7/7/09

HONDA, LORENZO, TELEFONICA..LA NUEVA FORMULA DEL 2010?


Honda quiere a Jorge Lorenzo como jefe de filas para su marca a partir de la próxima temporada, algo que Yamaha ya intuía desde hace tiempo y que, según anuncia en su edición de esta semana la revista 'Solo Moto', es un deseo avalado por el apoyo de un patrocinador de lujo: Telefónica. La empresa azul se marchó del Mundial por la puerta de atrás al finalizar 2005, cuando supo que Pedrosa le abandonaba para dar el salto a MotoGP con Repsol.

La propuesta ya está sobre la mesa y es algo que conoce un Pedrosa que perdería así su estatus de jefe de filas. Por eso, sorprende menos las declaraciones que hizo el catalán tras vencer en Laguna Seca, en las que no descartaba una salida de Honda.

Sin embargo, la hipotética llegada de Lorenzo a Honda no tendría que romper necesariamente la configuración actual del equipo Repsol Honda, ya que la fábrica y Telefónica ven con buenos ojos la creación de un equipo independiente para el mallorquín, como el que en su día tuvo Rossi a su llegada a 500cc con el Nastro Azzurro (2000), un equipo satélite con más apoyo por parte de Honda que el oficial en el que estaba Crivillé.

Aunque Lorenzo repite el discurso de que su primera baza es seguir en Yamaha, tampoco asegura que lo vaya a hacer, máxime cuando se le comenta que Masao Furusawa, su jefe en la casa de los diapasones, ha dicho: "Sabemos que Honda le ha hecho una oferta a Lorenzo. Nosotros queremos que siga con nosotros, pero tampoco nos vamos a volver locos por mantenerle ni entrar en guerra".

Otro aliciente para Jorge, si se decidiese a cambiar de aires, es el abandonar la mejor moto de la parrilla para subirse a otra que va peor y convertirla en campeona, tal como hizo Rossi en su paso de Honda a Yamaha. Continuará...
AS.COM

PEDROSA DESCUBRE AMERICA


Como luego del cada gran premio, el informe de Mario Diez acerca de la victoria de Dani Pedrosa en USA.

