15/12/09

REPASAMOS LOS CAMBIOS PARA 2012


Como ya te informamos en cuanto conocimos la noticia, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna ya estipularon en el nuevo reglamento del Mundial de Velocidad 2010, en el que destacan algunos cambios en la categoría de MotoGP, así como detalles de última hora en la nueva categoría de Moto2. Y no sólo eso, sino que se ha confirmado que en el año 2012 las motos de MotoGP serán de 1000cc, con motores de cuatro cilindros y un diámetro en cada uno de ellos de 81 mm.
Ahora bien, lo que nos ocupa ahora es no adelantarnos tanto en el tiempo sino echar un vistazo al reglamento que tendrán que cumplir equipos, pilotos y motos de cara a la temporada 2010 del Mundial de MotoGP.

Motores
En la categoría de MotoGP se establece como límite el uso de seis motores, aunque los equipos podrán contar con dos motores más para el uso exclusivo por parte de los "Wild Card".
En el caso de que algún equipo use más de seis motores, será sancionado. Si el motor extra se usa antes de la carrera, el piloto en cuestión tendrá que salir 20 segundos después de que se dé la salida de la carrera, mientras que si esto sucede durante la carrera, el piloto se verá sometido a un "ride through".
Se contará como motor extra aquél que se haya visto dañado, reparado y vuelto a poner en marcha. Por lo que si un equipo realiza esto, se verá igualmente sancionado.
En el caso de Moto2, cada equipo tendrá el motor que le otorgue el suministrador oficial que será por sorteo, siendo éste además el que se encargue de todas las labores de mantenimiento. Los equipos sólo podrán trabajar en sistemas externos como refrigeración o embrague. Culata, tapa de ésta, cilindros o cárter serán áreas que los equipos no podrán tocar.
Los motores en Moto2 sólo podrán utilizarse en carrera o durante entrenamientos oficiales. En el caso de que haya rotura de motor, el Director Técnico será el encargado de realizar el cambio, pero éste no podrá efectuarse durante una sesión de entrenamientos ni en los 30 minutos previos a la vuelta de reconocimento.
En la nueva categoría de Moto2 será obligatorio contar con una centralita, distribuida a todos los equipos. Éstos no podrán manipular ni el hardware ni el software de dicha centralita, y además tendrán que permitir que en cualquier momento el Director Técnico decida inspeccionarla, así como reemplazarla por otra.
Todas las Moto2 contarán con una caja de aire (airbox) que será entregada por el suministrador oficial. Ésta incluirá un filtro de aire e inyectores secundarios. Se recomienda que no se haga ninguna modificación en esta caja de aire, pero en el reglamento queda estipulado que bajko el riesgo de cada equipo se podría manipular la parte de arriba del filtro de aire en cuestión.

Neumáticos
MotoGP
A lo largo de las temporadas 2010, 2011 y 2012 se impondrá en MotoGP la elección de dos anchuras distintas en el tren delantero, siendo única la del posterior. La elección se deberá hacer antes de la verificación de la primera carrera de la temporada.
Máximo.- En la categoría de MotoGP se ha reducido el número de neumáticos a emplear, contando con un máximo de 18 neumáticos en lugar de 20, ocho delanteros y 10 traseros. Además contarán con 8 neumáticos para lluvia (4 delanteros y 4 traseros).
Selección de neumático.- El tipo de neumático delantero que se vaya a emplear en cada carrera se notificará al suministrador no más tarde de las dos horas que pasen desde el final de la primera sesión de entrenamientos. En el caso de que no se haya comunicado la decisión, se pondrán los neumáticos de especificación (uno "A" y otro "B"). En el caso de los neumáticos traseros, la decisión se tomará el día antes de los entrenamientos oficiales.
Si el piloto tiene que ser reemplezado tras la decisión de los neumáticos a emplear en carrera, el nuevo piloto no podrá cambiarlos.
Entrenamientos.- Durante los entrenamientos oficiales posteriores a un Gran Premio y de un día de duración, los pilotos de MotoGP contarán con un máximo de 8 neumáticos y otros cuatro neumáticos de lluvia. En los entrenamientos de invierno (2 días o más) la cosa cambia, ya que durante el primer día contarán con un máximo de 8 neumáticos, siendo el máximo de 6 en cada día adicional de entrenamiento.

Moto2
Máximo.- En Moto2 el máximo de neumáticos a emplear entre los entrenamientos, el warm up y la carrera es de 16, 7 delanteros y 9 traseros. Además contarán con un máximo de 6 neumáticos para lluvia (3 traseros y 3 delanteros).
Entrenamientos.- El suministrador oficial será quien decidirá qué tipo de neumáticos y que cantidad se empleará en cada test, eso sí, todos los pilotos recibirán el mismo material.

Peso
Los pesos mínimos permitidos en cada categoría son los siguientes:

* 125cc: moto + piloto.- 136 kg
* Moto2: moto.- 135 kg
* MotoGP (sólo la moto)
-2 cilindros o menos.- 135 kg
-3 cilindros.- 142,5 kg
-4 cilindros.- 150 kg
-5 cilindros.- 157,5 kg
-6 cilindros o más.- 165 kg

Frenos
MotoGP
El diámetro máximo de los discos de freno de carbono será de 320 mm, siendo esta medida la que se aplicará obligatoriamente a partir de 2011 en adelante, aunque ya se anunc ia en el nuevo reglamento que a partir de la temporada 2012 este tipo de discos de freno dejará de emplearse.

Chasis
Moto2
El chasis de Moto2 debe ser un prototipo, el diseño y su construcción es libre siempre y cuando se respeten la regulación técnica de la FIM. No se puede emplear ningún elemento de las motos de serie.

motociclismo.es

SITGGY RACING SE RETIRA DEL SBK


El campeonato del mundo de SBK parecía que no temía a la crisis económica, pero la dichosa crisis mundial no deja títere con cabeza y uno de los afectados esta vez ha sido el equipo Stiggy Racing Honda, que ha tenido que decir adiós al campeonato mundial de SBK y al de Supersport.
A pesar de que este año Leon Haslam ha sido el rookie del año de la categoría de Superbike, y el gran año que el Stiggy Racing Honda ha tenido con 4 podios y 11 finales de carrera en el Top5 de los pilotos. Pese a todo eso, Stiggy Racing Honda no ha podido con su precaria situación económica.
MASMOTO

