18/10/11

"FELICITIO A STONER, HA SIDO EL MEJOR ESTE AÑO"


Tal y como ya fue comunicado el pasado domingo, Jorge Lorenzo se perderá el Gran Premio de Malasia previsto para el próximo fin de semana. La decisión sobre si participará o no en la última carrera del campeonato en Valencia se tomará dentro de dos semanas, en función de cómo evolucione su recuperación.

”Casey ha protagonizado una temporada increíble, con muy pocos errores” ha comentado Lorenzo. “Durante todo el año ha rodado muy rápido y de manera consistente, lo que hacía muy difícil poder batirlo. Quiero felicitarle, ha sido el mejor este año, ha sumado su segundo título, y lo que es más complicado, con una marca diferente. Me gustaría haber presentado batalla hasta el final, a ser posible hasta Valencia, pero la caída del domingo lo impidió. Estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo porque gracias a su esfuerzo hemos podido conseguir este subcampeonato. Ahora debemos pensar ya en la próxima temporada y trabajar duro para volver a ganar. Después de la caída estaba muy preocupado por si perdía el dedo, pero después del excelente trato que he recibido, estoy seguro de que recuperaré totalmente la sensibilidad en los nervios y en los tendones. ¡Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi M1!”
motogp.com

LISTA PROVISIONAL DE MOTO2 Y MOTO3 PARA 2012


Después de las reuniones que tuvieron lugar en Motegi y Phillip Island, se ha dado a conocer la relación de los 20 equipos cuya inscripción ha sido aceptada para la nueva categoría de Moto3, que entrará en vigor en 2012, así como la de los 20 equipos aceptados para Moto2. Ambas listas están sujetas a una confirmación final.

El Comité de Selección, compuesto por delegados de la FIM, IRTA y Dorna, mantuvieron reuniones en el transcurso de los Grandes Premios de Japón y Australia, analizando las solicitudes recibidas por parte de equipos interesados en tomar parte en las categorías de Moto2 y Moto3 la próxima temporada 2012.

Sujeta a la confirmación final, en la que se tendrán en cuenta los pilotos contratados, la relación de equipos aceptados es la siguiente:

Moto3 - 20 equipos, previsión de 32 pilotos
1. Ajo Motorsport Red Bull
2. Avant Airasia Ajo

3. Bankia Aspar Team

4. By Queroseno Racing

5. Caretta Technology (Techno Racing)

6. CBC Corse

7. Gresini Racing

8. Ioda Racing Project

9. Mahindra Racing Team

10. Monlau Competicion

11. Moto FGR

12. Moto Racing Matteoni

13. MZ Motor Co

14. Racing Team Germany

15. RW Racing GP BV

16. Team Italia FMI

17. Team Machado

18. Technomag CIP

19. TT Motion Events Racing

20. Worldwide Communications (Phonica Racing)

Reserva: Technomag CIP – Solicita una segunda plaza

Moto2 class - 20 equipos, previsión de 32 pilotos
1. Forward Racing
2. Gresini Racing

3. GP Team Switzerland

4. Ioda Racing Project

5. Italtrans Racing Team

6. JIR Moto2

7. Kiefer Racing

8. Mapfre Aspar Moto2

9. Marc VDS Moto2GP

10. Monlau Competicion

11. MZ Motor

12. Pons Racing

13. QMMF Racing Team

14. Racing Team by Queroseno

15. Speed Master

16. Speed Up

17. Stop and Go Racing Team

18. Technomag CIP

19. Tech 3

20. TT Motion Events

Equipo reserva: Bainet Sport

En el transcurso del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana se llevará a caso una reunión final, tras la cual se hará pública la lista definitiva de equipos de Moto2 y Moto3 para la temporada 2012.

FASTEST - EL DOCUMENTAL



El pasado 6 de octubre se estrenó en Cines la película documental FASTEST. Un documental de lo más emocionante, donde por primera vez se verán los entresijos de lo que un mundial abarca. Con la narración del entusiasta del motor, el actor Ewan McGregor, FASTEST captura con brillantez el momento clave de este deporte a dos ruedas.
Con la narración del entusiasta del motor, el actor Ewan McGregor, (que anteiormente protagonizó Long Way Round y Wrong Way Round) FASTEST captura con brillantez el momento clave de este deporte.
Persiguiendo su décimo título de Campeón del Mundo, el legendario piloto Valentino Rossi se enfrenta al reto más duro de su vida, una horda feroz de jóvenes pilotos, una terrible lesión tras su accidente en el Gran Premio de Italia y un agónico retorno cuarenta días más tarde, en Alemania y sobre todo, una pregunta en el aire a la que todo gran piloto, incluso el mejor de todos los tiempos, debe enfrentarse: ¿quién es el más rápido ahora?. Para los que no hayan visto el documental como yo, deberemos esperar a su edición en DVD que será lanzado próximamente.