Nunca había ganado en América. Ahora lo consiguió, usando su arma predilecta como infalible: salida perfecta, irse en solitario y cantar victoria absoluta –sin discusión– en la bandera a cuadros. Laguna Seca para Dani Pedrosa. El GP de USA por primera vez y después de 18 carreras, vuelve al triunfo haciendo renacer al equipo oficial Honda. Bridgestone festejó por la primera victoria de Dani con la marca japonesa.
Valentino llegó sobre el final para amenazar la posición de Pedrosa, pero tuvo que conformarse con ser segundo. Jorge Lorenzo completó el podio, en una valiente carrera (corrió con la clavícula dislocada), donde intentó superar sin éxito a Rossi.
En el Campeonato sigue al frente Valentino, seguido de Lorenzo y Stoner.
Los números de Pedrosa. Usa el Nº 3 en el dorsal de su moto. Tiene 23 años. Con el GP de USA acumula 138 asistencias a los Grand Prix. Debutó con Honda en el 2001 en el Mundial de 125. Holanda del 2002 fue su primer triunfo, también con Honda. En su trayectoria suma ocho victorias en 125cc; quince triunfos en 250 y alcanzó su séptimo GP en la categoría reina con una RC212V. En total, 30 carreras victoriosas. Todas con la marca Honda. Una fidelidad de ocho años y medio con el ‘ala dorada’.
Un piloto, de características especiales, pequeño de estatura, bajo peso, virtuoso arriba de la moto, cerebral, trabajador infatigable, protagonista en muchas competencias aunque no sea el ganador. Con un cuerpo cargado de diferentes lesiones, pero ninguna ha podido dominar su cabeza y borrar el código genético de los luchadores, sino aumentar el potencial de su serena pero temible capacidad ofensiva: cuando todos lo creen postrado, él renace con un golpe mortífero. Regresando al triunfo después 18 carreras, como si fuera ayer que hubiera ganado su último GP, el de Catalunya, en junio del 2008. Ese es Dani Pedrosa, para algunos callado, para otros, misterioso. El mismo que ganó en Laguna Seca.
“Una victoria fantástica con sensaciones increíbles después de tanto tiempo sin ganar”, expresó Dani, después de su brillante actuación, “porque tuvimos un inicio de temporada muy difícil para nosotros”, agregó Pedrosa, sin olvidarse de “aquella carrera del año pasado en Alemania” y siguió con el inventario: “demasiadas lesiones que no me permitieron pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería”. Y, finalmente un reconocimiento, a un trabajo silencioso: “Mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos”, donde están incluidos Alberto Puig (manager), Mike Leitner (Jefe Mecánico) y Shuhei Nakamoto, Nº 2 de HRC, en la practica responsable operativo del departamento de competición, un técnico muy autocrítico con su propia fábrica: “Si no ganamos, no es culpa de Dani, es responsabilidad de Honda”.
No estaba entre los candidatos al GP de USA. Sí lo eran los tres de adelante, que se miraban de reojo en la primera fila, mientras Dani Pedrosa, desde el cuarto lugar de salida, acariciaba el acelerador para salir disparado explosivamente en cuanto la luz del semáforo se apagara. Así, en los primeros instantes, a base de hacer una diferencia progresiva en cada vuelta, ya empezó ganando en Laguna Seca. Fue ganador desde el inicio, aunque en el final, todo ese crédito acumulado, se fue esfumando, para llegar a la bandera, cómodo –sin inquietarse– pero, con el aliento hambriento de Valentino y el zumbido de la Bridgestone delantera de la Yamaha Nº 46, haciéndose sentir a sus espaldas, a solo 0.344. Algo que el propio Dani, reconoce al decir, “Creo que mi único error ha sido al final, porque he bajado demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino”. Ese es Dani, transparente. Ganador.
Estuvo a punto de perderlo todo Pedrosa, pero fue mayor su determinación de ganar, que se estuvo tejiendo, con paciencia y fuerza, a la sombra del ruido que hacían Lorenzo, Valentino y Stoner, por acaparar la atención desde el mismo viernes hasta el Warm Up. El regreso a la victoria de Dani, fue bienvenido aún por sus adversarios: “Estamos muy contentos que Pedrosa este de vuelta”, declaró Davide Brivio, el jefe de Rossi.
Adelante Pedrosa, atrás Lorenzo. Valentino estuvo siempre, en el medio, de las diferentes situaciones del GP de USA. Cuando Pedrosa se disparó, él lo siguió con Casey Stoner pegado detrás, pero lo dejo pasar a partir de la vuelta 3º para ver qué potencial tenía el australiano, hasta que, en el giro 12º viendo que, Dani ya estaba abriendo una brecha de casi dos segundos, lo superó a Casey para irse hacia el frente, sabiendo que la Nº 27 no tenía más que lo que mostraba. Rossi supo que a sus espaldas no tendría peligro, pero no todo fue tan fácil. “La primera mitad de la carrera, fue un tanto difícil, porque las cosas no estaban al cien por cien”, reconoció Valentino, “no pensaba que Dani fuera tan rápido y que estuviera tan fuerte”.
En la vuelta 21º (de 32), Jorge Lorenzo, logro pasar a Stoner, quedando tercero, con dos objetivos, tan lejanos como difíciles. Pedrosa a unos cuatro segundos y medio hacia delante. Un poco más cerca, a unos dos segundos, estaba su compañero de equipo, hasta quien llegó, sobre el final del giro 27º y quiso superarlo en plena frenada de la última curva. Valentino, casi como si fuera una corrida de toros, frenó y dejo pasar a la Yamaha Nº 99 por delante (cual verónica con el capote), para ver cómo Lorenzo trataba de enderezar su YZR M1 que vibraba al punto de caerse, en una frenada descontrolada, que lo llevó hasta el borde de la raya blanca. “Estuve a punto de caerme”, confirmó el mallorquín.
“La últimas diez vueltas fueron las más excitantes, cuando Jorge llegó hasta mi posición, obligándome a hacer otro esfuerzo”, contó The Doctor. Luego, Rossi sabedor que Lorenzo no lo intentaría nuevamente, se fue a buscar a Dani.
¿Cómo hizo The Doctor para achicar esos 2.118 que tenía con Pedrosa en la anteúltima o con el 1.573 al completar la vuelta 31º, teniendo en cuenta que es tarea más que imposible hacerlo en los escasos 3.610 metros de Laguna Seca? “¡De repente él (Pedrosa) estaba enfrente mío!”, confesó Rossi, sobre aquel momento final. Lo cierto, es que Rossi llegó hasta la curva once, donde arriesgó una superación, pero se contuvo, para querer hacerlo en la aceleración hacia la bandera, sobre la recta principal. Cruzó Pedrosa y 0.344 cruzó Valentino, tan protagonista como el español, porque se bancó todas e intentó una última jugada (ya tarde) de jaque mate. “Demasiado riesgo”, confirmó el italiano.
Con Valentino segundo y Jorge Lorenzo tercero, Yamaha alcanzaba su sexto podio del dúo, sobre ocho carreras disputadas. En el torneo, los pilotos del Fiat Yamaha, están primero y segundo.
Las lesiones que quedan fuera de la pista. A veces, el periodismo especializado hace su llamado de atención sobre la cantidad ajustada de pilotos que conforman la grilla de MotoGP, más cuando los pilotos sufren lesiones, que pueden afectar su propio rendimiento. Previo, al GP de USA, había algo así como una ‘sala de terapia intermedia’ entre los pilotos de punta: Stoner, Lorenzo y Pedrosa.
Stoner, que se cayó fuerte el sábado en clasificación, dice que la Ducati esta al cien por ciento, pero su estado físico esta al borde del agotamiento (tal como sucedió en Catalunya y Holanda) y que no saben (los médicos) qué tiene.
“Los daños fueron menores”, ironizó Stoner después de Laguna Seca, al ver que todavía esta tercero en el torneo por su cuarto puesto en carrera, “y estoy menos agotado que en las dos anteriores, he recuperado un poco de concentración. Termine con el brazo izquierdo entumecido (un problema que le comenzó en mitad de la carrera), es posible sea por el esfuerzo de la mano izquierda operada (hueso escafoides) ante tanta curva en ese sentido”.
Lorenzo tuvo un golpe igual el sábado. Lo tiró por arriba y terminó golpeando hombro derecho y pie del mismo lado contra el duro asfalto, al punto de provocar una subluxación en la zona.
“Creo que ha sido una de mis mejores carreras. Entregue todo. Tuve mucho dolor en mi hombro derecho, así que mi mano derecha no tenía fuerzas. Termine agotado pero me siento orgulloso”, explicaba muy contento Lorenzo, a la par de agradecer a la Clínica Móvil, por “hacer posible que pudiera correr”.
También Pedrosa, estaba terminado de recuperarse, de las lesiones que arrastra desde la pretemporada, que se agravaron en el GP de Italia (con caída sábado y domingo).
Así que el panorama, para el GP de USA era un piloto sano: Valentino y tres pilotos lesionados: Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Sin embargo, a las dos de la tarde de Laguna Seca, nadie parecía tener molestia alguna y no dejaron que nadie, excepto ellos cuatro, estuviera adelante en la carrera.
En adjunto, los resultados del GP de USA.
El Campeonato. Valentino se confirma como líder con 151 puntos. Lorenzo es escolta con 142. Stoner esta tercero con 135 puntos. Y Pedrosa, el ganador de USA, esta cuarto con 92.
La próxima carrera. El noveno round, el GP de Alemania, sobre el trazado de Sachsenring, el 19 de julio.

Mario Diez
prensa dorna sports sl

6/7/09

SUSPENSION DEL MX ARGENTINO


La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) comunica la suspensión de la 5º Fecha del Campeonato Argentino de Motocross a realizarse el próximo fin de semana 11 y 12 de julio en la ciudad de La Rioja, debido a la emergencia sanitaria prevista a nivel nacional.
En virtud de la situación de público conocimiento las autoridades de dicha entidad resolvieron postergar la realización de la competencia prevista en el marco del calendario anual de la disciplina.

