8/7/09
DAKAR LIMITA LA POTENCIA EN LAS MOTOS
Confirmado. Las motos que participen en la próxima edición del Rally Dakar entre Argentina y Chile no podrán superar los 450 cc de potencia, aunque la medida impuesta por ASO, empresa organizadora del raid, se instaurará progresivamente para facilitar su aplicación a todos los equipos y corredores.
Amaury Sports Organisation (ASO) anunció mediante un comunicado en la web oficial del rally la nueva normativa y los criterios de su gradual aplicación en función de la variedad de participantes y para favorecer que la marca KTM, gran dominadora de la prueba en los últimos años con ocho victorias absolutas, reconsidere su decisión de no participar en la edición de 2010 al argumentar que no tiene en sus manos las condiciones técnicas con la suficiente antelación para preparar sus monturas.
De esta forma, en 2010, los pilotos 'Elite ASO' (una lista de 35 corredores entre los que se encuentran los pilotos españoles Marc Coma, Francisco 'Chaleco' López y Jordi Viladoms) deberán limitar la potencia de sus monturas a 450 cc. o utilizar una de cilindrada igual o inferior mientras que el resto podrá elegir su moto sin restricciones de potencia.
Para 2011, los pilotos 'elite' deberán obligatoriamente utilizar una moto de cilindrada igual o inferior a 450 cc., al igual que el resto, aunque estos podrán limitar su potencia si es superior a los 450 cc. En 2012, todos los participantes estarán obligados a acatar la nueva normativa.
Con este calendario, ASO pretende conceder tiempo para la aplicación de la norma, aunque el limitador de potencia aún se encuentra en fase de desarrollo y los pilotos 'elite' sólo lo tendrán a su disposición a partir de mediados del mes del julio. Esta nueva herramienta se concibió con la idea de obtener un cociente peso/potencia equivalente entre las diferentes cilindradas.
elmundo.es
10 PUNTOS PARA SANCHEZ
Nueva fecha para el argentino Emiliano "Poty" Sanchez con su eqquipo Kings Lynn Stars.
Vencieron por 64 a 28 a Newcastle Diamonds con 10 puntos mas dos de bonus para el piloto capitalino.
King's Lynn Stars: 64
1. D. Ward (3,2*,3,1) 9+1
2. L. Eklof (1,3,1,1) 6
3. E. Sanchez (2,2*,3,2*,1) 10+2
4. Ch. Schramm (1*,3,2*,1) 7+2
5. T. Topinka (3,2*,1*,3,3) 12+2
6. K. Smith (3,3,3,2,3) 14
7. J. Graverson (2*,1,3) 6+1
Newcastle Diamonds: 28
1. K. Larsen (2,1,3,2,2) 10
2. D. Sneddon (0,0,2,0) 2
3. J. King (3,0,0,1) 4
4. M. Lemon (0,1,2,4!,0) 7
5. R. Bach (2,0,D,0) 2
6. A. McKinna (1,1,1,0) 3
7. T. Leverington (0,0,0,0) 0
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Argentinos en el Exterior,
Speedway Internacional
EL MUNDIAL MX-2 SERÁ SUB 23
Cuando aún faltan nueve meses para el comienzo del Mundial 2010 de Motocross, el consejo permanente para motocross de la FIM ha confirmado un notable cambio en el reglamento que se venía barajando desde diciembre de 2007.
A partir de la próxima temporada, se instaurará un límite máximo de 23 años para los competidores de MX2. La idea que subyace bajo esta determinación no es otra que la de reafirmar la esencia de dicha categoría como plataforma para que se fogueen las jóvenes promesas del motocross.
Dejar paso
Según la FIM, permanecer demasiado tiempo en MX2, no tiene mucho sentido y bloquea la llegada de jóvenes talentos desde el Europeo. Así, MX2 sólo admitirá licencias de pilotos con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años.
En el caso de que el piloto cumpla los 23 durante la temporada, lógicamente se le permitirá terminarla sin verse obligado a abandonar la categoría hasta la siguiente edición del campeonato.
