13/4/12
EL MUNDIAL DE RESITENCIA COMIENZA CON EL BOL D´OR
El circuito de Nevers Magny-Cours acoge una nueva edición del Bol d’Or, la carrera de resistencia más antigua del mundo, que una vez más se convierte en punto de partida para el Mundial de Resistencia, que esta temporada tendrá cinco carreras.
El Bol d’Or es la carrera de apertura de la temporada para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Este tradicional evento de 24 horas, que cumple la edición 76ª este año, se disputa en el circuito de Nevers Magny-Cours durante el próximo fin de semana. 55 equipos, siete fabricantes y más de 170 pilotos de 18 países diferentes, son algunas de las cifras de esta carrera. Como viene siendo habitual se espera una dura batalla por la victoria entre los equipos de fábrica oficiales de esta temporada. El equipo Suzuki Endurance Racing, vigente campeón y ganadores de las últimas cuatro ediciones de la Bol d’Or, se defenderá de la feroz competencia desde el primer momento. SRC Kawasaki, el clan Yamaha que alinea dos motos oficiales, el Yamaha France GMT 94 Yamalube Michelin, de nuestro David Checa y el Yamaha Monster Energy Yart. BMW Motorrad Francia, subcampeón en 2011, también tienen sus miras en el título de este año. Equipo Honda TT Legends, creada en 2011, está en una trayectoria ascendente y podría ser un candidato para un puesto en el podio, entre sus pilotos cuenta con John McGuinnes, el segundo piloto más laureado en el Tourist Trophy.
Las sesiones de entrenamientos de clasificación previstas para hoy darán una pista del potencial de los equipos, ahora sí ya en competición. De nuevo los pilotos españoles vuelven a ser mayoría después de los locales. Dani Ribalta, Arturo Tizón y Roberto Martínez, con el equipo Yamalube Folch Endurance. David Checa con la Yamaha Oficial del GMT94. Josep Monge con Honda National Motos. Pedro Vallcaneras enrolado en el equipo alemán de BMW Penz 13. Víctor Casas y la Suzuki del equipo italiano de No Limits, y Ricardo Saseta con el también italiano Mcs Racing Ipone.
qualy 1 - VIERNES
76ème Bol d’Or
Classifica Qualifiche 1
01- Suzuki Endurance Racing Team – Suzuki GSX-R 1000 – Philippe/Delhalle/Foret – 1’40.514 (EWC)
02- Team Kawasaki SRC – Kawasaki ZX-10R – Da Costa/Leblanc/Four – + 0.682 (EWC)
03- Yamaha GMT94 Michelin Yamahalube – Yamaha YZF R1 – Checa/Foray/Lagrive – + 0.766 (EWC)
04- BMW Motorrad France Thevent – BMW S1000RR – Gimbert/Cudlin/Nigon – + 0.819 (EWC)
05- Monster Yamaha YART – Yamaha YZF R1 – Jerman/Martin/Giabbani – + 1.054 (EWC)
06- Louit Moto 33 – Kawasaki ZX-10R – Baz/Guarnoni/Chevaux – + 1.935 (SST)
07- Bolliger Team Switzerland – Kawasaki ZX-10R – Saiger/Stamm/Tangre – + 2.576 (EWC)
08- Junior Team Suzuki LMS – Suzuki GSX-R 1000 – Guittet/Tangre/Enjolras – + 2.891 (SST)
09- National Motos – Honda CBR 1000RR – Monge/Bocquet/Masson – + 2.918 (EWC)
10- Team Motors Events – Suzuki GSX-R 1000 – Savary/Dietrich/Moreira – + 2.946 (SST)
11- Honda TT Legends – Honda CBR1 000RR – Donald/McGuinness/Johnson – + 3.058 (EWC)