CAMOD

NAGL, CAIROLI, ROCZEN Y GONCALVES TRIUNFAN EN SUECIA


MX1: la segunda de Nagl

La victoria en la primera manga se decidió entre Max Nagl, quién logró el «holeshot», y Ken de Dycker. Ambos reflejaron sus buenas maneras sobre el trazado sueco y la emoción se intensificó cuando el alemán tuvo problemas con su SXF 450 –casi cala la moto– en la tercera vuelta. El belga logró arrebatarle varios segundos, pero el de KTM aumentó su ritmo a medida que pasaban los minutos y pudo deshacerse del de Suzuki entrando a meta a bastante distancia de él. Antonio Cairoli, por su parte, volvió a protagonizar una salida más bien pésima, pero en esta ocasión no pudo mejorarla con la eficacia a la que nos tiene acostumbrados. Clement Desalle, que se encontraba en la tercera plaza, no se dejó intimidar por el siciliano e impidió que lo adelantara pese a la insistencia de éste. Philippaerts, Coppins, y Leok coparon las siguientes posiciones, pero demasiado separados para entrar en «la salsa» de la manga.

En la última carrera de la categoría, las cinco primeras plazas no se movieron un ápice durante las 22 vueltas que duro ésta. Cairoli salió primero y controló la carrera con mano de hierro, mientras que Nagl, Philippaerts y De Dycker se posicionaron en las siguientes plazas sin mostrar demasiadas ansias por superarse. De Dycker se acercó en un par de ocasiones a Philippaerts con la intención de arrebatarle la tercera posición, pero en ningún momento llegó a incordiarlo.

Lo más destacado de la serie fue la actuación de Josh Coppins. El neozelandés tuvo problemas con la caja de cambios de su YZ 450FM y no pudo ir más allá de la séptima posición.

MX2: el más laureado

Pese a que ganó en el GP de Alemania (donde sumó dos segundos puestos), Ken Roczen, en Suecia, volvió a enriquecer su corta carrera deportiva venciendo, por primera vez, una manga de MX2. No obstante, la victoria del alemán no fue un camino de rosas, pues Rui Gonçalves se lo puso muy difícil durante la primera mitad de la manga. Roczen aprovechó una bajada de ritmo del portugués para adelantarlo y poner tierra de por medio asegurando el anhelado triunfo.

Hubo una intensa batalla por la tercera plaza entre Frossard, Roelants, Monni y Paulin que duró hasta la última curva a favor del primero. Aubin, otro de los grandes de la clase, tuvo que retirarse al caerse en dos ocasiones.

En la segunda manga no hubo ningún tipo de discusión para copar la primera plaza. Rui Gonçalves cogió ventaja desde la salida y gobernó la carrera de principio a fin. Roczen, el único en toserle en la primera serie, bastante tuvo para remendar una malísima salida. Gautier Paulin sí intentó frenar al portugués después de adelantar en los primeros giros al ruso Evgeny Bobryshev. Pero en ningún caso alcanzó la aspiración del de KTM.

Mala suerte para Frossard al dañarse el tobillo derecho tras un mal gesto y también para Nicolas Aubin que volvió a besar el suelo. Guarneri, con el hombro todavía tocado, pudo sacar pecho y adelantar a cuatro pilotos para colocarse tercero


Clasificaciones MX1
Uddevalla (Suecia). 1ª manga
1 Max Nagl KTM 39'02"962
2 Ken de Dycker Suzuki a 18"573
3 Clement Desalle Honda a 22"408
4 Antonio Cairoli Yamaha a 25"497
5 David Philippaerts Yamaha a 46"418
6 Joshua Coppins Yamaha a 50"709
7 Tanel Leok Yamaha a 52"170
8 Gregory Aranda Kawasaki a 1'18"423
9 Gareth Swanepoel Kawasaki a 1'23"629
10 Bryan Maxkenzie Honda a 1'30"245


Clasificaciones MX1
Uddevalla (Suecia). 2ª manga
1 Antonio Cairoli Yamaha 39'39"929
2 Max Nagl KTM a 2"994
3 David Philippaerts Yamaha a 6"508
4 Ken De Dycker Suzuki a 14"103
5 Clement Desalle Honda a 26"194
6 Tanel Leok Yamaha a 39"085
7 Joshua Coppins Yamaha a 59"922
8 David Vuillemin Kawasaki a 1'03"833
9 Gareth Swanepoel Kawasaki a 1'15"007
10 Julien Bill Aprilia a 1'17"891

Clasificaciones provisionales
Mundial de MX1
1 A. Cairoli 428 puntos
2 M. Nagl 375 ptos.
3 D. Philippaerts 363 ptos.
4 C. Desalle 345 ptos.
5 J. Coppins 343 ptos.
6 K. de Dycker 338 ptos.
7 T. Leok 299 ptos.
8 J. Barragán 215 ptos.
9 G. Swanepoel 175 ptos.
10 A. Leok 167 ptos.

Clasificaciones MX2
Uddevalla (Suecia). 1ª manga
1 Ken Roczen Suzuki 39'13"731
2 Rui Gonalves KTM a 6"358
3 Steven Frossard Kawasaki a 14"886
4 Manuel Monni Yamaha a 15"737
5 Joel Roelants KTM a 17"328
6 Davide Guarneri Yamaha a 17"961
7 Gautier Paulin Kawasaki a 18"318
8 Matiss Karro Suzuki a 38"142
9 Jake Nicholls KTM a 43"848
10 Nick Triest KTM a 47"549


Clasificaciones MX2
Uddevalla (Suecia). 2ª manga
1 Rui Gonalves KTM 39'58"707
2 Gautier Paulin Kawasaki a 6"783
3 Davide Guarneri Yamaha a 8"291
4 Joel Roelants KTM a 23"305
5 Manuel Monni Yamaha a 26"256
6 Evgeny Bobryshev Yamaha a 32"772
7 Ken Roczen Suzuki a 35"382
8 Matiss Karro Suzuki a 40"653
9 Marcus Schiffer KTM a 42"685
10 Jake Nicholls KTM a 45"835

Mundial de MX1
1 M. Musquin 371 puntos
2 G. Paulin 358 ptos.
3 R. Gonalves 348 ptos.
4 D. Guarneri 331 ptos.
5 S. Frossard 284 ptos.
6 K. Roczen 239 ptos.
7 N. Aubin 203 ptos.
8 M. Monni 199 ptos.
9 X. Boog 197 ptos.
10 J. Roelants 180 ptos.
www.motociclismo.es