14/12/09

ALEX DE ANGELIS JUNTO AL SCOT EN MOTO2


Alex De Angelis seguirá en el escenario mundialista en 2010 pero cambiará de categoría para intentar ser uno de los protagonistas de la naciente Moto2, que alineará máquinas de 4 Tiempos y 600cc.
El acuerdo, por un año, entre el sanmarinense y la estructura Scot Racing se ha confirmado este lunes. En declaraciones a motogp.com, el propio De Angelis ha explicado: “El próximo año correré con Scot Moto2 en una estructura que será sanmarinense en su práctica totalidad”.
"La sede del equipo de Cirano (Mularoni) está a 500 metros de mi casa y me reencontraré en mi staff con el mecánico jefe (Pietro Caprara), que estuvo a mi lado en mis dos últimas temporadas en 250cc, así que la base de partida es realmente alentadora”.
De Angelis, que se liga así al proyecto Scot Moto2 para la campaña 2010, no esconde que su idea ante esta nueva experiencia es que tenga una duración limitada: “El contrato es sólo por un año porque mi objetivo es regresar a MotoGP lo antes posible”.
MOTOGP

13/12/09

PERREN YA ESTA EN ESPAÑA PARA LAS PRIMERAS PRUEBAS


Esta mañana, a las 6:00 AM. Hora española, aterrizaba Fabricio Perren en el Aeropuerto de Madrid Barajas, para conocer su nuevo equipo, KINO RACING y debutar sobre la Moto 2 en entrenamientos privados.

Tras un breve descanso en el hotel, “Fabry” se ha dirigido hacia las instalaciones de su nueva escuadra, para conocer a los integrantes del equipo y para tomar contacto, por vez primer, con la que será su nueva montura en el Campeonato del Mundo de Velocidad 2010.

Tras ver por primera vez la Moto 2 del KINO RACING, Fabricio se ha mostrado realmente sorprendido, como el mismo relata:
“La verdad es que la moto me ha causado una muy buena impresión, tanto por la calidad de sus acabados, como por su tamaño. Es mucho más pequeña de lo que pensaba y da la impresión de ser muy manejable. Parece hecha a mi medida y la verdad es que estoy ansioso por probarla el próximo lunes y martes, en el Circuito de Almería. Estoy muy motivado y con muchas ganas, pero pienso tomarme con mucha calma este primer test y nuestro objetivo es rodar la moto, ya que es completamente nueva y rodarme yo mismo en esta nueva categoría. Se que cuento con un buen equipo, todos los integrantes tienen una amplia experiencia en el Campeonato del Mundo y voy a dar el cien por cien para aprovechar esta oportunidad que se me ha brindado”.

Por su parte, el Team Manager, Kino Contreras, espera que su nuevo pupilo cumpla con los objetivos que se han fijado para esta primera toma de contacto de “Fabry” con la Moto 2:

“Estamos todos muy contentos de poder, por fin, arrancar este nuevo proyecto. Tenemos que ser cautos y comenzar paso a paso, en esta nueva categoría de Moto 2. Creo que contamos con una de las mejores motos del campeonato y vamos a poner todos los medios posibles, para que Fabricio haga una buena campaña.
Nuestro objetivo para estos dos primeros días, es rodar esta nueva moto y también al piloto y al equipo. Si seguimos el programa previsto, Fabricio tendrá tiempo suficiente para acumular kilómetros de experiencia y llegar a la primera cita del Mundial, con los deberes bien hechos. Hemos trabajado muy duro para poder llegar a este entrenamiento y espero que esta primera experiencia, nos sirva a todos para un futuro muy próximo”

KINO RACING PRENSA

11/12/09

MOTOGP UTILIZARA MOTORES 1000 C.C. EN 2012


Los miembros de la Comisión Grand Prix han vuelto a reunirse hoy en Ginebra, en la sede de la FIM, para discutir la evolución futura del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras las conversaciones entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA) la Comisión ha acordado cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se ha acordado un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.

Vito Ippolito ha explicado al respecto: “Los principales cambios que hemos decidido son las nuevas regulaciones para la categoría de MotoGP. La nueva regla es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc, y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros Esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha declarado: “Hoy hemos celebrado la reunión tradicional de final de año, básicamente lo que se ha aprobado de manera definitiva es que, a partir de 2012, la reglamentación técnica de MotoGP permitirá motores de una cilindrada de hasta 1.000 cc, motores de hasta 4 cilindros, y la novedad de una limitación del diámetro máximo de los pistones a 81 milímetros, lo cuál es importante ya que esta medida define muchos aspectos del motor. El resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor”.

Las modificaciones en la reglamentación del motor realizadas en años recientes:

2002 - Introducción de los 990cc 4 tiempos MotoGP (en sustitución de los de 2 tiempos y 500 cc).
2007 - Reducción de la capacidad máxima del motor de 990cc a 800cc.
2009-2010 – Limitación del número de motores permitidos (6 motores por piloto en 2010).
2012 - La capacidad máxima del motor aumentará a 1000cc, con un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 milímetros

Se han anunciado también varias normas técnicas de menor importancia para 2010, junto con otras regulaciones relacionadas con la nueva categoría de Moto2. Todos ellos están disponibles consultando aquí.

MOTOGP

LA FIM REDUCE LOS DECIBELES EN EL CROSS



La FIM se ha comprometido para el año que viene reducir el nivel de decibelios que emiten las motocicletas en competiciones off-road. Dentro de una campaña conocida como “Conduce en Silencio”, el nivel máximo de ruido se verá reducido en una media entre 3 y 6 decibelios.

A partir del año que viene, en las disciplinas de motocross y circuito, el nivel máximo admitido a una distancia de 100 metros será de 81 db/A, y en enduro el tope a una distancia de 100 metros será de 78 db/A. Las mediciones se realizarán mediante un nuevo método denominado ”2 metros máximo” con un medidor de sonido colocado en la parte trasera de la moto a una distancia de dos metros, en un ángulo de 45º del silencioso y con el motor al máximo de revoluciones.

El Presidente de la FIM, Vito Ippolito, manifestaba lo siguiente:

Durante los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación involucrada activamente en el estudio y aplicación de soluciones para luchar contra las agresiones que de su actividad pudiesen generarse al medio ambiente.

