3/2/12
CRONOGRAMA ENDURO DEL VERANO
La competencia, de la que participarán más de 500 pilotos, se disputará entre el 23 y el 26 de febrero. La misma constará de tres jornadas de inscripción, dos tandas de entrenamiento por categoría, y una final, a disputarse el domingo.
La organización del Enduro del Verano dio a conocer el cronograma oficial de actividades del evento que se llevará a cabo en Villa Gesell:
Jueves 23/02
8.00 Instalación de equipos.
9.00 a 19.00 Inscripción general en el circuito.
16.00 Entrenamientos Minicross Motos.
16.40 Entrenamientos Mini Quad.
Viernes 24/02
9.00 a 19.00 Inscripción general en el circuito. Entrenamientos "Supercross del Verano".
10.00 hs. 1ra tanda Juniors (hasta 85 cc. 2t y hasta 150 cc 4t).
10.15 hs. 1ra tanda Categoría LITE (hasta 125 cc. 2t y hasta 300cc. 4t).
10.30 hs. 1ra tanda Categoría OPEN.
10.45 hs. 1ra tanda Súper Quad.
11.00 hs. 2da tanda Junior.
11.15 hs. 2da tanda Categoría LITE(hasta 125 cc. 2t y hasta 300cc. 4t).
11.30 hs. 2da tanda Categoria Open.
11.45 hs. 2da tanda Super Quad.
12.00 hs. Entrenamiento Copa Can Am.
14.30 hs. Reunión y charla previa con pilotos.
15.30 hs. Exhibición de Minicross Motos y Mini Quad.
16.30 hs. Copa CanAm (Atv parrilleros).
17.30 hs Competencia "Supercross del Verano".
22.00 hs. Cena Presentación "Enduro del Verano Gesell".
23.30 hs. Fiesta del Enduro del Verano en Pueblo Límite.
Sábado 25/02
9.00 a 12.00 hs. Inscripción: cierre definitivo. Entrenamientos oficiales EDV.
12.00 hs. 1ra TANDA ATV´S.
12.40 hs. 1ra TANDA Moto Amateur y Promocional.
13.20 hs. 1ra TANDA Moto Profesional, Senior y Master.
14.00 hs. 2da TANDA ATV'S.
14.40 hs. 2da TANDA Moto Amateur y Promocional.
15.20 hs. 2da TANDA Moto Profesional, Senior Master.
16.30 hs Competencia "Súper ATV Challenge del Verano".
17.30 hs Red Bull "King of Dunes" Speed & Freestyle Internacional.
19:00 hs. Firma de afiches de los Pilotos Oficiales.
19.30 hs. Conferencia de prensa.
Domingo 26/02
9:00 a 13:00 Apertura y cierre de Parque Cerrado.
12.45 hs Elección "Miss Enduro 2012" + Coronación de la Reina.
13.15 hs Show de Freestyle Internacional.
13.45 hs. Apertura del circuito: Intendente Rodriguez Erneta.
14.00 hs. Amateur Shootout (Amateur y Promocional).
15.00 hs. Presentación Stars Riders Pro.
15.15 hs. Senior Shootout (Pro, Senior y Master). Podio instantáneo profesional.
16.20 hs. Presentación Stars Riders ATV.
16.30 hs. Carrera ATV's. Podio instantáneo ATV PROFESIONAL.
19.00 hs. Entrega de premios.
TELECOM ITALIA NUEVO SPONSOR DE DUCATI
Telecom Italia y Ducati han extendido su acuerdo de patrocinio hasta Althea Racing Team y el Mundial de Superbikes como consecuencia de haber renovado el contrato que une a ambas empresas en MotoGP. TIM, la marca de telefonía móvil de Telecom Italia, aparecerá en el carenado -frontal y lateral- de las dis Ducati 1198 del Althea Racing, así como en los monos de Carlos Checa, actual campeón del Mundial de Superbikes, y el joven talento italiano Davide Giugliano, vencedor en 2011 de la Copa FIM Superstock 1000.
El acuerdo refuerza los vínculos entre las dos compañías, que comparten valores como la lucha por la excelencia, el liderazgo tecnológico y el deseo de superar nuevos retos.
MR JUMP MONSTER DE SUOMY
Se ha firmado un acuerdo entre Suomy y Monster para la realización y distribución de los cascos de cross Mr Jump Monster en Italia y en el mundo por parte de la empresa italiana. Un acuerdo anunciado por un brillante campeonato de cross en el que juntos, Suomy y Monster, se encontraron y trabajaron juntos en el patrocinio del equipo CLS Kawasaki Pro Circuit en MX1 y MX2. ¡Una temporada ejemplar que culminó con un fantástico segundo puesto en el mundial MX2 conquistado por Tommy Searle!
Monster y Suomy serán los patrocinadores del equipo CLS Kawasaki Pro Circuit también en el próximo Campeonato del Mundo de MX1 con Christophe y Sebastien Pourcel y en el Campeonato MX2 con Tommy Searle y Joel Roelands.
Por tanto, era previsible que ambas marcas se unieran para crear este nuevo casco de cross “Suomy/Monster” para disfrute de los aficionados y los apasionados, que está disponible desde el 1 de enero de 2012.
El casco, que utiliza la agresiva y exclusiva decoración “glitter” sale a la caza de un… título mundial.
MR JUMP, ha sido estudiado hasta los más mínimos detalles a nivel de confort interno, tecnología de construcción, fiabilidad y, naturalmente, seguridad del usuario final.