DANI PEDROSA SALE A FLOTE EN LA LAGUNA


Dani Pedrosa se ha reencontrado con la victoria en Laguna Seca y ha puesto fin este domingo a una primera parte de la temporada que se había convertido en un auténtico viacrucis a causa de las lesiones y los infortunios.
Su victoria en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, la primera desde junio de 2008 en el Circuit de Catalunya, ha llegado tras una gran salida desde la segunda línea y una escapada en solitario que le ha permitido dominar la prueba de principio a fin.
Valentino Rossi, su perseguidor durante las 32 vueltas de la carrera, ha acortado distancias en el último giro y el piloto del Repsol Honda ha cruzado la meta con apenas 3 décimas de ventaja sobre el Campeón del Mundo.
Su triunfo de este domingo, que acaba también con la dilatada ausencia de un piloto de Honda en el cajón más alto del podio, le permite acortar distancias con los tres pilotos destacados al frente del Campeonato, pero el corredor de Castellar del Vallés tiene un arduo trabajo por delante para intentar neutralizar su ventaja. El segundo puesto de Rossi amplia su ventaja sobre sus inmediatos rivales, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y Casey Stoner (Ducati)
Pese a correr mermado físicamente por la caída del sábado, el piloto mallorquín ha conquistado el tercer peldaño del podio y además ha ofrecido espectáculo y emoción al pelear con su compañero de equipo en el último tercio de la prueba. Lorenzo le ha llegado a adelantar a falta de cuatro giros pero la maniobra, fallida, ha estado a punto de acabar en desastre por las sacudidas de su M1. Después de eso, el balear ha firmado una meritoria tercera posición que le consolida en la segunda plaza de la general, con 7 puntos de ventaja sobre Casey Stoner.
El australiano de Ducati ha rodado en posiciones delanteras durante la mayor parte de la prueba pero ha sido alcanzado primero por Rossi y después por Lorenzo ,y ha acabado en cuarta posición.
El ídolo local Nicky Hayden (Ducati) ha sido quinto y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) sexto. Ambos han firmado sus mejores carreras del año. Colin Edwards, Chris Vermeulen, Randy De Puniet, Marco Melandri y Alex De Angelis han completado las diez primeras posiciones.
El compañero de equipo de Pedrosa en Andrea Dovizioso ha sido el reverso de la moneda para la estructura Repsol Honda. El italiano se ha caído en la sexta vuelta cuando rodaba en cuarta posición y buscaba situarse en una de las plazas del podio. Tampoco Sete Gibernau (Ducati) ha apodido terminar la carrera estadounidense. El barcelonés se ha ido al suelo en la misma vuelta que Dovizioso y se ha visto obligado a emprender el camino del box. Gabor Talmacsi (Scot Honda) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) también han sufrido accidentes en los primeros compases de la carrera y James Toseland ha visto la bandera negra por adelantarse en la salida y no pasar posteriormente por el pit lane para cumplir la penalización de Dirección de Carrera

RED BULL U.S. GRAND PRIX
MotoGP Race Classification
1- Dani PEDROSA Repsol Honda Team Tiempo: 44'01.580 V.Media: 157.433 Km/h
2- Valentino ROSSI +0.344
3- Jorge LORENZO +1.926
4- Casey STONER +12.432
5- Nicky HAYDEN +21.663
6- Toni ELIAS +22.041
7- Colin EDWARDS +30.201
8- Chris VERMEULEN +32.857
9- Randy DE PUNIET +40.325
10- Marco MELANDRI +48.028
11- Alex DE ANGELIS +48.810
12- Niccolo CANEPA +1'18.531
Not classified
4 Andrea DOVIZIOSO 26 Lap
59 Sete GIBERNAU 26 Lap
65 Loris CAPIROSSI 29 Lap
41 Gabor TALMACSI 29 Lap
Excluded
52 James TOSELAND Yamaha Tech 3

World Championship MotoGP
1- Valentino ROSSI 151 pts
2 Jorge LORENZO 142
3 Casey STONER 135
4 Dani PEDROSA 92
5 Colin EDWARDS 76
6 Andrea DOVIZIOSO 69
7 Marco MELANDRI 61
8 Chris VERMEULEN 61
9 Randy DE PUNIET 58
10 Loris CAPIROSSI 56
11 James TOSELAND 39
12 Nicky HAYDEN 38
13 Toni ELIAS 37
14 Alex DE ANGELIS 36
15 Mika KALLIO 26
16 Niccolo CANEPA 16
17 Sete GIBERNAU 12
18 Yuki TAKAHASHI 9

MOTOGP

3/7/09

ROSSI DELANTE A TODOS EN LAGUNA SECA


Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido el más rápido en la primera sesión libre del GP Red Bull de EE.UU. disputada este viernes en el circuito californiano de Laguna Seca.

En una pista en perfectas condiciones, con sol y unas temperaturas de 24ºC , el piloto italiano -ganador de la carrera de 2008 en este circuito tras un recordada batalla con Stoner- ha registrado un mejor crono de 1.21.981, que ha sido toda una declaración de intenciones para el fin de semana.

Con el tiempo ya cumplido, el Campeón del Mundo ha desbancado a su compañero de equipo y rival Jorge Lorenzo por apenas 0.112s. El actual líder del Campeonato ha sido el único que ha rodado por debajo de 1.22 en esta jornada

RED BULL U.S. GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1-Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team Tiempo: 1'21.981 V.max: 262.901 km/h
2-Jorge LORENZO +27 0.112
3-Casey STONER +0.189
4-Dani PEDROSA +0.656
5-Toni ELIAS +0.701
6-Andrea DOVIZIOSO +0.899
7-Marco MELANDRI +1.159
8-Chris VERMEULEN +1.236
9-Colin EDWARDS +1.304
10-Alex DE ANGELIS +1.425
11-Randy DE PUNIET +1.458
12-Loris CAPIROSSI +1.656
13-James TOSELAND +1.709
14-Nicky HAYDEN +1.766
15-Sete GIBERNAU +2.552
16-Gabor TALMACSI +2.945
17-Niccolo CANEPA +3.530

MUNDIAL MX1 Y MX2 - FECHA 10: LETONIA

Aqui los resumenes de lo mejor de la fecha N°10 del Mundial de Motocross disputado en Letonia.
Este domingo el campeonato se presenta en Suecia

Lo mejor del MX1


lo mejor del MX2

ES DEFINITIVO HAYATE NO SIGUE EN MOTOGP


El Team Hayate Racing Kawasaki dejará el mundial de motos a fin de año.
Según el diario italiano La Repubblica.it la escuderia que gestiona a la marca japonesa decidió definitivamente dejar el MotoGP.
Tan de real es la decisión que el team habria ya puesto en venta todo el material utilizado para los grandes premios: Repsuestos, medios de asistencia y camiones.
Melandri deberá buscarse equipo para 2010, pareciera ser que lo mas interesante hoy por hoy es ser compañero de Simoncelli en el team Honda Gresini

VALENTINO GANA EN LAGUNA SECA...PERO EN KARTINGS




Sólo era jueves por la tarde, pero Valentino Rossi ya paseaba por el paddock de MotoGP como ganador de una carrera en Laguna Seca. El italiano tendrá que esperar hasta el domingo para hacer su verdadero intento de adjudicarse el Gran Premio Red Bull de EE.UU. pero la exhibición de SuperKarts que le ha enfrentado con tres Leyendas del MotoGP le ha brindado un anticipo de triunfo en tierras americanas.