Eso sí, una vez cumplidos, los más rápidos podrán buscarse un hueco entre las figuras de MX1 en la siguiente temporada, mientras que los que no sean competitivos podrán seguir formándose en MX3.
motocilcismo.es
SE CONFIRMAN LAS LESIONES DE LORENZO
Tras regresar ayer de California, Jorge Lorenzo se ha sometido este miércoles por la tarde a unas pruebas médicas en una clínica privada de Barcelona para que le examinaran de nuevo las lesiones que se produjo el pasado sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.
El TAC que le han realizado al mallorquín ha confirmado el diagnóstico inicial de los doctores de la Clínica Móvil, una subluxación en el hombro derecho, una pequeña fractura en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie derecho y contusiones óseas en ambos tobillos.
Lorenzo tendrá que guardar reposo antes de volver a la acción en la próxima ronda del Campeonato del Mundo, dentro de siete días en Sachsenring, y las previsiones apuntan a que deberá hacerlo todavía infiltrado. Entretanto, será tratado con antiinflamatorios y fisioterapia.
MOTOGP
EL CEV SE PRESENTA EN VALENCIA
Uno de los puntos de atención seguirá siendo la presencia de las Moto2, que tan buena impresión causaron en Jerez compartiendo pista con las Extreme.
Moto2
La principal novedad la encontramos en el equipo Laglisse, que presentará al italiano Roberto Rolfo (con experiencia mundialista en 250 c.c. y MotoGP) a los mandos de la YM2. Rolfo se encargará a partir de ahora del desarrollo de dicha moto, mientras que Ángel Rodríguez se concentrará en la renovación del título de Supersport. Junto a Rolfo también se alinearán la Blusens Honda BQR Moto2 con Daniel Rivas, la Promoracing con Aleix Espargaró y la AJR La Selva con Dani Arcas.
Extreme
Frente a ellos estarán de nuevo los participantes en la categoría Extreme, de entre los que sólo Carmelo Morales ha sido capaz de subir al podio en las dos carreras disputadas, sin que ello le haya servido para distanciarse en la clasificación. El resto de favoritos han alternado buenas actuaciones con claroscuros, por lo que la carrera de Valencia deberá comenzar a marcar diferencias.
125GP
Similar situación encontramos en la categoría de 125GP. Isaac Viñales es el líder y tiene una cómoda ventaja de 10 puntos sobre su principal perseguidor, Iván Maestro. Pero la carrera se plantea como un enfrentamiento directo entre el equipo “de casa”, el Team Aspar con Viñales y un Adrián Martín con ganas de enderezar el rumbo de una temporada complicada, frente al Blusens BQR de los emergentes Maverick Viñales y Miguel Oliveira, con Alberto Moncayo como principal árbitro de una lucha de la que intentará salir beneficiado.
Supersport
Por lo que respecta a Supersport, pocos dudan de que Ángel Rodríguez pueda ampliar a diez su racha de victorias consecutivas (las siete del pasado año más las dos disputadas hasta el momento). Frente a él intentarán jugar sus opciones los locales Xavier Forés y Adrián Bonastre, así como el siempre incisivo Kev Coghlan.
Kawasaki Ninja Cup
El factor campo también puede ser una baza favorable a Elena Rosell, principal aspirante a la victoria en la Kawasaki Ninja Cup, sin descartar al también valenciano Kyle Smith. Junto a ellos deberán luchar por el podio el canario Steven Trujillo y los experimentados David Gómez y Miguel Ángel Aguilar.
soymotero
EL YAMAHA AUSTRIA RACING GANA LAS 8HS EN ALBACETE
292 vueltas completó el Yamaha Austria Racing Team, con Jerman-Martin-Giabbani, para vencer en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el mundial de resistencia de motociclismo, FIM Qtel Endurance World Championship, que se celebró este fin de semana en el Circuito de Albacete.