12- AM Moto Racing – Suzuki GSX-R 1000 – Loiseaus/Denis/Maitre – + 3.377 (SST)
13- Yamahalube Folch Endurance – Yamaha YZF R1 – Ribalta/Dos Santos/Tizon – + 3.647 (EWC)
14- RAC 41 Yamaha Avenue Ipone – Yamaha YZF R1 – Brivet/De Carolis/Gantner – + 3.902 (SST)
15- Maco Racing – Yamaha YZF R1 – Pridmore/Junod/Black – + 3.905 (EWC)
16- Starteam 67 – Suzuki GSX-R 1000 – Lucas/Hardt/Diguet – + 3.906 (SST)
17- Penz13 Kraftwerk Herpigny – BMW S1000RR – Auger/Fastre/Vallcaneras – + 4.235 (SST)
18- Atomic Motorsport – Suzuki GSX-R 1000 – Muteau/Lalevee/Jond – + 4.279 (SST)
19- Team 18 Sapeurs Pompiers – BMW S1000RR – Molinier/Prulhiere/Briere – + 4.393 (EWC)
20- Team Raffin Motos – MV Agusta F4 – Slachaud/Polesso/Buffard – + 4.407 (Open)
21- Team FMA Assurances – Honda CBR 1000RR – Sotter/Mackels/Morin – + 4.637 (EWC)
22- 3D Endurance Moto Center – Kawasaki ZX-10R – Debise/Delegue/Holub – + 4.712 (SST)
23- MCS Racing Ipone – Suzuki GSX-R 1000 – Devoyon/Bellucci/Saseta – + 4.799 (SST)
24- Tati Team – Kawasaki ZX-10R – Perrault/Deletrez/Echard – + 4.851 (SST)
25- DG Sport Herock – Yamaha YZF R1 – Van Keymeulen/Cudlin/Vizziello – + 4.903 (SST)
26- TRT 27 City Bike – Suzuki GSX-R 1000 – Depoorter/Hedelin/Houissin – + 4.985 (EWC)
27- TSV Volpke by Schubert – BMW S1000RR – Altendorfer/Kispataki/Reichmann – + 5.169 (SST)
28- No Limits Motor Team – Suzuki GSX-R 1000 – Saltarelli/Erbacci/Casas – + 5.400 (SST)
29- Viltais Racing Division – Yamaha YZF R1 – Bardet/Besnard//Rochet – + 5.716 (SST)
30- SH Technologie Scrubs – BMW S1000RR – Pouhair/Teramoto/Demarey – + 5.840 (EWC)
31- DL Moto Racing – Kawasaki ZX-10R – Szalai/Meco/Meyer/Hernandez – + 5.893 (SST)
32- Dunlop Motors Events – Suzuki GSX-R 1000 – Charpin/Maccio/Wolf – + 6.234 (EWC)
33- Moto AIN Racing – Yamaha YZF R1 – Haquin/Mizera/Varesco/Ferard – + 6.449 (SST)
34- Racing Team Sarazin – Kawasaki ZX-10R – Gerouah/Kokes/Bernon – + 6.520 (SST)
35- Team R2CL – Suzuki GSX-R 1000 – Capela/Dumain/Cheron – + 6.581 (EWC)
36- AZ Moto Expert – Suzuki GSX-R 1000 – Mezard/Mau/Navarrete – + 6.648 (SST)
37- TMS Racing – Honda CBR 1000RR – Gaillard/Henriques/Palaccio – + 7.390 (SST)
38- Motobox Kremer – Suzuki GSX-R 1000 – Gaziello/Scherrer/Paavilainen – + 7.542 (EWC)
39- Aprilia Le Mans 2 Roues – Aprilia RSV4 – Boue/Parisse/Le Royer – + 7.570 (SST)
40- Motoracingparts – BMW S1000RR – Lehnherr/Jourdan/Gigiger/Coiro – + 7.886 (SST)
41- Flemmbo Dijamant Serbia – Kawasaki ZX-10R – Bosio/Cersosimo/Dehaye – + 8.060 (EWC)
42- Motos Actives Sport 14 – Suzuki GSX-R 1000 – Pigeon/Pigeon/Roche – + 8.300 (SST)
43- Team Racing+ Oui FM – Honda CBR 1000RR – Dubarle/Tabieres/De Souse – + 8.435 (SST)
44- Ecurie Chrono Sport – Kawasaki ZX-10R – Herveux/Pibolleau/Segura – + 8.480 (SST)
45- Acro Racing Team – Yamaha YZF R1 – Jean/Grimber/Lucas – + 9.227 (SST)
46- PLV Racing – Yamaha YZF R1 – Lerat/Sajoux/Besson – + 9.417 (SST)
47- Space Moto – Suzuki GSX-R 1000 – Nouvellon/Deneque/Gallerand – + 9.492 (EWC)