La regulación del nuevo método de cálculo de ruido para la competición representa un progreso muy significativo. Gracias a la colaboración de los fabricantes, promotores de campeonatos y todos los involucrados, estoy convencido de que éste será el primer paso para luchar contra el ruido y los resultados definirán futuras acciones.

fim - MOTO22

HONDE PRESENTO SU EQUIPO DE DAKAR


Honda Motor de Argentina presenta el equipo oficial de competición que, de la mano de Javier Pizzolito y la Honda CRF 450X, competirá en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Honda Motor de Argentina presenta al Honda Racing Team, equipo oficial encabezado por Javier Pizzolito que competirá en la categoría motos en el próximo Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El evento se llevó a cabo en el concesionario exclusivo Expo moto.

Participaron de la presentación Javier Pizzolito y Flavio Yarade, Manager del Honda Racing Team “Proyecto Dakar 2010”. Los máximos exponentes del Honda Racing Team mostraron tanto las cualidades del equipo como las fortalezas del piloto y de la moto Honda CRF 450X. Sumado a esto se exhibió un video con testimonios sobre la preparación del piloto para afrontar una de las máximas competencias a nivel mundial.

Javier Pizzolito, quien este año resultó vencedor del Le Touquet/ Enduro del Verano 2009, se aseguró un lugar en el Dakar 2010 tras consagrarse campeón del Rally Cross Country Argentino, lo que lo posiciona como el piloto argentino con mayores posibilidades para esta competición. “Participar del Rally Dakar es algo increíble, y es sin dudas el mejor lugar donde demostrar mis cualidades y las de la moto” expresó el piloto durante el evento. “Con casi 20 años de competencias, esta es una de las carreras que me faltaba para completar mi trayectoria profesional”, agregó el piloto.

“La expectativa que tenemos es muy grande. Si bien es la carrera de off-road más exigente del mundo, nos hemos planteado el objetivo de que Javier llegue entre los primeros 20 pilotos”, afirmó Flavio Yarade, quien además sostuvo que la principal característica de Javier es “su fortaleza mental, un aspecto que en una competencia como el Dakar, donde se corren más de 9000 km en 15 días con jornadas de más de 10 horas sobre la moto, es de vital importancia”.

La Honda CRF 450X, moto con la que Pizzolito se coronó campeón del Rally Cross Country Argentino, dispone de gran potencia y sistemas de suspensión de largo recorrido, ofreciendo grandes prestaciones al piloto. Entre sus características se destacan el motor monocilíndrico de 4 tiempos, cilindrada de 449cm3, transmisión de 5 velocidades con relaciones largas.

Los principales cambios fueron desarrollados en argentina por el Honda Racing Team-Mec y consisten principalmente en la parte delantera de la motocicleta donde se instalaron los sistemas de navegación y seguridad que exigen los organizadores del Rally.

Honda prensa

SEGUNDO DIA DE TEST EN VALENCIA


Los mismos actores de ayer se han dado cita por segunda jornada consecutiva en el Circuito de Cheste para continuar los ensayos con los prototipos que en 2010 estarán en la parrilla de la nueva categoría Moto2.

Los pilotos del Mapfre Aspar, Julián Simón y Mike Di Meglio, han proseguido su adaptación a las motos de cuatro tiempos, aunque tomando trayectorias distintas. Simón ha dispuesto nuevamente de la montura de BQR, pero hoy con suspensiones Öhlins (a diferencia de las Showa que probó el miércoles). El de Villacañas no ha tenido problemas en rodar en los mismos tiempos que ayer a pesar de probar multitud de soluciones de chasis y suspensiones. Al final de la sesión ha podido completar cinco vueltas más con el prototipo de Kalex Pons, y también se mostraba muy satisfecho con la experiencia.

Todos los equipos desplazados a Cheste están exprimiendo sus jornadas para acumular la máxima información posible. Así, aunque en principio el test estaba programado para miércoles y jueves, la perfecta meteorología ha incitado a algunos equipos a extender su trabajo hasta el viernes al mediodía. En el caso de los pilotos del Mapfre Aspar esa medía jornada adicional servirá para probar incluso una montura nueva y poder hacer una evaluación global sobre cuál puede ser su mejor opción para la temporada que viene.

10/12/09

MOTO2 TUVO SU PRIMER DIA DE TEST EN VALENCIA


Varios equipos de Moto2 han rodado este miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la primera de las dos jornadas de test programadas para seguir evolucionando los prototipos que competirán en 2010 en la nueva categoría del Campeonato del Mundo.
La cita, uno de los últimos entrenamientos del año para los pilotos mundialistas, ha visto el estreno del italiano Raffaele de Rosa con el prototipo del equipoTech3 y el inicio de la colaboración de Sergio Gadea con la estructura Pons Kalex. El valenciano es una de las posibilidades que contempla la escudería para completar, junto a Axel Pons, la pareja que defenderá sus colores en 2010. Estas escuderías no han dado a conocer los cronos anotados en esta primera sesión.
Di Meglio se ha encontrado con algunos problemas en el cambio de marchas y en el freno delantero de su montura que le han quitado tiempo en pista. Pese a todo, el francés ha completado cincuenta giros, logrando su mejor tiempo -1.39.30- en la última tanda, tras efectuar una ligera modificación en el chasis de su montura.
MOTOGP

EL WSBK YA ENTRENA EN VALENCIA


Leon Haslam (Suzuki Alstare) ha obtenido el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia. Tras el inglés se han situado Max Biaggi (Aprilia Racing) y James Toseland (Sterilgarda Yamaha). Los pilotos no se encuentran en estos momentos mirando los cronómetros, sino que están más pendientes de poner sus motos a punto.

Efectivamente, el trabajo en el box ha sido extrenuante para Toseland y Cal Cruchlow, quienes se dedicaron a trabajar en la puesta a punto de la electrónica, incluido el control anticaballito y el de tracción, con la intención de hacer más suave la conducción de la R1. Cruthlow también destinó algo de tiempo a mejorar la posición de conducción de su moto, que es algo más grande que la R6 con la que ha corrido esta temporada.

Declaraciones de James Toseland: "Está muy bien rodar en un circuito que conozco porque así sólo me tengo que preocupar en pilotar. Los anteriores entrenamientos fueron en Portimao y me tuve que centrar también en aprenderme el trazado. Creo que he sido realmente competitivo hoy, los tiempos que he conseguido han sido rodando cómodo, lo que significa que la moto y el equipo están en buena forma. Nos ha tocado trabajar con la electrónica, pues esta moto parece nueva ya que lleva muchas cosas distintas que no tuvimos tiempo de probar durante la temporada".

Declaraciones de Cal Crutchlow: Hemos probado distintas cosas cosas hoy, como la posición en la moto. No utilicé buenos neumáticos con lo que creo que he conseguido buenos tiempos teniendo en cuenta las circunstancias. Tenemos más trabajo para hoy y espero que nos dé tiempo a probar todo".

