría S2.

· 13,30 horas: 1° tanda de entrenamiento S1.

· 13,50 horas: Termina 1° tanda entrenamiento S1.



· 14,00 horas: 2° tanda de entrenamiento categoría S2.

· 14,20 horas: Termina 2° tanda de entrenamiento categoría S2.

· 14,30 horas: 2° tanda de entrenamiento categoría S1.

· 14,50 horas: Termina 2° tanda de entrenamiento S1.



· 15,00 horas: Prueba de clasificación categoría S2.

· 15,20 horas: Termina prueba de clasificación categoría S2

· 15,30 horas: Prueba de clasificación categoría S1.





Sábado:



a) 09,00 horas: Inspección del circuito, zona de largada, zona de señaleros y funcionamiento del partidor, por el Director de Carreras (CAMOD) y el Organizador Local.



b) 09,30 horas: Ubicación de la totalidad de los servicios de pista (banderilleros, ambulancias, bomberos, etc.).



COMPETENCIAS:



· 10,00 horas: Prueba de tanque lleno S2.

· 10,20 horas: Prueba de tanque lleno S1.



· 11,00 horas: 1ra. Carrera categoría S2.

· 11,30 horas: 1ra. Carrera categoría S1.



· 12,00 horas: 2da. Carrera categoría S2.

· 12,30 horas: 2da. Carrera categoría S1.



· 13,00 horas: Podio de ganadores.



Nota: Este cronograma puede ser modificado (por razones de fuerza mayor) por el Jurado del Evento

prensa camod