El evento en el trazado californiano con el campeón del mundo y los ex campeones Wayne Rainey, Eddie Lawson y Kenny Roberts Sr empezó como una exhibición pero inevitablemente la cosa se volvió más reñida cuando Rossi terminó la primera vuelta situándose en cabeza tras un sprint.

El `Doctor´ acabó con un considerable margen de ventaja sobre sus tres amistosos rivales pero Rainey insinuó que – como en la carrera de Laguna Seca de 2008- el italiano del Fiat Yamaha se había mostrado dispuesto a jugar fuerte para cruzar la línea en primer lugar.

"Teníamos un plan, y no ha funcionado. Íbamos a rodar todos juntos pero de pronto nos hemos mirado y nos hemos dicho “'¿Dónde ha ido Valentino?' ", explicó Rainey, que ha competido en la disciplina de SuperKart en los últimos años.

"Ha sido muy divertido competir con los muchachos, y con Valentino por primera vez. Quizá no haya sido tan rápido hoy ... he sido el cuarto más rápido ", agregó Lawson, el último en pasar junto a la bandera ondeada por el Gran Marshall, Colin Edwards.

Roberts dijo que el resultado era poco menos que un gesto altruista por parte de los veteranos ex pilotos de Yamaha hacia el actual líder del Campeonato:

"Tenemos que mantener la confianza de Valentino, ayudarle para que se crezca gradualmente. Ahora tal vez esté dispuesto a asumir la victoria el domingo ", bromeó el estadounidense
motogp

LOS NUMEROS DEL US RED BULL GRAND PRIX


99 – El cuarto puesto de Colin Edwards en el Alice TT Assen constituye la 99ª vez que el tejano ha sumado puntos en su trayectoria en MotoGP. Si en Laguna Seca termina entre los 15 primeros se convertirá en el 14º piloto que logra puntuar en 100 Grandes Premios de la categoría reina.

50 – El segundo puesto de Jorge Lorenzo en el Alice TT Assen supuso su podio número 50 en el escenario mundialista. El piloto mallorquín se convierte en el 32º hombre que logra esta cifra de cajones.

49 – Tras el TT holandés, han transcurrido 49 GP´s desde la última victoria de un norteamericano en MotoGP. Hay que remontarse a 2006,con el triunfo de Nicky Hayden en Laguna Seca.

Hace 45 años – El día de la carrera de Laguna Seca se cumplirá el 45º aniversario de la victoria en 250cc de Mike Duff en la carrera de Spa-Francorchamps de 1964, el primer GP de la historia ganado por un piloto canadiense. Duff se impuso en otras dos ocasiones y sigue siendo hasta hoy mismo el único canadiense que ha ganado en el escenario del Campeonato del Mundo.

Hace 27 años– El día de la sesión clasificatoria en Laguna Seca se cumplirá el 27º aniversario de la primera victoria de Freddie Spencer, alcanzada el 4 de julio de 1982 en el GP de Spa-Francorchamps.

19 – La victoria de Valentino Rossi en Holanda fue la 19ª para Yamaha desde que en 2007 se introdujeron los prototipos de 800cc, y el mismo número de victorias conseguidas por Ducati en este periodo. Honda suma 4 triunfos y Suzuki sólo uno.

6 – Tras la carrera de Assen hay aún seis pilotos de MotoGP que han puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento en 2009: Casey Stoner, Colin Edwards, Marco Melandri, Chris Vermeulen, Randy de Puniet y Alex de Angelis.

3 – Laguna Seca es uno de los tres circuitos del actual calendario en los que Rossi no ha salido nunca desde la pole position: Los otros son Sachsenring y Misano
motogp

LA HISTORIA DE LOS GP EN LAGUNA SECA


Con el evento de este año será la undécima vez que se celebre un Gran Premio en el circuito californiano. A continuación ofrecemos un breve resumen de las visitas realizadas por el Campeonato del Mundo en los últimos diez años:

1988 - Esa edición incluyó carreras en las categorías de 500cc y 250cc y los pilotos norteamericanos se adjudicaron la victoria en ambas cilindradas. Eddie Lawson (Yamaha) en la carrera de 500cc y Jim Filice en la de 250cc, corriendo como sustituto de Masahiro Shimizu sobre una Honda oficial.

1989 - Una vez más los pilotos americanos se llevaron los honores. Wayne Rainey (Yamaha) alcanzó la victoria en la carrera de 500cc por delante de Kevin Schwantz (Suzuki) y Eddie Lawson (Honda). John Kocinski (Yamaha) ganó la carrera de 250cc, en la que participó como wild card.

1990 - Wayne Rainey y John Kocinski repitieron su éxito del año anterior. Ambos pilotos ganaron ese año los títulos mundiales en sus respectivas categorías.

1991 - Wayne Rainey ganó la carrera de 500cc por tercer año consecutivo, mientras que en la carrera de 250cc Luca Cadalora (Honda) se convirtió en el primer piloto europeo en ganar una carrera de Gran Premio en el circuito de Laguna Seca.

1993 - El Gran Premio volvió a Laguna Seca después de un año de ausencia. John Kocinski obtuvo la primera victoria en seco para Cagiva en una carrera de 500cc. Loris Capirossi (Honda) ganó la carrera de 250cc y Dirk Raudies (Honda) se impuso en la categoría 125cc, que se disputó por primera vez en el circuito californiano.