Entrenamientos de la primera jornada de SBK en Valencia:
1. L. Haslam (Suzuki Alstare). 1.34.5
2. M. Biaggi (Aprilia Racing). 1.34.7
3. J. Toseland (Sterilgarda Yamaha). 1.34.8
4. J. Rea (Hanspree Ten Kate Honda). 1.34.9
5. C. Crutchlow (Sterilgarda Yamaha). 1.35.1
6. L. Camier (Aprilia Racing). 1.35.8
7. M. Neukirchner (Hanspree Ten Kate Honda). 1.35.8
8. S. Guintoli (Suzuki Alstare). 1.36.1
9. K. Sofuoglu (Hanspree Ten Kate Honda). 1.36.8 Supersport
10. M. Pirro (Hanspree Ten Kate Honda). 1.37.1 Supersport

motocilcismo.es

9/12/09

LA VELOCIDAD CERRÓ EL AÑO


Víctor Monti (Súper Sport), José Ayub (Súper Bikes “A”), Maximilian Scheib (600 Súper Sport “B”), Pablo Borgman (Súper Bikes “B”), Diego Gramaglia (Súper Stock Bikes), Germán Giordano (Stock Bikes “A”), Gustavo Vila (Stock Bikes ”B”) y Fausto Grantón (250-4T), se consagraron campeones del ciclo 2009 en el marco del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Velocidad, que se disputó en el circuito “Parque de la Velocidad” en la ciudad de San Jorge de la provincia de Santa Fe.
San Jorge, situada en el corazón de la provincia de la Santa Fe, es una ciudad que respira deporte. En las instalaciones del Club San Jorge, una de las mutuales más importantes del país, se practican más de 30 disciplinas y suele ser la plaza más importante de la categoría de automovilismo, Turismo Nacional. El escenario denominado “Parque de la Velocidad “es un motódromo por excelencia, con características sinuosas y predominantemente técnico. Este fin de semana la ciudad se vistió de fiesta en el cierre del campeonato de motociclismo de velocidad más importante de Latinoamérica.
La temporada 2009 había coronado con anticipación al tres veces campeón argentino, el cordobés Víctor Monti en la categoría (600ss). Quedaban por definir el resto de las divisionales en un final como pocas veces visto en la historia del motociclismo.
En un circuito donde el sobrepaso tiene carácter de excepción, la Clasificación era determinante para las aspiraciones de victoria.
La SBK, estuvo encargada de la apertura clasificatoria. Allí, una vez más, el cordobés, Fabián Moscatello volvió a ratificar su muy buen año al establecer el giro más rápido con un tiempo de 1: 19¨ 573 milésimas. El chaqueño José Ayub -MG Bikes Blue Team-, quien había quedado al borde de la consagración en la etapa de Resistencia, alcanzaba la primera plaza en la última grilla de partida de la temporada. El ascendente Luis Arbia -MM Team-, capturaba el tercer lugar y el rosarino Sergio Novillo -VMR- ingresaba detrás. En la Súper Stock Bikes, ya consagrado campeón, Diego Gramaglia, volvía acceder al primer cajón de salida al adjudicarse la Pole.
La categoría 250 -4T, protagonista de una ajustadísima definición de temporada, llevaba a cabo una clasificación cerrada y con constante evolución de sus pilotos. La paridad matemática entre los líderes del torneo: Fausto Grantón -Yamaha MG Bikes, Blue Team- , el uruguayo Maximiliano Gerardo y el versátil Mario Cejas, intentaban imponer su ritmo en función de la búsqueda del #1. El oriental clavaba en el inicio el parcial más rápido. Sin embargo, Fausto Grantón, completaba la totalidad de los giros hasta quedarse con el objetivo en un tiempo de 1: 35” 599 milésimas.
La Stock Bikes tenía un referente en lo previo: Ariel Carranza del team Cento Racing obtenía la Pole.
La categoría 600 ss. volvía a ratificar a Matías Cassano -Team VMR- como una de las figuras del año, marcando una nueva Pole como la obtenida en Termas de Rio Hondo.

EN LA SBK: GANÓ NOVILLO, AYUB FINALMENTE CAMPEÓN Y LUIS ARBIA TUVO SU PRIMERA VEZ
El primer título del año para el team oficial Yamaha llegó de la mano del chaqueño José “Gordi” Ayub. Una categoría Súper Bikes que volvió a emocionar al público asistente con el acostumbrado y nutrido parque motor y el buen desempeño de sus pilotos. Merecido el triunfo de Ayub, quien en el ciclo 2009, además cosechó victorias en La Rioja y en su circuito de Resistencia.
El desarrollo de la última carrera del año tendría como protagonista en todo sentido a Fabián Moscatello.
El cordobés tomaba la punta en el propio genesis de la carrera, pero en el promedio, una estruendosa caída en la zona de acceso al curvón de entrada a recta, lo dejaría fuera del capítulo final. A partir de allí, todo fue en función del espectáculo. Ver a Sergio Novillo asumir riesgos con el único objetivo de ganar dio coraje a los demás protagonistas que se jugaron por igual.
El rosario se quedaría con la victoria en un circuito que siempre le ha sido favorable. Ayub fue en búsqueda del triunfo en los diez primeros giros, luego fue regulando lo necesario para quedarse con su primer título. El tercer puesto fue para Luis Arbia, quien desde su llegada a la categoría en la temporada 2008 fue creciendo paulatinamente hasta lograr lo que siempre soñó: su primer podio y ganándolo en buena ley, disfrutó junto a su equipo dirigido por un histórico como Miguel Sayón. Finalizados los podios Luis Arbia prometió ir en búsqueda del torneo 2010.
En la SBK “B” merecido triunfo de Christian Buchwald, el título para una de las grandes promesas, el misionero Pablo Borgman. Además la subclase presentó el regreso del neuquino, Leandro Kamman y del uruguayo Stefano Pucciarelli.

EN LA SÚPER SPORT, EL DUELO “MONTI VS PIERLUIGI” CONTINUARÁ…
Durante todo el año hablábamos de la gran rivalidad entre Víctor Monti -Team VMR- y Diego Pierluigi. Duelo que se extiende a fuera del perímetro de juego. Otra vez, como en Termas de Rio Hondo, San Luis y San Martín de Mendoza, mantuvieron un ritmo totalmente diferente al resto de los miembros de la selección argentina del motociclismo.
Monti como siempre, saliendo en punta y Pierluigi soldado a los escapes del campeón. Más atrás, Matías Cassano, consolidado en el tercer puesto y el cordobés, Andrés González, peleando el cuarto puesto junto a Nicolás Tortone -Follonier Racing-.