Tras el incidente de las once de la noche, aproximadamente, en el que por espacio de algo más de media hora tuvieron que salir los coches de seguridad para neutralizar la carrera debido a una mancha de aceite provocada por la rotura de motor del participante número 21, el equipo formado por Seidel-Depoorter-Lozano, se reanudó la carrera con la misma intensidad y emoción por conquistar la victoria que por aquel entonces estaba con la firme candidatura de los equipo, 7 de Yamaha Austria, el 4 de José María Folch, el 14 Maco Racing con Ribalta y Carrasco como españoles, y el 63 de Michelín Francia con Monge y Silva que se cayeron varias veces hasta acabar la carrera, en una meritoria cuarta posición final, con la moto bastante maltrecha.
Ya a las doce de la noche, y cuando se habían cumplido seis hora de la ocho que componían la carrera, Yamaha Austria lideraba la prueba con 216 vueltas, segundos eran los españoles del Folch Endurance, con 215, terceros eran los Mako Racing, a poco más de trece segundos de los segundos, y el Michelín Power Racing Team, cuartos a un minuto y tres segundos.
En la última hora de la carrera se perdieron todas las opciones de podio para el equipo Mako Racing, de Ribalta, Carrasco y Pridmore, al sufrir la rotura de la cadena Carrasco, en la curva Nieto, y perder un tiempo valioso al tener que traer a mano la moto hasta el box al que llegó exhausto del esfuerzo. Ribalta tomó la moto, tras ser reparada, y salió a pista de nuevo consiguiendo terminar la carrera en una muy meritoria séptima posición.
Finalmente vencieron estas 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el mundial de resistencia, el equipo Yamaha Austria Racing Team, con Jerman, Martin y Giabbani, completando 292 vueltas. Segundo fue el equipo español, Folch Endurance, con David Checa, Luis Rita y Dani Rivas, a 1:31.1 de los primeros, en la misma vuelta; y en tercera posición se clasificó el equipo 18 de Moliner, Briere y Tangre, el Team 18 Sapeurs-Pompiers, con 290 vueltas, a pesar de que no contaba en los pronósticos.
En la categoría de Superstock, que tiene el carácter de Copa del Mundo de Resistencia, el equipo vencedor fue el Qert de Qatar con Alnaimi-AlMannai-Delhalle, que completó 282 vueltas; segundos fueron los compañeros de escuadra, el Quert Júnior, con Alnaimi-AlMalki-AlMalki, con 279 vueltas; y en tercera posición terminó el equipo español, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de Luís Castro, Dailos Sainz y Álvaro Molina, completando 273 vueltas.
Molina declaró que «Subir al pódium en mi tercera carrera de resistencia es un gran resultado y además es el primero en un certamen a nivel mundial. Ha sido muy duro pero ha merecido la pena. Mi enhorabuena y agradecimiento al equipo, a mis compañeros y patrocinadores.»
La próxima carrera serán las 24 horas del Bol D´or en Magny Cours, en 12 se septiembre en Francia.
Mundial de Resistencia.
8 Horas Nocturnas de Albacete. 3ª prueba
1- Y.AUSTRIA RACING TEAM - JERMAN-Martin-Giabbani -YAMAHA R1- 292 Laps
2- FOLCH ENDURANCE -EWC- CHECA-Luis-Rivas -YAMAHA R1- 01:31.190
3- T.18 SAPEURS-POMPIERS -EWC- MOLINIER-Briere-Tangre -SUZUKI GSXR1000- 290 Laps
4- MICHELIN POWER R.T. -EWC- MONGE-Silva-Costes -HONDA CBR1000- 00:20.249
5- PHASE ONE END. -EWC- VALLCANERAS-Cudlin,A-Cudlin, -YAMAHA R1- 289 Laps
6 -BOLLIGER T.SWITZERLAND -EWC- SAIGER-Penzkofer-Mizera -KAWASAKI ZX10- 286 Laps