1994 - Luca Cadalora (Yamaha) se convirtió en el primer no estadounidense en ganar una carrera de la categoría reina en Laguna Seca. Esta fue la última vez que el evento incluyó a las categorías de 250cc y 125cc, ganadas respectivamente por Doriano Romboni y Takeshi Tsujimura, ambos sobre Honda.

2005 - Después de una ausencia de diez años, el MotoGP regresó a Estados Unidos y una vez más la carrera estuvo dominada por los pilotos de casa. Nicky Hayden conquistó su primera victoria en un Gran Premio por delante de Colin Edwards. Esta fue también la primera vez que Honda ganaba en la categoría reina en el circuito de Laguna Seca.

2006 - Nicky Hayden repitió su victoria del año anterior en su camino para convertirse en el primer piloto americano en ganar un Campeonato del Mundo con una máquina de cuatro tiempos.

2007 - Casey Stoner dominó el evento de ese año. Partió de la pole y lideró la carrera de principio a fin. Esta fue la primera victoria en Laguna Seca tanto para Ducati como para el fabricante de neumáticos Bridgestone. Chris Vermeulen quedó segundo y logró el primer podio de Suzuki en Laguna Seca con una máquina de MotoGP de cuatro tiempos.

2008 - Valentino Rossi (Yamaha) ganó por primera vez en EE.UU. haciendo que tres diferentes fabricantes se alzaran con la victoria en tres años sucesivos

motogp

MERCADO NO CORRERA EN LAGUNA SECA


Como consecuencia de un inconveniente surgido con el visado del permiso de residencia de Leandro Mercado en Estados Unidos, el piloto argentino no se presentará el fin de semana próximo en la carrera de Laguna Seca, donde iba a competir por una nueva fecha del torneo nacional AMA Pro Racing en las clases SportBike y SuperSport a los mandos de una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack.
Prensa Mercado

CAMBIO DE FECHA PARA EL CAM


Estimados amigos, les informo que a raíz de la emergencia sanitaria, por el virus de la influenza A H1 N1 se resolvió, en principio que la fecha que debía realizarse los días 11 y 12 de Julio, pase a los días 18 y 19 de Julio.
Hacemos votos que nuestro querido País, pueda superar esta pandemia, y que para esa fecha podamos realizar la carrera en Selva.
Rogamos difundir esta información.
Muchas gracias
Ricardo Álvarez
Prensa CAM