DISTANCIADOS PERO JUNTOS
Distanciados del pelotón de punta, pero ofreciendo una lucha encarnizada por acceder al sexto puesto, el grupo compuesto por Ezequiel Iturrioz, Ribodino y Fasci, daban pelea en todos los sectores del trazado.
Considerado la revelación del año en chile, coronándose en la provincia de San Antonio en la V Región de Valparaíso, Maximilian Scheib, de la escuadra ARV Racing - Motorrad, piloto de tan sólo 14 años, lograba victoria y campeonato en la categoría 600 SS “B”, en un hecho sin precedentes inmediatos. Lo escoltarían en el campeonato: Cristian Pandolfi y Alexis Matteoda. En su segunda carrera, el rafaelino Simón Tomás -Tony Racing-Kawasaki-, accedía al podio dejando una imagen absolutamente positiva.

“FAUSTO GRANTÓN, HIJO DE TIGRE”
En la previa, la carrera más esperada del fin de semana era la categoría 250-4T. La final disputada entre tres pilotos con chance al título generaba interrogantes en cuanto al posible ganador. Maximiliano Gerardo, Mario Cejas y Fausto Grantón mantenían el sueño de ser campeones argentinos.
En el terreno de merecimientos los tres habían mostrado sus argumentos para ser protagonistas de la consagración. Pero la respuesta que todos se preguntaban fue evacuada rápidamente. Fausto Grantón, en el patio de su casa, por decirlo de alguna manera, terminaría imponiéndose con un margen casi irrespetuoso para un desenlace final. Gerardo, lesionado en la previa tras una dura caída, no lograba encontrar el ritmo de otras veces. Mario Cejas, en su mejor año deportivo con victorias en Velocidad y SMA, quedaba lejos del puntero y perdiendo en la lucha con Gerardo.
Merecido título para Fausto Grantón quien obtuvo el resultado por desarrollar una técnica muy prolija y una buena dosis de carácter que trae en las raíces por su padre, el gran campeón argentino, Sergio Grantón, formador de la carrera de su hijo.
La encargada de bajar el telón al Campeonato Argentino de Velocidad en su temporada 2009 fue la categoría Stock Bikes “A” y “B”. En la clase mayor, Javier Follonier, eximio crosista, debutaba en sobre la superficie de pista sorprendiendo a todos por su ritmo de punta. La gran capacidad conductiva y el trabajo del equipo lo llevaron a obtener la victoria en un record difícilmente superable, al ganar su primera carrera en el día de su debut. En la “B”, Gustavo Vila se aseguraba victoria y campeonato.
El cierre de una temporada, cuyo balance fue altamente positivo, dejó la ilusión en los pilotos y equipos de competición respecto de la gran posibilidad que nuestro país reciba en el próximo 2010 al Campeonato del mundo de Súper Bikes y Súper Sport, en la que participarían varios pilotos argentinos.

prensa motomarketing

ROSSI CONTINUA AL VOLANTE DEL RALLY


El Memorial Bettega Findomestic 2009, que se celebra este lunes 7 y el martes 8 de diciembre en el Motor Show de Bolonia reúne a numerosos talentos de la velocidad. El Motosport Arena acoge estos días a Petter Solberg y Marcus Gronholm, dos campeones del Mundo de Rallyes WRC, al campeón del Mundo WRC Junior Sébastien Ogier, al subcampeón del Mundo de Rallyes WRC Mikko Hirvonen, así como al campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi.
El piloto italiano, que ya cuenta con otras participaciones previas en el Memorial Bettega, regresa este año al Motor Show para conducir un Ford Focus WRC preparado por el equipo M-Sport de Malcolm Wilson.
Detrás de Hirvonen, quien ya ha corrido sobre la pista de asfalto/tierra del Memorial Bettega, Rossi será uno de los participantes con opciones a jugar un papel protagonista en esta cita, al igual que los otros mencionados especialistas de las cuatro ruedas.
Por otra parte, la Yokohama Superbikers Drifting acogerá a otras estrellas del motociclismo, con nombres como Andrea Dovizioso, Mattia Pasini, Andrea Iannone y el ya retirado Loris Reggiani, que pilotarán unos Ford Mustang preparados por Gandin Motors y equipados con neumáticos Yokohama.

motogp

DOBLE JORNADA DE TESTS PARA MOTO2 EN VALENCIA


Los preparativos para la primera temporada de Moto2 continúan en Valencia desde este miércoles con los ensayos de varios equipos que disputarán la nueva categoría en el Campeonato 2010.
Entre los presentes se encuentran Axel Pons y Sergio Gadea, que darán continuidad al trabajo llevado a cabo por la estructura Pons Kalex en su primer test de noviembre. La formación española ha evolucionado la moto en Alemania durante las dos últimas semanas y tiene previsto rodar la próxima semana en el circuito de Almería el trabajo para continuar el trabajo de Valencia.
El chasis que el equipo Monster Tech3 Moto2, de Hervé Poncharal, estrenó en Francia la semana pasada en un primer ensayo privado, volverá a la pista en estas dos jornadas. Raffaele de Rosa, uno de los dos pilotos oficiales de la escudería gala, tendrá aquí su primera experiencia con la máquina que conducirá en 2010.
Roberto Rolfo, del Italtrans STR, rodará con el prototipo del Suter Racing. El italiano de 29 años, que participó hace unos años en el escenario mundialista en las categorías de 250cc y MotoGP, participará con este equipo en 2010, junto con su compatriota Robertino Pietri.
Los dos representantes del Mapfre Aspar, Mike di Meglio y Julián Simón, volverán a estar presentes en un entrenamiento con una moto cedida por BQR. Estancado el proyecto con Aprilia, con la que parece haberse desvanecido cualquier tipo de acuerdo, los hombres de Aspar podrían probar en breve otros prototipos para intentar concretar la moto con la que competirán en el próximo curso. Los responsables de la escudería no descartaban utilizar el jueves la Kalex Pons de concretarse la cesión de la moto para esa última jornada.