7 -BK MACO RACING T. -EWC- RIBALTA-Pridmore-Carrasco -YAMAHA R1- 284 Laps
8 -R.T.R.T.MOTOVIRUS -EWC -DEVOYON-Jond-Tangre -SUZUKI GSXR1000- 01:01.111
9 -QERT -SST- ALNAIMI-AlMannai-Delhalle -SUZUKI GSXR1000- 282 Laps
10 -NO LIMITS MOTOR T. -EWC- BELLUCCI-Minin-Giles -SUZUKI GSXR1000- 281 Laps
11 -MCS RACING.IPONE -EWC- ALMEDA-Saseta-Stibilj -SUZUKI GSXR1000- 280 Laps
12 -QERT JUNIOR -SST- ALNAIMI-AlMalki,N-AlMalki,Y. -SUZUKI GSXR1000- 279 Laps
13 -TEAM AMADEUS X-ONE -EWC- BADOVINI-Tessari-Gruy -YAMAHA R1- 276 Laps
14 -CORDOBA P.H. -SST -MOLINA-Sainz-Castro -KAWASAKI- 273 Laps
15 -AM MOTO R.COMP. -EWC- HERNANDEZ-Guersillon-Auger -SUZUKI GSXR1000- 272 Laps
16 -ENDURANCE MOTO 45 -SST- LAGRIVE-Ganfornina-Jaulneau -SUZUKI GSXR1000- 266 Laps
17 -ATOMIC M.SPORT -SST- ULMANN-Haquin-Keller -KAWASAKI- 261 Laps
18 -FULLGAS R.T.- SST- LEROYER-Roussell-Patault -KAWASAKI- 243 Laps
19 -MARKOS S.SERBIAN -SST- PERISIC-Stanicic -SUZUKI GSXR1000- 238 Laps
Campeonato EWC
1. (7) Yamaha Austria Racing Team (AUT) 95 pts.
2. (69) RT Racing Team (ITA) 47
3. (5) Amadeus X-One (ITA) 40
4. (8) Bolliger Team Switzerland (SUI) 38
5. (18) Team 18 Sapeurs Pompiers (FRA) 35
Campeonato SST
1. (95) Qatar Endurance Racing Team (QAT) 88 pts.
2. (100) Endurance Moto 45 (FRA) 49
3. (77) Córdoba Patrimonio de la Humanidad (ESP) 39
4. (72) Suzuki Junior Team LMS (FRA) 35
5. (96) Qatar Endurance Racing Team Junior (QAT) 31
CLUZEL RETORNA EN SACHSENRING
A pesar del paréntesis en la competición de 250cc, por la disputa del GP Red Bull de Estados Unidos, el piloto Jules Cluzel estuvo el pasado fin de semana en el paddock de Laguna Seca para asistir en directo al espectáculo de la categoría reina. El francés del equipo Matteoni Racing decidió pasar unos días de descanso en Estados Unidos y aprovechó para hacer una visita a la Clinica Mobile instalada en el paddock del trazado californiano.
Cluzel se lesionó en el hombro durante la última carrera del cuarto de litro, disputada en Assen, pero a menos de dos semanas de la siguiente cita, en Alemania, su condición física no preocupa a los responsables del equipo. Así lo confirma su manager Paolo Tajana:
“Jules ha estado en Laguna y ha aprovechado para visitar a los médicos de la Clinica Mobile. Mueve el hombro con agilidad y por tanto seguramente no habrá problemas para que corra en Alemania. La primera fractura que se hizo(en Le Mans) creó una calcificación muy fuerte pero precisamente esa solidificación ósea le ayudó cuando se fracturó el mismo hueso en Assen, porque no sentía dolor. El problema en la hombro se resolverá seguramente sin necesidad de intervención quirúrgica”.
Tajana, manager del piloto y coordinador del Matteoni Racing, ha comentado después la trayectoria de su piloto esta temporada, explicando los motivos por los que el francés ha pasado tantas dificultades tras lograr un inesperado segundo puesto en la carrera inaugural del curso, en Qatar.
"Sabíamos que Cluzel tenía un gran potencial. Es un chico joven y muy emotivo, y eso hizo que el resultado de Qatar le descentrara. Su deseo de repetir ese resultado, que la prensa etiquetó de esporádico, le ha llevado a querer forzar demasiado y a cometer algunos errores”.
Cluzel ocupa actualmente la duodécima plaza de la clasificación general, con 33 puntos
motogp
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