MOTOGP EN TERRITORIO DEL DIRT TRACK


MotoGP llega al corazón californiano, a la mítica pista de Laguna Seca, famosa por la vertiginosa chicana descendente, denominada el ‘Sacacorcho’, que pondrá a prueba a los líderes del torneo: Valentino, Lorenzo y Stoner, separados por muy pocos puntos. “El Campeonato esta abierto para los tres, así que hay aumentar la concentración”, sintetizó el Campeón Rossi. Casi mitad de temporada, la pista americana, vuelve a tornarse crucial, así como lo fue el año pasado, con el antológico duelo entre Valentino y Casey Stoner.
La escuela del ‘dirt track’. A comienzos del siglo XX, ya se practicaba el ‘dirt track’ en Estados Unidos. Óvalos de tierra de una milla de extensión (1,6 Km), motos con gomas lisas y sin freno delantero, que derrapan todo el tiempo. Un espectáculo que ha perdurado en el tiempo. ‘La tierra’, ha sido y sigue siendo la escuela de formación de la mayoría de los pilotos norteamericanos. El Campeonato de Flat Track, una variante con motos de mayor potencia, congrega a miles de espectadores, a veces mucho más que otros espectáculos motociclísticos de USA.
En la Argentina, el ‘dirt track’ que desarrollan los pilotos del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo), en las pistas de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, sirve como lanzamiento para aquellos que, más tarde llegan al motociclismo de velocidad, como ha sido el caso de Sebastián Porto, Ignacio Tanzi, Fabricio Perren o Leandro Mercado, entre otros que han tenido proyección internacional.
De afrentas y desafíos. Estaba endulzado por una victoria sin discusión desde la pole, ganada de principio a fin, con diez segundos de ventaja sobre Chris Vermeulen. Así, había sido el triunfo de Stoner, en el 2007, así parecía que iba ser en el 2008, porque había sido el más rápido en entrenamientos y clasificación. Sin embargo, en la curva más famosa de Laguna Seca, en el ‘Sacacorcho’, apareció el motocrocista Valentino, con un sobrepaso imposible por la tierra, en una maniobra de riesgo, que dejó impactado al australiano. “Un pilotaje demasiado agresivo”, reclamó enojado Casey, quien salió a perseguirlo al italiano y cometió el error de patinarse en una curva, cuando tuvo que forzar un frenaje, casi al borde del choque con Rossi, que marchaba delante de él. Por fortuna, Casey pudo levantar la moto y finalizar segundo. Pero la afrenta, que le provocó Valentino, fue una herida para su orgullo. No le gustó sentirse en ridículo, no le gustó que su imagen de ‘hombre de hielo’ se derritiera con cierto descontrol. De cualquier manera, la gente de Ducati lo recuerda como “un duelo épico con Valentino que concluyó prematuramente”.
Jorge Lorenzo, que ya ha probado lo que es meter los dedos en el enchufe con Valentino, tendrá la motivación de saber qué puede pasar si el duelo, entre ellos dos o entre los tres (con Stoner) se traslada a los 3.610 metros del trazado de Monterrey. Si Lorenzo mantiene su actual manejo, tan firme como fino y sí Ramón Forcada, le sigue poniendo la Yamaha tan competitiva, como en las últimas carreras, podemos tener la esperanza de ver al descarado (porque no provocador deportivo) de Lorenzo, volviendo a desafiar a la historia del motociclismo.
Esas son las expectativas para esta edición del GP de USA. Las dos situaciones, lo tienen a Valentino en el centro de la escena, como le gusta al italiano, como les place a los fanas que ven renacer a The Doctor en cada nueva carrera, con algún golpe mágico nuevo, como en muchas de sus cien victorias anteriores. “Lorenzo esta en forma brillante y estoy seguro que también Stoner volverá a estar con todo”, confirmó Rossi, sobre sus cercanos adversarios.
Stoner, como Lorenzo y Valentino, ansían y esperan el regreso (en forma) de Dani Pedrosa, el piloto oficial Honda, tan signado por lesiones y caídas, pero que en cada oportunidad, es capaz de mostrar, destellos sorprendentes de pilotaje. “No estoy al 100% porque no he entrenado todo lo que debía desde hace un buen tiempo, la lesión está mejorando y no me está dando ningún problema”, dijo el piloto de la moto Nº 3, “el Circuito de Laguna Seca es único y puede llegar a ser muy divertido, siempre que puedas rodar rápido. Ahora, si tienes problemas, obviamente ya no es tan divertido”.
Yamaha, algo más que tres diapasones. En solo siete rounds, han metido cinco victorias, tres de Valentino, dos de Lorenzo, con un consecutivo 1-2 en Catalunya y Holanda. Con podios en seis de siete GP. ¿Cómo se puede sentir la gente de Yamaha? Con sus dos pilotos estrellas, uno histórico indiscutible y otro con un futuro muy promisorio, ocupando el primer y segundo lugar del torneo, separados por cinco puntos. El sentir actual del Fiat Yamaha Team se revela en el título de su informe previo, cuando hacen mención a ‘continuar la dominación’.
“Entre las 100º victorias y Laguna Seca, hay muy poco tiempo para ‘cargar baterías’ para un fin de semana que suele ser apretado y con mucho calor”, señaló Rossi, a la par de jerarquizar aquel triunfo frente a Stoner, “porque fue crucial para definir el Campeonato 2008”.
Un día antes que las motos comiencen a girar en Laguna Seca, Valentino estará jugándose en una carrera de karting, enfrentando a las leyendas como Kenny Roberts, Eddie Lawson y Wayne Rainey, todas glorias de Yamaha.
“Espero andar un metro más”. Es el deseo de Jorge Lorenzo para el 2009, porque en Laguna Seca del 2008, en su primera carrera en el trazado americano, se cayó en la primera curva de la largada, caída que le ocasionó fracturas varias en el pié derecho. “El pasado no es ningún problema para mí, Laguna no es una pista ‘mala’, por aquella caída”, explicó Lorenzo entusiasmado frente a cada nuevo desafío, “después de las buenas actuaciones estamos muy motivados a seguir este camino”.
Prioridad para Stoner: estar mejor físicamente. Él dio las explicaciones, aportando luz sobre dos situaciones similares: después de Catalunya y Holanda, Stoner no asistió al encuentro con los periodistas, tal como lo hicieron Valentino y Lorenzo, fue derecho a la Clínica Móvil. “En las dos últimas carreras, tuvimos altibajos. Por una lado, trabajamos mucho en la moto, consiguiendo una óptima puesta a punto, pero yo no estaba en forma cuando llegó el momento de sacarle partido al trabajo hecho”, con estas palabras, Casey quería diferenciar entre una Ducati que estaba perfecta y un piloto que no estaba bien físicamente, con signos de agotamiento.
Ganadores en Laguna Seca. Dos veces (2005-2006), Nicky Hayden con Honda. El 2007, fue para Casey Stoner con Ducati. Hoy, ambos pilotos conforman el equipo oficial Ducati, marca que tiene una especial predilección por el mercado americano, porque allí son sinónimo de exclusividad, calidad y tecnología. El ‘Made in Italy’ de Borgo Panigale pisa fuerte.
La última edición, en el 2008, lo tuvo como ganador a Valentino a bordo de la Yamaha.
Entre los pilotos de MotoGP actuales, hay una marca histórica. Aquella victoria de Loris Capirossi en la 250 allá por 1993, cuando Laguna Seca tenía 3.534 metros.
Datos técnicos de Laguna Seca. El Mazda Raceway Laguna Seca, es la sede del octavo round del Mundial de Moto (MotoGP), un circuito americano construido en 1957, cuya última modificación es del 2006 y extendió la longitud total a 3.610 metros, pero manteniendo sus once curvas, cuatro de derecha y siete de izquierda (lo que hace necesario el uso de neumáticos traseros asimétricos, tal como se comenzó a hacer desde Catalunya). Un ancho de 15 metros y cuya recta más larga mide 966. La fama de este trazado californiano, esta asociada con su curva más famosa, que no lleva el nombre de ningún piloto destacado de USA como Rahal, Andretti o Rainey, sino la simpática denominación de ‘Sacacorcho’, una chicana descendente de izquierda a derecha, donde las motos se lucen en un vertiginoso cambio de dirección.
Nicky Hayden, sabe más que nadie, el valor de transitar de modo perfecto esta parte de Laguna Seca: “Hacer mal el ‘Sacacorcho’ es perder en las 3 ó 4 curvas siguientes, porque Laguna Seca es como una larguísima vuelta, con curvas hilvanadas en serie”.
Una pista querida por todos. Stoner lo ratifica: “El circuito de Laguna con sus desniveles naturales siempre me ha gustado mucho, tanto como correr en América, y además la Ducati siempre ha ido muy bien aquí”.
MotoGP por ESPN. El domingo 05/07, a partir de las 23 horas, ESPN+ emitirá la carrera de MotoGP (única categoría del Mundial que participa en Laguna Seca).

MARIO DIEZ - prensa dorna sports sl

2/7/09

SEGUNDA FECHA PARA EL CAMPEONATO SUR DE LA PRV DE BS AS


El proximo 12 de Julio el Campeonato Sur de la Prov de Buenos Aires disputará su segunda fecha del calendario en la localidad de Cnel. Pringles.
Este campeonato abarca las ciudades de Bahia Blanca, Cnel Pringles y Cnel. Dorrego.
Para esta fecha en Pringues se contara con la presencia de varios pilotos del campeonato pampeano, asi como tambien mucha presencia de pilotos de Rio Negro, Patagones, Choele Choel, Bahia Blanca, Tres Arroyos y Cnel Dorrego.
Este día sabado el circuito estará abierto para preubas libres, con el circuito en condiciones como para realizar practicas con miras a la proxima fecha.
Asi están las posiciones de este campeonato luego de disputarse la primera fecha.