MOTOGP

EL SPEEDWAY COMIENZA EL DOMINGO 20


La Federación Bonaerense de Motociclismo informa que el inicio del Campeonato Internacional de Speedway es el 20 de diciembre, la apertura del mismo será en el Club Midgistas del sur en Aldea Romana – Bahía Blanca. La primera competencia está prevista para las 21:00 hs. El cierre de inscripción para los Pilotos será a las 20:00 hs.
La continuidad del campeonato en Bahia Blanca será los dias martes.

EL ARGENTINO DE MX FINALIZA EL AÑO


El Campeonato Argentino de Motocross disputará, el próximo 12 y 13 de diciembre, el cierre del año deportivo en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). En la oportunidad culminarán el Campeonato las categorías MX2, Master y 85c.c., no así la categoría MX1 cuya participación se encuentra suspendida.
Dentro de la programación establecida, el Campeonato de Enduro Región NEA realizará su fecha coronación por caminos aledaños en el autódromo local con aproximadamente 20 km de recorrido por vuelta.

Los números del mx
Martín Duplessis (250) y José Urcera (229) definirán el título en MX2 debido a que con las dos carreras que faltan disputarse, existen 40 puntos en juego. Nicolás Leocata (194) y el uruguayo Alberto Florin (168) se encolumnan en la lucha por el tercer escalón del podio.
Giulián Martínez (255), Gerónimo Zapata Bacur (228) y Agustín Poli (226) son los candidatos a la corona en la clase de los más pequeños, la 85cc "A". Mientras que en la 85cc "B", la contienda es explícita entre Emiliano Garro (254), Lucas Vieyra (218) y Julián Ballester (205).
En Master MX1, Gerardo Godio (226), Gerardo Felipe (224) y Fabio Dobal (216) plantean una ajustada competencia por la corona.
Esteban Chappuis (Master MX2) y Joaquín Poli (MX" "B") se consagraron campeones en fechas anteriores.
La MX1 no formará parte de la programación por lo que su campeonato se encuentra suspendido.

EXITOSA REALIZACION DE LA COPA CHALLENGER


Y se tiñó de tintes poéticamente coloridos, porque fue un fin de semana dorado, que de las mañanas grises tornó a brillantes colores de las tardes, que contrastaron con el frío negro de la noche, y en todos esos momentos, se vivió COPA CHALLENGER.
Hoy sin lugar a dudas, ya podemos decir que esta carrera es un clásico, una carrera de las que quedarán en la historia, y que seguirán haciendo historia, año tras año.
Luis Correa, Marcos Trossero, Pedro Destéfanis, José Felipe, Leonardo Segat, Francisco Centeno, Marcelo Sánchez, Kelly Dean Andris, Antonio Hernández, Darío Navarro, Omar Rivero, Sebastián Navarro y una larga nómina de estrellas del motocross nacional y provincial hicieron que
nuevamente la COPA CHALLENGER MOTOCROSS fuese un verdadero ÉXITO?!
Mucha cantidad de pilotos, mucho público, un circuito que presentamos excelentemente, con cartelería impecable, banderas ondeando con una brisa que hizo agradable y llevadera una jornada a puro sol.
Trabajo intenso en todo momento para que TODOS se queden conformes, y dejaran al irse, todos comentarios agradables y de confianza para que en 2010 volvamos a tener una verdadera fiesta.
El primer fin de semana de Diciembre, ya tiene nombre: COPA CHALLENGER. Te la vas a perder?
Pasando exclusivamente a las carreras, no se pudo concretar la categoría de MX FEMENINO por la falta de participantes, cosa que siempre fue el punto débil de la categoría, pero no nos quedamos con las ganas de intentarlo. De todas formas Dalila Hidalgo y Mariana Gutiérrez, mostraron lo suyo.
Pasando a los que sí corrieron, debutó como categoría oficial el MX QUADS, con un buen parque de cuatris que dieron un espectáculo inolvidable, donde se llevó la victoria con el YZF450 nro. 8 Agustín Sattler de Paraná, 2do. Gustavo López de Gálvez con Yamaha y 3ro. Lisandro Remondino de Sunchales con Honda.
Respecto de las motos, en la categoría 50cc., el ganador indiscutido fue Leonel Machado de San Fco. (Cba), 2do. Mateo Bearzi de Paraná, ambos con KTM, y 3ro. Felipe Favetto con Mondial KX50.
En la 85cc., victoria del piloto galvense Javier Magnin con Yamaha, seguido del piloto de Benavides en Bs. As. Tommy Rivero con Honda, y 3ro. Brandon Okon de Rafaela también con Honda.
Los principiantes llenaron el partidor, pero no hubo discusión para Lucas Bay, que ganó implacablemente una carrera inolvidable, en la que le dieron lucha Juan P. Díaz y Esteban Bircher, que lo escoltaron en el podio.
El promocional con la calidad de pilotos que tiene, dio un espectáculo acorde a lo esperado, con una lucha inolvidable entre Milton Remedi, a bordo de su Husqvarna 125, a puro manejo logró ganar un carrerón que el público no podrá olvidar fácilmente, ni tampoco lo olvidará Eduardo Sattler de Parana con su RMZ450, que hizo lo imposible por seguirlo pero no pudo.hacer nada. 3ro. Dante Tourn de Santo tomé también con Suzuki,
La Junior, escalón inferior a las ?ligas mayores? dieron también un marco brillante al puro motocross visto en Santa Fe., con un circuito que salvo el riego, NO SE TOCO PARA NADA, y no precisamente porque no se rompiera..En Esta categoría, uno que recién sale de la escuela, dio clases, y me refiero a Agustín Poli, que con 12 años de edad, LES PEGO UN PASEO al resto, memorable con la YZ 125. Segundo quedaba Sebastián Freytes de Rosario y 3ro. José Salas de Santa Fe.
La categoría Masters de mayores de 38 años, fue dominada por Omar Pigatto, el piloto de Rafaela a bordo de su Honda, no sin pelea pudo llegar a la victoria, enfrentándose a quienes lo acompañaron en el podio, hombres de la talla de Jorge Traversa de San Fco., y Gerardo Felipe de V. María en la Pcia. De Córdoba, llegando 2do. Y 3ro. Respectivamente.
Y para el final le toca el turno a las categorías mayores, que corrieron en forma conjunta.