DESAFIO LATINOAMERICANO EN BRASIL


El próximo fin de semana en la tradicional pista de Canelinha (Brasil), se llevará adelante una prueba que será válida para el campeonato de MX de Santa Catarina. Los organizadores han dado en llamar esta prueba que tendrá lugar el 22 y 23 de octubre como el Desafío Latinoamericano de Motocross. El presidente de la Federación de Motociclismo de esa región, ha confirmado oficialmente que el campeón del mundo de MX3 y piloto MX 1 en la temporada 2011, el español Carlos Campano, participará en el evento. El Desafío Latinoamericano de Motocross ha cursado invitaciones a varios pilotos argentinos, que por estas horas se encuentran analizando su participación que confirmaremos en la próximas horas. Por ahora la noticia es que el andaluz estará por este continente.
mxlarevista.com.ar

CHECA SE QUEDA EN DUCATI


"Fumatta rossa" para Carlos Checa en Portimao: después de unas tensas horas de deliberaciones, la intervención del consejero delegado de Ducati Corse, Claudio Domenicali, ha conseguido la continuidad de Checa con Ducati y Althea Racing.

Carlos Checa seguirá con Ducati y con el equipo Althea Racing, ya es definitivo. Tras pasar unas últimas 24 horas verdaderamente inolvidables, en las que Checa tuvo ante la mesa tres opciones diferentes casi sin tiempo para elegir, la continuidad en Althea Racing, la gran oferta económica de BMW Motorrad Italia, y la contrapropuesta de Liberty Ducati, Checa ha optado por la continuida d. Este cambio de planes ha sido provocado por la intervención de Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Corsi, que ha telefoneado personalmente a Checa a Portimao para confirmarle que Ducati respaldará completamente a Althea Racing y que asegurar así su presencia bajo los mismo colores en el Mundial de SBK 2012. Cuando dejamos ayer el circuito, ésta era la opción menos firme, y el ambiente que se respiraba en el "hospitality" de Althea Racing era verdaderamente desolador, con Genesio Beviacqua, el propietario del equipo, literalmente desconsolado porque no había recibido de Ducati el respaldo que esperaba obtener para conseguir retener a Checa.

La noche debió ser larga en los cuarteles generales de Borgo Panigale, en Bolonia, y por la mañana la situación cambió diametralmente, viéndose confirmada la respuesta positiva de la marca en forma de llamada telefónica directa de Domenicali, que confirmó que Althea Racing contaría con el apoyo necesario de Ducati para mantener a Checa con ellos. La historia no deja de ser rocambolesca, si tenemos en cuenta que tras la retirada del equipo oficial de Ducati, Althea no sólo a devuelto a la marca boloñesa el título mundial de SBK, sino que además le ha devuelto la hegemonía en Superstock 1000 con el triunfo de Davide Giugliano.

Otros detalles que se han confirnmado hoy en Portimao es el fichaje de Eugene Laverty por el equipo oficial de Aprilia, donde será compañero de equipo de Max Biaggi, y la entrada de la escudería ParkinGo en el Mundial de SBK, con Ducati, lo que supondrá el debut de Chaz Davies, nuevo campeón del mundo de Supersport, en la máxima categoría.
motoworld.es

MARQUEZ DEFINE EN SEPANG SU FUTURO


El Gran Premio de Malasia será el escenario donde se desvelen los planes de dos pilotos sobre los que hay gran expectación de cara a la próxima temporada: Marc Márquez y Alvario Bautista.

La temporada 2012 está casi definida, pero quedan dos piezas claves por encajar, Marc Márquez y Álvaro Bautista, cuyo futuro se desvelará durante el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Malasia. Márquez anunciará, por boca de Emilio Alzamora, su representante, cuál será su ubicación en 2012. Y a menos que se produzca un sorprendente cambio de planes, Márquez se mantendrá en Moto2 una temporada más. Aunque Alzamora ha maniobrado de diverdas maneras para conseguir acomodo para Márquez en MotoGP, negociando recientemente su incorporación al equipo LCR, donde contaría con material de fábrica y técnicos de HRC, al estilo de lo que sucedió con Valentino Rossi en el año de su debut en 500, al falta de presupuesto parece haber frustrado la operación. Una pieza clave en este plan es Repsol, pero la petrolera española prefiere que Márquez siga una temporada más en Moto2 antes de dar el salto a la máxima categoría. De hecho, esto estaba ya pactado de antemano, porque se contemplaba un plan a dos años en Moto2, y Repsol prefiere que se mantenga el plan en contra de la opinión del piloto, que es quien más empuja para intentar llegar a MotoGP la próxima temporada. Alzamora ha confirmado que desvelará su decisión en Sepang.

Por otra parte, también se espera que en Malasia se resuelva por fin el futuro de Álvaro Bautista y Suzuki. El piloto de Talavera ha demostrado que las posibilidades de la moto japonesa, que esta temporada ha experimentado una notable evolución volcada exclusivamente en él. Para Bautista la presencia en una fábrica es prioritario, y su alternativa es el equipo LCR, si es que no hay un cambio de planes en torno a Márquez, así que Bautista se encuentra casi en un callejón sin salida. Suzuki no ha dado el más mínimo indicio sobre su decisión, pero el prolongado silencio es revelador e invita poco al optimismo. Lo cierto es que el responasble técnico del proyecto MotoGP, Shinichi Sahara, estará este fin de semana en Sepang, y se espera que sea portador de noticias.

motoworld.es