PROMOCIONAL "B"
1º Nauhel Kiger
2º Miguel Mayor
3ºAndres Barbosa
4º Miguel Esposito
5 Diego Pereira
PROMOCIONAL "A"
1º Guillermo Cirone
2º Juan Exposito
3ºDiego Marigas
4 Luis Diez
5 Armando Schonoff
MASTER
1º Cristian Luzzi
2º Pedro Hermosilla
3º Silvio Floco
4º Daniel Zanfardin
5º Rafael Leguizamon
JUNIOR
1º Sergio Klovertans
2º Fabian Ruiz
3º Leonardo Etcheto
4º Hector Patrigniano
5º Nahuel Kriger
SENIOR
1º Felipe Ellis
2º Enrique Molina
3º Daniel Bonet
4º Luis Nebli
5º Dardo Gentili

100 VECES VALENTINO


Antes de Laguna Seca y la posibilidad del triunfo 101, aqui un repaso de las 100 victorias de Valentino Rossi dentro del mundial de Motogp

- Las 100 victorias las ha conseguido en 217 Grandes Premios disputados, con una media de triunfos del 46,1%.

Rossi ha ganado con seis motos diferentes: 125cc Aprilia (12), 250cc Aprilia (14), 500cc Honda (13), 990cc Honda (20), 990cc Yamaha (25) y 800cc Yamaha (16).

- Su victoria nº 41 con Yamaha le convirtió en el piloto que más éxitos había conseguido sobre una máquina de la fábrica japonesa. Por detrás de él figura Phil Read con 39.

- Rossi ha ganado Grandes Premios en 27 circuitos diferentes. Sus circuitos más exitosos son Mugello y Montmeló, en los que ha impuesto en nueve ocasiones.

- Rossi ha sumado el mayor número de triunfos en una misma temporada (11) en 4 temporadas: 1997 (125cc), 2001 (500cc), 2002 y 2005 en MotoGP.

- Sus 11 victorias de 1997 constituyen el record de mayor número de triunfos en una sola temporada en la categoría de 125cc.

- Las 74 victorias de Rossi en la categoría reina son un record absoluto en los 61 años de historia de la competición.

- Con su victoria de este año en Jerez Rossi se convirtió en el primer piloto que conquistaba al menos un triunfo en 14 temporadas consecutivas.

- El lapso de tiempo entre su primera victoria ( Brno 1996) y la última (Assen 2009) es de 12 años y 313 días. Solo 4 pilotos han tenido una carrera con victorias más extensa: Loris Reggiani, Phil Read, Angel Nieto y Loris Capirossi

motogp

10 PUNTOS DE LISANDRO HUSMAN PARA LA VICTORIA DE VOJENS


Nueva presentacion de Lisandro Husman en Dinamarca junto a su club Vojens por la Division 1 de la liga.
Vojens ganó la fecha con 45 pts, sumando Husman 10 pts en 5 heats disputados.

Dinamarca . Division 1 – Fecha 9
Pista: Holstebro Fecha:27.06.2009

Holstebro Speedway Club : 21pts
Michael Vissing 3 pts
Tommy Pedersen 10 pts
Claes Nedermark 3 pts
Carl Johan Raugstad 0 pts
Per Lind 5 pts

Fjelsted Speedway Club: 23 pts
Claus Vissing 12pts
Carsten Hansen 1
Thomas Frank Irming 2
Nicki Friis Barrett 8
Daniel Vesterskov Puck 0

Outrup Speedway Club: 31 pts
Steffen Skovgård Andersen 1pts
Charlie Gjedde 12 pts
Mads Korneliussen 12 pts
Nicklas Sonne Ingemann Andersen 2 pts
Simon Frahm Hansen 4 pts

Vojens Speedway Club: 45 pts
Patrick Nørgaard 11pts
Michael Jepsen Jensen 10pts
Lasse Bjerre 7 pts
Lisandro Husman 10 pts
Thomas Sørensen 7 pts

Posiciones del campeonato:
1- Vojens 19 pts
2- Esbjerg 18
3- Holsted 15

La proxima fecha de la Division 1. será el 8 de agosto

TAKAHASHI SE VA DEL MOTOGP


A partir del GP de Laguna seca, el equipo Scot Racing tendrá sólo un piloto: Gabor Talmacsi. La decisión de descartar a Yuki Takahashi, el piloto con el que la escudería comenzó la temporada 2009, ha sido por un lado económica y por otro deportiva.
En el aspecto económico, que el equipo aduce como primera causa, se hacía imposible para los escasos recursos del Scot Racing poder hacer frente al sobrecoste de tener dos pilotos en parrilla. Esto, unido a una lesión en la espalda de Yuki Takahashi ha llevado al equipo a rescindir su contrato con el japonés y continuar su andadura este año con un único piloto: Talmacsi.
Cirano Mularoni, Team Manager del Scot Racing Team
"El equipo va a afrontar una gran sobre coste de alinear a dos pilotos y, además, sin la posibilidad de mejorar nuestros resultados por parte de Takahashi debido a hernia discal en su columna, causada por caídas recientes. Por esto, el equipo ha decidido dejar de correr con Yuki y esperar a su recuperación antes de tomar ninguna decisión de futuro".
Shuhei Nakamoto, viceopresidente de HRC
"Para Honda y para el equipo Scot Racing, es una noticia triste que hemos querido evitar a toda costa. Pero entendemos que los problemas del equipo derivados de competir con dos pilotos. Takahashi es el único piloto japonés en MotoGP y por supuesto que Honda lo quiere ver seguir en acción en el campeonato, pero finalmente el equipo ha considerado que ese nivel de gasto es imposible de asumir y tenemos que respetar su decisión. Honda seguirá apoyando al equipo Scot Racing en MotoGP con Gabor Talmacsi como piloto".
motociclismo.es

EL MX BS AS SUSPENDE LA FECHA DE TRENQUE LAUQUEN

Estimados Pilotos:
Lamentablemente, a las 21.00 Hs. del día 1 de Julio, la municipalidad de Trenque lauquen decidió preservar a su comunidad de posibles contagios de la gripe porcina, por consiguiente suspenden todas las actividades donde acuda gente ajena a la población, y puedan ser considerados posibles focos de contagio.Dentro de las actividades suspendidas estaba nuestro evento, el 5º Round del MX Bs.As.
Espero sepan entender esta situación que preocupa al mundo entero.
La fecha será reprogramada oportunamente.
PRENSA MX BS AS

CAMOD SUSPENDE LA VELOCIDAD EN MENDOZA


La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) comunica la suspensión de la 5º Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad a realizarse el próximo fin de semana 4 y 5 de julio en el Autódromo Juan Ángel Pena de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza, debido a la emergencia sanitaria prevista a nivel nacional.
En virtud de la situación de público conocimiento las autoridades de dicha entidad resolvieron postergar la realización de la competencia prevista en el marco del calendario anual de la disciplina.