48- Max et Yann Racing – Suzuki GSX-R 1000 – Thepaut/Cury/Laniel – + 9.524 (EWC)
49- BI Meca Racing Team – Kawasaki ZX-10R – Feuillee/Pons/Bergeron – + 9.545 (SST)
50- Team Racing 85 – Kawasaki ZX-10R – Gaufreteau/Landreau/Perrin – + 10.065 (SST)
51- 24 Racing Lesmotard.com – BMW S1000RR – Delage/Romanens/Bruno – + 10.496 (SST)
52- YD Racgin CG Motos – Kawasaki ZX-10R – Thouxet/Deneque/Belmomme – + 11.194 (SST)
53- SRET 666 – BMW S1000RR – Delanoe/Lepand/Leroy – + 11.537 (EWC)
54- Team ACR 74 – Suzuki GSX-R 1000 – Huguenin/Schertenleib/Petitjean – + 11.612 (SST)
55- Leman Racing – BMW S1000RR – Villarroya/Monnot/Vinet – + 12.606 (EWC)
Calendario Mundial de Resistencia 2012
14 y 15 Abril Bol d’Or
9 Junio 8 Horas de Doha
29 Julio 8 Horas de Suzuka
11 Agosto 8 Horas de Oschersleben
8 y 9 Septiembre 24 Horas de Le Mans
MOTOWORLD.ES
HONDA GIRÓ EN ASSEN EN TEST PRIVADOS
Honda World Superbike Team ha completado con éxito dos días de entrenamientos en Assen (Holanda), sede de la próxima ronda del Mundial de Superbikes en apenas una semana. La inestable climatología produjo ligeros chubascos y algunos claros, así como temperaturas bajas, lo que limitó el número de vueltas de Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama, si bien ambos se marcharon satisfechos con el trabajo realizado y esperan que sus mecánicos puedan utilizar la información recopilada para mejorar la CBR1000RR Fireblade.
Los 4.542 metros de la ‘Catedral' están ubicados a sólo 50 kilómetros de la base del Honda World Superbike Team y sirven de circuito de pruebas por excelencia para el conjunto holandés que dirige Ten Kate, uno de los distribuidores más conocidos de Europa. Por ello, los pilotos permanecerán concentrados en Holanda hasta la disputa de la ronda de Assen, además de participar en el ‘Pit Stop Day' de este sábado en la localidad de Nieuwleusen, que espera acoger a 7.000 entusiastas de las dos ruedas.
Jonathan Rea comentó que "ha sido algo frustrante no poder haber completado tanto trabajo como queríamos", ya que "hacía mucho frío y estaba húmedo por momentos", lo que "nos obligó a permanecer sentados". Pero, finalmente "hemos extraído conclusiones positivas y mejorado la aceleración del tren trasero", así como "probado una nueva configuración electrónica y otras cosas que nos han hecho dar un paso adelante, no sabemos si grande o pequeño puesto que habrá que medirlo con el resto de rivales, pero esperamos destacar en la que será una ronda especial para el equipo".
Por su parte, Hiroshi Aoyama declaró sentirse "bastante optimista", si bien reconoció que "hubiera preferido otra climatología para probar más reglajes". Al final, "hemos progresado y eso es lo que cuenta de cara a Assen", donde espera demostrar que "el agarre con neumático duro es mejor". El nipón suspira por "una buena posición en la parrilla de salida", para lo que tendrá que "mejorar en clasificación" para así poder "competir con los pilotos de cabeza", finalizó.