MX1 y MX2
En la 2, desde el otro lado de la cordillera, el chileno Antonio Hernández se llevó la victoria sobre su CRF250, con un manejo implacable en una difícil arena santafesina, a pesar de que Joaquín Poli hizo lo imposible por superarlo con la Yamaha, no pudo alcanzar al veloz chileno, como tampoco se le hizo fácil a Pedro Destéfanis con su moto, poder seguir el ritmo, pero igual terminó en el podio.
La MX1, fue la frutilla del postre con la gran cantidad de grandes nombres que pudimos ver en la pista. Y ya desde los entrenamientos del día sábado, se pudo vislumbrar que la pelea por la carrera sería entre tres: Correa, Trossero y Felipe.
Se pone en marcha la primera manga de 15 minutos mas dos vueltas, donde desde la misma largada, tanto Correa como Trossero, empezaron a darse con todo para deleite del público que no podía despegar los ojos de la pista. Correa empieza a escaparse en la punta de la carrera, seguido muy de cerca por Marcos Trossero, que conoce la pista como el patio de su casa. Logra Marcos superar al de Neuquén, y queda en la punta por unas vueltas, hasta que un error de desconcentración en una curva, hizo que el motor se detuviese, siendo superado por Correa, que toma la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Para destacar la actuación de quienes desde atrás fueron espectadores de lujo de semejante lucha, como Darío y Sebastián Navarro.
En la segunda manga, Trossero toma la punta casi desde el mismo inicio, perseguido por la Kawasaki Nro. 6 que venía como un misil, pero la Honda nro. 53 de Marcos, tenía como plus a favor un piloto que conoce metro a metro el circuito y con un piso que le es familiar.
Diferencia que se iba marcando vuelta a vuelta, y cuando parecía que ya nada podría detener el avance de Trossero, nuevamente se le para el motor de la CRF en un retome cerrado, perdiendo la punta de la carrera. La KXF del neuquino pareció que tenía un turbo, en el momento que Luis Correa notó el error, porque era cada vez más rápido.
Desde atrás, José Felipe con la KTM oficial, era un misil naranja, porque no tuvo una buena largada y le tocó pelear con hombres difíciles por las condiciones de manejo que tienen, como Sebastián Navarro, que con una Honda prestada (Está esperando el modelo 2010 de KTM), pudo darles pelea a los mejores del país.
En resumen, se repite el podio de la primera manga, y el de la final con los mismos protagonistas: Ganador Luis Correa, seguido de Marcos Trossero y José Felipe.
Pasó otra Copa Challenger, no fue una más, no fue la mejor, no fue la última.
Ya estamos preparando otra. Se la van a perder??
MAS INFO Y FOTOS EN www.mxpampero.blogspot.com

RESULTADOS OFICIALES COPA CHALLENGER
50cc.:

1- Leonel MACHADO San Fco. KTM
2- Mateo BEARZI PARANA KTM
3- Felipe FAVETTO San Fco. MONDIAL

85 cc.:

1- Javier MAGNIN GALVEZ YAMAHA
2- Tomás RIVERO Bs. As. HONDA
3- Brandon OKON RAFAELA HONDA

PRINCIPIANTES OPEN:
1- Lucas BAY Sta. FE HONDA CRF450
2- Juan P. DIAZ Cap. Fed. KAWASAKI KXF 450
3- Estéban BIRCHER FELICIA HONDA CRF250

PROMOCIONAL OPEN:
1-Milton REMEDI PARANA HUSQVARNA 125
2-Eduardo SATTLER PARANA SUZUKI RMZ450
3-Dante TOURN STO. TOME SUZUKI RMZ450

JUNIOR OPEN:
1-Agustín POLI SAN GENARO YAMAHA YZ125
2-Sebastián FREYTES ROSARIO KAWASAKI KXF450
3-José SALAS SANTA FE HONDA CRF250

MASTER:
1-Omar PIGATTO RAFAELA HONDA CRF450
2-Jorge TRAVERSO SAN Fco. HONDA CRF450
3-Gerardo FELIPE V. MARIA YAMAHA YZF450

MX2: Motos 2 T 125cc., y 4 T 250cc.
1-Antonio HERNANDEZ CHILE YAMAHA YZF250
2-Joaquín POLI SAN GENARO YAMAHA YZF250
3-Pedro DESTEFANIS VILLA MARIA YAMAHA YZF250
4-Walter AGÜERO SANTA FE HONDA CRF250
5-Nicolás CALIGARIS ROSARIO KAWASAKI KXF250

MX1: Motos 2T 250cc. Y 4T 450cc.:
1- Luis CORREA NEUQUEN KAWASAKI KXF450
2-Marcos TROSSERO GALVEZ HONDA CRF450
3-José FELIPE VILLA MARIA KTM SX 450
4- Sebastián NAVARRO PARANA HONDA CRF450
5-Darío NAVARRO PARANA KTM SX250

PILOTO GANADOR DE LA MOTO MONDIAL KX 50 0km.:
BRANDON OKON DE RAFAELA.