MR JUMP se ha diseñado y probado para optimizar los flujos externos y la aireación interna del casco. Pero no solo eso: en el proyecto MR JUMP se han introducido soluciones técnicas de vanguardia. El nuevo compuesto utilizado, una mezcla de distintos tipos de tejidos estratificados y cruzados para obtener las máximas prestaciones con el mínimo peso, suministra a la calota una rigidez única en su género, reduciendo considerablemente el peso total del casco. La forma especial de la calota inferior se ha estudiado para reducir los ángulos de impacto con el cuerpo del piloto y permite combinarlo perfectamente con los modernos tutores de protección para el cuello. La aireación en la mentonera es desmontable y lavable. El casco MR JUMP está estratificado a mano y es un producto totalmente “MADE IN ITALY”.
CALOTA: El nuevo compuesto utilizado permite obtener una calota más ligera y al mismo tiempo más rígida y con mayor protección.
El “know-how” del departamento de investigación y desarrollo nos ha permitido emplear un nuevo compuesto, una mezcla de carbono con varios gramajes/cargas de rotura y compuesto aramídico, que nos permite tener una calota muy ligera pero a la vez todavía más resistente a los golpes. Además, se han introducido nervaduras de refuerzo que aumentan la robustez general de la calota. Cada casco es una pieza única y producto de un trabajo esmerado. El moldeado se realiza rigurosamente a mano. En concreto, MR JUMP es el precursor de un nuevo sistema de moldeado para SUOMY. Los cuatro estratos mixtos de fibra de vidrio, “aramídica” y carbono de varios gramajes (colocados en el interior del molde según un estudio meticuloso realizado por nuestro departamento de Investigación y Desarrollo), ha permitido una calota con más protección, más rígida y ligera. Esto también se consigue al empleo de nuevos procesos de moldeado y al uso de nuevas resinas, capaces de compactar los tejidos los unos con los otros mejorando de forma notable las características mecánicas.
- Medidas calotas: MR JUMP se realiza en dos calotas diferentes: M y L.
POLISTIROLO PROTETTIVO: El poliestireno interior de protección se realiza en dos tallas: M y L en función de las dimensiones de la calota de protección externa y con densidad variable. Dicha característica permite una absorción gradual y progresiva de la fuerza del golpe generada por un impacto.
Aunque la mayor parte de la energía debida a un impacto la absorbe la calota externa de protección gracias a su deformación, el papel del poliestireno resulta ser determinante para la absorción de la energía residual. La densidad diversificada del propio poliestireno permite optimizar las prestaciones mecánicas del conjunto calota-poliestireno, garantizando el máximo grado de absorción en todas las zonas del casco.
VENTILACIÓN: El poliestireno interior de protección ha sido estudiado para trabajar en simbiosis con las tomas de aire, situadas en la calota de fibra. Hay 6 tomas de aire de entrada y 2 de salida. Las canaladuras especiales del poliestireno permiten al flujo de aire de entrada una ventilación óptima en el interior del caso y, al mismo tiempo, una rápida descarga de los flujos de aire caliente de salida de las tomas de aire posteriores.
INTERIOR: El interior está realizado completamente en el tejido COOLMAX® ACTIVE:
Aleja el sudor del cuerpo
Lo mantiene fresco, seco y a gusto
Tejido ligero, suave y transpirable
Prestaciones verificadas y certificadas por ADVANSA
Las cómodas almohadillas internas son desmontables, lavables y reemplazables. Son de distintos espesores para adaptarse a todos los usuarios.
- Sistema de retención: El sistema de sujeción es el fiable y comprobado “D-RING” de doble anilla.
100x100moto.com
MARQUEZ POSPONE EL DEBUT
Marc Márquez ha decidido posponer su estreno en 2012 —planificado para la semana que viene en el test a celebrar en el circuito Ricardo Tormo, entre el 8 y el 10 de febrero—, para acabar de recuperarse de la intervención a la que se sometió a mediados del pasado mes de enero.
El Subcampeón del Mundo de Moto2 sigue mejorando según lo previsto por los médicos de la intervención realizada en el Instituto Oftalmológico del Hospital Clínico de Barcelona para solucionar los problemas de visión doble que sufría desde el mes de octubre, por una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia.
En un comunicado hecho público este viernes, los responsables de su escudería explican que "su evolución es muy positiva y se espera que vuelva pronto a los circuitos, pero se ha preferido actuar con prudencia y no precipitar el primer entrenamiento del año".
COMUNICADO OFICIAL
El piloto Repsol, que se recupera favorablemente de su intervención en el ojo derecho, no tomará parte en los entrenamientos previstos para la semana que viene en Valencia
El Subcampeón del Mundo de Moto2, Marc Márquez, pospone su estreno en 2012 —planificado para la semana que viene en el circuito Ricardo Tormo, entre el 8 y el 10 de febrero—, para acabar de recuperarse de la intervención a la que se sometió a mediados del pasado mes de enero.
El piloto Repsol sigue mejorando según lo previsto por los médicos de la intervención realizada en el Instituto Oftalmológico del Hospital Clínico de Barcelona para solucionar los problemas de visión doble que sufría desde el mes de octubre, por una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia.
La evolución es muy positiva y se espera que vuelva pronto a los circuitos, pero se ha preferido actuar con prudencia y no precipitar el primer entrenamiento del año.
MOTOGP.COM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)