WSBK.COM
Rossi: "Pese a todo, pienso seguir otros dos años"
Italia sigue dividida sobre quién es el culpable en la guerra Rossi-Ducati. Las encuestas así lo reflejan, aunque la imagen del ídolo está aún más cuestionada que cuando fue acusado de fraude a Hacienda. El nueve veces campeón del mundo está en Monza ya que disputará una carrera de GT el fin de semana junto a su amigo Uccio. Pero las motos siguen en su cabeza. Y, por lo que parece, aún por algo de tiempo.
Valentino lanzó un mensaje tranquilizador para sus fans reiterando que aún no piensa retirarse. «Llegué aquí a finales de 2010 con la idea de correr durante dos años y tratar de ganar con Ducati. Pero es duro. De todos modos, me gustaría estar dos años más», comentó en una entrevista en Motosprint.
Rencillas y dudas
De todos modos, Il dottore no perdió la ocasión para mandar algún recado a la fábrica de Borgo Panigale. «Está muy claro quién hace nuestra moto: Preziosi es el jefe y la cabeza pensante detrás de todo. Depende de él ayudarnos», expuso.
Además, mostró su lado más pesimista: «Si trabajamos bien podremos luchar por el quinto o el sexto lugar. Eso no me emociona. Si tienes que pelear por esos puestos, poco a poco pierdes el entusiasmo. Pierdes la alegría de pilotar. A parte de tu ego, cuando vas a un circuito y sabes que te van a ganar, se vuelve complicado. Si no disfrutas, todo se vuelve más duro».
En el debate ya han entrado otros mitos italianos. Así, Agostini se atreve a pedirle a Rossi que mire en su interior y vea si es el momento de dejarlo. «Siempre piensas que hay un momento que no debe llegar nunca. Y llega. Nos pasa a todos. El problema es que el piloto no se da cuenta. Con todo esperemos que Vale tenga aún dos años más», dice en La Gazzetta dello sport, diario que habla de un conflicto entre los italianos y los australianos dentro del box del de Tavullia.
marca.com
Agostini sobre Rossi: “Como una naranja, puedes seguir exprimiéndola, pero a partir de cierto punto no hay zumo”
Las polémicas declaraciones de Valentino Rossi tras su decepcionante resultado en Qatar siguen dando que hablar y el único piloto en atesorar más victorias que el propio Rossi, el 15 veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini también ha querido dar su opinión, recogida por nuestros colegas de GPOne y que a continuación reproducimos.
"Yo estaba esperando un discurso así – comenta Agostini - Las expectativas eran altas, y la decepción fue importante. Es normal, cuando las cosas van bien todos son muy amigos, pero cuando van mal es cuando los problemas comienzan a surgir. Todo depende de los resultados; si comenzaran a ganar, todos se llevarían bien de nuevo”.
Sobre el tema del posible retorno a Honda o Yamaha, tal como ya comentamos en motocuatro, Agostini declaró: "Es difícil ser un piloto privado, porque una vez que has tenido tratamiento de piloto de fábrica es como un paso atrás. Los fabricantes disponen de recursos que un equipo privado nunca puede igualar, ni durante el fin de semana, ni en términos de investigación y desarrollo. "
"Rossi tendría que hacer una inversión importante para iniciar un equipo privado. Para mí fue diferente: Regresé a MV Agusta después de haberlos dejado por razones puramente técnicas, porque las 2 tiempos eran más competitivas. Tenía el apoyo de un importante patrocinador como Marlboro (el mismo patrocinador de Rossi y Ducati) y los mejores ingenieros. Pero aun así no era una empresa fácil. "
Como piloto privado de MV, Agostini ganó el Gran Premio de Alemania, pero también se retiró en muchas carreras, para terminar haciendo la peor temporada de su carrera. Se retiró al final de la temporada siguiente, a los 35 años de edad.