GANADOR DEL PREMIO ESPECIAL AXO:
LUIS CORREA

PRENSA COPA CHALLENGER

VILLACRECES,ECHANIZ Y MARTINEZ CAMPEONES ARGENTINOS EN EL SUPERMOTARD




Hernán Villacreces en la (S1), Marcelo Echaniz (S2) y Ezequiel Martínez (Zanella 200TT) se consagraron campeones del ciclo 2009 en el marco del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Supermotard que se disputó en el circuito “Parque de la Velocidad” en la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe.
San Jorge, situada en el corazón de la provincia de la Santa Fe, es la ciudad que respira deporte. Las instalaciones del Club San Jorge, una de las mutuales más importantes del país, se practican más de 30 disciplinas y suele ser la plaza más importante de la categoría de automovilismo, Turismo Nacional. El escenario denominado “Parque de la Velocidad” recibía por segunda vez consecutiva a los “Reyes del derrape en la Argentina”.
Nuevamente en fecha doble puntuable el Supermotard Nacional diputaba su primer episodio el día sábado. La categoría Zanella 200TT daba inicio a la actividad con la victoria del líder del campeonato, Ezequiel Martínez, quien era seguido por el chaqueño, Erik Barrios.
Marcelo Echaniz, Honda- Pochettino Comercial – obtenía en la jornada matutina una victoria clave en el campeonato de la S2. La caída de su compañero de escuadra, Martín Coppari comenzaba a definir el nombre del campeón de la temporada.
Llegó el primer episodio de la categoría reina, la S1 brindó una vez más un gran duelo en cada sector del trazado. Matías Lorenzatto – Team Wander- alcanzaba la cima del pelotón en el amanecer mismo. Nicolás Carranza –Team Zanatta Sport, Kawasaki- se encolumnaba detrás. La lucha por el titulo quedaba representada en la disputa del tetra campeón argentino, Hernán Villacreces y Ramiro Gandola. Un golpe de escena significado en la caída de Carranza simplificó la victoria de Matías Lorenzatto. El rosarino, Villacreces-Team Don Roque Guerrero- contuvo la respiración hasta el final soportando el asedió de Gandola que no encontró el lugar ni la maniobra para definir la carrera a su favor.
En la jornada vespertina se disputaron las segundas mangas. Allí el rafaelino, Rodrigo Ternengo obtenía su primer victoria en la categoría Zanella 200TT. En la S2, Mario Cejas-René Zanatta Sport, Kawasaki- anidaba un nuevo triunfo para seguir certificando el carácter de revelación del año.
La categoría reina también con grilla invertida, dejaba su marca con la victoria de Nicolás Carranza-Team Zanatta Sport- que señalaba el segundo triunfo de la maca verde en el fin de semana.
La 10ma. y última fecha del año comenzaba con la carrera final de la categoría monomarca Zanella 200TT. Una nueva victoria de Ezequiel Martinez lo declaraba campeón del primer torneo de la categoría escuela del SMA.
Erik Barrios completaba un fin de semana perfecto escalando al segundo lugar.
La S2 coronaba al gladiador, Marcelo Echaniz, como campeón del torneo luego de ganar en Santa Fe, Gualeguaychú, Buenos Aires, Chaco, Orán y Santiago del Estero. Tuvo un año excepcional con palmares en todos los circuitos. Merito enorme del experimentado piloto quien además tiene en su curriculum haber sido el primer campeón argentino de Supermotard.
La S1 presentaba una vez más como ganador a Matías Lorenzato, definitivamente la revelación del año y un gran aspirante al ciclo 2010. Villacreces detrás se constituía una vez más en campeón argentino de Supermotard. La penta consagración luego de los títulos obtenidos en el 04,05, 06, 07. ¿Que se puede agregar que no se haya dicho ya de Hernán Villacreces?
Es considerado uno de los pilotos más inteligentes del motociclismo nacional contemplando todas las disciplinas. Fino en el manejo, con una técnica depurada, es de los pocos pilotos que terminan una carrera sin transpirar. En la comparativa con otros deportes, y salvando las distancias, lo mismo le sucedía al gran tenista, Pete Sampras y en la actualidad al basquetbolista: Emanuel Ginobilí. Deportistas que parecen tener una capacidad superior en la lectura e interpretación del rol estratégico. Un piloto formidable que se incorpora a la historia grande del motociclismo argentino.
Hubo segundas mangas y los ganadores fueron: Ezequiel Martinéz (Zanella 200TT), Marcelo Echaniz (S2) y Nicolás Carranza en la (S1). El SMA cerró el año con la confirmación que se viene un apasiónate 2010 de los Reyes del derrape argentino.

PODIO 9ma. fecha ZANELLA 200 TT
1- Erik Barrios Resistencia - Chaco
2- Rodrigo Ternengo Rafaela - Santa Fe.
3- Ezequiel Martínez Cruz del Eje - Córdoba

PODIO 9na. fecha S2
1- Mario Cejas KAWASAKI La Banda - S. del Estero
2- Marcelo Echaniz HONDA Rafaela - Santa Fe
3- Simón Cabarcos KAWASAKI Arrecifes

PODIO 9na. fecha S1
1- Matías Lorenzato YAMAHA Mina Clavero - Córdoba
2- Nicolás Carranza KAWASAKI Córdoba - Córdoba
3- Hernán Villacreces HONDA Rosario - Santa Fe

PODIO 10ma. fecha ZANELLA 200 TT
1- Ezequiel Martínez Cruz del Eje - Córdoba
2- Erik Barrios Resistencia - Chaco
3- Pablo Domínguez Resistencia – Chaco

PODIO 10ma. fecha S2
1- Marcelo Echaniz HONDA Rafaela - Santa Fe
2- Mario Cejas KAWASAKI La Banda - S. del Estero
3- Martín Coppari HONDA Rafaela – Santa Fe

PODIO 10ma. fecha S1
1- Hernán Villacreces HONDA Rosario - Santa Fe
2- Nicolás Carranza KAWASAKI Córdoba - Córdoba
3- Matías Lorenzato YAMAHA Mina Clavero - Córdoba

Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING

7/12/09

POTY SANCHEZ FIRMA CON REDCAR BEARS


Como ya nos habia anticipado hace unos dias, Emiliano "poty" Sanchez cambia de equipo para la proxima temporada de la Premier League de Inglaterra.
Redcar Bears será su nuevo equipo en el proximo año.
Esta es la formacion de REDCAR para lo proxima temporada:

REDCAR
1. Gary Havelock 7.44
2. Emiliano Sanchez 7.07
3. Ben Wilson 7.01
4. Maks Gregoric 7.00
5. Tomas Suchanek 4.72
6. Stuart Swales 4.06

6/12/09

BMW TENDRA EQUIPO SATELITE EN SBK


BMW va a incrementar notablemente su presencia en las competiciones de SBK la próxima temporada, y dispondrá de una segunda estructura en el Mundial de SBK, además de otros equipos en diferentes campeonatos.
Troy Corser y Rubén Xaus ya no estarán solos en el Mundial de Superbike. En 2010 BMW contará con una segunda formación en SBK. Se trata del equipo alemán Reitwagen Racing, con el que el fabricante muniqués ha llegado a un acuerdo para abrir más canales de desarrollo para su S1000RR. De esta forma, BMW incrementa su presencia en las competiciones de motos derivadas de serie, porque además contará con varias formaciones en la Copa del Mundo de Superstock, donde participará con la escudería de Serafino Foti, además de presencia en el IDM -el campeonato alemán de SBK- con Barry Veneman, en la categoría de Superstock del BSB, y la presencia de Álvaro Molina en el MUndial de Resistencia y el campeonato de Europa de Superstock.

4/12/09

LA VELOCIDAD CIERRA EL AÑO EN SAN JORGE


El Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre del corriente año, se realizará en el Moto Club de San Jorge, de la Ciudad de San Jorge, en la Provincia de Santa Fe la Final del Campeonato Argentino de Velocidad en simultáneo con la 9º y 10º fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, organizado por el Moto Club San Jorge y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
Las categorías Monomarca Zanella, S1 y S2 correrán dos fechas, totalmente sobre pavimento, con la misma clasificación para las dos fechas, una se desarrollara el sábado y la otra el domingo en el cierre del Campeonato 2009.

CAMOD