"Tener una disminución en el rendimiento es triste, pero inevitable. Como piloto, es difícil darse cuenta y aceptarlo. Tal vez sólo se pierde un poco, como dos décimas por vuelta, y empiezas a cuestionar la moto y el equipo. No podemos olvidar que Valentino no es exactamente mayor en términos de edad, pero tiene una larga carrera a sus espaldas, comenzando a competir a partir de una edad muy temprana. Es como una naranja, puedes seguir exprimiéndola, pero a partir de cierto punto no hay más zumo".
Hablando de la capacidad de Rossi, su jefe de equipo, Jeremy Burgess, ha defendido recientemente al piloto italiano comentando que solo había perdido un poco de confianza.
"El componente mental es muy importante para el rendimiento de un piloto - afirmó Agostini -Si comienzas a sentirte decepcionado o perder motivación, se hace difícil pilotar bien Esa es la única explicación para quedar por detrás de Hayden y Barberá. No es posible que sus prestaciones hayan caído tanto en solo un año. "
motocuatro.com
PRZEMYSLAW PAWLICKI SERÁ EL WILD CARD EN LESZNO
El nº3 del Mundo Junior, el polaco Przemyslaw Pawlicki fue designado como el piloto Wild Card para el proximo GP de Europa que se disputa en Leszno el proximo 28 de Abril.
EL joven de 20 años de edad, será quien lleve la pechera nro 16. El lideró a Polonia a la victoria en el campeonato Mundial Junior por paises en 2009 sumando 15 puntos y ya fue campeon de liga en Polonia, Suecia y Grab Bretaña y fue campeon Europeo sub 19 en 2009.
Pawlicki ya corrio en GP en 2010, siendo suplente y finalizando cuarto en el heat 15 del GP de Polonia, reemplazando al lesionado Gollob.
Los pilotos reservas serán, Tobiasz Musielak y su hermano menor Piotr Pawlicki
Musielak corrio el pasado lunes en la Ekstraliga para Leszno sumando 11 puntos ante Czestochowa.
Piotr Pawlicki, es el campeon sub 21 de Polonia, y sumó 11 puntos para Torun en la primera fecha de Liga Polaca.
El arbitro del GP será Jim Lawrence de Gran Bretaña.
ROSSI OTRA VEZ SOBRE CUATRO RUEDAS
alentino Rossi vuelve a probar este fin de semana su habilidad al volante de un coche de competición. El nueve veces campeón del Mundo participa desde hoy en las Blancpain Endurance Series, pilotando un Ferrari 458 Italia del equipo Kessel Racing.
El motociclista italiano del Ducati Team compartirá volante en esta competición de resistencia del Campeonato Gran Turismo con su amigo y asistente Uccio Salucci. La última ocasión en la que Rossi participó en una carrera de Resistencia fueron las 6 horas de Vallelunga de 2009, dentro del mismo equipo y con un Ferrari F430 GT3. En aquella ocasión terminó 3º de su categoría y 11º en la clasificación general.
Entre los protagonistas de la cita de este fin de semana se cuentan el ganador de las 24 horas de Le Mans David Brabham, los ex pilotos de F1 Mark Blundell y Karl Wendlinger, además de otros especialistas en pruebas de resistencia. En el apartado de vehículos, la lista de inscritos incluye 60 coches deportivos de 11 marcas - Audi, Aston Martin, BMW, Dodge, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, McLaren, Mercedes, Nissan y Porsche.
El programa de evento incluye sesiones de calificación el viernes y el sábado y la carrera de tres horas a partir de las 14:15h. del domingo.
COMIENZA EL INVERNAL DE SPEEDWAY
Este proximo Domingo comienza el Campeonato Invernal de Speedway en Daireaux.
Se haran presentes las tradicionales categorias mas las 50 c.c. y 100 c.c. Bonaerenses.
Será necesario este año competir en el 80% del total de las fechas del Campeonato invernal para poder ser parte del Campeonato Internacional de Speedway.
Y las proximas fechas del calendario serán:
6 de Mayo - Bolivar
20 de Junio - Colonia Baron
El día 6 de mayo se hará la entrega de premios del Campeonato Invernal 2011, en el Club Santa Ana de Bolívar.
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